CONCEPCION (ABC, corresponsal).
El arquitecto Osmar Sarubbi, presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), dijo que la Essap no ha presentado ningún proyecto para la capital del primer departamento. Antes de invertir se debe realizar una planificación, indicó. Vecinos de los barrios Inmaculada e Itacurubí señalaron que no abonarán sus recibos a la Essap como medida de protesta por el mal servicio.
Luego de la reunión realizada en la gobernación del primer departamento, se llegó a la conclusión de conformar una mesa técnica para poder evaluar inmediatamente las posibilidades de corregir las inversiones que se tengan que realizar y ver las opiniones técnicas que se tiene sobre la calidad de agua potable y alcantarillado sanitario en Concepción.
Sobre la promesa del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Emiliano Insfrán, de ampliar la planta de tratamiento de esta ciudad, cuya obra costará 550.000 dólares, señaló “antes de confirmar eso (por la inversión) me gustaría que los técnicos realicen un estudio para poder evaluar si la ampliación de la planta es necesaria. Además cualquier proyecto que tenga la Essap, debe presentar ante el ente regulador que es la Erssan, pero hasta ahora no lo ha hecho para ningún lugar del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario