Los fiscales Luis Cassaccia y Richard Alarcón hallaron elementos comprometedores en contra de Miguel Arriola, único guardaparque de la reserva, donde fueron encontrados 1.000 rollos cortados y acondicionados para su extracción. Es así que lo imputaron por tala de árboles, según la Ley 716.
Según los intervinientes, las investigaciones avanzan y en los próximos días podrían surgir nombres de madereros comprometidos en la masiva depredación constatada este fin de semana.
Incluso un ganadero de la zona deberá prestar declaraciones, porque el camino que conduce al parque pasa por su inmueble. Según anticiparon, la colaboración de este ganadero será de suma importancia para las pesquisas.
Tras el hallazgo de los rollos cortados en la Serranía San Luis y la detención del guardaparque, la fiscalía dejó la custodia al mando de policías y militares. Actualmente 4 efectivos policiales y 5 militares están de guardia en la vivienda ubicada a unos 5 kilómetros de las planchadas de maderas cortadas dentro de la reserva forestal.
San Luis queda distante a unos 130 kilómetros de Concepción. Tiene acceso muy restringido por el estado del camino y, el campamento (dos hermosas viviendas) no tiene cobertura de comunicación.
Fuente:UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario