22 mar 2008

Pastoral entregará víveres a afectados por incendio

Concepción.-
Un cargamento de diez mil kilos de víveres será entregado desde el lunes a las comunidades indígenas y rurales del departamento por la Pastoral Social de Concepción. Los productos se recibieron este miércoles de parte de la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción y será la cuarta y última entrega que realiza la entidad, en el marco de la asistencia para los afectados de los incendios forestales y la sequía del año pasado.

La carga fue recibida por monseñor Pablo Cáceres, vicario de la diócesis de Concepción y Amambay, quien informó que los productos serán distribuidos luego de la Semana Santa en las comunidades indígenas de Yegua Haty y Boquerón y comunidades campesinas de la zona de Vallemí.

Los productos, consistentes en arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, leche, sal gruesa, locro y aceite, fueron adquiridos por un valor cercano a los 49 millones de guaraníes.

El transporte fue realizado en un vehículo de la Secretaría de Emergencia Nacional.“Vamos a llevar los víveres a esas comunidades que todavía no habían recibido. Con esto prácticamente termina la parte de ayuda de emergencia que se hace a los afectados por el incendio y la sequía prolongada”, dijo el vicario de la iglesia norteña .

En las cuatro entregas se asistieron a unas seis mil familias. El religioso dijo que trabajaron con mucha seriedad en las entregas y destacó la ayuda de los parroquianos, gente de las fuerzas policiales y militares para empaquetar los productos.

También se refirió a las municipalidades y la gobernación, cuyos vehículos se usaron para realizar las entregas.

20 mar 2008

Envían víveres a 2.000 familias ribereñas

Concepción.-
Cuarenta y cinco toneladas de alimentos fueron enviadas a los puertos norteños ubicados en el Alto Paraguay, según informó el coronel León María Poissón, comisionado militar en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Los víveres beneficiarán a 2.080 familias en marco a la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional a las zonas declaradas en emergencia por el gobierno.
El Ministerio de Educación aprovechó el viaje para entregar kits escolares para unos tres mil alumnos de tres niveles en el Alto Paraguay.
El coronel León María Poissón, comisionado ante la SEN, comentó que desde el lunes se están realizando las entregas y durarán diez días. Los productos que se entregan son aceite, azúcar, harina, arroz, poroto, polenta (harina de maíz) entre otros.
Es una entrega de la SEN para asistir a las familias ubicadas dentro del área declarada en emergencia por el gobierno en el Alto Paraguay a raíz de las continuas lluvias que produjeron millonarias pérdidas en la región.

HALLAN CADÁVER DE UNA MUJER

PUERTO ANTEQUERA, departamento de San Pedro.
Ayer cerca de las 14:30 fue rescatado de aguas del río Paraguay el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años de edad.
El cadáver fue visto flotando por pescadores a unos kilómetros aguas arriba de esta localidad y dieron aviso a los marinos, quienes sacaron el cuerpo en el puerto de la ciudad.
Luego dieron intervención al fiscal de turno de San Pedro de Ycuamandyyú, Osvaldo Caballero Bracho, a su asistente Gloria Isasi y a la médica forense Gala Ortigoza.
Los citados, juntamente con el doctor Ricardo Brassel, director del centro asistencial de esta comunidad, y los efectivos policiales de Antequera, procedieron a la inspección del cadáver que presentaba un avanzado estado de putrefacción.
Tras el procedimiento de rigor, ordenaron el traslado del cuerpo al campo santo local, en donde se esperó el arribo de una comitiva fiscal de Concepción para trasladarla hasta la capital del primer departamento.
Según los datos, la víctima sería una indígena de nombre Catalina, quien hace muy pocos días llegó desde la zona de Caaguazú. El lunes anduvo por Concepción en compañía de Hugo Nelson Morínigo y Elena López Delgado, con quienes habría estado compartiendo unos tragos en el local Marina Club. Posteriormente, la infortunada bajó al río para darse un baño, pero ya no regresó.

Detienen a supuesto asesino

CONCEPCION (ABC).
Carlos María Franco Paéz (24), jornalero, domiciliado en el barrio Santa Lucía de Lambaré, fue detenido en el barrio San Luis de esta ciudad, luego de llegar desde Asunción.
En declaraciones ante agentes policiales, Franco Páez, reconoció haber atacado a Servín, defendiéndose de los golpes que recibiera de parte de este y un tío de su víctima, tras reclamar la no acreditación de una carga de celular por la suma de 5.000 guaraníes.
De acuerdo a fuentes policiales, Franco Páez habría ido hasta su casa para seguidamente volver con un cuchillo de mesa con el que ocasionó una herida mortal a su víctima.En la noche de ayer Franco Páez se encontraba en dependencias del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del comisario principal Ricardo Chaparro.
El mismo indicó que apenas subió a un colectivo en Asunción, la Policía empezó a tomar todas las medidas pertinentes para evitar que se fugara el supuesto homicida.Para hoy se prevé su traslado hasta Asunción, donde deberá declarar ante el Ministerio Público.
Carlos María Franco Paéz (24), jornalero, domiciliado en el barrio Santa Lucía de Lambaré, fue detenido en el barrio San Luis de esta ciudad, luego de llegar desde Asunción.
En declaraciones ante agentes policiales, Franco Páez, reconoció haber atacado a Servín, defendiéndose de los golpes que recibiera de parte de este y un tío de su víctima, tras reclamar la no acreditación de una carga de celular por la suma de 5.000 guaraníes.De acuerdo a fuentes policiales, Franco Páez habría ido hasta su casa para seguidamente volver con un cuchillo de mesa con el que ocasionó una herida mortal a su víctima.
En la noche de ayer Franco Páez se encontraba en dependencias del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del comisario principal Ricardo Chaparro.
El mismo indicó que apenas subió a un colectivo en Asunción, la Policía empezó a tomar todas las medidas pertinentes para evitar que se fugara el supuesto homicida.Para hoy se prevé su traslado hasta Asunción, donde deberá declarar ante el Ministerio Público.

Organización campesina denuncia persecución

HORQUETA (ABC).
La Organización Campesina del Norte OCN califica como una persecución violenta y descarada a los pobladores de Curuzú de Hierro, la denuncia en la que el brasileño Nabor Both acusa a dirigentes de la comunidad de ser los responsables del ataque vandálico registrado en la noche del miércoles 12 de marzo pasado en la estancia Santa Herminia.

En dicho ataque desconocidos quemaron un galpón con maquinaria agrícola, un camión de gran porte, además de semillas e insumos que causó una pérdida de cuatrocientos mil dólares. A través de un comunicado a la opinión pública firmado por el presidente de la OCN Asunción Duarte y la secretaria Adriana Núñez, socios de la organización manifiestan que dicha persecución la impulsa el brasileño en complicidad con las autoridades fiscales y policiales para detener la denuncia que los habitantes del lugar vienen realizado desde hace años por la contaminación causada por la fumigación de 1.200 hectáreas de soja de su propiedad, que afecta la salud de la comunidad.
En uno de sus párrafos expresa que los crímenes cometidos por el brasileño son contra la vida, los recursos naturales y el medio ambiente. Señala que la pérdida de los tractores y otras máquinas son insignificantes frente a la contaminación del arroyo Santa Herminia, el río Ypané y la depredación de los bosques de la zona, causados por el citado brasileño que tiene el apoyo de las mismas autoridades nacionales.
La OCN rechaza cualquier hecho de represión y persecución “que se registren como medidas de solución a dichos problemas tal como acostumbran a imponer las autoridades corruptas y criminales del gobierno”.
También responsabilizan a los fiscales y policías de lo que pueda acontecer con la integridad física de los pobladores del lugar e indica que las autoridades deberían responder a las necesidades de la comunidad como tierras, construcción de caminos, servicios efectivos de salud, educación gratuita y de calidad para niños y jóvenes, además de garantías para sus vidas, precisa el comunicado.

Siguen aguardando que Nicanor cumpla promesas electorales

En Concepción hay un puente bautizado como Puente Kyha Nicanor. Cuando Duarte Frutos estaba haciendo campaña había prometido cambiarlo por uno de cemento. Hoy, a 6 años de aquella promesa, el puente sigue en las mismas condiciones.

PASO BARRETO, Concepción (ABC).
A pesar de que el MOPC tiene 3 frentes de trabajo en el primer departamento, debido a las constantes lluvias y la falta de equipamiento adecuado para la reparación y conservación, las vías no pavimentadas continúan desde hace años en muy malas condiciones.
El tramo más preocupante constituye el de Loreto-Paso Barreto, intransitable para vehículos que no sean 4x4 o camiones con chasis elevados por las profundas huellas que abundan en casi toda su extensión.
Con una mínima lluvia en gran parte se acumula agua convirtiendo la ruta en verdaderos ríos, al mismo tiempo desbordan los arroyos obstaculizando el paso en varios lugares debido a la carencia de puentes. Solo en este tramo, Paso Barreto-Loreto, existen 5 puentes sobre los arroyos Tayi, Penayo, Cristo Rey, y dos en el bañado del río Aquidabán, todos en pésimas condiciones.
En días de lluvia y debido a la urgencia de los viajes, algunos conductores de vehículos livianos igual lo utilizan calzando con restos de madera, una verdadera ruleta rusa para los pasajeros, mientras los de mayor porte se ven condenados a pasar días y semanas hasta que el cauce de los arroyos baje.
Esta misma dificultad se presenta en el tramo Concepción-Vallemí, desde el puente Yu’iy, en la zona de Curusu Ñu, así como el situado sobre el arroyo Paso Ita, en jurisdicción de Hugua Bonete, el puente a la altura de Paso Horqueta sobre el río Aquidabán, a 50 km aproximadamente de Concepción. A este puente los conductores jocosamente lo llaman el puente “Kyha de Nicanor Duarte Frutos”, se trata del mismo que en repetidas ocasiones los políticos oficialistas criticaron porque se trataba de una obra encarada por un gobernador liberal (1997), el actual senador nacional Oscar Denis.

Promesas
Al decir de Duarte Frutos, el puente Aquidabán, así como los otros situados sobre importantes arroyos como el Tagatiyá Guasu, Tagatiyamí, León, La Paz, Primavera, Tigre y la Concepción-Vallemí debían ser construidos con el cemento pórtland de la Industria Nacional del Cemento (INC), así como toda la extensión de la ruta Concepción-Vallemí, 5 puentes. Desde que asumió Nicanor Duarte Frutos, esta comunidad quedó sin maquinaria para facilitar la rápida reparación de las rutas.

19 mar 2008

Naturaleza y aventura, la combinación exquisita para aprovechar la temporada

La Region norte del Paraguay posee gran potencialidad en materia de turismo de naturaleza y aventura. En esta Semana Santa, la visita a parques nacionales, reservas naturales o paraísos ecológicos con gran riqueza en biodiversidad son alternativas para armar una interesante agenda de actividades.

El país presenta un clima y una diversidad de ambientes apropiados para el desarrollo de las distintas modalidades del turismo de naturaleza. Por eso, numerosos establecimientos agropecuarios abren sus puertas a los turistas para que ellos experimenten el contacto con la naturaleza y la vida de campo.
Otros emprendedores optan por ofrecer programas de turismo de aventura, de salud o “relax”, ideales para la Semana Santa. Arroyo Tagatiyá. A 90 km al norte de Concepción, por la ruta a Vallemí.

Tagatiyá corre transparente sobre un lecho calcáreo, cercado de vegetación exuberante, altos árboles, helechos y tacuaras. Alojamiento en habitaciones, cabañas rústicas y áreas de camping en las estancias Ña Blanca y Santa Irene. Actividades: Snorkeling (buceo de superficie), descenso en gomones por el arroyo, tirolesa, paseos a caballo y senderismo. Tel. (031)42742

Parque Nacional Cerro Corá. A 50 km de Pedro Juan Caballero. Escenario de la última batalla de la Guerra contra la Triple Alianza y de la muerte del Mcal. Francisco Solano López (1 de marzo de 1870), a orillas del Aquidabán Niguí. Importante reserva natural. Centro de visitantes, auditorio para 80 personas, zona recreativa a orillas del río Aquidabán.

Visitas guiadas por guardaparques. El mirador del Cerro Muralla permite visualizar las serranías del lugar que forman un círculo o corral (de allí el nombre de “Cerro Corá”). Administrado por la Secretaría del Ambiente (021)615812.

Rechazan acusaciones del brasileño Navor Both

HORQUETA (ABC).
Pobladores de Curuzú de Hierro hicieron llegar a esta corresponsalía un comunicado a la opinión pública a través del cual repudian y rechazan las acusaciones del brasileño Navor Both, propietario de la estancia Santa Herminia, quien los acusa de ser los responsables de la quema de un galpón con maquinarias que le significaron una pérdida de aproximadamente cuatrocientos mil dólares americanos.

El documento firmado por ciento siete pobladores del lugar indica que las autoridades judiciales no tienen en cuenta las pérdidas que el brasileño causa en la zona con la utilización de agrotóxicos, que además de causar enfermedades a los vecinos, deforestan la zona haciendo desaparecer bosques, matan animales silvestres y animales domésticos menores junto a aves de corral.
En otras líneas, responsabilizan al brasileño de lo que les pueda acontecer a los habitantes del lugar, principalmente a Demetrio Alvarenga y al coordinador de Fe y Alegría Juan Cristaldo junto a una persona de apellido Riquelme, calificados de ser los instigadores de la supuesta agresión registrada el miércoles 12 de marzo pasado en la citada estancia.
Los pobladores cuestionan además que se destaquen las pérdidas del extranjero sin valorar la vida de los campesinos de escasos recursos de la zona, afectados por la contaminación del ambiente, causada por la pulverización de unas 1.200 hectáreas de cultivos en la zona, pertenecientes a Both. “Ndaipóri orerehe aichijáranga” (No hay compasión por nosotros, de parte de las autoridades).
El comunicado indica que debido a las denuncias que vienen realizando desde el 2006 por los hechos citados más arriba son “premiados” con la imputación de 22 habitantes del lugar, acusados de cometer robos agravados en el establecimiento del brasileño, producto de que las autoridades escuchan más a un extranjero que a sus propios compatriotas.
Finalmente, piden al fiscal Marcial Núñez para que realice una profunda investigación para aclarar lo acontecido y castigar a los verdaderos autores del hecho.

18 mar 2008

Carmen Villalba asegura la aparición de grupo armado

La conocida reclusa de la cárcel del Buen Pastor, Carmen Villalba, condenada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, confirmó la existencia de un nuevo grupo armado en el Norte del país, denominado Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP). La presidiaria señaló que se trata de la misma organización que la semana pasada destruyó con fuego una estancia perteneciente a un colono brasileño en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción.
“El Ejército Paraguayo del Pueblo va a seguir sus acciones armadas, va a hacer justicia. Estamos hablando del pueblo armado, de un ejército popular que va a hacer justicia y va a combatir al gobierno colorado y su oligarquía, porque ellos , porque si ellos no se van por las buenas se van a ir por la mala. Siempre y cuando haya avasallamiento, asesinato en las organizaciones campesinas, el ejército revolucionario del pueblo va a hacer justicia?. declaró ayer Villalba, en una entrevista concedida a un canal televisivo local.
La esposa de Alcides Oviedo Brítez volvió a hablar después de mucho tiempo. Aclaró que la destrucción en Horqueta es el inicio, y adelantó que los ataques y quema de estancias seguirán.En otro momento de la nota, Carmen Villalba habló del presidenciable Fernando Lugo y lo que representa para su organización. “Le conocemos a través de la prensa a Fernando Lugo. Lo que diga Nicanor es la síntesis de asquerosidad que tiene en la mente, creo que ya es hora que el pueblo paraguayo se subleve en su derecho, no solamente legítimo sino también humano”, sostuvo Villalba.
El miércoles pasado, alrededor de las 23, personas desconocidas asaltaron la estancia Santa Herminia, ubicada a unos 200 kilómetros de Concepción, y quemaron tractores, maquinaria, repuestos, fertilizantes, agrotóxicos, semillas, combustibles, y todo un depósito, causando daños cercanos a los 400 mil dólares. Los desconocidos procedieron a rociar dos tractores con gasoil, una máquina cultivadora, una sembradora, un camión Volvo, el taller, y los repuestos y accesorios, para posteriormente prenderles fuego. Cuando los empleados del establecimiento quisieron defender, fueron replegados a tiros. Según comentó el jefe de la Policía concepcionera, comisario Alcides Medina, los supuestos autores habrían huido en motocicleta luego de cortar una parte de las alambradas.
El propietario del establecimiento, Nabor Both, tiene una antigua imputación por parte del fiscal Alarcón, quien ha ordenado su detención por no cumplir medidas de mitigación. “Se le imputó por delitos contra el medio ambiente”, explicó Alarcón. Both incumplió una medida cautelar de prohibir la fumigación, a raíz de lo cual vino el ataque criminal.

Afirman la formación de grupo paramilitar en Concepcion

Camiones, tractores y otros implementos agrícolas de una estancia perteneciente a un brasileño fueron quemados.
CONCEPCION (ABC).
El ex secretario general del partido Patria Libre, Cristóbal Olazar, confirmó ayer que desde 1992, en la zona norte empezó a tomar cuerpo el actual “Ejército del Pueblo Paraguayo”, el que se adjudicó el reciente ataque vandálico a la estancia del sojero brasileño Nabor Both, a quien causaron millonarias pérdidas económicas.


Olazar, quien se desempeñó por 8 años como la máxima autoridad de Patria Libre, afirmó que siendo el secretario general del movimiento de izquierda entre los años 1991 y 1998, en las reuniones de cúpula se discutían las estrategias y planes para conformar el actual Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Después de los ataques a policías en Puentesiño en febrero del 2006, oportunidad en que mataron a Noceda (S.O. Oscar) y la quema de la comisaría de Hugua Ñandu poco tiempo después, les advertí a los policías y fiscales del peligro que corríamos en manos de esta gente”, remarcó Olazar.

En principio se trataba de un pequeño grupo que rápidamente empezó a recibir instrucciones en nuestro país y el exterior y estos a sus vez empezaron a formar a los actuales soldados.Mencionó que entre los primeros formadores y soldados del EPP se encontraban los actuales comandantes Osvaldo Villalba y Magna Meza, siempre bajo las instrucciones de Osmar Martínez, Alcides Oviedo y Carmen Villalba. Indicó que se trata de un grupo de asaltantes que inició sus operativos asaltando bancos, transporte de caudales y realizando secuestros extorsivos.

Remarcó que a nivel local está seriamente comprometido con el movimiento monseñor Pablito Cáceres, vicario general de la Diócesis de Concepción, quien coincidentemente está siempre en la zona de conflicto como en febrero del 2006 y nuevamente ahora, aseguró.Cáceres fue uno de los principales colaboradores del extinto monseñor Aníbal Maricevich Fleitas, obispo de la diócesis de Concepción por mucho tiempo, uno de los más renombrados detractores de la dictadura stronista.

En cuanto a la responsabilidad del EPP y la vinculación de Carmen Villalba y su hermano Osvaldo, indicó que no podía afirmar ni negar tales expresiones. “Si ella dice que se hace responsable sabrá por qué, pero se puede tratar de una gran cortina de humo de la mafia que opera en la zona”, expresó.

En su momento el propio fiscal de Horqueta, abogado Marcial Núñez, quien intervino en el hecho vandálico de quema de maquinarias, tractores, camión y depósito de un sojero brasileño causando una pérdida de 400.000 dólares, adelantó que se trataría de un grupo armado subversivo presumiblemente relacionado con la guerrilla.“Estos guerrilleros no hace mucho andaban por acá”, había indicado Núñez.

Antecedentes

El pasado jueves 13, en horas de la madrugada, al menos 7 personas fuertemente armadas a bordo de motocicletas irrumpieron en la estancia Santa Herminia de Nabor Both, donde prendieron fuego a las maquinarias y un depósito, además dispararon contra el personal de la estancia para impedir que estos extinguieran el incendio.

El lugar del siniestro está ubicado a unos 160 kilómetros de Concepción, en el distrito de Horqueta, jurisdicción de Paso Tuyá, no lejos de la confluencia del arroyo Cagatá con el río Ypané y del asentamiento campesino Curuzú de Hierro.

Los vecinos de esta última comunidad tienen un viejo problema con Both, por la fumigación con agrotóxicos de su sojal y el pedido de una reivindicación de 700 hectáreas de tierra

Ganadero recibe amenazas de secuestro

CONCEPCION (ABC).
Un brasileño amenazó en secuestrar y finalmente matar al hijo de un ganadero de la zona porque este no depositó a su cuenta la suma de 10.000 dólares que solicitó a nombre de Miriam Adelaida Román Valdez y Francisco Carlos Díaz Núñez, ambos con antecedentes por estafa en Asunción, según la Policía Nacional.

La víctima de la llamada extorsiva es Raquel Almeida Mendoza (23), esposa del ganadero, Alfredo Brusquetti, quien fue amenazada de ser secuestrada y posteriormente de recibir la cabeza de su hijo en su regazo por no depositar la suma de dinero exigida.
La llamada provino de una voz masculina con acento brasileño.
Diversos números telefónicos.
El supuesto secuestrador o extorsionador utilizó diversos números telefónicos de la línea Personal para amenazar a su víctima, a quien finalmente aseguró que pagaría caro por no obedecer y que incluso recibiría la cabeza de un hijo menor en sus brazos.
La Policía Nacional y la fiscalía intervinieron y evitaron el depósito de dinero a favor de las personas mencionadas.

17 mar 2008

XXXVIII NACIONAL DE FUTBOL DE SALON Presidente Franco y su 6ª consagración

Jugadores y algunos aficionados franqueños celebran el título logrado.

La selección franqueña obtuvo el título del XXXVIII Campeonato Nacional de salonismo al empatar 2 a 2 con Oviedo. El punto le sirvió para llegar al cetro, al completar 5 puntos, contra 4 de Amambay, que previamente había goleada 5-1 a Encarnación y quedó a la expectativa.

En el juego decisivo anteanoche en El Cerrito de Oviedo, el local abrió la cuenta por conducto de José Subeldía, empatando Alfredo Ortiz. Sobre la hora del primer tiempo, José Santander de cabeza adelantó a Oviedo.

La escuadra local debía ganar por cinco de diferencia para ser campeón. Con la ventaja menor, favorecía a Amambay. Pero en el segundo tiempo, Carlos González obtuvo la paridad que le dio el cetro a Franco.

Franco ganó sus partidos de la primera etapa final por goleadas, empatando el restante. El miércoles 5 superó por 7 a 2 a Capitán Bado.

El viernes 7 empató sin goles con Mallorquín. Y el lunes 10 goleó por 5 a 0 a Colonias Unidas.

En cuartos de final eliminó 3-2 a Roque Alonso.En el cuadrangular final, batió por 5 a 2 a Encarnación, por 3 a 2 a Amambay y empató 2-2 con Oviedo.

Los franqueños terminaron invictos la fase final del campeonato nacional, en la que fueron los de más regular desempeño y, sobre todo, sabiendo aprovechar la oportunidad que se les abrió de par en par con la derrota experimentada por el local frente a Amambay en el mismo arranque de la fase cuadrangular.
Las posiciones finales al término del cuadrangular, quedaron así: 1- Franco 5 puntos, 2-Amambay 4, 3-Oviedo 3 y 4-Encarnación 0.
El máximo artillero fue el chiquilín Nicolás Saffe (14 años) de Amambay con 9; la valla menos vencida fue para el franqueño Mario Paredes, quien solo recibió 9 tantos; como equipo más correcto fue electo Amambay y como mejor hinchada fueron premiados los franqueños.
El próximo Nacional se disputará en Caaguazú, en el 2009.

16 mar 2008

Joven aparece tras nueve meses

HORQUETA (ABC)
Sorpresivamente, a las 06:30 de ayer, llegó a su casa de la localidad de Alfonso Cue (Calle 10) de este distrito, Nancy Lorena Agüero (17 años), quien desapareció en extrañas circunstancias el 22 de junio del año pasado de una vivienda de Fernando de la Mora en la que trabajó como empleada doméstica.
La joven decidió venir a su domicilio luego de 9 meses de estar desaparecida sin que nada se conociera de su paradero.El regreso provocó una alegría indescriptible en sus padres Estanislao Agüero (54) y Teodora Cohene (48), quienes ya habían perdido la esperanza de su retorno.

La joven recordó que había salido de la casa donde trabajaba, y que pertenece al médico Saturnino Marín, quien presta servicios en el IPS.

Explicó que se retiró junto con su novio Andrés Angel Coronel, con quien actualmente vive en la capital.Justificó que no se comunicaba con sus padres por temor a que la separaran de su pareja.

Indicó que luego de la Semana Santa retornará con quien decidió unirse, ya que, según dijo, cuenta con la aprobación de sus padres.Por orden de la Policía Nacional, Nancy Lorena fue trasladada hasta el hospital distrital de esta ciudad para una inspección que fue realizada por el Dr. Richard Ortellado.

El jefe de la comisaría tercera de esta ciudad, comisario Ismael Estigarribia, señaló que la inspección fue hecha para cumplir con lo que exige la ley.

Informó que la fiscala Sussy Riquelme continuará con las investigaciones correspondientes y para el efecto, la joven fue convocada por la citada agente para este lunes.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca