La comitiva fiscal, policial y militar allanó tres establecimientos ganaderos de la zona denominados Niño Potrero, Piro′y y la Agroganadera Adrianita que se encuentran al lado del parque San Luis.
El fiscal José Luis Cassaccia, apuntó que en este último (Adrianita) de la familia Campuzano, oriunda de Pedro Juan Caballero, notaron aspectos muy llamativos que aumentan la sospecha de su responsabilidad en la tala de los árboles del parque nacional.
Explicó que en el inmueble hallaron evidencias importantes como un camino recién reparado que une con el parque, un aserradero con maquinaria completa sin funcionamiento, un camión, un tractor, una camioneta y el reciente cambio de todo el personal de la estancia. "Iniciamos la investigación, vendrán a declarar entre 6 a 7 personas y así determinaremos la responsabilidad o la deslindaremos a los sospechosos", dijo Cassaccia.
Explicó que lo más llamativo es que la empresa ganadera logró, posiblemente en complicidad de funcionarios del Infona el cambio de un plan de aprovechamiento forestal a plan de manejo forestal para la explotación de más de 2.000 metros cúbicos en coincidencia con la cantidad hallada en el parque nacional San Luis.
Indicó que esta revitalización del documento se produjo en enero de este año. Sin embargo, explicó que la empresa tiene solo unas 460 hectáreas y que ya no cuenta con suficientes montes de donde extraer tamaña cantidad de maderas.
Luis Cassaccia y Richard Alarcón encabezaron los allanamientos.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario