Pto. Casado.- (ABC)La atención es pésima y hay mala utilización de recursos de Centro de Salud en Puerto Casado, Alto Paraguay, según denuncias de usuarios.
Una paciente se quejó de la pésima atención que brindan los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Jéssica Acosta dijo que fue víctima de discriminación de parte de los encargados de vacunación por ser hija de una enfermera del Centro de Salud que siempre se opone a las arbitrariedades del director Emigdio Riveros y de sus malos manejos.
Los encargados de PAI no quieren vacunar a su hijo. "Tengo derecho a mejores tratos y exigir como cualquier ciudadana", dijo mostrando un folleto de Salud Pública donde se garantiza el derecho de todos por igual de acceder a los servicios sanitarios de todo el país.
Al no encontrar mejor atención para su bebé no tiene más opción que ir hasta Vallemí para que le vacunen gastando más de 500.000 en viajes por deslizadora para cruzar el río Paraguay.
Por la indiferencia que le demuestran las vacunadoras ya tiene temor en mandar vacunar a su hijo en el centro de salud de la localidad donde existen muchos casos que denunciar y la ciudadanía no se anima a hacerlo públicamente.
Denunció además que dos motos de la institución son utilizados como objeto personal por funcionarios, mientras la camioneta que el Ministerio de Salud les otorgó para recorrer lugares alejados usan para transportar mercaderías para la despensa de un funcionario. La congeladora en vez de servir para guardar insumos sirve para conservar carne de animal silvestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario