5 ago 2016

Amambay: Asesinan a intendente de Bella Vista

Miguel Louteiro Echeverría (ANR), intendente de la ciudad de Bella Vista, departamento de Amambay, fue asesinado este viernes en un atentado perpetrado por desconocidos. El hecho se produjo a unos 50 kilometros del centro de la ciudad.


Miguel Louteiro Echeverría, es el segundo intendente asesinado este año. | Foto: ÚH.

El ataque se produjo en la zona de la colonia San Isidro alrededor de las 14.30 de este viernes. De acuerdo a las informaciones preliminares, el intendente fue víctima de disparos de arma de fuego por parte de desconocidos.

Autoridades policiales y de Criminalística se dirigen al sitio para verificar las circunstancias del crimen.

En principio no se confirmó el dato debido a que el mismo estaba en un vehículo en el que habitualmente viaja. Además, fue ultimado también su secretario, Celso Carvalho.

El intendente fue hasta la zona para inaugurar unas obras. La zona está distante a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, confirmó a la 780 AM el fallecimiento del jefe comunal. "No sé si tuvo problemas con alguien, pero siempre me dijo que la cosa está difícil". Agregó que la zona en donde se produjo es una "zona liberada".

UH

Anuncian mejoras de caminos

Comitiva departamental visito al Ministro del MOPC.

Resultado de imagen para El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, recibió ayer a una comitiva integrada por el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, además de Claudio Robles, de la Asociación de Transportistas del Norte; Bruno Piccinini, intendente de la ciudad de Paso Barreto; María Morel, intendenta de la Municipalidad de José Félix López; y Víctor Sanabria, jefe comunal de la Municipalidad de Belén.

Tras el encuentro, el intendente de Paso Barreto, Bruno Piccinini, expresó que el objetivo de la audiencia fue coordinar tareas de enripiado que se realizarán en la zona norte del país. “Acordamos con el ministro el mejoramiento del tramo Sargento José Félix López y colonia Hugua Ñandu porque lo queremos enripiar”.

Durante la reunión, según explicó, se acordó igualmente trabajar con funcionarios de la Dirección de Vialidad y también de la Dirección de Caminos Vecinales.

Actualmente, en el departamento de Concepción se ejecutan las obras de reemplazo de los viejos puentes de madera por otros de hormigón, por parte del MOPC.

Horqueta: Ultiman los detalles para las olimpiadas especiales

HORQUETA. En esta ciudad ultiman los detalles para las olimpiadas especiales que organiza la escuela para personas con capacidades diferentes “Mborayhu Pave”. La jornada deportiva se realizará el 10 de agosto próximo.

Las olimpiadas se desarrollarán en el estadio de la Liga Horqueteña de Fútbol. Las instituciones que participarán son la escuela especial N° 11 “Pedro Juan Caballero”, el centro educativo regional “Amor y Esperanza” y la escuela básica N° 1.300 “María Auxiliadora”, de la capital del Amambay.

También competirán el Centro Integral Educativo “Nuevo Amanecer” y el Centro Educativo Integral “Fortunata Gressner” de Concepción, además del Centro Carmelito Róga de Belén y la escuela “Mborayhu Pave” de esta ciudad.

El director de la institución, licenciado Derlis Vera, informó que el evento demandará un gasto de aproximadamente 18 millones de guaraníes, que serán cubiertos con un aporte de G. 7 millones de parte de la municipalidad.

También dijo que la Gobernación de Concepción colaborará con unos 2 millones de guaraníes y que igualmente solicitarán la colaboración de la ciudadanía.

Vera afirmó que el costo de la jornada es elevado porque deberán brindar estadía y alimentos a los visitantes durante todo un día.

Señaló que los participantes competirán en Futsal-FIFA y modalidades deportivas de atletismo.

4 ago 2016

San Pedro: sobrevuelan área de influencia del EPP

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, realizaron esta mañana un sobrevuelo en las colonias menonitas Río Verde y Manitoba, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray. Acompañaron el sobrevuelo periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos de varios medios de prensa, según el reporte de Lorenzo Agüero para La Nación Digital.


Foto: Néstor Soto.

En Río Verde fue secuestrado la semana pasada el joven colono Franz Wiebe, mientras que en Manitoba fue privado de su libertad hace ya un año el colono Abraham Fehr. El sobrevuelo se realizó en un helicóptero de la Policía Nacional.

Igualmente, se sobrevoló la zona del rio Ypane y parte del departamento de Concepción, que son consideradas de influencia del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

El sobrevuelo incluyó el perímetro de la estancia de Paso Kuruzu, donde anoche se escucharon varios disparos de arma de fuego de grueso calibre, que según las fuerzas de seguridad, fueron realizados como una forma de amedrentamiento o emboscada para que los efectivos de la FTC entraran al monte.

Se informó -además- que el ministro del Interior, Francisco de Vargas y el comandante de la Policia Nacional, Críspulo Sotelo, se encuentran en la zona, de reunción con altos jefes policiales y militares.


Foto: Néstor Soto.

Fuente: LN

San Pedro: Nuevo tiroteo en zona del EPP

Un nuevo tiroteo en zona de dominio del EPP, se reporta desde San Pedro, informa para La Nación Digital el periodista Lorenzo Agüero, corresponsal.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo anoche aproximadamente a las 19 horas en la estancia Paso Kurusu, propiedad de la familia Rodriguez Teixeira. El establecimiento esta ubicado en la cercania del asentamiento de Yaguarete Forest, del distrito de Santa Rosa del Aguaray.

El propio jefe de Policia de San Pedro, Abilio Lezcano, confirmo lo ocurrido a medios radiales de la zona. Segun los investigadores, sería una supuesta emboscada para que las fuerzas de seguridad ingresen en la zona de bosque y ser blanco de algun atentado.

Según lo detalles dados a conocer hasta el momento, se escucharon tiros provenientes del bosque cerca de la estancia de Rodriguez Texeira. A estas horas la Fuerza de Tarea Conjunta y policías acuden a la zona para mejor verificación. Se presume que miembros del EPP estarían dentro del perímetro de la estancia Paso Kuruzú en Jaguaree Forest.
Visita


El general Alvarenga conversó con el padre del joven colono Franz Wiebe. Foto: Lorenzo Agüero.

Ayer el nuevo comandante de la FTC, general José Alvarenga, visitó a los familiares de los tres rehenes del EPP. El militar conversó con el padre de Franz Wiebe, el último secuestrado por la banda criminal la semana pasada.

También conversó con los padres de Edelio Morínigo y con familiares de Abraham Fehr. En todos los casos, Alvarenga informó sobre todos los procedimientos que se están realizando en procura de rescatar sanos y salvos a los rehenes.

Por su parte, familiares de los privados de libertad, pidieron al jefe de la FTC, mayores resultados y que puedan tener más datos sobre sus seres queridos.

LN

Reparan puestos de salud de Horqueta

HORQUETA. Ante reclamos de los pobladores de esta zona, el Ministerio de Salud reparó los puestos de Salud de Santa Librada y Alfonso Cue de este distrito.



El coordinador de Salud del Norte (departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay), Dr. Óscar Mieres, afirmó que el Puesto de Salud de Santa Librada, ubicada a unos 12 kilómetros de esta ciudad, sobre la ruta Horqueta-Tacuatí, fue refaccionado por unos 60 millones de guaraníes.

Indicó que las obras fueron realizadas por la empresa del ingeniero Julio Galeano e informó que los mismos trabajos de refacción fueron llevados a cabo por la citada empresa en Alfonso Cue; distante a unos 20 kilómetros al este de Horqueta, sobre la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

Manifestó que por la citada obra el Estado pagó 80 millones de guaraníes. Mieres calificó a ambas obras de históricas, debido a que fueron realizadas más de 20 años, luego de las inauguraciones llevadas a cabo durante el periodo del entonces Presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy.

Sostuvo que el actual ministro de Salud, Antonio Barrios, respondió a los pedidos del pueblo y agradeció su positiva respuesta. Agregó que la gente de esta zona debe hablar sobre sus necesidades para que las autoridades solucionen los problemas.

Por otra parte, anunció que también se realizarán las reparaciones de los centros de salud de Loreto, Puerto Ybapovo (departamento de San Pedro) y del callejón de San Antonio del primer departamento.

ABC

3 ago 2016

El jefe de la FTC suplica al EPP que se entregue

El nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Ramón Alvarenga, llevó a cabo ayer varias reuniones para la planificación de trabajos en San Pedro con efectivos policiales y militares. Luego pidió “encarecidamente” a los criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se entreguen.


El general Alvarenga asumió en reemplazo del general Martín Cáceres el mando de la cuestionada FTC en el norte del país. “La verdad que es un compromiso muy importante en mi carrera y lo asumo con toda responsabilidad, con el compromiso patriótico de cumplir con la misión”, dijo el militar y prometió empeño, dedicación y capacidad.

El comandante emitió un mensaje a la ciudadanía donde señaló: “Todo nuestro empeño, dedicación, capacidad profesional pondremos en nuestra misión”.

Pero en una parte de su mensaje les habló a los miembros del EPP; les dejó un particular mensaje y pedido: “A los criminales (EPP), les pido encarecidamente que se entreguen, que se les garantiza la aplicación de las leyes vigentes en el país. Nuestro país se merece días mejores”.

El jefe militar dijo que tienen la orden de “devolver la tranquilidad a la gente honesta y trabajadora, es la orden del presidente de la república, Horacio Cartes”.

Sobre la inseguridad reinante en la zona y el temor de los colonos menonitas de San Pedro para seguir trabajando normalmente en la cosecha de maíz, apuntó: “Estamos dando contención a las dos colonias (Río Verde y Manitoba), durante los trabajos de cosecha de maíz”.

También habló de reuniones con colonos y coordinación de trabajos. Aseguró que definitivamente los criminales se mudaron de Concepción a San Pedro, para seguir con extorsiones, secuestro y destrucción de maquinarias agrícolas.

Anticipó que no se efectuarán cambios en las fuerzas operacionales, destacando la armonía entre policías y militares. “Estamos trabajando sin inconvenientes, de momento no veo necesidades de hacer cambios, conozco a los que trabajan y todos tienen mi confianza”, remarcó. Alvarenga aseguró que hubo resultados en los trabajos de la FTC, destacó que desde el año 2013, “hay más de 100 detenidos, casi 20 abatidos y 70 criminales procesados”. Pero reconoció que nunca pudieron dar con las cabecillas del EPP y ante la acotación periodística de que también existen más secuestrados, dijo: “La extensión del territorio es uno de los inconvenientes”. Sobre los secuestrados dijo que la vida es la prioridad.

ABC

2 ago 2016

Concepción: Con la caída de la dictadura vinieron las mejoras

CONCEPCIÓN.- La caída de la dictadura abrigó esperanzas en los norteños. Su pastor mayor de la iglesia, “Mons. Maricevich Fleitas logró grandes reivindicaciones en el ámbito rural como la obtención de miles de hectáreas, surgiendo de esa forma los 7 asentamientos de Arroyito, Alemán-cue y Sanja Moroti.
Sésamo. Los agricultores que se encuentran agremiados surgen con esta producción.

Juan Carlos Wasmosy fue el presidente que habilitó varios caminos rurales y extendió el fluido eléctrico al departamento. La Gobernación cooperó en la búsqueda del desarrollo. Su primer gobernador, Óscar Denis, comentó que la administración se inició con bajísimos recursos. “Pese a todo, construimos el puente sobre el río Aquidabán que conectó con el extremo norte del departamento”, dijo Denis.

La presión del pueblo logró el asfaltado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, inaugurada en 1999, sin embargo, solo tuvo una vida útil de 5 años.
Según los datos, en la misma década, la agricultura se debilitó enormemente. Esto motivó el éxodo de muchos campesinos. Recién en la década de los 2000 apareció el sésamo, pero los buenos precios no duraron. La agricultura dejó de ser negocio, solo sobrevivieron los que están organizados. 

En cambio, el sector ganadero cobró mayor fuerza. El funcionamiento de un frigorífico y la instalación de otra industria en Belén dieron paso a fuentes de trabajo. “Estamos bien, con el frigorífico podemos comercializar nuestros productos”, dijo Marta B. de Mena, presidenta de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Concepción.


UH

Rio Verde: Colonos tratan de reunir el dinero

Los granjeros menonitas de Río Verde, departamento de San Pedro, hacen todo lo que está a su alcance para juntar los 700.000 dólares exigidos por el autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para dejar en libertad al integrante de esa comunidad al que secuestraron el miércoles de la semana anterior, Franz Wiebe Boschman (17).

No obstante, adelantaron que el monto es muy elevado y que será difícil reunir todo ese dinero.

Los menonitas de la colonia Río Verde están muy consternados con lo ocurrido el 27 de julio último en la zona, cuando se perpetró el rapto del humilde trabajador Wiebe.

De acuerdo con las informaciones a las que accedió la prensa, varios de los colonos estarían juntando dinero para ayudar a la familia Wiebe Boschman, ya que tan solo cuenta con un ahorro de 5 millones de guaraníes y algunas vacas lecheras.

Incluso, se ha mencionado la versión de que el padre del secuestrado, Abrahán Wiebe, estaría con la intención de hipotecar su vivienda, pero aun con ello estaría lejos de reunir los 700.000 dólares solicitados por los captores de su hijo.

La familia Wiebe Boschman se dedica especialmente a la producción lechera en la comunidad menonita. Franz es el hijo mayor y desde los 13 años tuvo que dejar sus estudios escolares para ir a trabajar en la chacra de un vecino y colaborar así en el sustento de su familia.

ABC

San Pedro: EPP intentaría ayudar a escapar a reclusos

La Penitenciaría de San Pedro reforzó su seguridad anta la información de que el EPP planearía ayudar a escapar a los internos.
Militares y policías refuerzan la seguridad del penal. Foto: archivo.
La Fuerza de Tarea Conjunta anunció el envío de hombres el penal de San Pedro, dado que según informes de inteligencias, integrantes del EPP estarían planeando ayudar a los reclusos a escapar.

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, mantuvo una reunión con las fuerzas del orden y se puso a disposición para lo que fuera necesario.

“Van a estar rodeando permanentemente 30 efectivos policiales y militares”, comentó Rodríguez en conversación con radio UNO.

El Gral. José Alvarenga fue designado ayer como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta y prometió devolverle la tranquilidad al norte del país al igual que las cuatro cabezas anteriores que pasaron por esta institución.

Este es el quinto cambio dispuesto en la actual administración que creó la FTC para combatir a los grupos criminales que operan en el norte, principalmente el EPP, que mantiene en cautiverio a tres personas de manera simultánea.


HOY

Campesinas organizadas ganan mejor

HORQUETA. Varias mujeres campesinas de diferentes localidades de este distrito que se unieron a través de asociaciones de feriantes coincidieron en que logran ganar más dinero con los productos que ofrecen semanalmente a clientes de esta ciudad.

Resultado de imagen para Campesinas organizadas  py
Feria de productos
Afirmaron que superan en capacitación y ganancias a los campesinos que trabajan individualmente y no se unen para conformar comités de labriegos.

La más antigua es la Asociación de Feriantes “San Cayetano”, que fue conformada unos veinte años a través de Nidia González, funcionaria de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), quien ya está jubilada.

La presidenta de la asociación, Sixta Insaurralde, recuerda que “San Cayetano” fue conformada a mediados de los años 90 con el apoyo de una Organización No Gubernamental de Alemania y del primer intendente municipal electo de esta ciudad, Néstor Cabañas Bazán (PLRA).

Insaurralde dijo que realizan las ferias los lunes, miércoles y viernes en toldos ubicados en la plaza “José de Antequera y Castro” de esta ciudad e indicó que las campesinas asociadas programan las ventas en periódicas reuniones. Manifestó que no se trasladarán al Mercado Municipal recientemente inaugurado debido a que la plaza es el mejor lugar para las ventas.

Por su parte, las cerca de treinta mujeres que se unieron en junio del año pasado en la Asociación de Feriantes de Horqueta-DEAG solamente realizan las ferias los viernes de cada semana frente al local de la Deag.

La presidenta, Zulma Coronel, señaló que conformaron la asociación gracias al exjefe de la oficina local de la Deag de esta ciudad, Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo.

ABC

Nuevo jefe de FTC en busca de resultados contra EPP

Ante la falta de éxito en la lucha contra el grupo criminal EPP, que continúa cometiendo secuestros, el presidente Horacio Cartes designó ayer al Gral. de Brigada José Ramón Alvarenga Jara como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en reemplazo del Gral. de Brigada Martín Cáceres.

Resultado de imagen para Gral. de Brigada José Ramón Alvarenga Jara
Gral. de Brigada José Ramón Alvarenga Jara
La remoción del Gral. Cáceres y la designación del Gral. Alvarenga fueron resueltas durante una reunión ayer alrededor del mediodía en Mburuvicha Róga, en la que Cartes juntó al ministro del Interior, Francisco de Vargas; al comandante de las Fuerzas Militares, general de Ejército Luis Gonzaga Garcete, y al jefe de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, según fuentes de Presidencia.

La intención del cambio es buscar mejores desenlaces en el combate a la banda criminal autonombrada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que el miércoles último hizo un nuevo golpe al secuestrar al adolescente menonita Franz Wiebe Boschman (17), en Río Verde, departamento de San Pedro.

Con el nombramiento de Alvarenga, el gobierno del presidente Cartes en tres años está realizando el quinto cambio en la jefatura de la FTC, hasta el momento sin mayores resultados en la lucha contra dicha banda.

La fuerza operativa militar-policial desplegada desde agosto del 2013 en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, es causante de críticas al Gobierno por su falta de eficiencia y los ingentes gastos de dinero. También se han generado quejas internas entre militares que las componen y sospechas de corrupción en sus filas.

A esto se debe agregar que muchas veces la FTC tropieza con dificultades materiales, como el hecho de que en los últimos días no contaba con ninguno de los tres vehículos blindados de la Policía destinados para las tareas operativas del norte. Esos automotores estaban descompuestos, según reconoció el mismo ministro De Vargas. En las narices de la FTC, el EPP raptó y mantiene cautivos al suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio del 2014; al colono menonita Abrahán Fehr, plagiado el 8 de agosto del 2015; y al joven Wiebe Boschman, tomado rehén el miércoles.

El Gobierno, ante los cuestionamientos, alega que liquidó al otro grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada, la mayoría de cuyos líderes e integrantes fueron abatidos. El Gral. Alvarenga es el quinto “comandante de Operaciones de Defensa Interna” que dirige a la FTC de la era Cartes.

Un error

En el decreto de designación de Alvarenga, que tuvo difusión extraoficial ayer, se daba “por terminadas las funciones” del Cnel. Raúl Erit Salinas Alonso, designado el 31 de marzo como jefe de la FTC y reemplazado por el Gral. Cáceres en noviembre del año pasado. En Presidencia aseguraron que estaban corrigiendo el error.

Juicio para supuesto integrante del EPP nuevamente suspendido

Se suspendió por segunda vez el primer juicio oral y público por asociación terrorista a un hombre vinculado supuestamente con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).



Esta mañana debía reiniciarse en Concepción el primer juicio oral y público por asociación terrorista, pero se suspendió debido a que el principal enjuiciado recusó al tribunal. El pasado martes también fue suspendido dicho juicio porque no se presentaron los abogados del procesado. Se trata de Pablo Valiente Chaparro, supuesto miembro del EPP, quien también está acusado por toma de rehén, coacción y coacción grave.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Fulvio Salinas e integrado por Honorina Acosta e Hilda Benítez, había otorgado un plazo de tres días para que Valiente Chaparro contrate a otro abogado. La nueva fecha de la audiencia era hoy a las 9:00; sin embargo, el acusado se presentó con su abogado Emilio Zarza y se recusó al tribunal. Este hecho molestó al fiscal Federico Delfino, quien pidió que se tome las medidas correctivas contra el acusado, pues está utilizando chicanas para prorrogar el juicio.

Federico Delfino indicó que Valiente Chaparro era integrante del '2º batallón' del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, más conocido como Agrupación Campesina Armada (ACA), y supuestamente participó de la quema del retiro Tacumbú de la estancia Santana, ubicada en Arroyito, Concepción, el 28 de octubre de 2013. El inmueble es propiedad del brasileño Desio García.

También el Ministerio Público cuenta con pruebas fotográficas y sospechas de que el hombre recaudó unos G. 400 millones extorsionando a varios productores y ganaderos de la zona de Concepción. Sin embargo, Valiente Chaparro negó dichas acusaciones e indicó que él se dedica a estudiar y trabajar en Pedro Juan Caballero y que las supuestas fotos que tiene el fiscal fueron descargadas de su perfil de Facebook.

No se sabe aún cuándo será la siguiente fecha del juicio oral.

ABC

1 ago 2016

Buen clima y fresco para la semana

Según el informe del servicio de Meteorología nacional, habrá precipitaciones en el sur de la región Oriental, pero con baja probabilidad para el resto del país.

Resultado de imagen para concepcion py clima

Durante el día de hoy lunes se espera la incursión de un débil frente frío en el país, el mismo estaría afectando a los departamentos del sur durante el dia, para luego estacionarse sobre el centro-sur de la Región Oriental por lo menos hasta mañana martes. 

Debido a esto se prevén la ocurrencia de precipitaciones leves y dispersas sobre los departamentos del Centro y Sur de la Región Oriental durante este periodo, con valores de entre 5 y 10 mm de lluvia acumulada, por lo que estas no serian muy significativas. 

Para el resto del país la probabilidad de lluvias es baja durante la semana. 

Con respecto a las temperaturas a partir del día de hoy sobre los departamentos del sur y centro debido al ingreso del débil frente frío, se prevé vientos del sur y un leve descenso de la temperatura sobre el área mencionada; las mismas empezarían a ascender nuevamente luego del miércoles.

Para el norte se sintetiza en la siguiente gráfica:


Agua potable en comunidad indígena

Un proyecto de agua potable están desarrollando la Industria Nacional del Cemento (INC) y la Itaipú Binacional para las comunidades indígenas de Vallemí, departamento de Concepción, específicamente en las localidades de Tres Cerros y Cerro Morado.

Resultado de imagen para indigenas Tres Cerros concepcion

Según los datos, un total de 1.181 personas (900 habitantes de Tres Cerros y 281 de Cerro Morado) serán beneficiadas con este emprendimiento, enmarcado en el lineamiento “Ejecución de programas de Responsabilidad Social Empresarial” de la INC, que tiene como objetivo mejorar las posibilidades y oportunidades de los grupos de interés.

La información señala que el proyecto de instalación de agua potable que está siendo ejecutado en coordinación con varias instituciones finalizaría en el mes de octubre; la red de agua potable abarcaría aproximadamente 14.270 metros de cañerías de agua potable.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca