8 abr 2017

Pobladores de Concepción son capacitados en medidas preventivas y de autocuidado

Técnicos de la organización Cooperazione Internazionale (Coopi) capacitaron sobre medidas preventivas y de autocuidado ante situaciones de desastres a pobladores asentados en el barrio Fátima, distrito de Concepción. La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Cháke Ou 2016-2017, informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Los capacitadores realizando las clases a los pobladores del barrio Fátima de Concepción Foto: SEN

Los técnicos la organización Coopi y la comunidad concepcionera trabajaron en el fortalecimiento de la organización social e iniciaron el proceso de la conformación de brigadas, para la evaluación de daños y necesidades, coordinación y comunicación; albergue y seguridad; además de salud y primeros auxilios.

SEN

Asimismo, los líderes comunitarios presentaron como resultado de un ejercicio interno la lista de personas que conformarán cada brigada.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto Cháke Ou 2016-2017, de preparación ante desastres, que es financiada por la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cooperazione Internazionale (Coopi), Programa Mundial de Alimentos y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), con el aval de la SEN.

IP

Yby Yaú: Policía muere atropellado por un ómnibus

Un suboficial de la Policía Nacional que viajaba a bordo de su motocicleta falleció este viernes tras ser atropellado por un ómnibus de la empresa La Santaniana. 

El suboficial primero Javier Catalino Servián 

El accidente se registró en la colonia Nueva Esperanza de Yby Yaú, departamento de Concepción.

La víctima fue identificada como Javier Catalino Servían (31), informó Carlos Escobar.

El agente policial circulaba en una motocicleta cuando fue embestido por el ómnibus que, según testigos, iba a gran velocidad.

El uniformado fue auxiliado y llevado hasta la Clínica San Antonio, del barrio San Ramón, donde ya llegó sin signos de vida. El mismo prestaba servicios en la Comisaría de Paso Tuja, Azotey.

El procedimiento está a cargo del fiscal Jacinto Martínez.

UH

Detienen a dos abigeos

Dos hombres fueron capturados tras haber sido perseguidos por una comitiva fiscal-policial en Concepción. Del poder de ambos se incautaron bolsas con carnes, así como un rifle y utencilios varios.



Uno de los detenidos es Wilfrido Diosnel Guens, quien cuenta con antecedentes por abigeato y asociación criminal (2014), además pesaba sobre él prohibición de portar arma de fuego y de salir del país; el otro es Blas Amado Benítez. Ambos iban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, informó el corresponsal Aldo Rojas.

En poder de estas dos personas fueron encontradas dos bolsas tipo arpillera conteniendo aproximadamente unos 200 kilos de carne, presumiblemente producto de un faenamiento clandestino realizado en una estancia de Presidente Hayes, límite con este departamento. También un rifle, cuchillos, botas de goma y otros elementos.

Guens y Benítez fueron capturados luego de una persecución policial, realizada en el marco de un operativo antiabigeato encabezado por el fiscal Alexis Takahashi, de Villa Hayes, en conjunto con agentes policiales del departamento Antiabigeato. Acompañó el procedimiento el fiscal antiabigeato de Concepción, Celso morales.

Morales comentó que venían siguiendo al mencionado automóvil porque recibieron varias denuncias por parte de ciudadanos de que ingresaba carne procedente de estos ilícitos a carnicerías de Concepción; así también de parte de algunos ganaderos que denunciaban el abigeato.

ABC

7 abr 2017

Escrachan a políticos liberales

Adherentes del Comité del PLRA de Concepción escracharon a la diputada Ramona Mendoza y a los senadores liberales que están a favor de la enmienda de la Constitución Nacional para incorporar la reelección.


Con la exposición de pancartas que rechazan la dictadura y la violación de la Constitución Nacional, más la puesta de las fotografías de los legisladores azules en un féretro, los liberales concepcioneros manifestaron su repudio al accionar de sus correligionarios que apoyan la enmienda.

Norma Gutiérrez, miembro del Comité, indicó que esto es un inicio de la serie de medidas que realizarán a fin de demostrar a sus autoridades que no deben traicionar la causa del partido.

Indicó que Ramona Mendoza debe cambiar de postura o caso contrario será expulsada del partido y, por ende, del Comité. Los universitarios manifestantes escracharon a la legisladora en su domicilio.

Para esta noche organizan una gran movilización en el parque Agustín Fernando de Pinedo, donde harán un festival por la democracia, en memoria de Rodrigo Quintana.

Hallan cadáver de guardia desaparecido en Arroyito

El cadáver del guardia desparecido en la estancia Santa Adelia, distrito de Arroyito, Concepción, apareció este viernes en horas de la mañana.

Resultado de imagen para cadáver de guardia desaparecido Arroyito
Fabio Ramón Duarte Candia
El cadáver de Fabio Ramón Duarte fue encontrado este viernes, informó el corresponsal Justiniano Riveros en Radio Monumental AM. Agentes de Criminalística ya ingresaron al lugar para verificar la zona.

Duarte tuvo una última comunicación, con su novia, alrededor de las 18.30 del miércoles. Pero recién el jueves sus compañeros se dieron cuenta de que desapareció, al no haber llegado a la cabaña de reposo de la estancia.

Un compañero suyo fue hasta el puesto de guardia y encontró algunas pertenencias, pero no las armas con las que contaba. Para el corresponsal de Monumental AM, "es un caso atípico".

Si bien la estancia sufrió ataques anteriormente, también sufrió casos de abigeo por lo que aún desde las autoridades no se da nada por sentado.

Peón fue ejecutado

El fiscal Pablo René Zárate confirmó que el peón Fabio Duarte fue ejecutado de un certero disparo en la cabeza. El impacto ingresó desde atrás y traspasó el cráneo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) halló esta mañana el cuerpo de Fabio Duarte con un disparo en la cabeza. El peón desapareció el miércoles último de una estancia Santa Adelia, en Arroyito, departamento de Concepción.

"Según las características, el médico determinó que el joven fue ejecutado. Tuvo un disparo que fue realizado desde atrás, que ingresó en la parte posterior de la oreja y salió en la zona de la ceja", dijo el fiscal Zárate.

Agregó que no se encontró aún el arma que tenía consigo el peón ni el teléfono celular, por lo que los agentes de la FTC siguen realizando un rastrillaje en la zona.

Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes aguardaban desde las 09:00 tener acceso a la estancia.
UH

Horqueta: Accidente fatal entre padre e hijo

Un insólito accidente ocurrió a las 2.30 de esta madrugada en Horqueta, departamento de Concepción, que dejó como saldo la muerte de una persona. El hecho fue protagonizado por padre e hijo, que se manejaban en diferentes vehículos.


El percance fue protagonizado por Pedro Sequeira Pavón (32), mecánico, quien guiaba un automóvil de la marca Toyota Sprinter, color azul, chapa YAB803. Estaba con su hijo de 13 años.

Falleció Juan Ramón Sequeira Duarte (55), padre de Pedro, con domicilio en Horqueta. El hombre conducía una camioneta de la marca Mitsubishi, de colores rojo y blanco, chapa Cº AYD297.

De acuerdo con los datos recabados, Pedro estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa, luego decidió ir en búsqueda de una bodega para comprar más cervezas. Llevó a su hijo menor y al no regresar, su padre, Juan Ramón, fue a buscarlo, pero sin explicación hasta el momento, colisionaron directamente frente al Juzgado de Horqueta sobre la Ruta V Bernardino Caballero.

El padre falleció al instante, mientras que hijo y nieto fueron derivados de urgencia a un centro asistencial, donde se hallan en estado grave.

La Policía aún no tiene mayores datos, pero sí hallaron en ambos vehículos restos de bebidas alcohólicas, explicó el subcomisario Fermín López, subjefe de la Comisaría de Horqueta.

UH

Protestaron bajo la lluvia en Horqueta

HORQUETA. Centenares de habitantes de esta ciudad y del campo, convocados por los dirigentes del comité local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se movilizaron ayer para protestar contra la enmienda de la Constitución Nacional.


Pese a las intensas lluvias, los manifestantes se congregaron sobre la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” a la altura del puente Espajín, desde donde marcharon por las principales calles de esta ciudad hasta la parroquia “Virgen del Rosario.”

En el interior del templo los manifestantes elevaron una oración en memoria del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado por policías en la madrugada del sábado pasado.

Los ciudadanos repudian la actitud de los diputados por el departamento de Concepción que apoyan la enmienda que modifica el artículo para la reelección del presidente de la república, Horacio Cartes.

En el transcurso de un breve acto realizado en el interior de la iglesia, una de las dirigentes del PLRA, Alcira Cabrera, en representación de los manifestantes, dijo que rechazan la actitud de los parlamentarios que el viernes último atracaron el Congreso Nacional para presentar el pedido de la enmienda. Por su parte, el concejal departamental Gilberto Lesmo (PLRA) también cuestionó a algunos diputados concepcioneros como Ramonita Mendoza (PLRA), Bernardo “Lalo” Villalba y Alcimio “Toti” Casco (ANR), a quienes calificó de cartistas y llanistas, ya que se sumaron o apoyan los planes de enmienda.

ABC

5 abr 2017

Horqueta: Técnicos de la SAS se capacitan

HORQUETA. Funcionarios de la Secretaría de Acción Social (SAS) de este distrito desarrollaron una reunión de capacitación sobre la matriculación de los niños que serán beneficiados con el programa "Tekoporã".


La reunión se llevó a cabo en una de las salas del local de la subsecretaría de la Gobernación de Concepción. La técnica departamental del programa, Leticia Cáceres dijo que desean que las madres que necesitan de la ayuda de la SAS se acerquen a las oficinas de la institución para realizar los trámites y acceder a la ayuda del programa.

Por otra parte, instó a las madres para invertir los montos que reciben en la educación de sus hijos, teniendo en cuenta que algunas madres no lo utilizan para el efecto. Admitió que algunas beneficiarias del programa "Tekoporã" utilizan como salario la ayuda que reciben y no la destinan para cubrir los gastos de la educación de sus hijos.

ABC

El Norte ya palpita los Regionales de Olimpiadas Especiales

En la jornada de este miércoles se llevó a cabo la conformación de los Comités de apoyo para la organización de los Juegos Regionales Norte 2 con sede en la ciudad de Concepción, con la participación de más de 300 atletas especiales.



Los participantes provenientes de: Pedro Juan Caballero, Horqueta, Loreto, Belén y la localidad anfitriona, se darán cita en las instalaciones deportivas del Centro Regional de Educación de Concepción para competir en dos disciplinas deportivas: Futsal FIFA y Atletismo.

La reunión tuvo como objetivo conformar los Comités de Apoyo donde se involucraron las autoridades locales.

Entre las que podemos citar a representantes de la Gobernación de Concepción, Municipalidad, Ministerio de Educación, Centro de Salud, Policía Nacional y Militar.

Olimpiadas Especiales Paraguay se encuentra presente en 12 Regiones a nivel país: Central 1, Central 2, Centro, Norte 1, Norte 2, Chaco 1, Chaco 2, Cordillera, Paraguarí, Itapúa, Misiones -Ñe'embucú, Este.

ABC

Siguen dando clases bajo árboles en escuela de barrio

CONCEPCIÓN. Docentes y alumnos de la escuela básica 4.912 “Gustavo Giménez” siguen dando clases bajo árboles debido a la falta de aula móvil, que habían prometido funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).


La comunidad educativa se manifestó hace una semana por la falta de respuestas a los pedidos de reparación de cinco aulas que están a punto de derrumbarse.

La medida de fuerza obligó a las autoridades del MEC a enviar representantes para conversar con la comunidad educativa. Se reunieron en la escuela ubicada en el barrio Villa Oliva de esta capital departamental, y prometieron enviar un aula móvil para que alumnos y docentes cuenten con las mínimas comodidades.

Ayer nuevamente la directora de la institución, Nilsa Miskinich, recibió la promesa de que hoy llegará un aula móvil a la escuela.

Mientras tanto, en horas de la tarde de ayer los alumnos del primero y cuarto grados daban clases en el pasillo y a la sombra de un árbol, respectivamente, en tanto que alumnos del 3er. grado fueron ubicados en un lugar destinado a depósito.

La institución cuenta con 180 alumnos. Según la denuncia, desde finales de 2015 el techo del local escolar vino deteriorándose y solo cuando comenzó el año lectivo 2017 el pabellón fue clausurado por el peligro de que se desplome.

ABC

Políticos se burlan de adultos mayores

CONCEPCIÓN. Un total de 353 adultos mayores debían recibir desde las 07:00 sus tarjetas para cobrar sus pensiones, pero les indicaron que éstas no llegaron. Finalmente, tras fuertes reclamos, les prometieron que esta tarde recibirán el plástico.


Una de las razones de esta irregularidad es una disputa entre el diputado Alcimio Casco (ANR) y el gobernador Luís Urbieta (ANR).

Desde tempranas horas de esta jornada, adultos mayores de diferentes puntos del distrito de Concepción llegaron frente al local de la Junta Municipal para retirar sus tarjetas a fin de cobrar la pensión por tercera edad, pero recibieron la información de que las tarjetas no iban a ser entregadas.

El dato que recibieron los ancianos es que la entrega fue cancelada por "orden" del diputado cartista Alcimio Casco; así lo confirmó el concejal municipal Javier Vergara, que pertenece al equipo político del legislador.

"Funcionarios de Correos Paraguayos ya tienen las tarjetas. El diputado Casco me dijo que la entrega no organizamos juntos, pero esto es un trabajo institucional (Junta Municipal) le dije", explicó Vergara.

Agregó que anoche le llamaron a decir que se suspendía la entrega porque las autoridades no se ponían de acuerdo en el lugar para tal efecto. "El diputado quería entregar en el Banco de Fomento y el gobernador, en el local de la Junta Municipal".

Finalmente, las tarjetas serían entregadas en horas de la tarde de hoy luego del reclamo de los adultos mayores.

3 abr 2017

Pedro Juan Caballero: Matan con saña a una pareja de ancianos

Una pareja de ancianos fue ultimada a balazos y puñaladas ayer de madrugada en el interior de la casa que habitaba en la colonia Tajy de Pedro Juan Caballero. El caso recién fue descubierto en horas de la mañana. La Policía baraja varias hipótesis sobre el móvil de crimen, que pudo ser una venganza o un intento de robo, dijeron.


PEDRO JUAN CABALLERO. Las víctimas fueron Carlos Duarte Ruiz (79), quien sufrió tres heridas de arma blanca y una disparo de revólver, y su esposa, Tomasa Romero de Duarte (71). Esta fue ultimada de cinco puñaladas y un balazo, según informaron voceros de la jefatura de Policía local.

De acuerdo a los investigadores, los sicarios habrían llegado en horas de la madrugada a la propiedad de las víctimas.

Aparentemente, los criminales forzaron una de las puertas para ingresar a la humilde vivienda, donde sorprendieron a la pareja en la cama.

Por los rastros encontrados en el lugar se presume que los ancianos se despertaron posiblemente por el ruido de la puerta al abrirse y sorprendieron a los intrusos, quienes al verse descubiertos atacaron a los dueños de casa, primeros con puñales y luego los remataron con disparos de revólver.

Los familiares no denunciaron la desaparición de objetos de valor ni de dinero en efectivo de la casa, hecho que hace sospechar a los agentes que el caso también pudo tratarse de una venganza a raíz de problemas en la repartija de herencia entre algunos allegados, según informaron.

El alevoso crimen recién fue descubierto en horas de la mañana por la empleada doméstica, quien alertó a los vecinos y luego a la Policía.

Varias evidencias

Efectivos de la división Homicidios de la jefatura de Policía de Amambay se trasladaron hasta el sitio, donde levantaron varios elementos a más de varias huellas dactilares, que podrían ser de los asesinos, según explicaron.

Igualmente, los investigadores se encargaron de interrogar a varios vecinos, quienes aseguraron no haber escuchado los disparos ni ruidos de vehículos, por lo que estiman que los asesinos llegaron caminando hasta la vivienda donde eliminaron a los dos ancianos.

Tras los procedimientos de rigor, el fiscal del caso, Hugo Volpe, dispuso la entrega de los cuerpos a los familiares y la remisión de las evidencias recogidas en el sitio al Laboratorio Forense, según confirmaron fuentes de la Policía.


ABC

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo ganar en sus amistosos de preparación

Concepción. Diego Galeano. (CN)- El equipo del Club Adolfo Riquelme disputó partidos amistosos ante su similar del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, donde el albiceleste del Barrio Inmaculada no pudo obtener resultados positivos y deberá mejorar en algunos detalles pensando en el inicio del Nacional B UFI.


Adolfo Riquelme se prepara para participará por primera vez en el torneo Nacional B que dará un cupo directo a la Intermadia al campeón y el vice disputará un repechaje ante el subcampeón de la Primera B de la APF.

Por ese motivo, el albiceleste disputó sus primeros partidos amistosos luego de salir de una dura pretemporada, su rival de turno fue el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, equipo que también competirá en el presente Nacional B UFI, competencia que arranca oficialmente el domingo 16 de abril.

Los cotejos amistosos fueron de ida y vuelta, tanto en Pedro Juan Caballero como en Concepción, fue victoria del "gallo norteño" ambos por idéntico marcador (3 a 0). El "albiceleste" tiene mucho que mejorar en varios aspectos, principalmente en la definición.

Cabe destacar que el Adolfo Riquelme es dirigido por el Prof. Luis Cubilla (h) y en la preparación física está el Prof. Jorge Henderson, ambos profesionales uruguayos de mucha trayectoria en el fútbol.

El plantel adolfista actualmente cuenta en sus filas con dos refuerzos argentinos, el arquero Leonardo Avalos y el delantero Ulises Silveira, los demás jugadores son del ámbito local.

Favio Fleitas, Isidro Morales (arqueros), Arnando Benítez Lugo, Ever Romero, Cristian Melgarejo, Ever Díaz, José Zeballos, Magno Acosta, Joel Alfonso, Ariel Aguilera, Elver González (defensores), Fabian Villasanti, Arnaldo Ortega, Milciades Romero, Fernando Torres, Alex Samaniego, Luis Arce, Ronald Recalde, Gilberto Cabrera, Joel Vaccari, José González, Edgar Romero (mediocampistas), Rodrigo Ramírez, Alberto Irala, José Avalos y Celso Benítez (delanteros).

Comunidad de Arroyito accede a agua por primera vez

ARROYITO- La Fundación Paraguay para todos entregó un pozo artesiano a 42 familias de Calle 17, Arroyito, Zona Sur, del Departamento de Concepción, que acceden por primera vez al servicio de agua corriente.

Tras una larga espera, las humildes familias de esta comunidad cuentan con agua potable en sus viviendas, “mucho esperamos, pero ahora ya contamos con este elemento principal que nos va a ayudar para producir huertas familiares que antes no podíamos por falta de agua”, contó Ignacio Maidana, presidente de la Comisión de Saneamiento de la comunidad.

Anteriormente estas humildes familias solo utilizaban agua de pozos comunes que con cada lluvia grande se contaminan por falta de profundidad. Maidana emarcó que están contentos por el logro, ya que la Fundación prometió habilitar en 15 días y lo hizo.

Más pozos. Otros dos pozos artesianos están a punto de ser habilitados en el distrito de Horqueta. La comitiva verificó el avance de las obras en Callejón Belén (base San Marcos) y Santa Librada (San Felipe). En estos lugares solo faltan ajustes técnicos para el funcionamiento de los pozos, que según la Lic. Marta Silvero, administradora de la fundación, se completarán en menos de 48 horas.


UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca