En el departamento de Alto Paraguay la única localidad que fue adjudicada para llevar adelante la Escuela Abierta, que es una colonia de vacaciones implementada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), es Puerto Casado. Se trata de la escuela parroquial subvencionada Domingo Savio, donde ya se iniciaron las actividades educativas y de recreo.
Es la segunda vez que la institución sale beneficiada con este emprendimiento que involucra a la comunidad educativa para llevar adelante tareas de recreación con niños y adolescentes de la localidad ribereña del departamento de Alto Paraguay.
Este año se cumple con el principal emblema: el Bicentenario de nuestro país.
Para el efecto el Ministerio de Educación destinó rubros para la contratación de 5 docentes y 5 asistentes, a criterio de la dirección de la escuela seleccionada.
En Puerto Casado participan desde el lunes 17 de este mes aproximadamente 60 niños y niñas, que comparten diversos programas educativos y de recreación, desde las 8 hasta las 11.
Cada docente se encarga de los programas que se implementan con los participantes con énfasis en artes plásticas, danza, música, deportes y un rincón de lectura exclusivamente para enseñar a los niños sobre la independencia de Paraguay y conocer sobre el Bicentenario; con esta celebración fue ambientada la colonia de vacaciones de este año.
Para la merienda, el MEC entregó leche, ya que la mayoría de los niños y niñas que participan son de escasos recursos y demuestran interés por lo que la acogida se realiza sin ninguna diferencia entre ellos.
Se insta a los padres de familia a tomar interés por la colonia de vacaciones que servirá de estímulo para iniciar el año lectivo de este año y que se inicia en breve.
En el transcurso de estos días aún siguen llegando nuevos participantes que se integran a los demás que comenzaron hace un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario