4 ago 2023

Santi y Marito visitan base del CODI en Arroyito

El presidente electo Santiago Peña llegó cerca de las 9:30 de este jueves a la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, acompañado por el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.


La comitiva presidencial de este vuelo realizado en un helicóptero militar incluye a Carlos Trapani, ministro asesor jurídico de la Presidencia; José Alberto Alderete, del equipo de transición de Peña; ministros entrantes y salientes de Defensa, Interior, los comandantes de Fuerzas Militares, el subcomandante de la Policía Nacional y el senador Fidel Zavala.

Se trata del tercer encuentro oficial que comparten Peña y Abdo, que el pasado 8 de junio se habían reunido en el palacete Villa Rosalba, ubicado en el predio del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. “Hablamos de los desafíos que tiene el Paraguay y de nuestro deseo de que el proceso de transición avance de forma ordenada y transparente”, comunicó Peña en aquella ocasión.

El siguiente encuentro fue el 4 de julio, ocasión en que Peña acompañó a Abdo en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tuvo lugar en Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones (Argentina); ocasión en que compartieron con los mandatarios de la región: Alberto Fernández (Argentina), Lula da Silva (Brasil) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).

Fuente: LN

En Concepción solicitan la expulsión de Efraín Alegre

En sesión ordinaria, el comité liberal de Concepción decidió solicitar la renuncia de Efraín Alegre a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) o plantear a los convencionales de la organización política su destitución, previa expulsión.


Esto se suma a la reciente decisión por parte del directorio del PLRA de sumarse a la convocatoria convencional organizada por Alegre en el Rowing Club, desestimando a la convención organizada primeramente en el Polideportivo de Fernando de la Mora, con el objetivo de que la mayoría de los convencionales apuesten por la renovación de las bases dirigenciales del partido.

“El pueblo liberal está desmoralizado porque una vez más no hemos llegado al poder, agravado por derrotas electorales en cargos regionales, verificándose una falta de orientación, un liderazgo correcto, falta de sinceramiento y fundamentalmente la pérdida de objetividad de un presidente que estuvo ausente en todo el proceso electoral”, reclaman en parte de la resolución de la sesión.

Además, los factores que remarcan desde el mencionado comité es que Alegre nunca asumió la responsabilidad política sobre el fracaso electoral cosechado en los comicios del 30 de abril, cuestionando la absoluta falta de autocrítica como candidato presidencial y máxima autoridad del PLRA.

Esto sin mencionar que los comités liberales de toda la República no han recibido ningún tipo de apoyo en materia de capacitaciones, documentaciones y mucho menos observar algún tipo de convocatoria por parte de las autoridades liberales para marcar agendas políticas, fortalecer al partido y organizar las bases regionales.

El comité también puntualizó que el periodo presidencial de Efraín se caracterizó por un liderazgo egocéntrico y monotemático, que ni siquiera contribuyó a la construcción político-partidaria del PLRA. Aparte, recordaron que, de acuerdo al artículo 29 del estatuto partidario, la convención puede aplicar en una única instancia la expulsión de sus miembros y la destitución de la presidencia, para tomar un nuevo impulso de renovación.

Fuente: LN

Periodista acusado de agredir a enfermera, por decirle que no lo conocía

La Asociación de Enfermeras del Paraguay denunció que una de sus asociadas, recibió agresión verbal por parte de un comunicador que opera en una radioemisora de la ciudad de Concepción.


La licenciada Mirna Gallardo, titular del gremio, dijo que la agresiva situación se dio cuando el periodista concurrió al hospital distrital, para ser atendido ante un problema de salud.

Allí la persona que estaba de guardia -agregó Gallardo- le pidió al mismo su nombre y apellido, a efecto de asentar en su agenda de atención, tal como estila el protocolo en todos los centros hospitalarios.

“La enfermera le consulta su nombre y esta persona se enoja porque ella no lo conoce y empezó a soltar improperios. Trabaja en los medios de la ciudad de Concepción”, dijo Mirna a la emisora Ñandutí AM.

Agregó que como el comunicador tiene varios programas en el medio en cuestión (radio La Costa), aprovechó los espacios de ese medio para denostar y lanzar improperios por supuesta mala atención que recibió en el centro hospitalario.

Y aunque la licenciada declinó mencionar el nombre del comunicador, el periodista Anibal Emery (de la 1020 AM) señaló que, tras averiguaciones hechas con colegas de Concepción, confirmó que el acusado de maltratar a la enfermera de guardia, es el periodista Mauro Benitez. Y que éste “goza” en la zona de tener en su haber varios episodios de prepotencia.

Fuente: HOY

2 ago 2023

Concepción: Asaltan al presidente del Tribunal Electoral

Dos sujetos ingresaron a la vivienda del septuangenario presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos, y perpetraron un millonario asalto, llevándose unos G. 50 millones.


Según la denuncia, dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo a la vivienda de Eduardo Riella Bañuelos, presidente del Tribunal Electoral de Concepción, y de su hermano, y luego de reducir a ambos, se alzaron con G. 50 millones.

Señalan también que se llevaron el aparato del circuito cerrado de la vivienda y la Policía y la Fiscalía buscan a los sospechosos con videos de seguridad de las cercanías de la vivienda afectada.

En principio, creen que serían tres sujetos, siendo dos los atracadores y uno más al mando del vehículo con el que llegaron y posteriormente huyeron.

Fuente: 

Concepción: Presentan plan ante amenaza del fenómeno El Niño

Concepción.- 30/07/23.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) presentó este viernes, la Estrategia Nacional que prevé la coordinación de acciones con autoridades del Norte ante la amenaza del fenómeno El Niño.


La presentación de la Estrategia Nacional frente a la Amenaza del fenómeno climático El Niño y sus afectaciones para el Departamento de Concepción se realizó en el Teatro Municipal de Concepción en presencia de autoridades departamentales y municipales y otras fuerzas vivas.

Según la Ministra Borja, la amenaza es la inminente llegada de temporales con vientos fuertes y mucha lluvia, que causaría inundaciones y daños a la agricultura. Indicó que según las predicciones se iniciaría desde octubre con las primeras lluvias, pero que impacto fuerte se sentiría entre enero y febrero del año venidero.

Borja manifestó que el objetivo principal de la reunión es socializar las acciones a ser realizadas en el marco de probables escenarios de emergencias que se puedan tener ante el fenómeno climático El Niño.

“Esto es para planificar estrategias conjuntas de preparación para prevención, mitigación y recuperación de emergencias futuras con autoridades departamentales y corporaciones civiles y voluntariados”, indicó.

31 jul 2023

Concepción: Buscan a adolescente desaparecida desde el martes pasado

La adolescente salió de su casa rumbo a su colegio. Desde ese momento, nada se sabe de ella.


El fiscal Pablo Zárate dispuso la búsqueda y localización de Ruth Ester Alfonso Santacruz (14), quien se encuentra con paradero desconocido desde el día martes 26 de julio pasado.

La adolescente es de cutis blanco, constitución física delgada, estatura alta y de cabello corto enrulado, color negro.

Según la denuncia radicada por la madre, la adolescente habría salido del colegio al que asiste, en el barrio Centro de la ciudad de Concepción, a las 10:00 aproximadamente.

En la ocasión, vestía una campera con capucha de color gris oscuro, buzo de la institución color negro y calzado de color blanco.

Ante cualquier información que ayude a localizarla, comunicar al Ministerio Público en el (0976) 974 – 370.

Fuente: HOY

Concepción: Bomberos buscan disminuir incendios en tres meses críticos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción lanzó “Ani rehapy” (no quemes), una campaña departamental para prevenir incendios forestales. En conferencia de prensa, Francisco Antonioli, titular de la organización, dijo que, debido a las condiciones meteorológicas actuales, la falta de gestión en la prevención, y la negligencia en el mal uso del fuego, Concepción se encuentra en una situación complicada, que requiere un incremento de recursos humanos y económicos para hacer frente a la lucha contra los incendios.


Los bomberos refirieron que, en la temporada anterior, la mayoría de los 14 municipios de Concepción registraron incendios importantes que implicaron cuantiosas pérdidas; por lo que anticiparon esta campaña con dos líneas estratégicas: educación, capacitación y concientización, por un lado; así como prevención, control y liquidación de incendios.

El cuerpo de voluntarios, creado hace 29 años, estima que a partir de agosto iniciará una etapa preocupante debido al clima, por el viento norte y la sequía, así como la propagación de quemas e incidentes de fuego, que abarcarán también setiembre y octubre. Entonces, “Ani rehapy” requiere del involucramiento de las autoridades municipales, del sector público y de la ciudadanía.

Antonioli comentó que la Ley Nº 6818, sobre el manejo integral del fuego, otorga potestad a los municipios para dictar normas como la prohibición de limpieza con fuego, que es una de las acciones agropecuarias y de urbanización habituales entre las causas de los incendios forestales.

En cuanto a los ejes de la campaña, los bomberos apuntan a que se difundan las medidas preventivas en escuelas y universidades, capacitando a docentes, y que se mencionen incluso en actos conmemorativos. Por otra parte, instan a que los establecimientos rurales sean los primeros respondientes, invirtiendo en equipamiento adecuado para reaccionar ante incendios.

Según un documento proveído por los bomberos, las actividades humanas ocasionan el 99% de estos incendios. Las causas pueden ser accidentales, como la ruptura de líneas eléctricas o accidentes de tránsito; por negligencia, como arrojar cigarrillos o vidrios al campo; además de intencionales, como la quema y deforestación. Informes al teléfono fijo 0331 242624, y 0973 132000.

Fuente: LN

Concepción: Por obra inconclusa, pobladores sufren el polvo y el barro

Pobladores de los barrios ubicados en el tramo Rotonda de entrada a la ciudad de Concepción hasta el puente Nanawa de la ruta PY 05 están hartos de soportar barro en tiempos de lluvia y polvo en tiempos de sequía.


El reporte del corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha, indica que en las últimas semanas y ante la falta de lluvia es común que se levante el polvo causado por el intenso tránsito de vehículos sobre la vía.

Cabe mencionar que la obra corresponde al tercer tramo de la reconstrucción del ramal a Pozo Colorado y está a cargo del Consorcio Nuevo Chaco S.A., integrado por B&B S.A. y Eurofinsa S.A.

Los pobladores de la zona exigen el riego de la ruta de manera más periódica para tratar de paliar el intenso polvo. Según la denuncia de una vecina, Alba Salinas, la empresa encargada retiró todas sus maquinarias debido a la falta de pago.

Fuente: HOY

Loreto: Acuchillan a una mujer que no sabía que estaba embarazada

Concepción. 25 julio, 2023.- Una mujer que sufrió un intento de asalto y fue acuchillada en la zona abdominal. Terminó ingresando al quirófano, pero para practicarle una cesárea de emergencia, ya que estaba embarazada de 36 semanas.


El particular caso ocurrió en la ciudad de Loreto, departamento Concepción y tiene como protagonista y víctima a María Lorena González de 23 años.

Según lo mencionado por la víctima, ella había salido de su casa y camino a su trabajo se encontró con un joven que en principio aparentó haber caído de su motocicleta, pero cuando ella se percató de que no era así, intentó retroceder pero otra mujer la agarró por detrás y le exigió que le entregue su celular.

María Lorena les dijo que no tenía celular y pese a ello la pareja le sacó su mochila en busca del aparato, al no hallarlo, la hirieron de dos puñaladas en el abdomen y luego la tiraron en una cuneta.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, al caer escuchó que su atacante mencionó algo así como que no era ella y que se equivocaron de objetivo.

Finalmente, la víctima fue auxiliada y trasladad a un centro asistencial, donde le brindaron atención en urgencias a causa de las heridas.

Sin embargo, para sorpresa de María Lorena, la tuvieron que ingresar al quirófano y practicarle una cesárea de emergencia debido a que estaba en un avanzado estado de gestación, específicamente de 36 semanas.

La mujer aseguró que no sabía que estaba embarazada, pero afortunadamente, tras la intervención tanto ella como su bebé se encuentran estables, de acuerdo a lo informado por el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, en entrevista con el SNT.

Cae sospechosa de acuchillar a una embarazada 

Una joven de 23 años fue detenida este miércoles en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción, como sospechosa de acuchillar a una embarazada durante un intento de asalto.

El hecho se produjo el domingo en la localidad de Cañada La Paz, distrito de Loreto, donde resultó víctima María Lorenza González Ayala, de 23 años, domiciliada en la mencionada comunidad.

En la madrugada de este miércoles fue detenida Eliana Ramona Jara Flores de 23 años, quien tendría problemas con el uso de sustancias, además de antecedentes por violación del deber del cuidado
.

Fuente: RDN/NPY

Paso Barreto: Quema de tractor sería por disputa por tala de árboles

La quema de tractor ocurrió en el interior de la Estancia “Major”, propiedad de una brasileña, ubicada a 70 Km del casco urbano de la ciudad de Paso Barreto, departamento de Concepción.


La Policía Nacional maneja la hipótesis que dos grupos disputan la tala de árboles de la reserva de un establecimiento ganadero en Paso Barreto.

Allí, el viernes pasado, desconocidos interceptaron al trabajador Carlos Galeano Villalba (47), lo amenazaron y terminaron quemando un tractor advirtiéndole que tomarán medidas drástica si no dejaban de talar árboles.

Al respecto, para los intervinientes es poco probable que los autores del ataque sean miembros de algún grupo criminal o terrorista, esto a juzgar por el modus operandi con el que actuaron los desconocidos en esa ocasión.

En tal sentido, la hipótesis que cobra mayor fuerza es que existe una especie de guerra entre dos grupos que se disputan la tala de árboles en una reserva de 5 mil hectáreas de la estancia perteneciente a una ciudadana brasilera pero actualmente arrendada por una agro ganadera.

“Se verificó toda la zona y no se encontró ningún panfleto o algo escrito en el lugar, estamos averiguando más al respecto. La información que tenemos es que hay tala de árboles en el lugar, un grupo está entrando desde San Alfredo y otro grupo de Puentesiño que está queriendo ingresar, creemos que hay una disputa entre ambos grupos”, señaló el comisario general Ángel Cantero.

La estancia donde ocurrió el hecho,“Major”, es propiedad de la la brasileña Bianza Luizari, ubicada a 70 Km del casco urbano de la ciudad de Paso Barreto y actualmente se encuentra arrendada por agroganadera “Siete Cabrillas”, cuyo administrador denunció el hecho a la policía.

Fuente: HOY

Prometen innovación para la nueva edición de la Expo Norte

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y otros gremios de productores en Concepción lanzaron oficialmente la edición número 32 de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios - Expo Norte, a celebrarse del 28 de agosto al 3 de setiembre, y que promete innovación y una renovada presentación buscando mostrar el “nuevo rostro” del primer departamento y atraer nuevas inversiones.


“Es una satisfacción anunciar que la Expo Norte abrirá portones el próximo 28 de agosto y se extenderá hasta el 3 de setiembre. Oficializamos la convocatoria. La propuesta viene cargada de innovaciones. El interés de la participación de expositores y patrocinadores nos motiva a ir mejorando todos los años”, señaló Gustavo Ruiz, presidente de la Regional Concepción de la ARP, desde la Expo de Mariano Roque Alonso, en un encuentro realizado el viernes pasado.

En el curso de la preparación del gran evento, que este año tiene la consigna “Vamos por más”, los organizadores agradecieron a las más de 120 empresas que se alistaron para mostrar lo mejor de su producción en la Expo Norte 2023. Según detallaron, la actividad logró reunir en 2022 a más de 50.000 visitantes, por lo que se están alistando con una gran cantidad de actividades para motivar la visita de la población paraguaya.

“Este año preparamos nuevamente la exposición de la ganadería, la industria, el comercio y los servicios, que demuestran que la zona tiene mucho que mostrar y calidad para dar. Esto ya se está demostrando con la instalación de grandes industrias y negocios en la zona, que es estratégica para producir y crecer en la República del Paraguay”, resaltó Ronald González, presidente de la Asociación de Industriales de Concepción.

La Expo Norte promete además una cargada agenda cultural, llena de números artísticos y grandes shows en vivo. Este año se prevé la presentación de grandes bandas nacionales e internacionales como Talento de Barrio y la exitosa dupla brasileña Gian e Giovani.

Marcar agenda

En el marco del lanzamiento oficial de la Expo Norte 2023, referentes del sector productivo señalaron que la actividad también buscará “marcar agenda” y visibilizar el abandono del que fue víctima el primer departamento en los últimos tiempos en materia de salud, infraestructura vial y otros aspectos.

“Es nuestra prioridad, además, llamar la atención sobre el abigeato y el enorme daño social que ocasiona desalentando la producción. Remarcamos la necesidad de asignar mayores recursos al Ministerio Público para fortalecer la lucha contra esta problemática”, sostuvieron.

Fuente: LN

Accidente de tránsito por pésimo estado de la ruta Concepción-Vallemí

Los accidentes de tránsito son son una constante sobre el tramo Concepción-Vallemí, que está llena de baches. Un camión sufrió la explosión de una de sus ruedas tras esquivar agujero en la ruta.


El conductor de un camión de carga no pudo evitar un bache, lo cual hizo reventar una de las ruedas delanteras.

Esto ocasionó que perdiera el control y saliera de la ruta, quedando al costado. Llevó las barandas y por fortuna no volcó.

Ocurrió el último sábado sobre la ruta PY22, entre Paso Horqueta y San Alfredo, del Departamento de Concepción. Por fortuna, solo hubo daños materiales.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) está realizando bacheo en la zona, pero con un trabajo muy lento, según los transportistas.

Fuente: NPY

Jóvenes concepcioneros reparan escuela inclusiva

El grupo de jóvenes denominado Amba'apó realizó un conjunto de trabajos de reparación en el Centro Integral Educativo Nuevo Amanecer de la capital de Concepción.


Esta institución funciona como Centro de Apoyo a la Inclusión, ofreciendo servicios a la comunidad como: Atención Temprana, Terapia de Lenguaje, Psicomotricidad y Grados de Apoyo. Además de los alumnos que asisten a los talleres.

Actualmente cuenta con con 146 alumnos matriculados en los diferentes servicios. Las discapacidades que se atienden en el Centro son: Síndrome de Down, niños con Autismo, parálisis Cerebral, trastornos del lenguaje, discapacidad intelectual, trastornos sicomotrices, entre otros.

En tanto que el grupo de jóvenes Amba’apo desarrolla de esta manera su tercera actividad de voluntariado. El grupo lo integran estudiantes universitarios y profesionales de distintas carreras, el cual fue formado con el fin de abocarse a la refacción, reacondicionamiento y reparación de instituciones educativas que no se encuentran en estado óptimo para el desarrollo de las clases.

Fuente: HOY

PMT implementa uso de cepo en Concepción

Mediante una conferencia de prensa, la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Concepción informó este viernes sobre la adquisición de nuevos cepos inmovilizadores, que serán aplicados a los vehículos que infrinjan las normas de tránsito.


El jefe de Tránsito, Juan Carlos Aquino, señaló que inicialmente los agentes aplicarán esta sanción a los automóviles estacionados incorrectamente o que infrinjan alguna ordenanza municipal. Explicó que en total cuentan con 5 cepos y 2 tiratrailers para el arreo de animales sueltos.

Además, indicó que la multa máxima a ser aplicada a los infractores sería de 20 jornales, según informó el periodista Ángel Flecha, corresponsal de La Nación/Nación Media en Concepción. “Estamos muy contentos porque estos elementos serán de mucha utilidad y nos va a ayudar para que nuestro compromiso con la ciudad se vuelva una realidad de esta forma. Vamos a aplicar la ley, pero sin utilizar la fuerza”, expresó.

Ciudad ordenada

El mismo manifestó que la adquisición de estos elementos convertirá a Concepción en una ciudad ordenada. “Los cepos fueron adquiridos por el municipio, los tiratrailers tenemos en condición de préstamo, pero más adelante vamos a adquirirlos también”, agregó el jefe de Tránsito.

Por otro lado, destacó la aprobación reciente de la ordenanza municipal de tránsito de la ciudad, señalando que contempla todas posibles infracciones viales, y que fue homologada por Opaci y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. “También es un logro porque veníamos trabajando con una ordenanza municipal de año 1990″, dijo finalmente.

Fuente: LN

Concepción: Senad destruye 2.356 kilos de marihuana picada

Durante un allanamiento realizado en un establecimiento rural ubicado en el distrito de Azotey, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), regional Concepción, destruyeron marihuana picada, campamentos precarios, entre otros.


Mediante trabajos de inteligencia se logró este viernes ubicar la zona donde estaban ocultas los 2.355 kilos de marihuana picada, distribuidas en 124 bolsas. También durante el cateo los antidrogas se encontraron ocho prensas rústicas de madera, una prensa de hierro, veintiún gatos hidráulicos y siete campamentos precarios.

Al momento del allanamiento, no se encontraba ninguna persona en el sitio para llegar al lugar se debe cruzar por caminos accidentados y los campamentos están ubicados en lugares altos, lo que les da una visión privilegiada que les ayuda a los marihuaneros a ver cuando personas extrañas a ellos van hacia donde se encuentran los campamentos y cultivos.

Fuente: ABC

Ofrecen recompensa a quienes identifiquen vecinos “puercos”

Hartos de que los baldíos y las calles sean utilizadas como "vertederos", pobladores pagarán un millón de guaraníes a los que ayuden a cazar infractores en el barrio San Antonio.


El pago de una recompensa en guaraníes es impulsado por un grupo de vecinos quienes denuncian que constantemente en los patios baldíos, en su mayoría personas ajenas al barrio, depositan basuras en grandes cantidades y también, tiran en las calles.

Señalan que el problema data desde hace años, pero fue empeorando a pesar de los reclamos que vienen realizando. Uno de los factores que complica aún más la situación, es que la empresa recolectora de basura no contempla en su contrato la cobertura en la zona.

“Ofrecemos la recompensa a quienes identifiquen responsablemente, no solo al que tira, sino al que genera. Esos son datos suficientes para hacer la denuncia” expresó Pablo Desvars, vecino de la zona.

Con la iniciativa buscan que todos se involucren en la lucha, responsablemente. Desvars comentó que el pago de la recompensa también tiene sus condiciones.

Lamentó que se tenga que recurrir a esto por un problema que no solo le compete al vecindario, sino al municipio. Resaltó que todo esfuerzo de los vecinos difícilmente puede resultar si no existe acompañamiento de las autoridades.

Fuente: HOY

Concepción: Guardia de seguridad fue ultimado a balazos

Un guardia de seguridad de una empresa fue asesinado en Hugua Ñandu, Concepción, primero fue apuñalado y luego disparado por desconocidos.


Pedro Pablo Velázquez, paraguayo, soltero, de 45 años, resultó víctima este lunes de un brutal ataque por parte de desconocidos. El hecho de supuesto homicidio doloso ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas, en el interior de la empresa denominada “EFISA”, distante a 35 Km del caso urbano de la localidad de Prof. Jorge Sebastián Miranda, más conocido como Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto.

La víctima fatal se desempeñaba como guardia de seguridad privada de esa empresa. El hombre acusó un disparo de arma de fuego en la espalda y una herida cortante en la cabeza, desconociéndose al o los supuestos autores.

Según relató a la policía, Sergio Damián Ferreira Martínez, Administrador de dicha empresa, él se encontraba en el interior de su habitación, momento en que escuchó un disparo, por lo que salió a verificar, observando al guardia ensangrentado tendido en el suelo y que en las cercanías no observó a ninguna persona.

Las autoridades investigan el trasfondo del extraño crimen, se analiza además circuito cerrado de la zona para dar con el o los responsables.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca