23 mar 2018

Refuerzan servicio de hemodiálisis en el hospital Regional

El Hospital Regional de Concepción recibió 4 máquinas de hemodiálisis, que ayudarán a optimizar la asistencia a pacientes con diagnóstico de enfermedad renal crónica.


Cabe destacar que los equipos biomédicos son empleados para tratamientos extracorpóreos de hemodiálisis, con control eléctrico microprocesado. Con la incorporación de estas máquinas, conocidas también como riñones artificiales, el hospital regional dispone de un total de 10 equipos para diálisis.

Actualmente, son 21 pacientes los que se dializan en el servicio de hemodiálisis del hospital regional de Concepción, incluyendo a dos pacientes en terapia intensiva. Las sesiones de diálisis se realizan de lunes a sábado, en los turnos mañana y tarde.

Solo en el 2017, se efectuaron un promedio de 3.000 sesiones de hemodiálisis a más de 300 pacientes, dentro del centro asistencial; entre ellos, 3 trasplantados.

Capacitan a familias rurales con programa del MAG

HORQUETA, Dpto. de Concepción. Familias campesinas de esta localidad y del distrito de Arroyito son capacitadas en la recuperación de la fertilidad de la tierra y en la producción de rubros de consumo y renta. 

Adriana Saucedo
Es en el marco del programa “Familia por Familia” del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a fin de mejorar el nivel de vida de las familias campesinas.

Las capacitaciones están a cargo de técnicos agropecuarios de la cartera de Estado y el programa inició en estos dos distritos del departamento de Concepción en el 2016. Este año beneficia a unas quinientas familias de Horqueta y Arroyito, indicaron.

La supervisora del Proders en esta zona, la ingeniera agrónoma Liz Adriana Saucedo, dijo que el año pasado iniciaron la mecanización de las fincas para la producción del maíz para el consumo, venta y alimentos para las aves. Señaló que también fomentan la cría de animales menores como cerdos, ovejas y otros que recibirán para el engorde maíz y otros comestibles.

Expresó que buscan sacar de la situación de extrema pobreza en que se encuentra gran porcentaje de las familias campesinas y evitar que se trasladen a las ciudades.

ABC

Asaltan vivienda de docente en Concepción

Dos sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de un docente, en la ciudad de Concepción, llevándose dinero en efectivo, computadora y una motocicleta.


La víctima, un hombre identificado como Elvio Resquín (38), relató que los dos hombres irrumpieron en su vivienda a punta de arma de fuego, aproximadamente a las 21.00 de este jueves. El afectado se encontraba con su hermana y sobrina en el momento del asalto.

"Entraron (los asaltantes) por la puerta de atrás con la cara cubierta y nos encañonaron. Nos pedían solamente plata, pero al final se llevaron otras cosas", señaló a Telefuturo.

Los presuntos asaltantes se alzaron con la suma de G. 1.500.000, una motocicleta, una notebook, un celular y un rifle.

Resquín sostuvo que, aparentemente, los hombres se encontraban rondando por la zona. El hecho ocurrió en una comunidad situada en el distrito de Belén, distante 15 kilómetros de la ciudad de la capital del 1º Departamento.

22 mar 2018

Madre de Edelio Morínigo exige información y amenaza

CONCEPCIÓN.- Familiares de Edelio Morínigo, suboficial de la Policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace tres años y ocho meses, consideran que los permanentes cambios en los cuadros de las instituciones son estrategias para disimular la falta de información. Amenazan con tomar medidas drásticas si persiste el silencio de las autoridades.

Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del policía, comentó que hace 15 días supo que hubo cambio en Antisecuestros y que pese a eso el nuevo jefe ni siquiera la llamó por teléfono. “Lastimosamente estos cambios son estrategias para desviar la atención, porque no poseen información sobre mi hijo”, remarcó.

Reclamó que el ministro del Interior, Ariel Martínez, hace tres meses que está en el cargo y hasta el momento no se comunicó con la familia. “Se nota que no le importa nuestra situación, ni siquiera una comunicación y menos información de mi hijo”, señaló.

Indicó que el fiscal Joel Cazal se apartó del caso de Edelio sin cumplir con su promesa de investigar a todas las personas sospechosas.

Con relación a Félix Urbieta, el ganadero secuestrado por el Ejército del Mariscal López (ELM), no existe ninguna noticia; pese a que los familiares insistieron, el grupo armado se ha llamado a silencio.

UH

Entregaron 25 camiones para el corredor Norte

Unos 25 camiones de gran porte 0 km, muchos de ellos ensamblados en Paraguay, fueron entregados esta mañana a miembros de la Asociación de Camioneros del Norte, con facilidades financieras del Ministerio de Industria y Comercio, el BNF y la firma Timbó.


El programa público-privado de financiamiento a camioneros tiene como objetivo dar vitalidad al corredor de granos entre Matto Grosso del Sur (Brasil) y Concepción (Paraguay), para complementar la cadena de trabajo generada por el nuevo puerto granelero en la capital del primer departamento, según dijo en el acto de entrega, en el MIC, el titular de dicha secretaría de Estado, Gustavo Leite.

Leite explicó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) estableció el sistema financiero más adecuado, pero que también la empresa Timbó ajustó sus márgenes para ofrecer unidades pesadas cero km a costos manejables para los trabajadores.

Por su parte, el representante de los camioneros del Norte, Claudio Robles, señaló que las nuevas unidades darán mayor dinamismo económico y laboral a los departamentos de Concepción y Amambay.

Por la empresa Timbó, Alejandro Zuccolillo enfatizó la alta calidad tecnológica de las unidades entregadas.

ABC

21 mar 2018

Detienen a mujer por comercializar crack

Concepción.- (CN) Se realizó un allanamiento en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción donde fué detenida una joven de 22 años con 14 moñitos de crack.


La detenida es Ana de los Ángeles Moreira, paraguaya, soltera de 22 años, cuya vivienda fue allanada por agentes de investigación de delitos de la Policía Nacional a pedido del agente fiscal Antinarcoticos Celso Morales.

Ademña de la droga, también se incautaron un celular y dinero en efectivo que sería producto de la venta de la droga.


El operativo se realizó este lunes desde las 18:30 hs y culminó cerca de las 20:30 horas.

Policía de Concepción implementa la Patrulla motorizada "Lince"

El Director de Policia, Abilio Lezcano informó la implementación local e inicio de los trabajos de la patrulla motorizada, denominada "LINCE" en la ciudad de Concepción.

Señaló que esa forma de trabajo facilita el combate de situaciones de riesgos en Concepción, especialmente contra los motochorros.

Se trabajará inicialmente con seis efectivos de la policía quienes estarán vestidos con uniforme camuflado y utilizarán cascos de color blanco, trabajarán en grupo de dos cubriendo el día y en forma escalonada apoyando asimismo la labor de patrullaje de otras comisarias de la ciudad.

20 mar 2018

22 años a prisión por asesinar a su hermano

Los jueces de Sentencia Gloria Mabel Torres, Félix González Núñez y Magdalena Dos Santos condenaron a 22 años de cárcel a Luis González Gómez, quien acabó con la vida de su hermano Hugo César González Gómez, de una puñalada mortal, como trágico desenlace de una fuerte discusión por una lata de cerveza, registrada en noviembre de 2016.

Resultado de imagen para por asesinar a su hermano paso barreto py

El fiscal de Concepción, Carlomagno II, ratificó su acusación por el hecho punible de homicidio doloso y presentó pruebas documentales y testificales.

Durante el juicio oral el interviniente alegó que ambos hermanos, Luis y Hugo, estaban compartiendo con amigos en su domicilio, en el barrio María Auxiliadora de Paso Barreto, Departamento de Concepción, el 27 de noviembre de 2016, cuando a las 21.30 aproximadamente surgió una discusión entre los mismos.

El hoy condenado tiró una lata de cerveza a su hermano y este le reclamó su actitud. La discusión se volvió más fuerte, luego Luis tomó un cuchillo de mesa y siguió a Hugo hasta alcanzarlo, aplicándole dos puñaladas, una en la boca del estómago y otra en el brazo, causándole la muerte.

19 mar 2018

Cursos de robótica del SNPP llegará a Arroyito

El SNPP, a través de su Programa "STEM CODERZ", ofrecerá dos cursos de Robótica en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción.


Ambos cursos serán habilitados gratuitamente, a partir del 2 de abril, para la especialidad de Robótica Pitsco. Las clases, que estarán a cargo del instructor Wilson Escurra, se desarrollarán de lunes a viernes a la mañana, de 08:00 a 12:00, y tarde, de 13:00 a 17:00, en el local del Centro de Formación y Capacitación de Arroyito, situado sobre el kilómetro 73 de la ciudad de Concepción.

El curso de Robótica Pitsco, que tendrá una carga horaria de 80 horas, es diseñar, construir y programar robots utilizando el kit Pitsco de Tetrix y la Plataforma CoderZ, atendiendo los desafíos y la resolución de problemas desarrollando la lógica matemática, ingeniería y ciencia como principios fundamentales.

Con este programa el SNPP busca promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el país, a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales.

Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el Noveno Grado, contar con conocimientos de operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico. Para inscripciones, los interesados deben acudir directamente al SNPP de Arroyito o comunicarse a los teléfonos (0971) 985 – 135 y (0971) 989 - 425.

Inconciencia ciudadana con vertederos clandestinos

Concepción.- (CN) A la altura del km 3,5 de la ruta Concepción Vallemí, pasando el arroyo Paso Otero se encuentra el desvío a Saladillo, Koe Pora, Colonia Primavera y otros. 


A 500 metros de la ruta se visualiza un vertedero clandestino con gran cantidad de basuras como blosas, plasticos y restos de animales arrojadas al costado del camino, apreciandose potenciales criaderos de mosquitos trnasmisores de enfermedades como el dengue o chikungunya.

Se han visto varios vertederos clandestinos y llama la atención la inconciencia de mucha gente referente al peligro que ocasionaría esto.



Es de destacar que en Concepción ya tenemos casos sospechosos y confirmados de dengue por lo que es mas importante el cuidado de la higiene y eliminación de criaderos de mosquitos en la ciudad.

Se insiste a las autoridades del ministerio público, Municipalidad de Concepción y la SEAM a reaccionar ante estas acciones que podría tener consecuencias graves en la población.

Recordemos que la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de una resolución emitida por el ministro Rolando de Barros Barreto, dispuso declarar “Contingencia Ambiental” a nivel país para la gestión de los residuos generados en Municipios del país y a los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental con motivo de los fenómenos climáticos que afectan al país , en el marco de la “Alerta Epidemiológica por Dengue, Zika y Chikungunya”.

Compromisos

La Contingencia dispone que todo propietario, poseedor u ocupante precario o no, de cualquier inmueble dentro del área municipal donde se ha detectado y declarado un brote epidémico de Dengue, Chikungunya o Zika, en un plazo no mayor a 5 días contados a partir de la publicación de la presente Resolución, deberá proceder a la limpieza del mismo, bajo apercibimiento de ser considerado difusor del brote epidémico, en cuyo caso podrá ser comunicado al Ministerio Público, para lo que hubiere lugar en derecho.

Del mismo modo, corresponde señalar, que el incumplimiento de las obligaciones establecidas la Resolución de Contingencia Ambiental, hará pasibles a los responsables, de sanciones administrativas de hasta 10.000 jornales conforme a lo previsto en el Decreto N° 2.598/14, además de la denuncia ante el Ministerio Público.

SENEPA y USF intensifica campaña contra el dengue

Concepción.- (CN) Un nuevo sistema de trabajo realizan los funcionarios del SENEPA conjuntamente con las Unidades de Salud de Familias para el combate contra el dengue.


Elvio Rojas, funcionario de SENEPA señaló que en la semana se realizaron trabajos como concientización, rastrillaje y destrucción de criaderos en el barrio primavera y Santa Rita con apoyo de estudiantes tecnicos en salud del CREC y funcionarios de USF. 

La recolección de residuos se realizan con el apoyo de la Municipalidad de Concepción.

Dijo asimismo que ellos tienen un compromiso con la ciudadanía y la salud pública y que continuarán esta semana realizando los trabajos en el barrio San Antonio con la colaboración del USF, como también el rociado espacial en los barrios ya señalados.

Pronostico de lluvias

Concepción.- Meteorología nacional informa que para la jornada de hoy lunes se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas que afectarían a gran parte del país durante la mañana y la tarde del hoy.

El día martes continuarían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, en varios puntos del territorio nacional. Dicha condición se extendería hasta el día miércoles.

El ambiente se tornaría más cálido en gran parte del país debido a las lluvias previstas y que los vientos comienzan a soplar del sector sur, las temperaturas no subirían mucho, en el extremo norte de ambas regiones la tarde de hoy seguiría con un ambiente caluroso. A partir del martes las temperaturas serían más agradables incluso en horas de la tarde.

Concepcioneros necesitan el arreglo del estadio municipal

La reparación y la recuperación del estadio municipal es el pedido de los concepcioneros, que tras la disputa del miniclásico del programa televisivo La Lupa vieron la gran necesidad de contar con un escenario en condiciones de aglutinar muchos espectadores.


El estadio construido en la época de la presidencia de Fernando Lugo por la empresa Villalba Piñeiro se halla inhabilitado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que detectó graves falencias en la edificación tras una inspección técnica realizada con recursos de la Gobernación de Concepción. 

Actualmente está abandonado y necesita unos G. 3.000 millones para su reparación y acondicionamiento, dinero que no poseen las instituciones locales.

El miniclásico evidenció la falta de un recinto deportivo acondicionado para que la gente pueda disfrutar de los espectáculos deportivos. 

“El estadio del Adolfo Riquelme quedó chico, hubo gente que quedó afuera, por eso la SND debe dotar de presupuestos y recuperar este estadio”, dijo Javier Vergara, presidente de la Comisión de Educación, Deportes y Cultura de la Junta Municipal.

La palada inicial de la obra fue el 16 de noviembre de 2011 y debía terminar en 13 meses. El contrato fue por valor de G. 7.895.380.245. Gran parte del dinero fue desembolsado a la empresa cuyo responsable es el Ing. Jorge Villalba Piñeiro. 

Autoridades concepcioneras se reunieron la semana pasada con el ministro de Deportes, Víctor Pecci, para solicitar la dotación de recursos para la reparación de la infraestructura.

UH

18 mar 2018

Mujer de 94 años es maniatada y asaltada en Concepción

Una mujer de 94 años fue asaltada y maniatada en su vivienda, ubicada en la ciudad de Concepción. Los delincuentes le robaron el poco dinero que tenía y, posteriormente, se dieron a la fuga.

Resultado de imagen para Mujer de 94 años es maniatada y asaltada en Concepción

La víctima fue identificada como Bruna Antonia Valiente, de 94 años, quien vivía sola en su casa, pues no tiene hijos. Los hombres que ingresaron a su casa en la mañana de este sábado, aparentemente, manejaban esa información.

Fueron dos los malvivientes que ingresaron para robar. Uno de ellos se quedó a custodiar la entrada, mientras el otro entró al inmueble y maniató a la mujer, según informó el corresponsal Justiniano Riveros a Telefuturo.

Valiente manifestó que el hombre le ató las manos, el cuello, los ojos y la boca y le empezó a pedir dinero, pero esta le negó que tuviera alguna suma consigo. "Él me decía: 'Dame tu dinero, yo sé que usted tiene', me decía", señaló.

Agregó que el delincuente buscó el efectivo por toda la casa hasta que, finalmente, lo encontró en el bolsillo de su prenda. "Tocó el bolsillo de la pollera que tenía por mí, y era un G. 300.000 lo que tenía. Me sacó también mi anillo de compromiso y mis aros", lamentó.

Luego de tener el dinero y las joyas, los delincuentes se dieron a la fuga y las autoridades buscan imágenes de circuito cerrado de la zona para lograr identificarlos.

Tras el robo, la mujer comentó que los pies, afortunadamente, le fueron atados de forma ligera, por lo que pudo arrastrarse hasta la sala de su hogar, ya que la habían llevado al fondo. De esta forma, pudo pedir socorro a los vecinos, que lograron escucharla.

UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca