25 ene 2020

Madre de Edelio da un mes de plazo al Gobierno para que le entreguen información

La madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado hace casi 6 años, contó que en la primera incursión que hicieron al monte no hallaron indicios de los restos de su hijo. Anunció que dan un mes de tiempo a las autoridades para que les brinden información sobre el uniformado, de lo contrario se internarán en el bosque hasta encontrarlo.

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, acompañados de miembros de la FTC

Obdulia Florenciano comentó que la jornada de búsqueda fue extensa y dura, en lo profundo del monte, y que se desarrolló desde las 08:00 hasta las 18:00.

Relató que el bosque donde se internaron es muy abandonado y desierto, y creen que ese es el sitio donde a él Edelio Morínigo lo habían llevado sus captores.

“Entramos para pillar qué situación hay en ese lugar, si se hizo el rastrillaje, si se trabajó. No hay nada, ni un rastrillaje que se hizo para que digamos entraron las autoridades a buscar a Edelio”, relató Florenciano.

Sostuvo que encontrará a su hijo en un tiempo breve. “Si Dios quiere y la virgen permite vamos a encontrar sus huesos. Hace mucho que él murió. Lo vamos a encontrar y ya no será largo esto”, expresó.

“Ellos no nos dan ninguna información, por eso hicimos esto. No nos hacen caso no trabajan en nuestro favor. Algunas personas me dicen que mi hijo es un huevo de oro para las autoridades. Según el rumor, ellos ya sabían que a mi hijo se le mató pero se callaron”, comentó doña Obdulia.

Por otro lado la mujer hizo una grave denuncia, diciendo que dos coroneles de la FTC pidieron su cabeza y la amenazaron de muerte. Dijo que sabe los nombres pero que no los recordaba en este momento.

Concepción también reporta casos de dengue

La ciudad de Concepción reporta más de 600 notificaciones de dengue en las últimas semanas. Las cifras se han triplicado a partir de inicios de este año.


“Hasta la fecha tenemos 620 notificaciones cargadas en nuestro sistema. En tres semanas se ha triplicado la cantidad, ya que en la primera semana de diciembre teníamos cerca de 190 notificaciones”, expuso el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria del Ministerio de Salud, en contacto con La Unión.Reproductor de audio

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

En cuanto a su hospital propiamente, aseveró que 11 pacientes se hallan internados, distribuidos entre los hospitales Regional de Concepción, el IPS Regional de Concepción y el distrital de Horqueta, de los cuales dos presentan cuadros más graves.

Pese a este escenario, Cabrera asegura que de momento la situación está controlada. Para reforzar esto, afirmó que hoy, en conjunto con la municipalidad de Concepción, están llevando adelante una minga ambiental, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

LN

Joven de Arroyito dice que por su fe en la Virgen ingresó a Medicina

Concepción.- El joven al enterarse del milagro, incluso peregrinó desde Arroyito como buen promesero.


No hace falta que sea el 8 de diciembre para que la madre de Caacupé sea protagonista de los milagros que produce la fe. Esta es la historia de Nicolás López (23), un joven del barrio San Isidro, de Arroyito, que sueña con convertirse en médico.

Desde que empezó a prepararse para los exámenes de ingreso, la dedicación por los estudios era su fuerte, pero cuando ya se acercaban los exámenes decisivos, la oración y la fe se sumaron a su “kit de supervivencia al cursillo”.

“En verdad, nunca le he pedido nada a la Virgen. Pero mi mamá y mis hermanas siempre fueron creyentes hacia ella”, así comenzó el bocho a relatar su historia a Crónica. “Desde el día jueves amanecí con un fuerte dolor de cabeza seguido de un cuadro febril que era inaguantable, lo que dificultó mucho rendir mi examen de Castellano, que posteriormente me llevó a un bajo rendimiento”, comentó López.


Esos malestares fueron los que le llenaron de preocupación. Pero, lejos de hundirse en sus pensamientos, él eligió encomendarse a la Virgencita del manto azul. “Esa tarde me fui a mi alquiler, sin estado de ánimo. Me dolía todo mi cuerpo y ya empezaba a tener secreción nasal. 

Yo no podía mirar una hoja porque mis ojos se llenaban de lágrimas y no podía fijar algún punto clave que podía salir en examen del día siguiente, que era Anatomía, el examen decisivo. Ya a las 21:30 agarré una vela, prendí y empecé a rezar tres avemarías y un padrenuestro pidiéndole a la Virgen que interceda por mí en mi examen y que me ayude a ingresar o que se haga su voluntad”, he’i el capo, quien después terminó ingresando en el puesto número 39 ndaje en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

Caminó 81 kilómetros para cumplir su gran promesa

Después de enterarse que entró a la Facu, Nicolás cumplió con una promesa: caminó desde la rotonda de Concepción hasta su casa que queda en Arroyito, un trayecto que según publicó el portal Concepción al Día, le costó un poquito.

En total el universitario caminó 81 kilómetros voi, se fue solito y sin ninguna ayuda aguantó todo el trayecto, como todo buen promesero. Hoy ya está bien de salud avei.

Cronica

24 ene 2020

Anuncian el recapado de la ruta PY05

HORQUETA. Ante el reclamo del recapado de la ruta PY05 por parte de los conductores de todo tipo de vehículos en esta parte del país, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que ya existe un proyecto para llevar a cabo las obras.

Resultado de imagen para recapado de la ruta PY05

Debido a la publicación realizada el 21 de enero pasado por ABC Color, la jefa del departamento de prensa del MOPC, Eli Acosta, remitió a esta corresponsalía un informe que indica que la rehabilitación y el mantenimiento de la vía solamente dependen de la firma de un contrato con una empresa.

Señala además que un tramo de la ruta de 109 kilómetros desde Yby Yaú hasta Concepción será recapado y una vez que se reciba la orden de inicio puede arrancar la obra.

El documento expresa que se trata del lote Nº 2: Ruta Nacional Número 5 “Gral. Bernardino Caballero”, tramo Concepción-Yby Yaú, obra adjudicada a la empresa Ecomipa SA por G. 151.0956.898.733 como parte del llamado a licitación pública nacional para la contratación de empresas constructoras para la rehabilitación y el mantenimiento a precios unitarios.

En otras líneas, dice que todo dependerá de la decisión que tome la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, debido a que podrá aceptar o desestimar las protestas presentadas por algunas empresas dentro del proceso licitatorio. Además, se lee que mientras eso ocurre, el personal de conservación de rutas del MOPC realizará el bacheo en los puntos más críticos de la ruta hasta tanto la empresa ganadora de la licitación se haga cargo del citado tramo.

El informe dice que la intervención en esa ruta consistirá en la rehabilitación bajo precios unitarios, contemplando el mejoramiento y la adecuación de drenajes junto a trabajos complementarios.

Explica que el precio unitario significa que el importe de remuneración o pago total que se debe cubrir al contratista se realizará por unidad de concepto de trabajo terminado.

ABC Color

Horqueta: Policía decomisa marihuana picada

HORQUETA. Agentes de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional Nº 10 de Concepción allanaron simultáneamente la tarde de ayer dos viviendas en dos barrios de esta ciudad e incautaron estupefacientes y un elemento para picar hojas de marihuana.

Agentes de antinarcóticos allanaron viviendas en Horqueta

Los agentes policiales realizaron el procedimiento desde las 17:30 desde ayer con el fiscal Celso Morales y su asistente Claudia Pereira, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Concepción.

En una de las casas ubicada en el barrio San Marcos, los intervinientes incautaron 319 gramos de marihuana picada distribuidos en 34 tocos y dos plantas supuestamente de marihuana. Según el reporte policial, en la misma vivienda también decomisaron un picador de la misma planta y una caja de papel de seda junto a G. 67 mil en efectivo y aprehendieron a Rubén Danilo Mareco, paraguayo, soltero (21 años), con cédula de identidad Nº 6.647.112.

Sin embargo, en la otra vivienda allanada del barrio María Auxiliadora, donde funciona la despensa “David”, no encontraron ninguna evidencia relacionada con la transgresión de la ley 1.340/88 y sus modificaciones. Tampoco capturaron a ninguna persona.

ABC

23 ene 2020

El norte está dentro de la ley de militarización



Se instala nuevamente la polémica en torno al pedido de declaración de estado de excepción en Amambay, en medio de la vigencia de una ley de militarización en la zona Norte.



La senadora Desirée Masi hizo hincapié en el tema, luego de que trascendió el proyecto de estado de excepción presentado por Blas Llano.

La legisladora expuso el decreto del ex presidente de la República Horacio Cartes que tiene que ver con la modificación de la Ley de Defensa y Seguridad Interna.

“El presidente de la República decreta: dispónese el empleo de elementos de combate de las Fuerzas Armadas de la nación en operaciones de defensa interna en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay”, refiere el primer artículo del decreto presidencial.

Se indica que la finalidad es garantizar la seguridad interna, dentro del marco legal establecido en la ley que modifica la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna.

Con esta ley fue que se creó la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) para el combate contra el autodenominado EPP.

Entre otros antecedentes, también aparecen otras declaraciones de estado de excepción.

Una ley fue aprobada en el 2010 con un plazo de 30 días, y se incluyó a San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

En el 2011, se dio otra declaración de estado de excepción por 60 días para San Pedro y Concepción.

Recientemente, el año pasado se había aprobado la emergencia penitenciaria.

Sobre el punto fue consultado Blas Llano, quien admitió que se trata de una medida extrema.

No obstante, alegó que en democracia no es la misma situación. “Las garantías constitucionales están salvaguardadas. No deja de funcionar el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo”, indicó.

“Se da una excepción para tratar que grupos criminales transnacionales dejen de reinar impunemente en un departamento”, refirió.

“Puede existir cierto temor por parte de algunos sectores. No es lo mismo estado de excepción en democracia, que un estado de sitio en dictadura”, alegó.

Dijo que la gente de la zona merece que el estado le proteja en su persona y bienes.

UH

Policía captura a un hombre que se hizo pasar por miembro del EPP

Un hombre fue detenido este jueves en zona de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, tras hacerse pasar por miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y extorsionar a un colono.

El hombre fue detenido en la Colonia Manitoba

Se trata de un hombre identificado como Raúl Fleitas Negrete, quien se hizo pasar por miembro del EPP y, aparentemente, forma parte de un esquema de extorsión que operaba en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, San Pedro.

El sospechoso fue detenido cerca de las 6.00 de este jueves, tras una denuncia por parte de un ciudadano menonita, víctima de supuestas amenazas del grupo armado.

<p>El panfleto fue sometido a una verificación. </p>

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó a Monumental 1080 AM que las amenazas se hicieron llegar a través de un panfleto, con un logo del EPP, donde se solicitaba la suma de USD 70.000.

El jefe policial indicó que el documento fue verificado y los peritos refirieron que su contenido era falso y no se trataba del grupo criminal.

UH

Alto Paraguay declara emergencia departamental por dengue

El gobierno departamental de Alto Paraguay firmó una resolución por la cual se declara emergencia ante los casos de dengue que afectan a esta región chaqueña. Algunas zonas intensificaron las mingas ambientales.

El gobierno departamental insta a la eliminación de criaderos de mosquitos. 

En el Chaco, la población no escapa de la epidemia del dengue. Una de las zonas con mayor debilidad en infraestructura sanitaria es Alto Paraguay, donde hasta el momento no hay muertes por la enfermedad, pero sí hay casos confirmados.

Por este motivo, el gobierno departamental resolvió declarar emergencia, lo que afecta a las localidades de Puerto Guaraní, Toro Pampa, Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Carmelo Peralta, Colonia María Auxiliadora y demás comunidades.




Asimismo, la Gobernación de Alto Paraguay insta a las demás instituciones públicas, como a las municipalidades y a la población en general a contribuir en la eliminación de criaderos de los mosquitos transmisores del dengue.

Diversas unidades de la Región Sanitaria se encuentran abocadas a la realización de limpiezas y detección de casos febriles, ante la preocupación de la ciudadanía.

En Toro Pampa se tienen cuatro casos confirmados. Lo más preocupante es la apatía e inconsciencia de la ciudadanía para realizar tareas de limpieza en sus hogares.

Con cada lluvia se junta agua y esto facilita la proliferación de los mosquitos. Floreros, neumáticos en desusos, incluso charcos y aljibes, que la mayoría de la población utiliza para almacenar agua para consumo humano, se convierten en criaderos.



El sistema de salud de Alto Paraguay presenta falencias para la confirmación de casos sospechosos, por lo que los pacientes deben llegar hasta un hospital de mayor envergadura en ciudades como Concepción, Pedro Juan Caballero y Asunción.

El dengue afectó incluso al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según se confirmó este miércoles.

22 ene 2020

La comunidad maskoy pide la reparación de ruta en el Chaco

Los maskoy piden a las autoridades la reparación de un sector de la ruta que une la comunidad de Machete Vaina y la de Riacho Mosquito, del distrito de Puerto Casado, que se encuentra con corte en varios tramos por inundación.

Resultado de imagen para La comunidad maskoy pide la reparación de ruta en el Chaco

Aproximadamente en unos 10 kilómetros se registran dos interrupciones en la ruta producto de la acumulación de agua por las lluvias caídas.

El inconveniente lleva casi un mes. El docente Mauricio Cabrera puso al tanto de la situación a las autoridades sobre el problema, pero aún persiste el inconveniente. El mes pasado el mencionado tramo fue objeto de reparación, también por el mismo problema de las lluvias, preciso Cabrera. Agregó que “uno de los trabajos que deben hacerse es el entubamiento de la ruta para evitar que la situación se repita”.

Para las comunidades indígenas del distrito de Casado es imprescindible contar con camino en buen estado, teniendo en cuenta que de eso depende la subsistencia.

Para abastecerse de alimento de la canasta básica o vender sus productos artesanales solamente puede hacerlo en el puerto como lo llaman a la zona urbana o hacia la ciudad de Vallemí (Concepción) donde cruzan en lanchas para realizar labores domésticas y ventas de remedios yuyos.

Las precipitaciones en todo el territorio del Departamento de Alto Paraguay últimamente han dejado nuevamente caminos en pésimas condiciones y por eso los habitantes aguardan pronta solución.

UH

Policía confirma que detenidos en Yby Yaú no son fugados del PCC

La Policía Nacional informó este miércoles que los cuatro hombres detenidos en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, no forman parte de los fugados del Primer Comando Capital (PCC). No obstante, se investigan más datos sobre los sospechosos.

Un gran despliegue policial se realiza en Pedro Juan Caballero en busca de reclusos del PCC. 

El jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, Rubén Paredes, fue quien confirmó a Última Hora que los hombres no guardan relación con la fuga de los miembros del PCC ocurrida el domingo pasado en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Se trata de tres brasileños y un paraguayo, de cuyo poder se incautaron dos pistolas y aparatos celulares durante un procedimiento realizado en la ciudad de Yby Yaú.

Los detenidos fueron identificados como César Sabino Centurión, de nacionalidad paraguaya; y Lucas Tadeo Bresciani, Everaldo Bueno de Oliveira, Jeferson Blau y José Augusto Tunes, todos de nacionalidad brasileña.

Paredes afirmó que no liberarán fácilmente a los sospechosos hasta tanto no se tenga una investigación a fondo sobre los mismos.

En un principio, la presunción era que los hombres son integrantes de facciones criminales, porque no son empresarios y se desconoce qué actividad realizan en el país. Los detenidos se encuentran en el Departamento de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero.
Fuga de reclusos del PCC

El domingo pasado se registró una gran fuga de 75 reclusos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, todos ellos considerados de alta peligrosidad.

Con un gran despliegue, las autoridades iniciaron el martes un intenso rastrillaje en inmediaciones del penal a fin de buscar a los reclusos del PCC fugados.

Las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles, junto a otras tres personas.

Hasta el momento, solo seis reclusos fueron recapturados.

UH

Concepcioneras buscan movilizar a la ciudadanía para eliminar criaderos de mosquitos

CONCEPCIÓN. Cuatro jóvenes concepcioneras, María Paz Cuellar, Carmen Lavand, Ángeles Echagüe e Ibeth Lugo, realizaron la eliminación de unos 50 posibles criaderos del Aedes aegypti, fue en la tarde de este lunes y hoy a las 18:30 nuevamente realizarán esta misma acción y esperan el acompañamiento de otros ciudadanos.

Hoy a las 18:30 volverá a repetir la limpieza y esperan a más personas.

Esta iniciativa nació debido a los numerosos casos de personas con cuadros febriles que se reafirman en esta capital departamental. Mediante un posteo en Facebook se conoció la actividad realizada por estas jóvenes oriundas de Concepción, algunas no viven en esta capital departamental, pero se encuentran de vacaciones en la “Perla del Norte”.

En la publicación en la red social escribieron: “Hoy ( por ayer) estuvimos haciendo un recorrido por el paseo central de la avenida Pinedo de nuestra querida ciudad de Concepción para realizar una limpieza y en tan sólo una cuadra y media pudimos juntar más de 50 potenciales criaderos de mosquitos; entre las cuales podemos mencionar botellas, tapitas, cartones, latitas y bolsas llenas de agua. 

Con este pequeño, pero importante acto queremos transmitir que la falta de conciencia ciudadana desemboca en problemas sociales como la salud, la degradación de espacios urbanos, entre otros. Cambiar esta situación depende de vos, de mí, de TODOS! Les invitamos a que se sumen a esta causa a partir de las 18:30 en la avenida frente al CREC. Necesitamos de ustedes!".

ABC

Horqueta: Refaccionan el local del Crédito Agrícola de Habilitación

HORQUETA. Funcionarios y clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de este distrito manifiestan su satisfacción por la refacción de la infraestructura de la institución en esta ciudad.

Pedro Adolfo Lezcano.

Los trabajos se iniciaron a mediados de noviembre pasado y culminarán en los primeros días de febrero próximo, según el jefe del centro de atención del CAH de esta ciudad, Pedro Adolfo Lezcano. Dijo que las obras se están desarrollando a través de la administración del Presidente de la institución, César Cerini, gracias a una licitación que se adjudicó para la reparación integral de los centros de atención al cliente de la gerencia norte que conforman los locales del CAH de San Pedro, Guayabí, Caapibary, Choré, Cruce Liberación, Katueté y Horqueta en el departamento de Concepción.

Afirmó que este año las autoridades de la central llamarán a licitación para seguir refaccionando los locales de la institución crediticia que se encuentran dispersos en 75 puntos de la región oriental y en Villa Hayes, Carmelo Peralta y Loma Plata del Chaco.

Lezcano manifestó que la infraestructura del centro de atención al cliente de Horqueta está siendo refaccionada luego de varias décadas e indicó que la misma no estaba aún muy precaria, pero ya necesitaba ser reparada. Señaló que las obras en las que se invierten unos 200 millones de guaraníes son solventadas con recursos propios del CAH.

Al referirse a los trabajos desarrollados en Horqueta informó que se cambiaron el techo, el piso, las puertas de madera por aberturas de vidrio (blindex), se construyó dos sanitarios y una nueva vereda para que las personas discapacitadas puedan ingresar al edificio.

Lezcano indicó que los trabajos de refacción del local culminarían en los primeros días de febrero y serán inauguradas o presentadas a la ciudadanía durante un acto en el que estarán presentes el presidente del CAH, César Cerini, otras autoridades de la institución, autoridades departamentales y municipales del primer departamento. Aclaró que la fecha del evento será determinada una vez que culminen las obras y agregó que tanto él cómo los funcionarios del CAH están contentos por el mejoramiento de su infraestructura.

ABC

21 ene 2020

Refuerzan seguridad del penal de Concepción (Video)

El área perimetral de la penitenciaria nacional de Concepción es reforzada elementos de las Fuerzas de Tarea Conjunta y policías de concepción.



ABC

Incautan medicamentos y drogas de la penitenciaría de Concepción

El operativo rutinario se realizó de manera sorpresiva en el trascurso de ésta tarde en el “Pabellón A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, donde agentes penitenciarios incautaron supuestas dosis y panes de marihuana, crack y pastillas disomnilan.

Resultado de imagen para penitenciaría de Concepción

En total fueron decomisados cinco panes de presunta marihuana, 65 moñitos presumiblemente crack, 52 moñitos de supuesta marihuana, una piedra grande de supuesta cocaína tipo crack, 17 pastillas disomnilan y tres armas blancas.

Tras el hallazgo, la Dirección del Penal procedió a la comunicación inmediata a la Fiscalía y al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.

La requisa que fue ordenada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios se realizó en el marco del refuerzo de los controles que implementa el Ministerio de Justicia, cuyo objetivo es conseguir la tenencia cero de sustancias y objetos prohibidos dentro del sistema penitenciario.

Yby Yaú: Mujer muere ahogada en un arroyo

Una mujer indígena murió ahogada al caer a un arroyo cuando intentaba pescar. El hecho se registró en la colonia Aguyje Pyahu del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La víctima fue encontrada a orillas del arroyo Jaguary. 

La fallecida fue identificada como María Benítez Chamorro, de 42 años, hallada sin vida a orillas del arroyo Jaguary, en un establecimiento ganadero ubicado en la colonia Aguyje Pyahu del distrito de Yby Yaú.

La mujer acudió hasta el lugar con su hija, una menor de 12 años, para lavar sus ropas y pescar con una tarrafa, informó el corresponsal Juan Carlos Escobar.

Aparentemente, la víctima perdió el equilibrio y fue arrastrada por la corriente. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del centro de salud local.

La inspección encabezada por el Ministerio Público determinó como probable causa de muerte asfixia mecánica por sumersión. El caso quedó en manos del fiscal Ricardo Romero.

Cambian a comandante de la Cuarta División de Infantería tras fuga de reo

CONCEPCIÓN. Por orden general número 24 del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el nuevo comandante de la 4ª División de Infantería con sede en esta capital departamental es el Gral. Brig. José María Balbuena Samudio en reemplazo del Gral. Brig. Adrián Barrientos Báez.

Un  pelotón de antidisturbios de la Policía aparece formado en la entrada principal de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, escenario del escape masivo del PCC.

El cambio se da luego de la fuga de miembros del Primer Comando da Capital (PCC) de la cárcel de Pedro Juan Caballero. En la zona del escape se encontraban militares que dependen de la Cuarta División de Infantería.

Recordemos que desde setiembre del año pasado se declaró emergencia penitenciaria y con esto los militares estaban apostados en los alrededores de todas las cárceles del país para supuestamente brindar seguridad.

Esta emergencia se dio luego de la masacre ocurrido en junio del 2019 en la Cárcel de San Pedro donde 10 reos fueron masacrados durante un enfrentamiento entre el Clan Rotela y miembros de Primer Comando da Capital (PCC) y seguido de un amotinamiento y toma de rehén en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, ocurrido en setiembre, del que fueron también ejecutores los miembros del PCC.

ABC

Conductores reclaman el recapado de la Ruta PY05

HORQUETA. Conductores de todo tipo de vehículos reclaman a las autoridades nacionales el recapamiento del asfaltado de la Ruta PY05, desde el tramo de Concepción hasta esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3UEPZPLLVH2BE7XKPFQQZTOZA.jpg

Los conductores desde hace años solicitan el recapado de la citada vía que está llena de baches, que constituyen todo un peligro para transitar en el citado trayecto, donde ya se produjeron varios accidentes fatales.

Tanto docentes como estudiantes, comerciantes y funcionarios públicos que casi diariamente viajan a la capital departamental para algunas diligencias coincidieron en señalar que los baches son trampas mortales para los conductores de los automóviles, camionetas, camiones de gran porte y motocicletas que deben sortear los hoyos u huecos que se encuentran a lo largo de la citada ruta.

Manifestaron que desde hace años solicitan el reasfaltado de la ruta para mejorarla, pedido que no tiene respuesta, porque el bacheo que realizan las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no son efectivos, debido a que rápidamente se deterioran.

Recordaron que el 29 de noviembre pasado cuando vino a esta zona el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales que inauguraron la ruta Horqueta-Tacuatí, la Ruta PY05 se encontraba totalmente bacheada desde Yby Yaú hasta Concepción, pero en menos de dos meses la misma vía de nuevo se encuentra averiada.

Por otra parte dijeron que recurren a la prensa para reclamar la reparación de la Ruta PY05 en el tramo entre esta ciudad y Concepción e indicaron que aguardan tener una respuesta positiva de parte de las autoridades pertinentes.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca