(LN) Mediante un comunicado escrito, los Senadores Herminio Chena y Silvio Ovelar, junto a los demás miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, expresaron su indignación y rechazo al nuevo atentado sufrido por cuatro efectivos de la Policía Nacional, asignados a la comisaría 3ª de Horqueta, en el Departamento de Concepción, que el pasado 16 de enero resultaron gravemente heridos tras una explosión por bomba que habría sido colocada por el grupo criminal autodenominado "Ejército del Pueblo Paraguayo" (EPP).
"Lamentamos y condenamos enérgicamente este hecho violento, que evidencia que con grupos criminales que instrumentalizan la violencia para el logro de sus objetivos no se puede pactar, sino combatirlos", reza el primer párrafo del comunicado presentado por los parlamentarios a la opinión pública.
Los senadores y diputados también rechazaron toda conducta criminal lesiva del ordenamiento legal y constitucional, y a cualquier actuación de persona, organización o autoridad, que socave las bases democráticas y atente contra la vida, la integridad y la libertad de las personas.
"Asimismo, nos solidarizamos profundamente con las familias, compañeros y amigos de los cuatro efectivos heridos durante la detonación de la bomba que afectó la unidad policial, considerando que hechos como el acontecido no pueden quedar sin castigo", enfatizaron.
Finalmente, los integrantes de la Comisión Permanente exigen a las autoridades competentes a extremar las medidas de inteligencia y seguridad, y realizar las investigaciones pertinentes "para que los responsables de estos hechos criminales, que buscan alterar la seguridad y la paz del país, sean castigados con todo el peso de la ley".
En esta ocasión, fueron víctimas del atentado del EPP los suboficiales Rufino Arguello, Juan López, Nery Rivarola y Marcial Ramón Bazán. (Senadores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario