24 jul 2009

Intervienen la Escuela Agricola

Concepción.-
El ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, ordenó la intervención de la Escuela Agrícola de Concepción, cuya directora actual es María Cristina Fretes. Sin embargo, los padres de familia solicitan que la orden se cumpla recién en diciembre.
Designa a Elvio Servín como interventor de la institución, quien en término de 60 días debe presentar su informe acerca de la realidad y sobre las irregularidades denunciadas por la Dirección General de Instituciones Agrarias.

Repararan aulas y baños de escuelas

Concepción.-
El Ministerio de Educación y Cultura invertirá unos G. 7.000 millones hasta fin de año en la reparación de aulas y baños de escuelas del Departamento de Concepción. Así lo anunció ayer el titular de la cartera de Estado, Luis A. Riart, quien visitó la zona. “Se arreglarán 256 salas de clases y 260 sanitarios. Además entregamos 10 cheques de G. 10 millones cada uno a diez instituciones educativas para que realicen diferentes inversiones físicas en los edificios”, explicó el alto funcionario.

Agregó que la Gobernación también tiene un monto destinado para el mantenimiento y construcción de aulas en todo el departamento. “Las inversiones del MEC son aparte. Poco a poco iremos mejorando la parte edilicia de las instituciones educativas norteñas”, anunció Riart.
El proyecto a mediano plazo del Ministerio es reparar 40.000 aulas y 10.000 baños a nivel país. “Este año llegaremos a arreglar 5.000 salas de clases y 4.000 sanitarios con una inversión de G. 107.000 millones. Para el efecto trabajaremos con las cooperadoras escolares”, aseguró el ministro.
El titular del MEC también visitó varias escuelas de San Pedro. Antes mantuvo una reunión con el gobernador José “Pakova” Ledesma. “Celebramos algunos encuentros con docentes y supervisores de la zona. Estaba en nuestros planes también ir a Pedro Juan Caballero, pero a causa de una espesa neblina nuestro avión no pudo aterrizar”, informó Riart.

23 jul 2009

Continuan mejoras en la Terminal de omnibus

Concepción.-
Se están colocando adoquinados, más dársenas, oficinas nuevas, iluminación, entre otras obras.

La comuna está encarando trabajos de mejoramiento de la terminal de ómnibus local. Las principales tareas comprenden mil doscientos metros cuadrados de adoquinado en el andén, la habilitación de más dársenas, una oficina para la administración, una parada de taxis y la reparación total de la alambrada perimetral. La obra culminará en unos tres meses y el costo del adoquinado oscila los noventa millones de guaraníes. El plan incluye el hermoseamiento y la iluminación de la terminal concepcionera. En proyectos futuros se encararían otras tareas como el mejoramiento de la parte del techado que es de chapa y que deja a la terminal con muy mal aspecto.
El ingeniero Juan Samaniego, jefe de Obras de la municipalidad, explicó que los trabajos en el andén de la terminal de ómnibus incluyen aproximadamente mil doscientos metros cuadrados de adoquinado. También se habilitarán más dársenas de accesos para colectivos, cuatro dársenas más, de tal manera que todo el movimiento de colectivos ya quede exclusivamente en un solo carril de la terminal, el otro carril va a estar habilitado para la entrada de vehículos particulares y de taxis para que puedan alzar y bajar pasajeros, indicó. Se habilitará una parada de taxi en Mianikoff y Asunción, esquina de la terminal de ómnibus, donde tendrán un techo, teléfono y como un servicio complementario un carril dentro de la terminal para que puedan alzar y bajar pasajeros.
Se prevé también la construcción de una oficina donde va a estar la administración en la entrada sur a la terminal para que desde ese lugar pueda visualizar todo el funcionamiento del movimiento de ómnibus que ingresen a la terminal y también se le dotará de ciertas comodidades como barreras de seguridad y locales para que puedan atender directamente ahí a los representantes de las empresas que están operando en la terminal.

Se incautan de 1.410 kilos de marihuana en Yby Yaú

YBY YAU, Concepción (ABC).
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron ayer de 1.410 kilos de marihuana picada durante un operativo realizado en horas de la mañana en la zona de Cerro Sarambí, jurisdicción de Cruce Bella Vista, ubicada a unos 40 kilómetros de esta ciudad, donde detuvieron a dos sujetos.

También incautaron 40 panes de marihuana que totalizan 60 kilos, cuatro prensas de madera y una de metal. La cantidad de la droga incautada tiene un costo aproximado de G. 117.800.000 en Ponta Porã (Brasil), monto que se triplica en el mercado de São Paulo y Río de Janeiro, según cálculos del fiscal Adriano Ortiz.

Se encargaron del operativo ordenado por el juez penal de garantías (interino), Hernán Centurión, ocho agentes de la Senad, acompañados por el citado fiscal y su asistente José Luis Torres.
En momentos en que el campamento fue rodeado por los efectivos, corrieron del lugar y lograron escapar tres sujetos de los cinco que se encontraban sentados en el mismo. En dicha acción fueron aprehendidos dos individuos identificados como Delpio Cardozo Ocampos, paraguayo (44 años), domiciliado en esta ciudad, y Alberto Giménez Fernández, paraguayo (40 años), domiciliado en Pedro Juan Caballero. Este último no presentó ningún documento de identificación.
El campamento ubicado en las inmediaciones de la estancia “Ñe’a” fue totalmente destruido por los intervinientes que también incineraron la cantidad de marihuana incautada.
Los detenidos se encuentran recluidos en la comisaría 7ma. de esta ciudad y en las próximas horas serán entregados a la agente fiscal de lucha contra el narcotráfico de Concepción, Gloria Torres, quien se ocupará del proceso correspondiente.

Hubo granizada en la noche de ayer

CONCEPCION.
La lluvia que cayó sobre esta ciudad entre la noche del martes y la madrugada de ayer ha dejado intransitables las calles de la capital del primer departamento. Las precipitaciones llegaron a 15 mm.
En la siesta del martes los vientos del sector norte llegaron a ráfagas de 60 km por hora y en la noche, del mismo día, a 70 km por hora, del sector sur. Según reportes en la zona de Loreto, a 20 kilómetros de la capital del primer departamento se registraron granizadas leves que no causaron daño alguno.

22 jul 2009

Militar es asesinado en la ruta

HORQUETA (ABC).
Un militar fue asesinado ayer de 17 balazos por dos desconocidos en un confuso episodio acontecido en la localidad de Cañada San Juan, a unos 30 kilómetros de esta ciudad.

El ajusticiamiento ocurrió alrededor de las 18:00 y la víctima está identificada como Anacleto Argüello González, 42 años, casado, suboficial principal del Ejército, quien fue acribillado cuando retornaba de la localidad de Hugua Ñandu, donde viven sus familiares.
El lugar donde se consumó el crimen es conocido como Calle 15, un ramal de la Ruta V que conduce a Paso Mbutu y otras localidades como Hugua Ñandu, de donde el militar retornaba con intenciones de abordar un ómnibus para viajar a la capital del país. El infortunado debía presentarse hoy en la Escuela de Comando de Estado Mayor del Ejercito, con asiento en Asunción, donde cumplía servicio.
Se desconoce el móvil del asesinato y algunos testigos comentaron que la víctima llegó hasta el ramal de la Ruta V, donde lo dejó el chofer de un transganado. Posteriormente se le acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras desenfundaron sus armas y dispararon a mansalva sobre su humanidad.
Su deceso fue inmediato, y los homicidas se alejaron del lugar ingresando por el mismo ramal de donde salía la víctima. Un grupo de agentes policiales se ocupaban de la búsqueda de los susodichos, hasta el cierre de nuestra edición, sin lograr el objetivo.

Desconsolada madre

Alrededor de las 20.00 llegó hasta Cañada San Juan Aurora González, madre del acribillado, quien entre sollozos lamentó lo acontecido y dijo que la inseguridad es cada vez mayor en nuestro país. Se encargaron del levantamiento del cadáver la fiscala Dora Irrazábal, el médico forense Oscar Mieres González y agentes de la subcomisaría de Arroyito.

21 jul 2009

En el futbol concepcionero se perfilan los finalistas

CONCEPCION (Gentileza de Telmo Ibañez).

Quedan dos fechas por jugar y solo dos lugares para 6 equipos

En la Liga Concepcionera de Fútbol, con los resultados de la 5ta. fecha de la 2da. rueda, Beleano y Mcal. López, aseguraron su participación en las semifinales del torneo local, mientras los restantes, los seis clubes, lucharán hasta la última jornada para intentar clasificar.

RESULTADOS:


Belén con goles de Alberto Irala en dos ocasiones, Fernando Torres y Blas Maldonado, ganó al Independencia por 4 a 2, para los albos anotaron; Jorge Domínguez y Blas López. Mientras el Mcal. López consiguió un trabajoso triunfo ante el Obrero por 2 a 1, con anotaciones de Isidro Medina y Roque Aguero, mientras empató transitoriamente, Alvaro Arredondo. En otro cotejo el Cerro Corá dio cuentas del Gral. Garay con goles de Pedro Cabrera, Osvaldo Irala y Carlos Céspedes, para el equipo rojo anotó Carlos Páez. El clásico del fútbol concepcionero concluyó empatado a un gol por sector, con las concresiones de César Ramírez para el Nanawa y Sinforiano Sánches para el Adolfo, ambos de penal.


PUNTUACIONES:

Beleano 24, Mcal. López 21, Obrero 15, Nanawa, Adolfo Riquelme y Cerro Corá 14, Independencia y Gral. Garay 13 puntos.


GOLEADORES:

Alberto Irala del Beleano 10, Isidro Medina y Roque Aguero del Mcal. López 6, Rodrigo Ramírez del Beleano con 5, Reinaldo Grance del Nanawa, Aníbal Almeida del Independencia, Ricardo Alvarez del Mcal. López, Adilson Flaskan y Víctor Aveiro del Gral. Garay con 4 goles.

6ta. FECHA 2da. RUEDA: a disputarse el domingo 26 próximo: Nanawa vs. Beleano. Adolfo Riquelme vs. Mcal. López. Obrero vs. Cerro Corá. Y Gral. Garay vs. Independencia.


DIVISION JUVENIL


En la división juvenil, los clubes que aseguran hasta el momento su participación en semifinales son el Mcal. López, Adolfo Riquelme y Sportivo Obrero.

En la última fecha los partidos arrojaron éstos resultados: Beleano 3, Independencia 0. Mcal. López 2, Obrero 2. Nanawa 2, Adolfo Riquelme 2. Cerro Corá 0, Gral. Garay 0.

UBICACIONES:

Mcal. López 27, Adolfo Riquelme 25, Obrero 20, Beleano 18, Cerro Corá 13, Garay y Nanawa 11. Y el Independencia 5 unidades.


DIVISION INFANTIL


En ésta división menor hasta el momento están clasificados para las instancias finales, el Independencia y el Nanawa. El primero mantiene su condición de invicto, mientras Nanawa empezó a repuntar desde la 2da. rueda.

Los últimos resultados en ésta división fueron: Mcal. López 2, Obrero 1. Nanawa 5, Adolfo Riquelme 0. Y Cerro Corá y Gral. Garay empataron 1 a 1.

TABLA DE PUNTUACIONES: Independencia 21, Nanawa 20, Gral. Garay y Adolfo Riquelme 16, Cerro Corá y Mcal. López 11. Y Obrero 3 puntos.

El Departamento recibira cerca del millon de dolares para campaña agrícola

Concepción recibirá una fuerte inyección de dinero estimado en torno al millón de dólares, para la presente campaña agrícola, según se anticipó durante un acto en la comunidad de Horqueta, distante a 40 km de la capital departamental, en ocasión de la presentación de la temporada 2009-2010 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Conforme a los datos, la intención es volcar unos 5 mil millones de guaraníes en inversiones y en construcciones varias a través de proyectos y de la remodelación de la escuela agrícola en el departamento. Héctor Fariña, director de Extensión Agraria, comentó que se pretende destinar unos 3 mil millones de guaraníes para inversiones varias, a través de proyectos centrales del MAG, a los que se sumarían 2 mil millones de guaraníes para la remodelación de la escuela agrícola.
La campaña 2009-2010 contempla, además, dar un fuerte impulso a la diversificación, pues si bien se insta a priorizar rubros de consumo para la seguridad alimentaria, también se exhortó a no quedar con un solo cultivo de renta. A ello se sumó el hecho de que se desea fomentar la plantación de renglones agrícolas con enfoque en cadenas productivas y competitivas: sésamo, algodón, coco (mbokaja), ka'a he'ê (stevia), granos, jatropha (piñón manso), cítricos, hortalizas, cucurbitáceas (sandía, calabacita) y otros.

FINCAS AGROPECUARIAS.

Algunas características de las fincas agropecuarias del primer departamento son: cuentan con unas 17 mil unidades productivas, de las cuales 14 mil son pequeñas fincas, con cultivos de sésamo, mandioca, maíz, poroto, tártago, algodón, habilla, sandía, caña de azúcar, banana y piña (estas últimas ya en explotaciones más grandes de 5 a 20 hectáreas).
Para superar el inconveniente de la financiación, sobre todo con aquellos productores fuera del circuito crediticio oficial, se propone un programa de calificación gradual de agricultores como sujetos de préstamo, para lo cual se propone que, para quienes están al día, se incrementará la línea de crédito; para los nuevos, concesión de créditos en condiciones ventajosas; y para los morosos, transferencias condicionadas previa reestructuración de deudas.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca