Concepción, Paraguay.-
Los usuarios de Essap amenazan con no pagar sus boletas si no se soluciona el problema.
La Essap se sumó a la lista de entidades cuestionadas por malos servicios a la ciudadanía en el inicio del nuevo año. Pobladores de varios barrios se quejaron en los últimos días contra la Ande y la municipalidad debido a cortes en el suministro de energía eléctrica e inundaciones respectivamente. Contra la proveedora de agua, el reclamo de la falta de suministro desde la noche del jueves especialmente en el sector del barrio Itacurubí. Varios pobladores llamaron a medios locales y amenazaron con no pagar más las boletas de los entes y organizar manifestaciones para exigir a las autoridades soluciones a los problemas que se plantean tanto con la Ande, la municipalidad y la Essap. No se descarta que nuevamente una comitiva de concepcioneros llegue a Asunción para reclamar soluciones.Los usuarios de Essap amenazan con no pagar sus boletas si no se soluciona el problema.
En Essap informaron que se quemó una de las dos bombas que alza agua al pozo de succión. Aparte una de las tomas de agua quedó afuera por problema de bajante. La bomba de succión se quemó en la noche del jueves, lo que inmediatamente redujo la capacidad de suministro. Se puso uno de reserva que se quemó en tres horas. Este sábado a la tarde colocaron de nuevo el que se había quemado en la noche del jueves que sacaron y arreglaron.
La cuestión de Essap lleva mucho tiempo y el barrio más afectado siempre es Itacurubí, que está ubicado en una zona alta. La Essap cuenta con más de cinco mil usuarios en la ciudad y sus instalaciones fueron habilitadas a finales de la década del setenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario