25 may 2023

Se pusieron en circulación estampillas conmemorativas por la fundación de Concepción

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, puso en circulación 3000 nuevas estampillas denominadas “250 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Concepción 1773-2023”.


La impresión de los timbres postales, que serán presentados, fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 9168, del 18 de abril de 2023. Son 3000 estampillas las que estarán a disposición del público y tiene un solo valor facial que es de G. 2400.

La ceremonia de lanzamiento fue presidida por el abogado Bernardo Villalba Ayala, quien destacó la labor que viene realizando el ente postal en las diferentes esferas.

Por su parte, el abogado Luis Fernando Colmán, director general del Correo Paraguayo, expresó que para el Correo Paraguayo es un gran honor ser protagonista de esta celebración por los 250 años de la Fundación de la Ciudad de Concepción.

Concpeción fue fundada en 1773 por Agustín Fernando de Pinedo en un momento expansivo del siglo XVIII con el nombre de Villa Real de la Concepción. Este nombre, a semejanza de otras villas de frontera fundada bajo el reinado de Carlos III, rememora a la Purísima Concepción, patrona de España a partir del 19 de julio de 1760.

Colmán agregó que “con las estampillas que pondremos en circulación en este acto, el Correo Paraguayo testimonia la importancia que tiene la ciudad y sus habitantes, por su trabajo, para todo el territorio paraguayo”.

Del acto participaron, igualmente, la señora Estela Cardozo, presidenta del Sindicato de Trabajadores Postales del Paraguay (Sintrapop), organización gremial que realizó las gestiones para los timbres postales que fueron lanzados; autoridades municipales e invitados especiales.

Fuente: IP

24 may 2023

Para el día de hoy en Concepción habrá cielos sin nubes

Durante la mañana en Concepción se esperan cielos despejados. A medida que avance el día tendremos cielos despejados. En cuanto a las temperaturas, estarán entre los 31 grados de máxima y 19 de mínima. En general, vientos del noreste de carácter flojo con rachas de hasta 37 kilómetros por hora.


Para el día de mañana se esperan cielos sin nubes. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 32 grados centígrados. Viento del noreste de poca intensidad.

Para los próximos días se espera un incremento de la nubosidad siendo probable que existan precipitaciones. Además, se espera que haya una bajada significativa de las temperaturas máximas y bajen las temperaturas mínimas según pasen los días.

EL PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CONCEPCIÓN SE RESUME EN LA SIGUIENTE GRÁFICA:



Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ratificó la victoria de Liz Meza como gobernadora

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ratificó la victoria de Liz Meza como gobernadora de Concepción; ante este resultado señaló que su administración estará enfocada en todos los pobladores, sin distinciones políticas. Adelantó que ya ha iniciado las conversaciones para conformar el equipo que le ayudará en la transición.

“Vengo para ser la gobernadora que no distinguirá colores, solamente voy a servir y trabajar en todas las áreas. Es nuestro momento de poder hacer lo mejor posible, tenemos una generación que no podemos defraudar. Necesitamos unirnos todos para estar fortalecidos, más que nunca acá van a tener una gobernadora de la gente, un gobierno departamental que va a tener siempre las puertas abiertas”, expresó.

En contacto con Nación Media, la doctora Meza también afirmó que mediante su gestión buscará “conquistar” a todos aquellos que no votaron por ella y aseguró que su administración no defraudará a quienes depositaron su confianza a través del voto popular el pasado 30 de abril.

Lea también: Estacionamiento tarifado: municipio buscará conocer el punto de vista de los asuncenos

Convencidos de la victoria

Concepción era el único departamento cuyo resultado era puesto en duda por parte de algunos sectores, no obstante, tras los procesos de verificación correspondiente quedó ratificada la victoria de la candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con 42 votos de diferencia.

“Todo el departamento de Concepción estaba esperando ya esta resolución y que también se puedan aclarar todos estas situaciones que se estaban dando en estos días, pero nosotros estábamos convencidos y confiados que el 30 de abril habíamos ganado ya las elecciones con el voto popular de la gente”, manifestó la gobernadora electa.

La Justicia Electoral estudió todas las impugnaciones y reclamos realizados, principalmente por el sector de la Concertación, y tras el análisis, la victoria quedó sustentada con un margen de diferencia incluso más amplia de lo que señaló el resultado preliminar, que apuntaba a una ventaja de Meza por 28 votos.

Después de todas las impugnaciones que se habían solicitado y que fueron estudiados por el TSJE quedaron 42 votos a favor de la Dra. Liz Meza en representación de la ANR.

“Siempre confiamos en que la Justicia Electoral iba a hacer su trabajo, es derecho de todos hacer los reclamos y con ello se pudo verificar, analizar mesa por mesa, y una vez ya estudiado podemos decir que no hubo ningún fraude, aquí se ganó con el voto popular, fue una campaña electoral bastante reñida y pareja”, refirió.

Tras consolidarse el resultado, lo que resta es ponerse a trabajar y conformar el equipo de transición, detalló la gobernadora electa, quien adelantó que este estará conformada por las personas más idóneas y que puedan garantizar la transparencia de todo el proceso. También manifestó que se interiorizarán en todo lo concerniente a la administración del actual gobernador liberal, Édgar López, sobre quien pesa diferentes denuncias por irregularidades.

“Venimos para representar una clase política transparente y vamos a hacer todo el estudio y las verificaciones, no podemos acusar a nadie sin antes tener toda la información. Vamos a ver si todo estuvo en reglas y si fue de forma poco transparente, se debe aclarar. Concepción merece que se esclarezcan todas estas situaciones, siempre he dicho que el departamento está en terapia intensiva y es momento de que podamos darle vida y la única forma será que desde un inicio demostremos transparencia”, aseveró.

Fuente: LN

Se detecta una red de campamentos narcos en Yby Yaú

Una red de campamentos narcos fue ubicada en una zona boscosa de la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el sitio se incautaron de más de siete toneladas de marihuana entre prensada y picada.


Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron una red de 13 campamentos narcos, equipados con gran logística para la producción y procesamiento de marihuana.

El hallazgo se produjo mediante una incursión en una zona boscosa ubicada en la localidad de Cerro Mojón, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Tras la verificación de dichos centros clandestinos, la comitiva logró incautar y destruir 3.590 kilos de marihuana prensada distribuidos en 120 bolsas y 3.950 kg de marihuana picada distribuidos en 132 bolsas.

Además, se anularon siete prensas rústicas para el compactamiento de los panes de marihuana. Igualmente, el grupo operativo erradicó 7 hectáreas de marihuana ya en etapa de cosecha que podría producir más de 20 toneladas de la droga.

El operativo estuvo liderado por el fiscal antidrogas Arnaldo Argüello, quien dispuso la destrucción de todas las evidencias.

Según informaciones recabadas, casi la totalidad de la droga producida en dichos campamentos estaba destinada a facciones criminales, para su distribución en el mercado brasileño, siendo acopiadas previamente en zona de Pedro Juan Caballero.

Los intervinientes mencionaron que teniendo en cuenta la cantidad de droga sacada de circulación, el lucro cesante ocasionado al narcotráfico ronda los USD 856.000.

Fuente: UH

PNUD Paraguay destaca creación de granjas familiares agroecológicas en Concepción

El Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en Paraguay resaltó la creación de granjas agroecológicas donde se llevan a cabo prácticas sostenibles en los cultivos y producción en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.


El proyecto de sistema ecológico territorial es ejecutado por la Organización Zonal de Agricultores Ecológicos (Ozae), que prevé desarrollar 60 focos agroecológicos en las fincas familiares de la localidad, generando alimentos saludables y ganancias importantes para las familias.

En ese sentido, PNUD destacó a Lorena Mendoza y Pablo Benítez, dueños de una granja familiar en Alfonso Kue, Horqueta. Los mismos producen y comercializan alimentos sostenibles en el marco de una economía solidaria.

La finca, dice el PNUD, cuenta con cultivos de tomate y pimiento bajo invernadero, asociado con cultivo de leguminosas (poroto manteca, feijao), como divisoria entre parcelas, plantas medicinales que actúan como repelentes, frutales, cría de aves y cerdos en corrales, aprovechando restos orgánicos para producción de compost.

Esta labor, que pretende extenderse a más departamentos, tiene el apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Horqueta y la Ozae, que contribuye a proteger este territorio, compuesto por fincas de la agricultura familiar de 6 comunidades y el campo comunal Cerrito Totora, donde se preserva la flora, la fauna y una biodiversidad de especies.

Por parte de Naciones Unidas, la iniciativa tiene relación con el proyecto global TICCA del PPD/PNUD )Territorios y Áreas Conservadas por Pueblos Indígenas y Comunidades Locales), además, está financiado por la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) y el Ministerio Federal del Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección de los Consumidores.

Fuente: LN

Yby Yau: Apuñaló a su expareja y luego se autoeliminó

La Policía Nacional reportó un presunto intento de feminicidio y posterior suicidio en Yby Yaú, Concepción. Un hombre apuñaló a su ex pareja y luego se quitó la vida.


Un intento de feminicidio se registró este viernes en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Esperanza, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Según los datos, un hombre apuñaló a su ex pareja y luego se autoeliminó.

La víctima del intento de feminicidio es una mujer de 29 años, quien fue auxiliada por vecinos y trasladada hasta un hospital, donde se encuentra estable.

El agresor fue identificado como Gilmar López, alias Peva, de 61 años.

Tras atacar a la mujer, el hombre se encerró en el interior de su vehículo y se prendió fuego.

La camioneta, que fue consumida en su totalidad por las llamas, se encontraba frente a la casa de la víctima. En la misma zona también estaba una motocicleta propiedad de López.

En el interior de la camioneta los intervinientes encontraron el cuerpo del hombre calcinado.

Fuente: NPY

Paracel debe colocar bonos por USD 1.500 millones para planta industrial

La empresa que apunta a la construcción de una fábrica de clase mundial de celulosa en la región de Concepción espera mejores condiciones en cuanto a tasas de interés para emitir los papeles.


La inestabilidad del mercado de capitales estaría afectando la emisión de bonos de la planta de celulosa Paracel; no obstante, desde la multinacional enfatizan que las obras proyectadas para este año siguen sin inconvenientes mediante capital propio de los inversores, calculado en unos USD 126 millones.

Actualmente la futura planta de celulosa se encuentra trabajando en actividades de silvicultura, en el área forestal con la plantación de unos 22.000 hectáreas, en el movimiento de suelo en el área industrial y con la construcción de 2.100 campamentos para contratistas industriales en la ciudad de Concepción.

Asimismo se informó que paralelamente siguen los trabajos en el desarrollo de la logística puerto en Paraguay, navegación, con más de 1.000 personas que se encuentran trabajando en el desarrollo de las actividades.

El CEO de Paracel, Per Olofsson, señaló que este año el capital de inversión aumentó el doble al año pasado y los trabajos se intensificaron para llegar con el cronograma del megaproyecto, que rondaría los USD 4.400 millones.

Desde la firma señalan que “el cierre financiero, hoy esto está sujeto a las condiciones del mercado de capital, pero esta gran empresa sigue avanzando con el aporte de sus accionistas, quienes apuestan en el desarrollo sostenible como una herramienta de cambio a nivel nacional y mundial”.

El viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, explicó que la intención de Paracel es colocar bonos por USD 1.500 millones y así financiar la planta industrial el próximo año.

En ese sentido explicó que la Reserva Federal de los EEUU no ve todavía una reducción clara de la inflación actual (hoy, cercano al 5%) al nivel de meta que se tiene (igual a 2%) lo que obliga a alzar las tasas de interés.

“Al alzar las tasas de interés, nadie da prestamos por debajo de la tasa de referencia y eso encarece el crédito a las empresas”, explicó.

En este contexto, la multinacional se encuentra a la espera de que estas tasas se reduzcan y salir a captar las inversiones.

Ruiz Díaz detalló que Paracel tiene un margen de tiempo para esperar a que las tasas bajen y que lo planeado sería para diciembre de este año o primeros meses del año próximo sin que esto afecte el cronograma de operaciones proyectadas para el 2027.

INVERSIÓN HISTÓRICA. La instalación de Paracel en Paraguay significa la inversión privada más importante del país, y funcionará como la primera planta de celulosa bajo el régimen de zona franca, lo que significará empleo directo para alrededor de 40.000 paraguayos durante la etapa de construcción y operatividad de la planta.

La firma también invirtió otros USD 250 millones en un puerto en Concepción que conectará con Uruguay para el envío de la celulosa a los mercados de consumo.

Fuente: UH

Corredor Norte: avanza su constucción con movimiento de suelo, alcantarillas y terraplén

La construcción del Lote 1 del Corredor Norte avanza con tareas de movimiento de suelo, construcción de terraplén, excavaciones de bolsón, zanjas de drenaje y alcantarilla, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Con esta obra se busca potenciar la zona norte del país, beneficiando con una nueva infraestructura vial a 400.000 personas. Es uno de los proyectos más importantes que el Gobierno Nacional ejecuta para mejorar la conectividad entre los departamentos de Concepción y San Pedro, mediante el financiamiento del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Son 150 kilómetros de carreteras divididos en tres lotes que atraviesan los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; favoreciendo a su paso a todos los pobladores en su área de influencia directa.

El Lote 1 arranca en el cruce Yacare Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandiyú, extendiéndose 50 km, sector que corresponde a la empresa Ecoimpa.

El Lote 2 continúa desde el km 50 hasta el km 88,8, en la ciudad de Belén. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km. Todo esto a cargo del Consorcio Vial Oriental.

En tanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9. Allí la firma responsable es Acaray.

Una vez culminada, la nueva ruta se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también está en plena construcción, facilitando así el tránsito de productos y servicios que impulsarán el desarrollo socioeconómico de toda la parte norte de la Región Oriental del Paraguay.

Fuente: rcc

El 25 de mayo Agricultores y productores harán feria agropecuaria en Concepción

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y productores de varios distritos de Concepción, realizarán el proximo jueves 25 de mayo desde las 07:00 una gran feria agropecuaria en la capital del primer departamento del país.


La feria se realizará desde las 07:00 de la mañana en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo ubicada en la calle Agustín Fernando de Pinedo y Fulgencio Yegros, de la ciudad de Concepción.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de varios distritos del primer departamento a los que también se le suman otros que se llegan desde distintos puntos del país, quienes a su vez cuentan con el apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG.

En esta ocasión son 400 las familias productoras y agricultora que venderán insumos frescos para el menú de las familias como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes el próximo jueves.

En la oportunidad también habrá un amplio patio de comidas para saborear diferentes platos típicos.

La feria cuenta con el apoyo de la Itaipu Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Los integrantes del servicio público agrario como el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Fondo Ganadero (FG), el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Horqueta: Siete barrios cuentan con 72.000 metros de nuevas redes de alcantarillado sanitario

Concluyó la construcción de 72.000 metros de redes básicas y redes condominales, que beneficiarán a 16.000 personas en los barrios Las Mercedes, Las Palmas, San Antonio, San Roque, Inmaculada Concepción, Virgen de Fátima y Sagrada Familia de la localidad de Horqueta, en el departamento de Concepción.


En total se instalaron 27.000 metros de redes básicas y 45.000 metros de redes condominiales para el alcantarillado sanitario, labores ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Estas redes conforman el sistema de recolección de aguas residuales que serán enviadas a la futura Planta de Tratamiento, la cual será el primer sistema de este tipo en Horqueta. Esta planta desempeñará un papel fundamental en el mantenimiento de la higiene, la salubridad de los hogares y la comunidad, así como en la preservación del medio ambiente.


La construcción del sistema de alcantarillado sanitario permitirá a la población mejorar su calidad de vida al proporcionar un acceso seguro a servicios básicos de mayor higiene. Además, contribuirá a prevenir enfermedades contagiosas como la diarrea, la poliomielitis, la meningitis, la hepatitis, entre otras. Asimismo, se mejorarán las condiciones higiénicas del entorno.

En ese sentido, se ha avanzado en un 15% en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y de una estación de bombeo, las cuales forman parte de las obras sanitarias de esta ciudad. Además, la construcción de los canales pluviales ha alcanzado un 20% de ejecución física.

Estas obras de saneamiento también incluyen un componente de mejoramiento del sistema de agua potable, y se ha entregado el 99% de sus componentes a la Junta de Saneamiento San Antonio de Horqueta.

La inversión total en la obra alcanza los G. 48.731.648.082.

La construcción forma parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

OBRA: Licitación Pública Internacional LPI Nº09/2019 “Infraestructura para Sistemas de Recolección y tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del sistema de agua potable para la ciudad de Horqueta – Departamento de Concepción”.

En Concepción tensión tras definición voto a voto por la gobernación

Persiste la tensión en Concepción en espera de resolución del TSJE sobre los resultados electorales para la Gobernación departamental. La Concertación presiona con manifestaciones.


Adherentes a Eliseo Guggiari, quien fue candidato a Gobernador del Departamento de Concepción por la Concertación Nacional, iniciaron una manifestación diaria en la ciudad homónima, exigiendo que el TSJE resuelva a favor de su candidato.

En la noche del lunes realizaron una marcha con antorcha y en la mañana de este martes, realizaron cierres intermitentes de la ruta PY05, camino al Chaco y a la altura de la ciudad de Horqueta.

El abogado Arturo Galiano, de la Concertación, señaló que ellos sólo exigen que la Justicia Electoral actúe objetivamente y anular las tres mesas impugnadas por diversas razones.

«Nosotros creemos que Eliseo es el ganador y solo pedimos que el Tribunal haga lo que corresponde a derecho, no pedimos modificar nada», señaló.

Fuente: NPY

En Concepción confirman victoria de ANR por 42 votos de diferencia

Tras la culminación del juzgamiento definitivo de actas de las elecciones del 30 de abril pasado, se confirmó la victoria de la Dra. Liz Meza, del Partido Colorado, como gobernadora del departamento de Concepción por una diferencia de 42 votos frente a su contrincante Eliseo Guggiari, excandidato de la Concertación.


Así señaló el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, durante el programa “Cara o cruz”, emitido por canal 13.

Los datos oficiales brindados por el apoderado señalan que la ANR obtuvo 44.265 votos, en tanto que la Concertación consiguió 44.223, estableciéndose una diferencia de 42 sufragios a favor del Partido Colorado.

De esa manera, la Dra. Meza obtuvo la victoria de la gobernación del departamento de Concepción en las pasadas elecciones, recuperando la ANR un departamento históricamente considerado una zona liberal.

Durante un programa periodístico, la gobernadora electa había manifestado que siempre confío en su victoria, porque “me tocó la oportunidad de recorrer los 14 distritos y sentía el cariño y la esperanza, como también el abandono que sufre la gente por parte de las autoridades. Eso me motivó aún más”, según sus primeras palabras.

“Debemos gobernar para el pueblo porque a él nos debemos”, indicó. Comentó además que siendo médica supo el sentir de la gente sin distinción de color, bandera política, religión o lo que sea, y considera que así debe gobernar una autoridad departamental.

La gobernadora electa y médica de profesión se considera una persona bastante preparada, capacitada y fortalecida para dar pasos “gigantescos” en la gobernación. La gobernadora electa apunta a crear “un gobierno departamental único”. Solo se aguarda la proclamación de las autoridades electas.

Fuente: LN

Altercado por cerveza termina en un asesinato

CONCEPCIÓN. Un joven fue asesinado de un disparo en la espalda a raíz de un altercado que surgió al anochecer de hoy, poco después de concluir un partido de fútbol entre vecinos. El hecho se registró en el barrio Santo Domingo de Guzmán de esta capital departamental y el presunto autor del crimen ya está arrestado.

El asesinado es Fabián Burgos Fankauser (27), quien falleció al recibir un impacto de bala calibre 38 en la espalda. Su deceso se confirmó anoche en el Hospital Regional de Concepción. Es señalado como el presunto homicida Julián Caballero Benítez (20).

Los datos señalan que el incidente surgió luego de la conclusión de partido de fútbol barrial y Burgos fue con sus amigos a la cantina que atendía la novia de Caballero Benítez. La joven les reclamó porque no pagaron la cerveza y fue entonces que surgió una discusión por el tema hasta que intervino el sindicado.

Los contrincantes trataron de agredirlo con un arma blanca, pero el joven sacó un arma de fuego y efectuó tres disparos, uno de los cuales dio en la víctima.

Fabián Burgos Fankauser fue asistido por bomberos voluntarios y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde mas tarde se confirmó su deceso.

Fuente: ABC

Donó víveres a sus vecinos como festejo de su cumpleaños

Emprendedor festejó de forma diferente, recordó a sus vecinos que le habían dado una mano en la pandemia. Festejó así su cumpleaños en Concepción.


El concepcionero Humberto Ricardo Barúa cumplió 27 años y quiso celebrar su cumpleaños de forma diferente, donando víveres a las familias de escasos recursos en los barrios San José Olero y San Carlos, de Concepción.

"Decidí de esta manera retribuir el apoyo que recibí en mis inicios como emprendedor y celebrar de una forma diferente mi cumpleaños, no podemos ser indiferentes a la realidad de mucha gente en nuestra ciudad que en ocasiones no tienen ni siquiera para comer", dijo el joven emprendedor a CAD TV.

El muchacho señaló que en el arranque de la pandemia el joven se quedó sin trabajo y empezó a vender kits de alimentos. Le fue bien y hasta pudo abrir un local.

Humberto es propietario de "Emprendimientos HR", un local de ventas de artículos de primera necesidad ubicado en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.

Fuente: Extra

Concepción: Pacientes oncológicos realizaron té con mujeres guerreras

En el departamento de Concepción, pacientes que se encuentran luchando contra el cáncer y vencieron a la enfermedad compartieron sus experiencias en una actividad benéfica denominada “Té de Mujeres Guerreras”. Durante la cita plantearon realizar más jornadas para recaudar fondos y de esa manera financiar la finalización del pabellón oncológico del Hospital Regional de Concepción.


Con este ameno primer encuentro de mujeres guerreras de Concepción buscan finalizar la construcción de un pabellón para atender a personas que padecen cáncer. Durante la jornada, mujeres sobrevivientes del cáncer brindaron su testimonio de lucha, con la intención de motivar a las personas que están batallando contra la enfermedad.

Según Flora Espínola, organizadora del té, la idea es que el hospital regional tenga su pabellón y pueda recibir exclusivamente a los pacientes que tienen cáncer. “Es impresionante cómo la gente se prendió a nuestro proyecto de traer el hospital oncológico para Concepción y todos juntos vamos a lograr esto”, apuntó en entrevista con Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

Aseguró que el proyecto apunta a que para finales de este año esté inaugurado este pabellón y que pueda recibir a los pacientes. “Ya tenemos el 70 % de avances. Nos donaron los sillones para las quimios, mantas, entre otros, por lo que tenemos esperanza de poder tener terminado para finales del 2023″, dijo Flora.

Afirmó que con la inauguración de este pabellón podrán recibir no solo a las personas con cáncer de todo Concepción, sino que a pacientes de San Pedro, Pedro Juan Caballero y alrededores. “Tenemos todavía mucho por delante. Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe. Ahora realizamos el té benéfico, pero tenemos más actividades previstas y necesitamos la ayuda de la gente”, puntualizó.

Fuente: LN
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca