3 dic 2022

Concepción: Capturan a un presunto involucrado en atentado de Samber

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Concepción este jueves a uno de los supuestos involucrados vinculada al caso de Jaumina Fest.


Un hombre de 57 años identificado como Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, fue detenido por agentes de la Policía contra el Crimen Organizado. De acuerdo a los datos, el hombre tuvo participación en el atentado en San Bernardino, donde dos personas la vida perdieron durante un concierto.

El procedimiento se llevó a cabo en Concepción, de su vivienda se incautó varias evidencias para la investigación. Las víctimas fueron la modelo y empresaria Cristina Vita Aranda, quien fue una víctima colateral del hecho.

El objetivo de los sicarios habría sido Marcos Rojas, formaba parte estructura criminal, que se denomina Sintonía Paraguay, dentro del grupo Primer Comando Capital (PCC).

Fuente: paraguay.com

2 dic 2022

Niña golpeada por su madre en mercado quedará a cargo del padre

 

Luego de que se viralizara un video en el que se ve cuando una mujer golpeaba descontroladamente a su hija en el Mercado Municipal de Concepción, la Codeni intervino y comunicó que la pequeña de siete años quedará a cargo de su padre. Lo llamativo es que la decisión la tomó la madre y la niña permanecerá con ella hasta el 5 de diciembre.


Diana Benítez, encargada de la Codeni de la Municipalidad de Concepción, brindó detalles acerca de la intervención que hicieron desde la Codeni (Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente) para asistir a la niña de siete años que fue brutalmente golpeada por su madre.

Llama la atención que, según la declaración de Benítez, fue la madre de la niña la que decidió el destino de la pequeña y no alguna de las instituciones a cargo de velar de los menores.

En el video, filmado por una trabajadora del Mercado Municipal, se observa cuando la mujer persigue a la niña y la golpea con una especie de piola o cable. Las demás trabajadoras intervienen y alejan a la mujer de la pequeña, luego hacen la denuncia.

“Ayer hicimos una intervención en el Mercado Municipal a raíz de un video que se viralizó. Las imágenes fueron tomadas por trabajadores del local en el comedor. Tuvimos que irnos a hacer intervención para que se aplique la medida de protección inmediata en este caso”, manifestó Diana Benítez encargada de la Codeni de la municipalidad de Concepción.

“Hablamos con la madre de la menor como con las trabajadoras, quienes hicieron la denuncia. El hecho ya se registró en varias ocasiones y esta es la segunda vez que recibimos la denuncia. La madre dijo que la niña es rebelde tanto con ella como en la escuela a la que asiste. Dijo que tiene un seguimiento sicológico”, señaló.

“Yo comuniqué lo sucedido a la Defensoría y comuniqué a la madre que el caso pasaría a otras instancias, porque ya es la segunda vez que tenemos denuncia contra ella”, alegó Benítez.

Los padres son separados, por lo que la madre dijo que durante las vacaciones, la niña quedaría a cargo del padre en Asunción, desde el 5 de diciembre, pero hasta entonces, permanecerá bajo su cuidado, a pesar de los antecedentes de violencia.

Fuente: ABC Color

1 dic 2022

A huevazos impiden construcción de una universidad en Vallemí

Padres de niños de una escuela a huevazos impidieron la construcción de una universidad en Vallemí, distrito de San Lázaro, alegan que el predio es del MEC, mientras que desde la comuna indican que no.


Un hecho insólito se dio en horas de la tarde de este martes en Vallemí, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, donde debía darse la palada inicial para la construcción de una universidad.

La Facultad sería filial de la Universidad Nacional en Concepción. Sin embargo, esto molestó a los padres de alumnos de una comunidad educativa, consideran que el predio es de la escuela y que quieren que siga creciendo.

Los mismos atacaron a huevazos a la jefa comunal, quien asegura que es propiedad de la Municipalidad. El Gobernador Edgar López también se encontraba en el acto, ya que Gobernación será encargada de la construcción del primer pabellón.

De acuerdo a datos, hay una orden del MEC de no innovar, puesto que la tierra se encuentra en litigio para determinar la titularidad de la misma.

Fuente: NPY

30 nov 2022

Caluroso con pronóstico de chaparrones

Concepción.- Según el servicio de Meteorología nacional, en el territorio nacional, hoy miércoles 30, el ambiente estará cálido a caluroso, con vientos variables y aumento de la nubosidad. 
Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 a 36 °C para la región Oriental, mientras que en la Occidental serán de 37 a 39 °C.

Para la tarde se registrarían chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual para el sureste, este y norte de la región Oriental y para el Chaco.

Para mañana jueves1 de diciembre, se pronostica la misma condición de inestabilidad extendiéndose a todo el territorio nacional con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas; así también temperaturas elevadas y ambiente cálido a caluroso.

Para el viernes 2 y el sábado 3, se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

El pronóstico extendido para el departamento de Concepción se ilustra en la siguiente gráfica.



Roban una escuela del barrio San Francisco


Concepción.- La directora de una escuela del barrio San Francisco reconoció a su nieto como sospechoso de ingresar a una institución educativa para hurtar dinero en efectivo, un televisor y varios cubiertos de cocina.


El ladrón robó dinero y varios objetos de la Escuela Básica 4904 Privada Subvencionada San Francisco de Asís, ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción. La directora de nivel medio de la institución reconoció a su nieto, de 21 años, como el autor del robo, a partir de imágenes de una cámara de seguridad.

Según el informe del Puesto Policial 10ª barrio Primavera, el hecho ocurrió este martes, a las 03:00 aproximadamente, de donde el presunto autor, quien posee antecedente por hurto agravado (año 2019), se llevó la suma de G. 9 millones, un televisor de 18 pulgadas y varios cubiertos de la cocina.

La directora identificó al joven como supuesto autor luego de observar la grabación de cámaras de circuito cerrado con que cuenta la escuela afectada, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

El profesor Julián Darío Cabral Villarta, de 46 años, director de la escuela, manifestó a la Policía Nacional que en horas de la mañana llegó a la institución educativa para su jornada laboral, percatándose de que el tejado de la oficina de la Dirección Escolar Básica, además de la cantina y la Dirección del Nivel Medio, registraban boquetes.

Dijo que al ingresar en el interior de su oficina, pudo constatar que las cosas estaban esparcidas por el piso y varias sillas encimadas sobre el escritorio.

Luego refirió que tras una minuciosa verificación de las pertenencias institucionales, pudo constatar el hurto del dinero en efectivo que era de la recaudación de una actividad realizada en días anteriores, como así también un televisor que usaba como monitor de cámaras de circuito cerrado, y varios cubiertos de la cantina.

Agregó que después de lo sucedido, contrató un técnico para verificar las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado, en donde se pudo observar a un joven que estaba deambulando por el predio de la escuela e intentando forzar la reja de la dirección .

Tras la divulgación del video del presunto autor en su grupo de WhatsApp laboral, fue reconocido por su misma abuela.

Personal policial acudió al lugar, para el inicio de las pesquisas del caso, con apoyo de agentes de Investigaciones. También dando participación a peritos de Criminalística, para los trabajos de técnicos de rigor.

Fuente: Ultima hora

Encuentran muerto a motociclista en accidente de tránsito

Concepción.- El cuerpo sin vida de César Ambrosio Rivarola Silva, de 17 años, fue encontrado en el asfalto de la ruta Py 05 a 13 km de la ciudad  de Concepción, en la localidad denominada Caacupemi. 



Los transeúntes dieron aviso a la policíaeste domingo, siendo las 21:00 horas aproximadamente.

De acuerdo el informe policial jurisdiccional, el adolescente habría caído de su motocicleta que estaba a poco metros del fallecido y presumiblemente fué arrollado por un vehículo de la marca Hyundai, causándole la muerte instantáneamente, el conductor del rodado se dio a la fuga y no auxilio al accidentado.

Según el médico forense Dr Roberto Barrios el diagnóstico como causa de muerte Traumatismo de craneo grave, múltiples fracturas de huesos del cráneo, con herida cortantes, fractura de base craneal, pérdida de masa encefálica y fractura del hombro derecho.  Las investigaciones del hecho queda a cargo del fiscal Joel Diaz. 

Ordenan captura del exintendente de Belen y precandidato a concejal

En la mañana de este lunes se libró orden de captura contra el exintendente de Belén y actual precandidato a concejal departamental en Concepción por el movimiento Fuerza Republicana, Víctor Ramón Sanabria Oporto. Se presume que estaría vinculado al envío de 653 kilos de cocaína incautada en Montevideo, Uruguay, en medio de carne paraguaya.

Según datos del Ministerio Público, Sanabria Oporto sería el dueño de la transportadora que dio como dirección el nombre de una empresa. Sin embargo, la dirección es su domicilio particular en la ciudad de Villa Elisa.

“Son lugares donde posiblemente podrían vincularse a las personas sindicadas como responsables de la contaminación del contenedor y el envío de cocaína a Europa. El depósito en Emboscada aparentemente sería el lugar donde se contaminó, encontramos varias documentaciones e indicios que nos permiten sostener con más fortaleza esa hipótesis”, mencionó el fiscal Osmar Segovia, en comunicación con la 1020 AM.

El agente del Ministerio Público dio detalles del lugar y dijo que se trata de un depósito que a simple vista denota una construcción reciente, en ese momento se encontraba un guardia custodiando el lugar. “Nos dijo que le contrató el propietario de los camiones que se encontraron ahí. Y son justamente estas personas que están siendo sindicadas como sospechosas y corroboramos que estos camiones que se encontraron en el lugar también les pertenece. El tinglado no tenía conexión legal, tenía todo clandestino, por eso tampoco pudimos averiguar a nombre de quién está”, relató.

Además se incautó varias documentaciones que se encontraban dentro del camión, pertenecientes a estas personas y al propietario de la transportadora. Segovia explicó que las cajas de cartón que estaban contaminadas con la cocaína estaban señaladas con una “x”, pintadas con aerosol de color rojo. “Justamente las manchas encontramos en este depósito como elemento que fortalece nuestra hipótesis”, expresó.

“Lastimosamente no hallamos a estas personas, pero creemos que estarían por Concepción aún, no obstante creo que estamos a horas o días de agarrarlos”, indicó el agente fiscal.

Fuente: La nación

Interligas: Horqueta elimina a Amambay y clasifica a la siguiente fase

Horqueta.- La selección horqueteña de futbol clasificó a la siguiente ronda del Campeonato nacional de Interligas que da un cupo para el Campeonato Intermedia. La selección de Yby Yau fué eliminada en penales por la de Capiibary, representante del departamento de San Pedro.


La selección rojiamarilla, representante del departamento de Concepción,  goleó 5 a 1 de visitante a Amambay, asegurando su pase a la segunda fase del campeonato, recordemos que en su primer partido en Horqueta, el local había vencido por 1 a 0.

La selección yby´yauense de fútbol igualó 1 a 1 ante Capiibary en juego de revancha disputado en la cancha del Club Nacional de Yby Yau. La paridad del juego obligó a la definición desde los 12 pasos, donde fueron mas efectivos los sanpedranos ganando por 5-3. En el partido de ida habian empatado por 2 a 2.

En la segunda fase del capeonato, Horqueta medirá a Olimpeña, mientras que Capiibary se medirá a Villa Hayes.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca