YBY YAU, Concepción (enviado especial ABC).
El juez de Ponta Porã, Brasil, José Henrique Kaster Franco, solicitó ante la Embajada del Brasil en nuestro país la extradición del supuesto sicario Antonio Clebio Rodrigues (46), quien habría cometido al menos 10 homicidios en su país.
El brasileño detenido la semana pasada en Yby Yaú, actualmente remitido en la cárcel de Concepción, tendría otras identidades a juzgar por las documentaciones del vecino país que ordenaron su prisión preventiva, firmadas por la jueza May Melke Amaral Penteado Siravegna y el juez Kaster Franco, ambos de Punta Porã. De acuerdo con la cédula de identidad policial paraguaya, el brasileño se llama Antonio Clebio Rodrigues. Sin embargo en el Brasil también lo conocen como “Antonio Cleber” y el sobrenombre de “Antonio Negao”, contra quien existen dos órdenes de detención.
El juez Kaster Franco incluso solicitó a la embajada del Brasil en nuestro país la extradición del sospechoso de al menos 10 crímenes en su país, entre ellos un policía civil, según datos extraoficiales. Clebio, Cleber o “Negao” (Negro) Rodrigues fue detenido en Yby Yaú el martes 5 de febrero, por orden del fiscal local, Adriano Ortiz, tras ingresar a la zona con nada menos que tres armas de fuego. Su detención fue convertida a prisión por el juez local, Dr. Gustavo Bonzi. Clebio Rodrigues llegó a la zona en un automóvil blanco, marca Volkswagen tipo Gol CLI modelo 96, con matrícula del Registro del Automotor SAA 003, a nombre de Basilio Ramón Salazar Aguilera.
El brasileño tenía en su poder una escopeta Maverick calibre 12, una pistola Clock 9 mm y un revólver Taurus calibre 38, todos cargados con proyectiles de reserva y sus respectivos documentos de la Dimabel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario