23 nov 2019

Gobierno habilita pavimentación de la ruta que conecta Tacuatí con Horqueta

Durante su visita al segundo departamento, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la pavimentación asfáltica que une Horqueta con Tacuatí. La obra impulsará la economía y beneficiará a 80.000 pobladores.



Se trata de la pavimentación asfáltica de 39 kilómetros que une Horqueta, en Concepción, con Tacuatí, en San Pedro que impulsará la economía, ya que 1.500 productores agrícolas podrán acercar sus productos al mercado de Concepción, y los ganaderos locales tendrán un camino para llegar a los frigoríficos.

Con esta obra, las localidades de Tacuatí, Compañía Paso Itá, Santa Librada, Capitán Sosa y Horqueta, cuentan con una ruta que los una a la red vial nacional. Los trabajos demandaron una inversión de 46.000 millones de guaraníes.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, manifestó que Tacuatí de no tener acceso por ruta asfaltada, ahora tiene tres opciones de salida.

Asimismo destacó que con la obra habilitada se demuestra la presencia real y efectiva del Estado, alegando que el “norte es prioridad para este Gobierno”.

“Para la ciudadanía que hoy puede transitar de una manera segura por las rutas asfaltadas como este tramo Horqueta- Tacuatí, hay un cambio muy importante, un antes y un después, sentimos esa satisfacción y han trabajado de cerca con personas que apostaron invertir acá, el Estado por un lado con sus instituciones y por el otro la empresa”, detalló Wiens.

Igualmente resaltó el compromiso de la empresa Heisecke, encargada de los trabajos, que culminó la obra cuatro meses antes de lo establecido en el contrato.

La intendenta de Tacuatí, Miguela Colman de Carrillo, destacó la obra que unirá a dos departamentos. “Hoy decimos que Horqueta y Tacuatí están unidas por una capa asfáltica que simboliza el desarrollo, educación, comercialización”, expresó.

Asimismo el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta, celebró el nuevo tramo y solicitó que el Gobierno siga teniendo en cuenta al departamento para el impulso de más proyectos.

“Debo reconocer como gobernador, lo que en 30 años el gobierno nacional no se invirtió en el departamento de Concepción, ahora en 2 años se invirtió en el departamento”, puntualizó a su vez el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López.

En ese orden consideró la relevancia de contar con infraestructuras para atraer a las inversiones en la zona.

“Todos los inversionistas y empresarios que quieren venir a invertir, a instalarse en el departamento de Concepción, nos piden que reunamos la condiciones mínimas de una ciudad, un departamento, que son nuestras rutas, transitabilidad, y ahora eso estamos teniendo con su apoyo señor Presidente y ministros”, dijo al concluir.

Productores de Concepción reciben insumos y maquinarias agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó maquinarias agrícolas e insumos a 405 familias del departamento de Concepción, con el objetivo de fomentar los proyectos productivos. La inversión supera los 1.564 millones de guaraníes.



El acto de entrega se realizó este martes con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez en el marco de la jornada de Gobierno que desarrolló en el norte de la región Oriental.

Entre los insumos agrícolas y maquinarias entregadas figuran tractores, forrajeras, desmalezadoras, fertilizantes, incubadoras, tanque de 1000 litros, así como kits de semillas varias, mallas media sombra y animales menores. Igualmente los productores recibieron cemento, chapas y ladrillos que serán utilizados para la construcción de porquerízas y gallineros.

Durante el acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, destacó que el objetivo es fortalecer la producción para impactar en la calidad de vida de los pobladores.

“El proyecto de autoconsumo- comercial e infraestructura para ganado menor hoy es una realidad, lo que permite producir de manera importante para que les sobre más plata”, refirió alegando que la inversión en el departamento supera los 1.564 millones de guaraníes, beneficiando a 405 familias.

Anuncian fortalecimiento de la Dirección de Extensión Agraria

Asimismo informó que por instrucciones del presidente Abdo Benítez seguirán fortaleciendo la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) para trabajar de cerca con los productores.

“Vamos a otorgarles las herramientas porque los extensionistas son un brazo muy importante para el Ministerio”, agregó Friedmann.

Sobre el punto adelantó que en el 2020 los extensionistas recibirán un lote importante de vehículos, entre camionetas y motocicletas para que puedan asistir a las familias campesinas y fortalecer los proyectos productivos.

El secretario anunció que los especialistas del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) pasarán a trabajar en la DEAg y ratificó que nadie se quedará sin trabajo, por el contrario dijo que la prioridad es fortalecer la referida dependencia del MAG.

“Además vamos a contratar 150 ingenieros agrónomos para todo el país y de Concepción será uno de los departamentos que recibirá mayor asistencia”, puntualizó.

Respecto a la campaña de sésamo, aseguró que será un éxito, mediante las lluvias registradas en las últimas semanas. “Esperemos que sigan las lluvias para que la campaña salga bien y nos sobre más dinero”, remarcó finalmente.

Boxeo: Vibrante empate entre campeones

Derlis “CHs” Ferreira (Escuela de Boxeo Bella Vista/campeón Sudamericano) y Gustavo Benítez (CFC/Concepción/campeón Regional)), protagonizaron una vibrante pelea el pasado domingo en el Anfiteatro de la ciudad de Concepción.

Derlis “CHs” Ferreira (Luque) y Gustavo Benítez (Concepción).

El resultado fue un merecido como vibrante empate y ambos no expusieron sus respectivos títulos.

La organización estuvo a cargo del Club Fighting Concepción (CFC), con la fiscalización de la Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay (Asobop-py).

La velada contó con el apoyo de la Municipalidad de Concepción, además de marcas y empresas locales entre otros.

Resultados

Ganaron por puntos (3 rounds de 1 minuto y medio de pelea por 1 de descanso). 1) “Monti” (CFC/Concepción) a Sebastián “Panda” Ñúñez (Jacky/Eusebio Ayala), 2) Adriana Zaldívar (Predator/Villa Elisa) a Tania “La Máquina” Sánchez (CFC/Concepción), 3) Derlis Guzmán (CFC/Concepción) a Iván López (Predator/Villa Elisa) 4) Luis Carlos (CFC/Concepción) a Carlos Díaz (Jacky/Eusebio Ayala), 5) Luis “Mazo” Ramírez (CFC/Concepción) a Marcelo Rodríguez (Predator/Villa Elisa), 6) Humberto “King Kong” Rojas (CFC/Concepción) a Fernando “Inocente” Bobadilla (Iron Gym/Areguá), 7) Noelia “Satanás Peluche” González (Boxing/Mariano Roque Alonso) a Nilsa “Demoledora” Alvarez (CFC/ Concepción). 8) Hernán Alonso (CFC/Concepción) a Jordan Penayo (Escuela Bella Vista/Luque) y 9) Lucas González (CFC/Concepción) a Alexis Báez (Jacky/Eusebio Ayala), por KO, en 1er. round.

22 nov 2019

Yby Yaú: Productora sorprende en feria campesina con mandiocas de casi 8 kilos

Una productora sorprendió a los visitantes con ejemplares de mandioca de casi 8 kilos en una feria campesina que se realiza en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La mandioca fue cosechada luego de tres años de plantación. 

Se trata de doña Andresa Muñoz de Cristaldo, productora de la colonia Cerro Memby, quien participa de la feria agrícola que se realiza de lunes a sábado en el predio de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, Concepción.

La productora sorprendió a los visitantes con dos ejemplares de mandioca de casi 8 kilos de peso cada una. Ambos productos fueron cosechados luego de tres años de plantación, por lo que adquirieron un gran tamaño.

Doña Andresa comentó que en varias ocasiones ya plantó y cosechó la mandioca luego de un largo tiempo, para que estas crezcan considerablemente.

Sin embargo, explicó que no puede trasladar todos sus productos a la feria, debido al peso que representa y porque se moviliza en motocicleta.

La feria se realiza en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú.

La trabajadora indicó que vende la mandioca a G. 2.500 el kilo, es decir, que por estos productos obtiene una ganancia cercana a los G. 20.000 por cada una.

Además, doña Andresa recordó que durante la feria de la semana anterior logró traer un ejemplar de 9 kilos.

La feria campesina que se realiza en Yby Yaú ya tiene 20 años de existencia y cuenta con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Se realiza de lunes a sábado en la zona céntrica de la ciudad.

Los trabajadores del campo llevan a vender frutas, verduras, diferentes tipos de carne y otros productos frescos de sus chacras.

UH

Horqueta: hallan un libro de actas perdido detrás de una heladera de la Junta

HORQUETA. Nimia Díaz, limpiadora de la municipalidad de esta ciudad, encontró hoy detrás de la heladera de la sala de sesiones de los concejales municipales un libro de actas de la Junta que se había perdido hace aproximadamente un mes.

El libro de actas de la Junta Municipal fue encontrado detrás de la heladera de la sala de sesiones de Horqueta.

Al hallar el documento, la limpiadora le avisó a la secretaria de la Junta, Norma Acosta, quien se sorprendió debido a que el libro de actas no se encontró a principios de noviembre en el armario donde era guardado.

Al principio, decidió no tocar el archivo para no dejar sus huellas dactilares, debido a que si son observadas por los investigadores dirán que ella misma fue la que escondió los documentos. El libro de actas fue retirado luego de que llegara a la sala el presidente de la Junta, Éder Campuzano (ANR), quien fue llamado por la secretaria para el efecto.

La Lic. Acosta dijo que la foja de actas corresponde a las sesiones de los concejales que se realizaron desde el 27 de enero de 2017 hasta el 6 de junio de 2018 y manifestó que revisará hoja por hoja para descubrir si los que llevaron los documentos no agregaron o no borraron algo de las actas. Sostuvo que no sabe por qué desaparecieron los documentos e informó que denunció el hecho el 5 de noviembre pasado.

Por otra parte, afirmó que la puerta de la sala de sesiones de la junta no tiene llave desde mediados de octubre pasado, debido a que la funcionaria Celia Cuevas, quien tenía la llave en sus manos, fue asaltada el 12 de octubre y los malvivientes se apropiaron del picaporte y otras pertenencias.


Afirmó que el armario donde se guardan los documentos tampoco es seguro porque no cuenta con llaves e indicó que desde hace tiempo pide al intendente Jorge Urbieta (ANR) la adquisición de las llaves, sin obtener respuesta.

Por su parte, el presidente de la junta municipal, Éder Campuzano, consultado sobre lo acontecido respondió que en la sesión ordinaria de mañana abordarán el tema para sacar conclusiones al respecto.

Por nuestra parte le llamamos al intendente municipal, Jorge Urbieta, para obtener su versión sobre el llamativo hecho, pero no nos respondió.

ABC

Vallemí: Luego de 38 años trasladan cobalto de planta de INC

Fuentes radioactivas de cobalto 60 que se encontraban alojadas en la planta de la INC en Vallemí desde 1981 fueron trasladadas días atrás, para su resguardo correspondiente en un almacén para alimentadores en desuso.

El Cobalto 60 requiere de procedimientos especiales para su traslado.

Las fuentes de cobalto 60 –alojadas desde hace décadas en las instalaciones de la Industria Nacional de Cemento (INC) en Vallemí, Concepción–, fueron trasladadas el martes último a un almacén especial para este tipo de materiales.


El ministro ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), Mario Ramón Gutiérrez, acompañó el procedimiento, con el fin de garantizar la seguridad necesaria.

Desde la INC se informó que, a través de la Coordinación Ambiental, fueron presentadas todas las documentaciones establecidas en el reglamento para el traslado seguro de fuentes de radiación.

Cabe recordar que el cobalto es útil para la industria del país, como también para la medicina. Se utiliza en la fabricación de productos y materiales industriales, por ser un elemento duro y resistente a la oxidación.

El mismo requiere contar con unos cuidados especiales, ya que puede generar daños, si no se procede con los protocolos correspondientes.

En febrero de 2018, la ARRN ya había realizado un procedimiento similar, de retiro de equipos radiactivos que sirvieron para el tratamiento contra el cáncer, desde un antiguo centro oncológico ubicado en el microcentro de la ciudad de Asunción.

El entonces ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, César Cardozo, había comentado que el cobalto tiene un periodo de vida útil de solo cinco años y que luego se convierte en un desecho que debe ser almacenado por alrededor de 100 años.

UH

Capturan a otro sospechoso por crimen de comisario

Durante un procedimiento realizado en la ciudad de Concepción se detuvo a un segundo sospechoso en el crimen del comisario Arsenio González Herrera, en el puesto policial de Loma Porã, Presidente Hayes. Se trata de Óscar Daniel Cabrera Fernández, de 25 años.

Resultado de imagen de sospechoso por crimen de comisario en loma pora"

Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio San Francisco, donde procedieron a capturarlo.

Cabrera Fernández ya contaba con una orden de captura formulada por la fiscala Norma Paredes en el caso del crimen del comisario.

Tras la detención, se incautaron varios objetos y evidencias que serán sometidos a análisis en la investigación. Los intervinientes hallaron celulares, chips de telefonías, bolsos de viaje y otros elementos.

El pasado domingo también fue detenido un hombre identificado como José Julián Soria Céspedes, de 20 años, en la ciudad de Concepción , por tener presunta participación en el homicidio del comisario González Herrera. 

El comisario González Herrera fue asesinado de un disparo en el cuello en la madrugada del domingo pasado, en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes, por parte de tres hombres que se hicieron pasar por policías antiabigeato.

UH

20 nov 2019

Funcionarios del Poder Judicial solicitan el aumento de sus salarios

HORQUETA. Unos cincuenta funcionarios del Poder Judicial se encuentran de huelga desde este martes y se suman a sus pares de otros puntos del país para solicitar a las autoridades el aumento de sus salarios en un 20 %.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6E74XHGWVDY7HZNYDUH7AZNB4.jpg

Los funcionarios se manifestaron con pancartas alusivas a lo que reclaman, frente al edificio del Poder Judicial desde las primeras horas de la mañana de hoy hasta pasado el mediodía.

El oficial de secretaría, Juan Alberto Candado, dijo que desde hoy se suman a las manifestaciones, que los funcionarios de la capital y de otros puntos del país realizan desde el lunes de la semana pasada. Señaló que el monto que reciben como salario no cubre las necesidades de sus hogares, debido a la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda guaraní que se desvalorizó en los últimos años.

Afirmó que algunos de los funcionarios del Palacio de Justicia de esta ciudad reciben como salario el sueldo mínimo, monto con el cual no pueden adquirir todo lo que se necesita en un hogar. Informó que realizarán la huelga hasta que las autoridades correspondientes respondan positivamente a sus pedidos.

Por otra parte indicó los jueces no acompañan la huelga y realizan sus labores normalmente para cumplir lo que exige la ley.

ABC

Horqueta: Carrera de mujeres genera gran atractivo

En el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, la carrera es un deporte que causa furor y aglutina a mujeres, hombres y niños. Una nueva competencia se realizó el domingo y contó con una gran concurrencia.

Carrera. Sisinia Cheli Valiente de San Blas fue la ganadora.

Esta vez la convocatoria fue en la comunidad de Peguajho, San Rafael, distrito de Horqueta, donde cinco mujeres compitieron en un torneo de carrera sobre una distancia de 70 metros. En la primera tanda, que corrieron 3 chicas, ganó Alicia Rolón de Horqueta.

En la segunda competencia ganó Sisinia Cheli Valiente de San Blas, Concepción. Ambas son estudiantes universitarias de la Universidad Nacional de Concepción. En la carrera final, triunfó Valiente, causando alegría a sus muchos seguidores que concurrieron en la competencia. “Contenta por el triunfo, esto lo hago por primera vez en carácter de competencia formal, por más que en la universidad siempre lo hice”, dijo la campeona.

Las apuestas estuvieron al día y la campeona se llevó la suma de 2.500.000 guaraníes, que es el pozo de la fecha.

La competencia seguía con niños y adultos que ingresaron a la pista. Parte de lo recaudado es para la comisión vecinal de la comunidad.

UH

Pobladores de Arroyito están en alerta aguardando la intervención municipal

ARROYITO. Los arroyitenses manifiestan que están en alerta permanente esperando la intervención de la municipalidad por los supuestos hechos de corrupción realizados por el intendente Samuel González (ANR, cartista).

Desde hace varias semanas los ciudadanos se movilizan en Arroyit

El jefe comunal fue denunciado por la supuesta malversación de G. 545 millones en obras que no existen en el municipio. A través de un comunicado los ciudadanos aseguran que están en alerta y asamblea permanente y aguardan la intervención municipal.

También informan que denunciaron pública y judicialmente la brutal agresión que recibieron los jóvenes que pacíficamente se manifestaron frente al domicilio del intendente entre las 18:00 y 19:00 del jueves último. En ese sentido, afirman que los manifestantes fueron agredidos por una turba de seguidores de Samuel González y seccionaleros.

A través del comunicado también repudian la amenaza de muerte que recibe Salvador Sánchez y los jóvenes de parte de un grupo de colaboradores del intendente. Afirman que si ocurre un atentado contra ellos responsabilizarán del hecho a Samuel González.

En otro párrafo, expresan que no aceptarán el inicio de ninguna obra en el distrito, principalmente las que figuran como “fantasmas” hasta que tengan resultados de las investigaciones fiscales. También comunican a las autoridades del Ministerio Público, la CGR y del Poder Legislativo que están decididos a retomar la medida de fuerza el 22 de noviembre para acelerar los trámites del pedido de intervención de la municipalidad.

Finalmente invitan a la ciudadanía para que se sumen a la lucha que no tiene color, partido, religión, clase social y aclaran que tampoco es una persecución contra una agrupación política específica, porque el único objetivo es la lucha contra la corrupción.

UH

Abigeato, posible trasfondo de crimen de comisario Arsenio González

El crimen del comisario Arsenio González Herrera pudo haber sido motivado por su lucha contra el abigeato, según los investigadores del caso. El homicidio del uniformado se registró en el puesto policial de Loma Porã, Presidente Hayes.

El puesto policial de Loma Porã está ubicado sobre la ruta Transchaco

El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó que la hipóstesis que manejan es que el comisario Arsenio González Herrera fue asesinado a causa de su lucha contra el abigeato.

"Lo más acentuado para nosotros (como posible motivo del crimen) es el abigeato, los autores del hecho fueron las personas dedicadas al abigeato en la zona, cuyo mercado es Concepción", informó el comisario Fleitas a un medio local.

Comentó que hay un grupo de criminales que atacaban a encargados de establecimientos ganaderos, a quienes amedrentaban "para no complicarse con ellos", y que ahí actuaba la Policía Nacional. Agregó que el puesto policial de Loma Porã, a cargo del comisario González, era "el único que daba auxilio".

La Policía Nacional trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para identificar a los supuestos responsables del crimen y tienen previsto realizar algunos trabajos operativos.

En el marco de la investigación, el domingo fue detenido en la ciudad de Concepción un hombre identificado como José Julián Soria Céspedes, de 20 años, por tener presunta participación en el homicidio.

La investigación por parte del Ministerio Público está a cargo de la fiscala Norma Paredes.
El caso

El comisario Arsenio González Herrera fue asesinado de un disparo en el cuello, en la madrugada de este domingo último, en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes.

Los responsables fueron tres hombres desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada, en una camioneta Chevrolet S-10, que habían abordado, supuestamente, luego de interceptar a su conductor sobre la ruta Transchaco.

Conforme con la declaración del chofer de ese rodado, identificado como Édgar David Jara Alfonso, los delincuentes alegaron ser agentes policiales de Antiabigeato.

Luego de matar al comisario González, golpearon a un efectivo más y huyeron en el automóvil de otro suboficial de guardia, que posteriormente fue encontrado abandonado en un camino vecinal del distrito de Concepción.

UH

Detienen a un hombre en caso de homicidio de un comisario

CONCEPCIÓN. Un joven fue aprehendido esta tarde, en el barrio Inmaculada de esta capital departamental, por ser sospechoso de haber participado del asesinato del comisario principal Arsenio González Herrera.

José Julián Soria Céspedes (20) fue arrestado.

Cuatro allanamientos en busca de los presuntos autores y evidencias relacionadas al crimen se registraron en distintos barrios de esta ciudad.

El aprehendido fue identificado como José Julián Soria Céspedes (20), quien supuestamente tuvo participación en el hecho donde perdió la vida el jefe del puesto policial número 3 Loma Porã, comisario principal Arsenio González Herrera, en el departamento de Presidente Hayes, a 16 kilómetros del puente Nanawa que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

La detención se produjo 17:40, en calle Juana M. de Ortellado casi Obrero barrio Inmaculada, Concepción. Los agentes se incautaron de un aparato celular marca blu, un aparato celular marca Nokia, un aparato celular marca Nokia modelo 302, un aparato celular Nokia modelo N8 con denominación de portabilidad y una camisa camuflada.

También se realizaron cateos en busca de evidencias relacionadas a la muerte del jefe policial en las casas de Eduardo Rojas, alias “Matula”, David Villarta Cabrera y Derlis Ramón Benítez Fernández.

El arrestado manifestó a los invervinientes reconocer una camisa camuflada utilizada habitualmente por Benítez Fernández, presunto participe del hecho, y posible líder del grupo, con antecedentes por Homicidio Doloso año 2015, Resistencia Año 2008, por tener ciertas características particulares; además agregó reconocer e identificar la motocicleta abandonada por los supuestos autores después del hecho, que sería propiedad de uno de los hermanos de Benítez Fernández.

ABC

17 nov 2019

Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã, Chaco

Un comisario fue ultimado a balazos durante un ataque de tres desconocidos en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.

El puesto policial de Loma Porã está ubicado sobre la ruta Transchaco
De un disparo en el cuello fue asesinado el comisario Arsenio González Herrera, jefe del puesto policial de Loma Porã, Departamento de Presidente Hayes.

Los responsables fueron tres sujetos desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada. También resultó herido un suboficial, identificado como Éver Arrúa, golpeado en el rostro con la culeta de un arma de fuego, según datos preliminares.

Conforme cita el informe policial sobre el caso, estos sujetos llegaron en una camioneta de la marca Chevrolet S-10, color blanco, al mando de Édgar David Jara Alfonso, quien declaró que fue interceptado por dos de los criminales sobre la ruta Transchaco.

De acuerdo con su versión, ambos manifestaron ser personal policial de Antiabigeato y le solicitaron que los traslade hacia la ciudad de Concepción. Sin embargo, unos 500 metros más adelante dieron alcance a un motociclista y lo subieron a la camioneta.

“Al llegar al puesto policial, los uniformados le hicieron la seña de pare. Los hombres descendieron con arma de fuego en mano, despojando al personal policial de sus respectivas armas de fuego”, precisó el acta.

Aparentemente fueron utilizadas una escopeta y un arma corta. Tras el hecho, los responsables se dieron a la fuga en un automóvil de la marca Toyota Vitz, perteneciente a uno de los suboficiales de turno.

De momento, no se maneja el trasfondo del crimen ni la identidad de los criminales.

UH

Parque de la Salud es un potrero en Concepción

La imagen de animales sueltos por las calles de Concepción ya no es novedad, sin embargo, afecta a los ciudadanos porque se apoderan de un hermoso parque destinado a la recreación y actividades físicas.

Resultado de imagen para Parque de la Salud es un potrero en Concepción"

Unos 40 vacunos tomaron el Parque de la Salud construido hace unos pocos años al costado del Palacio de Justicia, donde a la mañana, tardecita y noche, centenares de familias llegan con sus hijos disfrutar del espacio verde.

“Da lástima esta imagen de la ciudad y da vergüenza las autoridades municipales que tenemos y dueños inconscientes de animales”, señala un conocido abogado que acude a diarios al Palacio de Justicia.

La Ley Nº 1880, en su artículo 2º prohíbe la permanencia de animales sueltos en ámbitos de tránsito público.

La Ordenanza Municipal Nº 1169 también prohíbe las andanzas de animales sueltos en la ciudad de Concepción. Su cumplimiento depende del ejecutivo municipal, Alejandro Urbieta, que solamente en dos periodos había intentado frenar sacrificando 3 burros.

UH

Horqueta: El subcomandante de la Policía Nacional desea mejorar la labor policial

HORQUETA. El subcomandante de la Policía Nacional, Com. Gral. Mayor Luis Arias Navarro quien desde ayer se encuentra en esta ciudad, dijo que desea fortalecer la labor policial en el departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUBS6YKE6NAYPPDXWD6EIGZSLY.jpg

En un breve acto realizado en la mañana de este hoy frente a la comisaría 3°, entregó una motocicleta KTM de 690 Cc. con equipamientos como chalecos antibalas y cascos para los agentes. La llave fue entregada al jefe de la comisaría Sub. Com. Eulalio Florentín, quien agradeció la donación recibida.

En la ocasión el subcomandante también ingresó a la infraestructura de la dependencia policial, donde observó una habitación abandonada y se comprometió en repararla. Por otra parte informó que desea que en Horqueta (su ciudad natal) se habilite una oficina permanente del departamento de Identificaciones y señaló que dialogó con el intendente municipal Jorge Urbieta (ANR) para que le brinde un terreno para la edificación de la oficina y que su costo sea cubierto con recursos del Fondo Nacional de Inversiones Públicas y Desarrollo (Fonacide).

Por su parte el jefe comunal respondió que buscará el lugar para el local del departamento de identificaciones y sostuvo que su administración aguarda el desembolso del Estado para dichas obras y otras en etapa de ejecución.

El Com. Gral. Arias, con el objetivo de ayudar a sus compueblanos de escasos recursos, trajo a un oftamólogo, un peluquero y agentes del departamento de Identificaciones para la solicitud y la renovación de cédulas de identidad. Los trabajos que se iniciaron en las primeras horas de la mañana de hoy hasta la tarde en su domicilio al que acudieron centenares de personas.

Por otra parte el Com. Arias informó que entre este sábado y mañana realizará un recorrido por las comisarías del primer departamento y la Dirección Nacional de Concepción para descubrir sus necesidades y buscar las soluciones. También dijo que en compañía de otras autoridades policiales visitará a sus camaradas que quedaron parapléjicos porque fueron víctimas durante sus actos de servicios.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca