En un video se ve a dos jóvenes tratando de desmontar con mazos de hierro una estructura de cemento que era el pedestal de un mástil. Lo hacen de manera casi primitiva, cuando una máquina podría derribarla en apenas minutos. No tienen botas, guantes, cascos: la seguridad no es una prioridad en este destacamento militar.
Los trabajos que hacen los soldados del destacamento de la Prefectura Zonal de Concepción, a cargo del capitán de Fragata Federico Talavera Velázquez, son parte de una reparación de la dependencia militar en la que también suelen trabajar los suboficiales, según explicaron fuentes de ABC Color.
Los denunciantes alegan que los conscriptos, en lugar de recibir instrucción militar, son obligados a trabajar y en ocasiones hasta en sus días de franco.
En la Comandancia de la Armada, ante nuestras consultas, explicaron que el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo M. Scolari Pagliaro, había ordenado la reparación de la unidad, trabajo que comenzó a principios de año.
Dijeron que los soldados únicamente se encargaron de demoler la base del mástil. Indicaron que ese tipo de denuncias tendrían intenciones de perjudicar al comandante del destacamento. Argumentaron además que los soldados y demás personal militar habitualmente realizan trabajos dentro de las dependencias castrenses, ya que no existe recurso suficiente como para contratar empresas para ocuparse de las obras, como remodelaciones o mejoras.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario