(ABC) El Parlamento, a través de la Comisión Permanente del Congreso, condenó ayer los hechos de violencia registrados en la zona de Horqueta, departamento de Concepción, días atrás.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente este hecho violento, que evidencia que con grupos criminales que instrumentalizan la violencia para el logro de sus objetivos, no se puede pactar, sino combatirlos. En ese sentido, ratificamos nuestro rechazo a toda conducta criminal lesiva de nuestro ordenamiento legal y constitucional, y a cualquier actuación de persona, organización o autoridad, que socave las bases democráticas y atente contra la vida, la integridad y la libertad de las personas”, remarca el escrito presentado que lleva la firma de los integrantes de la Comisión.
“Asimismo, nos solidarizamos profundamente con las familias, compañeros y amigos de los cuatro efectivos heridos durante la detonación de la bomba que afectó la unidad policial, considerando que hechos como el acontecido no pueden quedar sin castigo. Por tanto, los miembros de la Comisión Permanente del Honorable Congreso Nacional exigimos a las autoridades competentes extremar las medidas de inteligencia y seguridad, y realizar las investigaciones pertinentes para que los responsables de estos hechos criminales, que buscan alterar la seguridad y la paz del país, sean castigados con todo el peso de la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario