Villalba, quien postula a su hijo que lleva su mismo nombre, se rehúsa a que se abran las listas y que el gobernador pueda postular a su primo, Arturo Urbieta. Urbieta relató que no llegaron a buen término las negociaciones con Villalba y que espera la oficialización del presidente Horacio Cartes, para hacer campaña.
“Ya estamos con nuestro equipo político trabajando por la dupla presidencial”, dijo y agregó que ya se conformó un comando departamental.
Cabe recordar que Urbieta quiere candidatarse a diputado y Villalba se alió al diputado Alsimio Casco, quien encabezará la lista. “Necesitamos la venia de Horacio Cartes para correr con las candidaturas”, indicó el gobernador. Relató que hay antagonismos porque el otro equipo pide que no se abran las listas. “Queremos tener la posibilidad de entrar a competir”, señaló.
Se menciona que Colorado Añetete le está ofreciendo a Urbieta pasar a la disidencia. En cuanto a eso, Urbieta dijo que nunca habló con alguien de Colorado Añetete y que más bien se trata de un rumor lanzado por Villalba para dejarlo mal parado ante el presidente Cartes.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario