HORQUETA (ABC). El número de campesinas que ofertan sus productos en las ferias realizadas en esta ciudad, que en el año 2000 eran solamente quince, aumentó a más de cien en los últimos años, según el censo que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf).
Dijo que la capacitación agraria e inclusive nutricional debe desarrollarse en las mismas aulas para que el sector campesino brinde importancia a la producción de rubros de consumo.
Por su parte, la técnica de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Prof. Nidia González, recordó que en el 2000 se iniciaron las primeras ferias con una escasa participación que fue aumentando de a poco con el ejemplo de las mujeres que dieron apertura al proyecto.
Informó que en aquellos años solamente habilitaban sus ferias los fines de semana y que actualmente exponen sus productos los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Comentó que en los primeros años las campesinas no ofrecían variedades de alimentos e indicó que en la actualidad venden hortalizas, frutas, granos, animales menores, aves de corral y huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario