Tacuati.-
Se trata de los hermanos Elvio y Silvino Cardozo Lara, quienes tienen orden de captura por un doble homicidio ocurrido años atrás.
Agentes de Inteligencia y Antisecuestros de la Policía Nacional identificaron plenamente a dos de los cuatro integrantes del grupo armado que asaltó y quemó el destacamento militar de Tacuatí, dependiente de la 3ª División de Caballería con asiento en Curuguaty, el pasado 31 de diciembre a las 23:30. Fue mediante la elaboración de los identikits de los presuntos asaltantes, quienes fueron reconocidos por las víctimas.Se trata de los hermanos Elvio y Silvino Cardozo Lara, quienes tienen orden de captura por un doble homicidio ocurrido años atrás.
Se trata de los hermanos Elvio y Silvino Cardozo Lara, quienes cuentan con orden de captura por un doble homicidio ocurrido en el interior de la estancia de Maris Llorens, años atrás. Los mismos serían integrantes de la banda de Choré, quienes tendrían conexión directa con Magna María Meza, Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba y otros, quienes integrarían también el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y se encuentran prófugos hasta este momento.
Según fuente confidencial del Ministerio Público de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, estas dos personas fueron reconocidas plenamente por el vice sargento 1º Reinaldo Arnaldo Cruz Martínez y su esposa Rita Lugo, quienes vieron los identikits de estos delincuentes que supuestamente robaron dos fusiles M16 y varios proyectiles cuando el uniformado se encontraba encargado del destacamento y fue sorprendido la noche en que se esperaba el Año Nuevo.
Estos hermanos, hace aproximadamente tres años atrás, asesinaron alevosamente a dos empleados de la estancia Paso Itá, de la ganadera Maris Llorens, por lo que cuentan con órdenes de detención, según los investigadores.
MOLESTA
La agente fiscal Ninfa Mercedes Aguilar Sánchez, encargada de la investigación, se mostró molesta por la divulgación de la identidad de los dos presuntos integrantes del grupo de atracadores del destacamento militar de Tacuatí, teniendo en cuenta que el Ministerio Público ya tenía inclusive el lugar exacto dónde se encontraban estos sujetos, pero ahora ya habrían cambiado de escondite, por que ahora se tendrían que empezar de nuevo otra vez con las pesquisas para ubicarlos, según señaló ayer la representante de la Fiscalía.
MÁS FISCALES
La fiscalía General del Estado, a través de la resolución Nº 3, designó a los agentes fiscales antisecuestros Sandra Quiñónez y Francisco Ayala, como coadyuvantes de su colega Ninfa Aguilar, con lo que se completarán tres fiscales encargados para el esclarecimiento del hecho, quienes a partir de las 10:00 de la mañana del jueves estarán realizando la reconstrucción del hecho en el lugar donde se produjo el ataque violento de grupo armado de paramilitares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario