15 dic 2017

Dos brasileños aprehendidos por apoyo logístico al EML

Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad brasileña, fueron aprehendidos en la madrugada de este jueves por, supuestamente, ayudar logísticamente al Ejército de Mariscal López. En el poder de los mismos fue encontrado un rifle calibre 22.






Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía de Concepción realizaron un allanamiento a primeras horas de la madrugada en inmediaciones del km 120 de la ruta 5 General Bernardino Caballero, en la ciudad de Yby Yaú del Departamento de Concepción.

Los dos aprehendidos fueron identificados como Deyvid Anderson Fernandes Souza, de 25 años, y Rayane Rodrígues Baltazar Silvia de Abreu, de 18 años, ambos de nacionalidad brasileña.

Los agentes de seguridad incautaron un rifle calibre 22 M-45 con serie N° 181978 con un cargador y 15 cartuchos de calibre 22, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

El procedimiento se realizó luego de que se recibieran informaciones de que en la zona estarían residiendo varias personas desconocidas de nacionalidad brasileña munidas de armas de fuego, quienes, supuestamente, estarían dando ayuda logística al grupo Ejército de Mariscal López.

El grupo armado es sindicado como el responsable del secuestro del ganadero Félix Urbieta, quien ya lleva más de un año desaparecido.
Tanto los detenidos como las evidencias incautadas se encuentran a cargo del asistente fiscal Enrique Huerta de la unidad especializada de Antisecuestros y Antiterrorismo de Concepción.

El Ejército del Mariscal López es una banda tipo guerrilla que actúa en el norte del país, su líder es Alejandro Ramos, quien abandonó el autodenominado Ejército del Pueblo Paragauayo (EPP).


UH

Loreto: Con un aspecto renovado y de crecimiento, festeja sus 225 años de fundación

La ciudad de Loreto festejó el domingo último su 225° aniversario de creación. Si bien no hay un documento oficial de la fundación, dos historiadores concluyeron en el año 2003 que el distrito se fundó el 10 de diciembre de 1792.

 

LORETO, departamento de Concepción. Ubicada a 20 kilómetros de la capital del primer departamento, esta ciudad festeja su 225° aniversario con un crecimiento en todos los sentidos. La ruta asfaltada Concepción-Vallemí, recientemente culminada, hizo que la comunidad cambie de fisonomía.

El intendente Rodolfo Insaurralde Gómez (PLRA) señaló que el distrito se presenta más progresista. Dijo que desde la Comuna también acompañan el progreso y se realizó la pavimentación, con cemento, de varias calles utilizando el sistema denominado hormigón simple.

Indicó que en el año 2016 la Municipalidad cementó un total de 12 cuadras, en tanto que la Gobernación hizo lo propio en otras 5 cuadras. En el año 2017 se realizó el trabajo de pavimentación sobre 13 cuadras.

 

 

La ubicación estratégica de la ciudad hace que con las mejoras viales muchas personas apuesten con sus inversiones. En los últimos años se han abierto una gran cantidad de locales comerciales de distintos rubros. Además la zona es caracterizada por ser bastante tranquila y los casos de asaltos casi nulos.

Historia

Si bien no se tienen datos exactos de la fecha fundacional de la ciudad desde antaño se ha celebrado la fiesta patronal el 10 de diciembre.

Las investigaciones del historiador, ya fallecido, Pedro Gregorio Antonio Alvarenga Caballero y del sacerdote Emiliano R. Fernández concluyeron que la ciudad fue fundada en 1792, según los registros de documentos de la época. La Ordenanza N° 12/2003 registró como fecha fundacional el 10 de diciembre de 1792.

Selección concepcionera busca su pase a la tercera fase del Interligas

La selección concepcionera de fútbol, categoría mayores, buscará mañana su clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Nacional Interligas. El representativo del primer departamento se enfrentará al equipo de la Liga Defensores del Chaco, en la ciudad de Filadelfia. 

 

CONCEPCIÓN. La Liga Concepcionera es bicampeona del Interligas e intentará imponer el peso de su historia contra la chaqueña Defensores del Chaco.

En el encuentro de ida disputado en la capital del primer departamento, el elenco de la “V” azul ganó por 3 a 1, con una gran actuación del delantero Alberto Irala. Este último convirtió todos los goles para los locales.

En un día atípico para un partido definitorio se disputará este compromiso debido a que este domingo se realizan las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos en nuestro país. El partido se jugará a partir de las 17:00 en el estadio Ferheim de la ciudad de Filadelfia.

Para este cotejo de vuelta el equipo concepcionero tiene la ventaja de dos goles. En esta fase se tiene en cuenta la diferencia de goles, que logró el domingo último en la ciudad de Concepción.

Sub 15

En la categoría Sub 15 también el cotejo de revancha entre las selecciones de Yby Yaú y Concepción será mañana a las 17:00 en la ciudad de Yby Yaú. En el primer juego disputado el domingo último en la ciudad de Concepción, ambas selecciones empataron 1 a 1.

La extinta Liga Central de Deportes es la más laureada del certamen deportivo, con seis títulos, seguida por la selección Guaireña, que cuenta con cinco. Regional Ypacaraí y Deportiva Paranaense cuentan con cuatro coronas.

13 dic 2017

Asaltan a empleada que trasladaba dinero sin custodia

Sonia Magdalena Chávez Sosa (29), empleada de la Distribuidora Ypané SA, fue asaltada este martes, al filo del mediodía, frente al local de un banco, por dos motociclistas que se llevaron cerca de G. 30 millones.



Concepción.- La víctima del asalto llevaba consigo dinero y cheques para depositar en el Banco de la Nación Argentina, y cuando descendió de su motocicleta fue encarada por dos hombres que se movilizaban también en un biciclo.

Los delincuentes, rápidamente, se llevaron la cartera de color negro que contenía la suma de G. 29.387.500 en efectivo, tres hojas de cheques del BNA, dos hojas de cheque del Banco Itaú y tres sellos Ypané, pertenecientes a la citada empresa comercial.

Según el circuito cerrado, la mujer no opuso resistencia y recién pidió auxilio al ingresar al local del banco, donde también hubo una corrida generalizada de los funcionarios por el pedido de socorro.

Los motociclistas doblaron por la calle Carlos Antonio López y casi nadie se percató de la situación, pese a que en la zona hay guardias privados y policías. El hecho ocurre a una cuadra de la Dirección de la Policía Departamental.

Los supuestos autores fueron dos personas desconocidas de sexo masculino, ambos con quepis, que se movilizaban en una motocicleta tipo titán, de color azul, cuyo conductor tenía tapabocas y vestía remera de color verde; mientras que el acompañante, supuestamente, portaba un arma de fuego. Se desconocen más datos sobre ambos, quienes están prófugos.

La Policía investiga el hecho. Cree que en el supuesto asalto no se avista ninguna violencia, como denunció la víctima, y llama la atención que la mujer no haya pedido auxilio en el momento, ya que había guardias en la cercanía.

Negocio de políticos

La empresa afectada le pertenece a la familia del intendente Alejandro Urbierta y del gobernador Luis Urbieta. Azucena Urbieta, gerente de la firma, manifestó a la Policía que la empleada en todo momento insistió en hacer el depósito sin el resguardo de seguridad que los mismos siempre cumplían, marchando sola con destino al banco.


UH

Plaza Pinedo invadido por animales

CONCEPCIÓN.- Es de no creer el flagelo de animales sueltos en Concepción. Ahora toman el tradicional parque infantil que lleva el nombre del fundador de la ciudad. Los niños hasta montan los caballos que pastan en el espacio público.

 

Hace unos días publicábamos que estos animales estaban ocupando el Parque de la Salud, pero la situación empeoró y los caballos tomaron el paseo central de la avenida Agustín Fernando de Pinedo e, incluso, ingresaron hasta el parque del mismo nombre destinado especialmente a los niños debido a los juegos instalados con que cuenta.

OCURRENTES. Entre los equinos había algunos muy dóciles que permitieron ser montados por los niños trabajadores de la zona, ocurrencia que causó risas y alegría entre ellos.

Algunos testigos del hecho comentaron que los animales sueltos por más dóciles que sean siempre implican peligro para la integridad física de los niños.

Entre los animales que deambulan las calles y toman los espacios públicos resaltan manadas de vacas y caballos, cuyos dueños están identificados por la Comuna; pero la administración municipal no busca solución.

La Ordenanza Nº 1169/13, que prohíbe la tenencia de animales sueltos en la ciudad, es letra muerta y los vecinos están preocupados, pues en varias ocasiones los mismos ya provocaron accidentes hasta fatales.

Incendio destruye casa de laboriosa familia

CONCEPCIÓN. Una mujer que se dedica a la venta de mazamorra (alimento elaborado a base de maíz blanco o locro) perdió todas sus pertenencias luego de que un incendio se produjera en la casa que habitaba junto a otras tres personas. El siniestro ocurrió en la noche del lunes en el barrio Inmaculada del sector San José Olero.

La propietaria de la vivienda es Juana Evangelista Rodríguez Galeano, de 67 años de edad. La mujer sobrevive de los ingresos que consigue con la venta de mazamorra (kaguyjy) y, según relató, cuando se percató del incendio ya no pudo hacer nada por la voracidad de las llamas que rápidamente consumieron sus pertenencias.

“Eran cerca de las 21:00 cuando vi el fuego e intenté salvar un santo que tengo, pero no pude. El fuego ya tomó un ropero y luego el fuego ya fue hacia la moto de mi hijo y ya fue imposible apagarlo”, relató.

Menciona además que los bomberos voluntarios de Concepción llegaron al lugar y ayudaron a que el fuego no se propague a otra construcción que está pegada a su casa. La mujer dijo que además de ropas, muebles, electrodomésticos y otros, el incendio se quemó las herramientas de trabajo de uno de sus hijos.


ABC

Horqueta: Destacan la acreditación de una carrera universitaria

HORQUETA. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Concepción-filial Horqueta es la primera acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de Educación Superior (Aneaes) en esta ciudad.

Gerardo Lang Ferri
 El decano de la facultad, Gerardo Lang Ferri, destacó la acreditación de la carrera de Ciencias Económicas y Administrativas e indicó que es la primera de esta ciudad que cuenta con el reconocimiento de la Aneaes.

Señaló que la UNC es la única que recibe dicha acreditación e indicó que ninguna carrera de las universidades privadas de la zona la tienen.

Manifestó que la acreditación es el fruto del esfuerzo de la directiva, del equipo de docentes y del alumnado de la facultad de la UNC-filial Horqueta.

11 dic 2017

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha de visitante buscará su pase a la siguiente etapa en ambas categorías.


Resultado de imagen para concepcionera 2017El estadio “Damián Castro” del Club Adolfo Riquelme recibió el choque de ida por el Interligas entre concepcioneros y chaqueños, donde el local hizo pesar su localía y dejó en casa un importante triunfo ante una dura selección de Defensores del Chaco.

En la categoría sub 15 se disputó el encuentro de ida (segunda etapa) donde Concepcionera no pudo ganar de local a ybyyauense empatando 1 x 1.

El domingo se jugarán las revanchas.

Operativo “Año Paha” en Concepción

CONCEPCIÓN. El operativo denominado “Año Paha” se inició esta mañana en el primer departamento. El director de Policía de Concepción, comisario Abilio Lezcano, dijo que unos 150 hombres están involucrados en el trabajo.

 
De acuerdo a los datos proporcionados por el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisario principal Cristino Aranda, agentes policiales de prevención y seguridad, así como Tácticos, de Delitos Económicos, Investigaciones, Antinarcóticos y de Control de Automotores iniciaron esta mañana sus actividades.

El objetivo de las tareas es la prevención de hechos punibles y el control en la zona de la Penitenciaría Regional de Concepción.

El director de Policía de Concepción, comisario Abilio Lezcano, también destacó que militares asentados en la capital departamental, Prefectura Naval, Base Aérea e Infantería están apoyando en los distintos operativos que se realizan en el primer departamento.


ABC

Vecinos de hospital preocupados por la acumulación de residuos

Pobladores de las zonas aledañas al Hospital Regional de Concepción se mostraron preocupados por la acumulación de desechos patológicos en un predio cerca del centro asistencial


La destrucción de los residuos hospitalarios fue complicándose tras la desaparición del incinerador de la Municipalidad de Concepción, informó Telefuturo.

Actualmente, la basura es acumulada en un predio en las inmediaciones del hospital, en espera del camión recolector que llega desde Asunción cada 22 días, debido a que el Ministerio de Salud Pública adeuda a la empresa Tajy SA.

Desde la Dirección del Hospital aseguraron que el lugar donde están los residuos se encuentra autorizado. No obstante, explicaron que está en proceso el pedido de construcción de una habitación especial para basura patológica.

La municipalidad llegó a utilizar por algunos años un incinerador de basuras patológicas que había sido donado por un organismo no gubernamental. Sin embargo, durante la administración del intendente liberal Alejandro Urbieta dejó de funcionar y el terreno fue vendido, desconociéndose hasta la fecha el paradero del costoso aparato.


UH

Loreto festejó 225 años de su fundación

Resultado de imagen para Loreto festejó años pyLa progresista ciudad de Loreto, Departamento de Concepción, celebró ayer su fiesta patronal y su aniversario fundacional Nº 225. Dista a 20 km de Concepción y se encuentra en su mejor momento de desarrollo, ya que la ruta asfaltada a Vallemí tiene un empalme por el centro, movilizando la economía.

Las celebraciones centrales en honor a la santa patrona Ntra. Sra. de Loreto, patrona de la Aeronáutica Nacional, concluyeron con la larga procesión de la imagen, luego de la misa celebrada por el obispo diocesano, Mons. Miguel Ángel Cabello.

El obispo pidió a los loreteños a seguir trabajando unidos en pos del desarrollo de la comunidad. Destacó la labor del párroco Nelson Ayala, que con apoyo de la feligresía introdujo importantes mejoras en la iglesia. 


UH

Hallan cadáver de un joven en el río Paraguay

El cuerpo sin vida de un joven fue hallado en la tarde del sábado en aguas del río Paraguay, en la ciudad de Concepción. El mismo contaba con prohibiciones varias por tenencia de drogas.


El fallecido fue identificado como Hugo Sergio Raúl Ramírez Villalba, de 28 años de edad, domiciliado en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, del departamento del mismo nombre.

El cuerpo fue hallado a las 16.30 del sábado frente al Puerto Concepción, cerca del barrio Chaco'i.

Trabajaron para el rescate buzos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona, agentes de la Subcomisaría de Chaco'i y el médico forense, quien diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por sumersión. Intervino en el caso la agente fiscal Carolina Quevedo.

El cuerpo fue entregado a Gladys María Giménez de Lovera, tía del joven.


UH

Recluso muere en la Carcel Regional

Rodrigo Ariel Vera Sánchez (23) murió ayer luego de recibir 14 puñaladas por parte de un compañero interno en la Penitenciaria Regional de Concepción.
Resultado de imagen para carcel regional de concepcion py
 

Vera era oriundo del barrio San Francisco de Concepción, y estaba cumpliendo una condena de 2 años de prisión por robo agravado en la ciudad.

Luego de haber sido herido, el hombre fue trasladado a urgencias del Hospital Regional, donde se constató su deceso.

De acuerdo a las autoridades penitenciarias, el autor del hecho es Ariel Martínez, (26), que tiene una condena de 26 años de cárcel por homicidio doloso que está en el Juzgado de Sentencia de Concepción, a cargo de la Jueza Hilda Vallejos.

Hasta el momento se desconoce la circunstancia del hecho, pero se presume que pelearon por cuestiones particulares.

Hace dos semanas, que se habían requisado cerca de 70 armas blancas de las diferentes celdas de los pabellones; sin embargo, en poco tiempo, de vuelta había armas en el penal.

Este año, ya se produjeron varias muertes en contexto de encierro.

De acuerdo a informes que maneja el Ministerio de Justicia, Vera Sánchez es el interno número 43 que muere en estas circunstancias, estando privado de su libertad.

El año pasado, 54 internos de distintas cárceles perdieron la vida en situación de encierro, según los datos que maneja la secretaría nacional.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, dará a conocer el 15 de diciembre un informe con datos actualizados de muertes de personas en situación de encierro y también darán recomendaciones a las autoridades que están involucradas para velar por los derechos de los privados de libertad.


UH

Loreto: Murió tras intentar salvar a su hermana de ser violada

Un joven fue asesinado ayer de madrugada por la ex pareja de su hermana, quien durante la gresca también quedó herida e internada en el hospital regional de Concepción.
Resultado de imagen para centro de salud de loreto py

LORETO, departamento de Concepción. Se trata de Edelio Peña Riquelme (24), quien fue a auxiliar a su hermana Tomasa Peña Riquelme (22), quien pedía auxilio desde su habitación.

Según los datos, el joven encontró a la mujer forcejeando con Luis Ortiz Noguera (25), quien supuestamente intentó violar a su hermana en la pieza. Pero, cuando Ortiz Noguera se percató de la presencia de su ex cuñado tomó un cuchillo y apuñaló a Edelio y a Tomasa.

Luego aprovechó que ambos estaban heridos y huyó de la casa situada en el barrio Santo Domingo de esta ciudad, ubicada a 20 kilómetros de la capital departamental.

Los jóvenes heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital regional de Concepción, donde se confirmó el deceso de Edelio Peña, mientras que su hermana, quien recibió heridas en la mano, brazo derecho, antebrazo izquierdo, tórax y columna, quedó internada en estado de observación en el nosocomio. El supuesto autor sigue prófugo.


ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca