El hecho se registró a las 7:00 de ayer durante la verificación de la carga de un camión marca Scania, color blanco, chapa PIJ 102 con carrocería chapa OAN 389 Paraguay, de la transportadora “Paraná Spress”, en el puesto de control de Cruce Bella Vista, en el departamento de Concepción.
Los agentes especiales del Detave, a cargo de Adriano Samaniego, lograron encontrar entre la carga varias cajas ocultas que estarían siendo transportadas sin ninguna documentación legal, según Adriano Samaniego.
En medio de la carga fueron halladas varias cajas con juguetes “Ben 10” y de la “Disney”, con medidas cautelares de prohibición de venta en el país, maquillajes infantiles, relojes, anteojos de la marca Ray Ban, cremas, perfumes de las marcas Polo y Armani, quepis de las marcas Kappa, Nike, Puma y Adidas, remeras de la marca Kappa y cigarrillos de la marca Palermo, que serían aparentemente falsificados, ya que no contaban con ninguna documentación. La carga incautada será derivada esta mañana a sede de Aduanas de Pedro Juan Caballero.
El gerente de Paraná Spress, Omar Arotzarena, manifestó que toda la carga incautada está documentada y que los propietarios son ciudadanos brasileños que presentarán las notas de compra ante la Aduana para retirar sus mercaderías. “Nosotros solo transportamos la carga, los propietarios son los responsables de realizar los trámites correspondientes ante la Aduana, todo lo que está siendo incautado por los agentes del Detave tiene su documentación”, manifestó Arotzarena.
Adriano Samaniego manifestó que los transportistas deben mantener en su poder los comprobantes de compra para presentar ante los controles que Detave realiza en las rutas del país.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario