Actualmente, las labores se concentran en la losa de hormigón armado y en las vigas; los retrasos se debieron a inundaciones y la falta de cemento. En cuatro meses se estima que culminarán.El Ing. Antonio Neuman, responsable de los trabajos, dijo que el atraso se debió a factores naturales, como las lluvias y las inundaciones, y también a la falta de cemento, que es fundamental para la continuidad de la obra. “Actualmente estamos tropezando nuevamente con la falta de cemento, pero tenemos la promesa de contar con 500 bolsas para esta semana”, dijo.
Indicó que para cargar las losas, que son seis en total, se tendrán dos frentes de trabajo; las primeras en ser cargadas serán las situadas en los dos extremos de la pasarela, explicó el profesional. “Estimo que en tres o cuatro meses vamos a tener culminada la obra, porque cada losa lleva como 15 días completar totalmente”, sostuvo. El puente tendrá una longitud de 140 metros, está ubicado a 46 km de Concepción y lo une a Vallemí.
El puente de madera que desde hace varios años se encuentra sobre el río Aquidabán en Paso Horqueta se encuentra en pésimo estado, apeligrando la vida de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario