5 sept 2009

Inició la Exponorte 2009.


Concepción.- Ayer se inició la 20ª edición de la Expo Norte, con el lema “El trabajo, nuestra pasión”. Se extenderá hasta el domingo 13 de este mes.


La muestra es una de las más importantes que se cumplen en el interior del país. Se desarrollará, como es tradicional, en el Campo de Exposiciones Nanawa, de la sede regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
El coordinador general, Dr. Alfredo Mena González, señaló que todo está a punto para ofrecer todas las comodidades a los expositores y visitantes. “Es muy importante que toda la estructura esté en condiciones para que el proceso sea normal durante los días que va a durar la muestra”, dijo. Asimismo, indicó que todos los años se viene trabajando para que la Expo Norte sea mejor en cada edición, y las expectativas son siempre muy buenas. “Creemos que la expo puede ser una vidriera de oportunidades ante la crisis que se vive actualmente”, explico Mena. La programación para hoy indica el retiro de animales de feria de hacienda para invernada. Será desde las 10:00, y también se realizarán charlas y conferencias. A las 19:00 se habilitará la exposición de cuadros de la artista local Gladys Gaona. En el área de eventos se presentarán varias actividades recreativas y musicales, con la presencia de destacados grupos nacionales.

4 sept 2009

Indigenas piden clemencia por supuesto violador.

CONCEPCION.
Esto sí que es increible.

Nada menos que 64 familias residentes de la comunidad indígena de Pirity, firmaron un pedido de clemencia para Nery Heriberto González (29), el nativo acusado de violar a una menor de nueve años, Este, de acuerdo a la denuncia, interceptó a la indiecita camino a un tajamar y la sometió sexualmente. La pequeña llegó a su casa ensangrentada y se desmayó.
Alegan que el presunto abusador les hizo saber que un pora ndaje fue el que violó a la niña y todos le creyeron.
A raíz de eso solicitaron la expulsión de la madre de la víctima por haber radicado la denuncia contra uno de los miembros de esa parcialidad y pidieron a la Fiscalía el sobreseimiento del presunto autor, quien aun se encuentra profugo.

Niños son explotados en Vallemi.


El viceministro de Trabajo, Raúl Mongelos junto a una comitiva intervinieron un total de 4 caleras en el día de hoy, en la localidad de Vallemí, departamento de Concepción.


Explicó que tras recibir denuncias de trabajo infantil peligroso, se apersonaron en el lugar para comprobarlo y descubrieron 5 menores de edad expuestos. Añadió, que esta situación esta prohibido por ley, decreto y hasta por el convenio 182 ratificado por Paraguay. “Vamos a intimarle a los empleadores para erradicar el trabajo infantil y lo haremos en un trabajo conjunto con la Secretaria de la Niñez y Adolescencia”, indicó el viceministro Mongelos.
Cándido Bedoya tiene 58 años y desde hace 30 que se dedica a picar piedra en las canteras, oficio con el que mantuvo a sus siete hijos. “Es duro pero aguantamos, no hay fuentes de trabajo por la zona, así que tenemos que seguir”, explicó el hombre. A su lado, en el equipo, picaba Claudio Flores de 17 años, que llegó al oficio de la mano de su padre Artemiano. En la Cantera Cerro Pucú tienen que llenar un camión que carga una tonelada de piedra para poder cobrar unos 200 mil guaraníes para su equipo. En una cantera vecina, administrada por Leonardo Ramírez, trabaja Silvano Cabañas que tiene 15. “Vine con mi hermano que me ofreció que le ayude”, cuenta el menor. Fermín, que tiene 22 comenzó a los 13, es la historia que está detrás de la mayoría de estos hombres que respiran el polvo omnipresente de esta ciudad que tiene unos 5 mil habitantes, de los que sólo entre 350 y 400 trabajan en la INC. “Es una tradición, familias enteras trabajaron en esto”, nos cuenta Narciso Rolón. A golpes de sol a sol. “Aguantamos, no tenemos otra”, dice y vuelve a darle a la piedra con el mazo de 10 kilos.

Tercer Festival de Cine de Paraguay y Francia en Concepción

Este viernes y sábado se realizará el Tercer Festival de Cine de Paraguay y Francia, en las ciudades de Concepción y Horqueta.

Asimismo, se expondrá la muestra "Magia estática", Afiches de películas paraguayas, del Centro Cultural de la República El Cabildo. Igualmente, la Comisión Nacional Bicentenario, representada por su Secretaria Ejecutiva Margarita Morselli, firmará un convenio con la Gobernación del Primer Departamento, la Municipalidad de Concepción, la Universidad Nacional de Concepción y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo UTCD, sede Horqueta.
El respectivo convenio de Cooperación hará referencia a las actividades de promoción cultural en el marco de conmemoración del Bicentenario de Independencia, que ambas partes se comprometen a realizar.
En tanto que el Festival es organizado por la UTCD /Horqueta y se realiza con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay, la Secretaria Nacional de Cultura, el Ciclo de Cine Ta'angá de El Cabildo, la Secretaria Nacional de Turismo y la Universidad Nacional de Concepción.

PROGRAMA

Concepción

El Festival se iniciará el viernes 4 de setiembre a las 17 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Concepción, con "Amambay" de Víctor Hugo Ferreira y Vicky Mazacotte (una producción de Senatur) y "Sigue hablando" (Cause toujours) de Jeanne Labrune.
A las 19 horas se firmará el convenio de la Comisión Nacional Bicentenario con las instituciones locales, en la Expo Norte. Posteriormente se proyectarán "M, à quoi ça rime", de Serge Bergli, "Sapucay" de Víctor Hugo Ferreira y Vicky Mazacotte (una producción de SENATUR) y "Soberanía violada" de Malu Vázquez.

Horqueta

En el Salón de Actos del Colegio Hermanos Maristas de Horqueta, el sábado 5 de setiembre a las 9 horas, se exhibirán "Capibara" de Pablo Meilicke y Diecisiete años (Dix-sept ans) de Didier Nion.
A las 14 horas se proyectarán Primera Navidad (Premier Noël) de Kamel Chérif, "Paso Itá" de Margarita Areco, Rafael Escobar e Iván Cabañas y "Fábrica de azúcar" de Perla Salinas, Edgar Sánchez y Nelly Marecos (las dos últimas producidas por la UTCD/ Horqueta). También se presentarán "Tañarandy" de Victor Hugo Ferreira y Vicky Mazacotte (una producción de Senatur) y "Jazmines del alma, la vida de Chiquitunga" de Juan Carlos Maneglia.

2 sept 2009

DEAG de Horqueta invadido por campesinos.


HORQUETA (ABC corresponsal). Desde el lunes último, miles de campesinos se aglomeran en el local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) a fin de retirar documentos que los habiliten para cobrar en el Banco Nacional de Fomento los montos correspondientes al subsidio y del Programa Nacional de Apoyo a la Agricultura Familiar Campesina (Pronaf), un total de G. 400.000.

En la referida institución tienen previsto recibir a más de 10.000 labriegos de las compañías de los distritos de Concepción, como Yby Yaú, Horqueta, e inclusive de Tacuatí (San Pedro), que posteriormente pasan por la sucursal local del BNF para retirar sus bonos. La atención se realiza de acuerdo a un calendario elaborado para cada compañía, que se inició el jueves 27 de agosto último y se extenderá hasta el 23 de setiembre próximo. Hasta ayer pudieron realizar los trámites correspondientes unos 2.000 campesinos. Sin embargo, el jefe técnico de la oficina regional de la Deag, Agr. Gilberto González, manifestó su preocupación debido a que los labriegos no respetan el calendario de atención que programaron por días para cada compañía de los distritos del primer departamento y de San Pedro. Sostuvo que desde esta semana de nuevo están obligados a solicitar el plan básico de explotación de fincas, que exige el Ministerio de Hacienda con el Ministerio de Agricultura (MAG), documento que deben presentar junto a la cédula de identidad en el BNF para retirar sus haberes.

Tráfico ilegal de hierro en Casado.

Casado. (ABC)
El pasado 11 de julio, Sergio Laguna, comerciante casadeño y principal comprador de hierro robado en la ciudad, recibió autorización para sacar 872 caños perfilados de las instalaciones de Victoria SA, con apoyo de maquinaria de la Municipalidad de Puerto Casado.

El acta de salida de hierro, labrada ese mismo día, expresa lo siguiente: “Siendo las 16:40, los consejeros administrativos de la cooperativa, señor César Oviedo Godoy y el señor Guido Quintana, a través de una nota presentada por dicho consejo donde dice que el señor Sergio Laguna está autorizado a sacar del predio de la ex fábrica 872 caños perfiles en desuso, con el tractor de la Municipalidad” (negritas son nuestras).
Agrega el documento: “Fue autorizada por vía telefónica la salida de dicho hierro por el presidente de la cooperativa, señor Francisco Dick”.
Sigue diciendo: “Todo se hace en presencia del consejo de administración de la cooperativa y el sereno de la fábrica actual Cooperativa Puerto Casado Poty”.
Lo que está sucediendo en Puerto Casado debería ser motivo de vergüenza para el país.
Es reflejo fiel de impunidad, absoluta prepotencia y violación descarada de las leyes que deben regir una nación medianamente civilizada.
La Cooperativa Puerto Casado Poty está usurpando las instalaciones de una empresa privada, legítima propietaria de inmuebles.
Este atropello se consuma con la libre disponibilidad de bienes que no le pertenecen.

Complicidad de la Iglesia

La Iglesia Católica es cómplice en este despojo. La jerarquía eclesial apoya abiertamente a una dirigencia política involucrada en actos de corrupción. Resulta indignante observar que monseñor Edmundo Valenzuela se presenta como garante de sujetos como Francisco Dick, Raúl Lagraña, Cristóbal Notario, Ariel Guccione. Monseñor Valenzuela habla de una situación social cuando se tienen en medio actos delictivos.
Y la raíz de la miseria casadeña se encuentra en la corrupción de las autoridades casadeñas. Los fondos de la Gobernación del Alto Paraguay y la Municipalidad de Puerto Casado son objeto de la rapiña más descarada que pueda imaginarse, el dinero que el Estado transfiere a estas instituciones no mejoró las condiciones de vida de la población porque se roba.
Puerto Casado se convirtió en tierra de nadie, no porque sea lejos ni tenga una ruta asfaltada: es tierra de nadie porque el aislamiento es un excelente negocio y una oportunidad para robar sin recibir castigo.

La pobreza de los casadeños a nadie "interesa"


Pto. Casado.-(ABC)
El liderazgo casadeño no busca una solución al conflicto: es un excelente negocio para quienes controlan el comercio de hierro robado. El resultado es la miseria casadeña. Mientras tanto, la jerarquía de la Iglesia Católica brinda su apoyo a responsables de saqueos.


La documentación que existe en torno al comercio ilegal de hierro confirma que en Puerto Casado no existe una lucha social.
Es más, nunca existió.
Puerto Casado está controlada por un grupo de políticos que lucran con la venta de hierro robado a Victoria SA; gente como Francisco Dick, Cristóbal Notario, Raúl Lagraña, Ariel Guccione utiliza la miseria casadeña en beneficio propio.
La Comisión Pro Tierra no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta de solución al conflicto y cada día presentan un nuevo reclamo, con el objetivo de que no sea aceptado.
Cristóbal Notario, presidente de la multisectorial, ya adelantó lo siguiente: “Si no satisfacen todos nuestros reclamos, vamos a continuar la lucha”.
Estas palabras pronunció al finalizar la primera reunión de la mesa de negociación, que tiene al ministro Enzo Cardozo como coordinador, en representación del Poder Ejecutivo.
Obviamente que no quieren una solución al conflicto: la inestabilidad que existe en Puerto Casado es excelente para los políticos sin escrúpulos que están controlando la miseria.

Cementera de INC con maxima capacidad

La Industria Nacional del Cemento (INC) está trabajando a su máximo potencial de producción, según informó ayer el Ing. Optaciano Gómez Verlangieri, presidente del ente, durante la reunión semanal de empresas públicas dependientes del MIC.

En junio fabricó 1.042.000 bolsas, en julio trepó a 1.100.000 y cerró agosto con 1.070.000 bolsas. "Llegamos al tope de la capacidad nominal, que sería de 12 millones de bolsas", dijo el referido representante de la cementera estatal.
Actualmente la INC está abasteciendo el 80% de la demanda nacional de Portland, y el 20% ya está en manos de cemento importado, parte importada de Uruguay y otra porción del Brasil.
Gómez significó al ministro Francisco Rivas que están construyendo un nuevo puerto en Villeta, a un costo de 700 millones de guaraníes, con personal propio.
Si la INC requiere aumentar su capacidad de producción necesariamente tendrá que invertir en agilizar la descarga de barcazas. Por ello se comprará una nueva grúa para desembarco de clinker.
"Esta industria tendrá la máxima competitividad si se invierte entre 25 a 30 millones de dólares. Y si todo va bien lo haremos con recursos propios", expresó el presidente de la cementera.

Ruta Concepción a Pozo cerrado por indígenas.


Dpto. Pte. Hayes.-
Los indígenas enxet, de las comunidades Yakye Axa y Sawhoyamaxa, cerraron varios tramos de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado en protesta por el incumplimiento de una condena de la Corte Interamericana que obliga al Estado devolverles sus tierras.


Los nativos aseguran haber sido excluidos de sus tierras ancestrales y han recurrido al tribunal internacional para recuperarlas. Estas familias viven al costado de la ruta Cnel. Rafael Franco, que une Concepción con Pozo Colorado. Unos 200 indígenas participaron de la protesta a la altura del kilómetro 370. La medida fue adoptada por la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCH), que aglutina a más de 60 comunidades de diferentes parcialidades. Vidal Servín, representante de los aborígenes, señaló: “reclamamos al Estado paraguayo el cumplimiento inmediato de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de las comunidades Sawhoyamaxa y Yakye Axa. Son 30 mil hectáreas que deben volver a los naturales”. La medida de fuerza se inició a las 8:00 y se prolongó hasta el mediodía. Posteriormente habilitaron el paso por una hora, retomando el cierre a las 13:00 y duró hasta las 15:00 horas de ayer. Una gran cantidad de vehículos quedaron atascados como consecuencia de la protesta. El cierre también se realizó en el kilómetro 300 y 318 de la ruta. La comunidad de Sawhoyamaxa reivindica 14.401 hectáreas desde 1991, propiedad de Heriber Roedell. Mientras que Yakye Axa pide 15.000 hectáreas. Los propietarios no quieren negociar sus tierras.

1 sept 2009

El Beleano se impone y habra tercer partido por el campeonato.


Concepción.-
El Deportivo Beleano venció al Club Independencia en el partido de vuelta del fútbol concepcionero.



Con esta situacion el club beleano mantiene intacta sus posibilidades de campeonar por primera vez en Concepción.

El cotejo concluyó por 2 a 0 a favor del Deportivo, que con un planteamiento practico jugó mejor que su contrario.
El juego se realizo en el Estadio del club Gral Garay.
De esta manera ha forzado a jugarse un tercer y definitorio compromiso a fin de determinar el campeon de la Liga Concepcionera de futbol.
Es de destacar la gran cantidad de público que se dio cita en la sabatina tarde futbolera.

San Carlos olvidado y con mucha migración

San Carlos del Apa.- Cuenta apenas con 600 habitantes, el resto cruzó el río fronterizo y fue a Caracol, Brasil, donde hallan una mejor vida. Niños nacen en el vecino país. El fuerte histórico está en desuso, pese a millonaria inversión.


San Carlos del Río Apa es una población ubicada a 240 km de la ciudad de Concepción por Puentesiño y 170 km por caminos privados. Dependía del distrito de Concepción, pero al fin obtuvo su independencia y se convierte en un distrito más del departamento.
Cuenta apenas con unos 600 habitantes, ya que el resto ha cruzado el río Apa y ha migrado a diferentes lugares, en especial, a Caracol, Brasil, donde hallan trabajo y una mejor vida. En esta comunidad vecina, encuentran trabajo, salud y educación, esta última en forma gratuita.
"Yo me fui a buscar trabajo, acá no hay nada (San Carlos) y me quedé radicada, porque igual brindan buena atención a los paraguayos", dijo Aurelia Valdez, una mujer que vive hace 6 años en Caracol.
María Selva Velázquez, aburrida de la pobreza extrema, decidió viajar a la ciudad brasileña y halló unas mejores condiciones de vida. "Estoy bien, todos mis hijos son atendidos y educados gratuitamente, y va ser difícil que vuelva a radicarme en San Carlos, porque acá no hay nada", indicó. Las dos mujeres llegaron a San Carlos para elegir al primer intendente.
Teonila Melgarejo, una pobladora radicada en San Carlos, indicó que hay muchos factores que influyen en los pobladores de San Carlos para buscar nuevos horizontes. Indicó que por falta de camino, la salida de urgencia siempre es el Brasil, en donde encuentran buena atención en todas las áreas.
Otros pobladores comentaron que los niños de San Carlos tienen doble nacionalidad, ya que nacen en Brasil en donde les inscriben con documentos de ese país. Luego, vuelven a inscribirse en Paraguay, convirtiéndose en brasiguayos.
La histórica postergación de San Carlos puede quedar en el pasado, ya que Hacienda tiene depositado unos mil millones de guaraníes para el nuevo Municipio, que podría invertir en el mejoramiento de los caminos, paso fundamental para salir del aislamiento. Además, precisa de un puente que lo una con Caracol, Brasil. Ambos proyectos están previstos en la propuesta del nuevo intendente, el polémico Luis Aníbal Schupp.

SCHUPP HARÁ OBRAS VIALES

El ingeniero Luis Aníbal Schupp, intendente electo del nuevo distrito San Carlos del Río Apa, anunció que sus trabajos prioritarios serán el mejoramiento del camino que une a San Carlos con Concepción, y la inmediata gestión con autoridades de Mato Grosso do Sul, Brasil, la construcción de un puente sobre el río Apa, que los una con la ciudad de Caracol, Brasil.
"Inmediatamente, mejoraremos el camino y estaré hablando con el gobernador de Mato Grosso do Sul para el puente, que tanto necesitamos; vamos a sacar del aislamiento a esta comunidad, que estuvo olvidado históricamente por el distrito de Concepción", anunció. También dijo que el Fuerte de San Carlos será habilitado para los turistas, aunque anticipó que se necesita de un buen camino.
Según Emilio Pavón, gobernador departamental, el Municipio de San Carlos ya tendría depositado por Hacienda unos mil millones de guaraníes dentro del proyecto anticrisis que tiene el Gobierno nacional. Cree que Schupp, a través de sus contactos e influencia puede llevar adelante al nuevo distrito.

31 ago 2009

Intendente de Horqueta denuncia persecución.

Horqueta.-
Las denuncias del concejal departamental, Carlos Ledesma, en contra del intendente municipal de Horqueta, departamento de Concepción, Jorge Centurión, se deben a una persecución política, ya que toda la documentación del uso del dinero público está en regla y el balance fue aprobado por la Junta Municipal, según el jefe comunal.


Jorge Centurión dijo que el concejal colorado lo persigue porque no está de acuerdo con un proyecto de construcción de un polideportivo, a ejecutarse con los fondos a ser recibidos por la Gobernación de Concepción.
Dijo que todas las actuaciones tienen el aval de la Junta Municipal de su ciudad y que no se malversó ni un solo guaraní.
"Las acusaciones son totalmente falsas y lo estoy demostrando con hechos y documentos. El concejal Ledesma está actuando con segundas intenciones, intereses creados por terceros", indicó.
"Es importante señalar que la Junta aprobó por mayoría absoluta el balance y presupuesto del 2008 y sabemos que los mismos son los contralores de mi administración, y de haber alguna irregularidad o faltante, ellos son los responsables de realizar las denuncias ante los organismos correspondientes", se defiende.
Centurión dijo que pidió a la Fiscalía la verificación de lo actuado para deslindar responsabilidad en las acusaciones.

Jornada de sensibilización y divulgación en Concepción

Una jornada sobre sensibilización y divulgación de modernización de la administración pública se realizará mañana en la sede la Gobernación de Concepción.

Así lo anunció este lunes la oficina de prensa de la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP), dependiente de la Presidencia de la República.
La actividad se iniciará a las 09:00 y se desarrollará en el salón de actos de la Gobernación de Concepción y de misma la participarán autoridades regionales, indica el anuncio.
Durante la jornada los disertantes hablarán sobre “modernización de la administración pública" y "divulgación del proyecto modernización”, agrega.
Señala que el evento se realizará en marco del “Proyecto de Modernización de la Administración Pública en Paraguay, Co-Financiado por la República del Paraguay y la Unión Europea – Convenio ALA/2005/016-868”.

Anibal Schupp es el primer intendente de San Carlos

SAN CARLOS, Concepción (ABC).
El ex delegado de gobierno Luis Aníbal Schupp ganó ayer las elecciones municipales de este distrito por 90 votos al liberal Pablo Lezcano y se convirtió en el primer intendente, desde la creación del distrito.


La comunidad está a 170 kilómetros de Concepción y el tramo es completamente terraplenado, por lo que urge el mantenimiento del camino para facilitar el tránsito de los pobladores.
El distrito tiene 1.700 habitantes, de los cuales estaban habilitados para votar 532. Lo hicieron 448.
Estos habitantes dependen casi exclusivamente del distrito de Caracol, Matto Grosso, que está en frente, cruzando el río Apa. Allí estudian, trabajan y son asistidos en materia de salud.
La zona es eminentemente ganadera y cuenta entre sus atractivos con el fuerte San Carlos, que fue recientemente restaurado mediante una ayuda del gobierno español.
El ganador de las elecciones es un polémico republicano que apoyó en las presidenciales a la Alianza Patriótica y buscó por todos los medios convertirse en el ministro del Interior. No consiguió y volvió a su valle, donde se convirtió en intendente.

30 ago 2009

En Santani se vendian leche de escueleros concepcioneros

Clientes de un conocido minimercado de este pueblo, que está al costado del hospital distrital de San Estanislao (San Pedro), denunciaron que en el negocio se estaban vendiendo en forma ilegal leches de la marca “Trébol” con inscripción de la “Gobernación de Concepción destinada al programa de vaso de leche”, que son para alumnos de escuelitas mboriahu.

Directivos de la empresa láctea se responsabilizaron de la sitú y explicaron que hubo una equivocación al mandar allí los productos.
El dueño del local comercial, Héctor Gill, dijo que no se dieron cuenta supuestamente de la inscripción que llevaban los envases de leche que era destinada para la merienda escolar. Agregó, que después se dieron cuenta y sacaron todos los productos de los mostradores de ventas para evitar suspicacias, sin embargo, algunos vecinos dijeron que dicho producto ya venía siendo vendido en el centro comercial donde funciona un depósito. Piden profunda investigación.
Alrededor de 90 paquetes tenía el sello de “Gobernación de Concepción, prohibida su venta”, seis de ellos ya fueron comercializados en forma totalmente irregular, quedando de esa manera 84 cajas, que supuestamente fueron devueltas a la empresa distribuidora de la ciudad de Coronel Oviedo, reconoció el propio dueño del local de comercialización.

De la empresa

Los vecinos del hospital exigen el esclarecimiento a las autoridades educativas de esta región. Por su parte, el gobernador de Concepción, Emilio Pavón (PLRA), deslindó responsabilidad alegando que la institución a su cargo no tuvo nada que ver con el llamativo desvío del producto y que los responsables son los encargados de la empresa Trébol.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca