Están ubicadas en los departamentos de Caazapá, Paraguarí, Itapúa, San Pedro, Amambay, Concepción y Alto Paraná.
Gracias a la donación del Gobierno del Japón y al trabajo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – SENASA, organismo técnico dependiente del MSPyBS, 14 comunidades rurales del país ya cuentan con Sistema de Agua Potable.
Las localidades beneficiadas con este proyecto son San Miguel 29-11; Keray, Isla Pú – Santa Calina, San Roque González de Santa Cruz, B° San Pablo Km 36, Santa Teresa, Kururuo, Chachi – Calle San Roque González, Arapyahu – Calle San Antonio, Asentamiento Indígena Jaguatí, Asentamiento indígena Vy’arenda, Km 60 Santo Domingo, Km 37 Nueva Esperanza y Cristo Rey. Hasta el momento, 850 personas han sido beneficiadas con la cobertura de agua potable, gracias al proyecto.
La donación del país nipón consiste en dos máquinas perforadoras con sus respectivas herramientas para perforación de pozos profundos, más dos camiones con compresores de apoyo a las máquinas; asimismo, dos camiones para transporte de barras y herramientas de perforación.
La donación, también incluye un camión equipado para realizar pruebas de bombeo, un juego de equipo de estudio hidrogeológico, materiales de perforación y equipamiento de 25 pozos (tubos, filtros, accesorios hidráulicos y eléctricos, electro bombas y tablero de mando).
El SENASA, por su parte, se encarga de la ejecución de las obras, de la perforación y equipamiento de los pozos en las localidades mencionadas.
Fuente: www.mspbs.gov.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario