31 ago 2019

Tomateros de Loreto organizan una feria ante crisis económica

Ante la falta de mercado para la venta del tomate, en Loreto, Departamento de Concepción, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEA) propiciaron una pequeña feria que fue exitosa. Sin embargo, hubo productores que manifestaron que la feria no es solución para los grandes productores.

Exitosa. En la feria se vendieron 1.000 kilos en poco tiempo.

Los organizadores experimentaron la feria con algunos productores de tomate de Jhugua Guazu y resultó exitosa, ya que en unas horas comercializaron unos 1.000 kg del producto a un precio de G. 3.000 por kilo. “Esto si continúa nos va a beneficiar, porque en la chacra vendemos apenas a G. 1.000 el kg, ojalá continúe, destacó Leónidos Medina, productor.

“Creemos que se debe repetir, esperamos que los productores se animen para venir a la ciudad y ofrecer sus productos”, señaló Juan Manuel Rodríguez, jefe técnico de la DEA de Loreto, quién destacó el apoyo de la Municipalidad y la gerencia de su ente.

Por su parte, Antero Martínez, productor de Jhugua Rivas San Vicente, señaló que la intención es buenísima, pero que de nada sirve a los productores mayores comercializar 50 a 100 kg en una feria, siendo que en finca tienen a punto 1.000 a 2.000 kg. “Creo que es buena la intención, pero quienes tenemos en finca 1.000 a 2.000 kg necesitamos mercado no una feria en que se vende poco”.

El distrito de Loreto se caracteriza por contar con muchos productores hortícolas, que, pero actualmente tienen poco mercado por una cuestión de oferta y demanda y también el ingreso de productos de contrabando.

Según testimonios de ellos, muchos productos se echarán a perder este año, porque muchos optan no vender a precios muy ínfimos de 700 a 1.000 g por kg.

UH

Piden investigar cultivos ilegales y deforestación en áreas protegidas

Deforestación, cultivo de marihuana, posible respaldo de uniformados y hasta pistas de aterrizaje clandestinas en varias áreas silvestres protegidas es lo que manifiestan tras verificaciones en el lugar, los representantes del senado tanto de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) como de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos. Las verificaciones se realizaron en los Parques Nacionales: Paso Bravo, San Luis y Cerro Corá.

Por aire. Denuncian pistas clandestinas de aterrizaje en varios parques nacionales.

“En el trayecto al Parque Nacional Paso Bravo, Concepción, la comitiva visualizó una camioneta Toyota Hilux Surf presumiblemente cargada con sustancias estupefacientes, ya que se dirigían con actitud sospechosa y una patrullera de la Policía Nacional, con fusileros incluidos, escoltaba al vehículo”, señala parte de la nota de denuncia presentada al Ministerio Público, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El Parque Nacional Paso Bravo fue el primer lugar visitado, donde denuncian la existencia de plantaciones de marihuana y pistas clandestinas de aterrizaje. El hecho no pudo ser verificado por los funcionarios legislativos debido a dificultades geográficas para el acceso, según el informe.

Evidencia. Encuentran cultivo de marihuana en Cerro Corá.

El Parque Nacional San Luis, Concepción, fue el siguiente destino, donde los moradores manifestaron también la existencia de pistas clandestinas en la zona denominada Mirabó.

En el Parque Nacional Cerro Corá, Amambay, fue donde sí se logró llegar a la pista clandestina. Esta se encontraría inutilizada y bajo monitoreo, según el relato de guardaparques asignados en el sito.

También se comprobó la existencia de distintas plantaciones de marihuana dentro del perímetro, así como un camino que sería utilizado como ruta de la marihuana.

A ello se suma la tala indiscriminada de árboles nativos, como el yvyra pytã.

Morombi. La Cámara de Senadores aprobó solicitar informe al Ministerio del Ambiente, Instituto Forestal Nacional, Policía Nacional, Senad y Ministerio Público sobre las gestiones realizadas para la protección ambiental del área silvestre Morombi, reserva natural, ubicada en Canindeyú y Caaguazú.

Aseguran que el pedido es a raíz de la deforestación detectada de cerca 2.500 hectáreas en el área que constituye el último remanente boscoso del denominado Bosque Atlántico Alto Paraná (Baapa).

2 parcelas de marihuana encontraron en el Parque Nacional Cerro Corá, Amambay y tala indiscriminada.

2.500 hectáreas se deforestaron en la Reserva Natural Morombí, último remanente del Bosque Atlántico, Alto Paraná.

UH

Inicia la Expo Norte desafiando crisis

Arrancó ayer la XXX Expo Norte 2019, cuyos directivos están optimistas en mover la economía norteña en medio la crisis que afecta al país.


Con el slogan la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales, emprenden la feria que pretende mover grandes negocios entre comerciantes, industriales y ganaderos.

Alfredo Mena, coordinador de la muestra, invitó a la ciudadanía, en especial a los estudiantes, a observar las actividades que se emprenden.

Por su parte, Alejandro Urbieta, intendente local, valoró el trabajo de los organizadores que desafían a la crisis económica muy fuerte que vive el país y siguen con el emprendimiento.

Aprovechó el momento para pedir una reconciliación entre los concepcioneros y pidió disculpas por los errores cometidos.

UH

30 ago 2019

Licitación para Obras del tramo Pozo Colorado-Concepción

La apertura de sobres para conocer las ofertas del llamado para la rehabilitación y mantenimiento del tramo Pozo Colorado-Concepción será el próximo viernes 6 de setiembre, en sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Resultado de imagen para tramo Pozo Colorado-Concepción 

Esta obra será ejecutada bajo la modalidad CREMA (Contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicios), que implica la reconstrucción y mantenimiento por un determinado tiempo.

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, señaló el martes que la obra tiene tres partes, que son el Lote 1: Km 269- Km 318; el Lote 2: Km 318-Km 372, y el Lote 3: 372-Km 416.

El monto total previsto para este proyecto es de G. 594.784.963.943 (casi US$ 100 millones). Wiens explicó que el tramo está muy deteriorado y que existen zonas en donde el asfaltado se encuentra en estado crítico. “El tramo es una vía que está prácticamente destruido, hay poco de rescatable allí, pero en el resto del tramo se reutilizará el material pétreo para la base del futuro asfaltado”, agregó.

El ministro adelantó que serán estrictos los controles en los trabajos laboratoriales, principalmente respecto a la mezcla para la preparación de asfaltado.

ABC

Comuna de Concepción ya no puede con basura y busca tercerización

La Municipalidad de Concepción ya no puede con las basuras y los concejales municipales buscan a toda costa que los servicios sean tercerizados. En el mercado Municipal, en la esquina de Ytororó y profesor Cabral, queda al descubierto la ineficiencia del sistema de recolección, que dejan acumularse los deshechos entre los revendedores que vienen del campo.

Perjudicial. Además del olor nauseabundo
“Nosotros venimos del campo a las 4.00 de la mañana para vender nuestros productos, pero hace 3 días que se acumulan basuras en nuestro espacio”, señaló Fátima Alvarenga, una de las revendedoras, cuyos productos estaban a centímetros del basural.

Francisco Agüero, otro revendedor, indicó que diariamente pagan un canon de G. 2.000 y que cuando reclaman por las basuras, le dicen que simplemente abandonen el lugar sí que no les gusta.

La insalubridad es tremenda, ya que en plena calle se acumulan las basuras y a los costados se encuentran las casillas con los productos. En el lugar hay moscas y el olor es nauseabundo, que incluso aleja a los compradores.

AUDIENCIA. Paralelamente a esta situación, la Junta Municipal propició una audiencia pública en la que se presentó una empresa explicando el alcance de los servicios de recolección de basuras.

Wilfrido Ramírez Gauto, presidente de la empresa Ecología Verde SA, indicó que la tarifa social estaría por los G. 20.000, el común entre 30.000 a 35.000 y con los comerciantes sería otros costos. Destacó que con los carriteros y gancheros habrá un trato especial de modo que no pierdan su trabajo. Incluso, dijo que mejorarán sus condiciones laborales.

Miguel Domínguez, concejal liberal, indicó que la administración municipal de Alejandro Urbieta, ya no puede con las basuras que se producen en Concepción, ya que los camiones recolectores ya no funcionan a cabalidad y por la alta morosidad existente.

Destacó que la Junta Municipal invitará a otras empresas interesadas a fin de brindar información respecto a la tercerización de la recolección de basuras y que posteriormente será el intendente Alejandro Urbieta el que tomará la decisión.

Cabe mencionar que los concejales colorados, Alejandro Lavand, César Samudio y Javier Vergara fueron quienes demostraron más interés en la tercerización, además de los ediles liberales.

UH

Puentesiño: Senad incauta 388 kilos de cocaína en

Una investigación de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público cumplió entre ayer lunes y la madrugada de este martes su fase final, tras la incautación de una carga de 388,7 kilogramos de cocaína en una pista clandestina ubicada en la localidad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), departamento de Concepción.

Posterior a ello se realizaron al menos 4 allanamientos en Pedro Juan Caballero, que derivaron en la detención de dos miembros de la estructura criminal.



El primer operativo, realizado con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y un helicóptero de la Fuerza Áerea, logró interceptar el alijo de drogas minutos después de haber sido descargado desde una aeronave, presumiblemente procedente de Bolivia.

Los traficantes de droga abandonaron la carga y los vehículos al percatarse de la presencia de la comitiva.Posteriormente, acompañados del fiscal Hugo Volpe, quien contó con el apoyo de otros agentes fiscales, ya en horas de la madrugada, fueron allanadas 4 viviendas en Pedro Juan Caballero.

Como resultado quedaron Detenidos Basilicio Cabrera Vera, paraguayo, de 45 años y Marcos Antonio Flores Esquivel, paraguayo de 33 años. Este último incluso realizó disparos hacia el personal interviniente al momento del ingreso a su vivienda.



La estructura criminal en cuestión es responsable de un total de 2.968 kilos de cocaína incautados en casi un año de operativos, entre ellas, la mayor incautación de la historia paraguaya consistente en 2.199 kilos de cocaína realizada en el marco de la Operación POLARIS ejecutada por la SENAD en febrero de este año en la zona de Yby Yaú.

Aún se encuentra pendiente la captura del presunto jefe de la organización criminal, plenamente identificado por las autoridades, para lo cual se realizarán aún mas diligencias.

LN

Horqueta: Docentes se movilizan

HORQUETA, Concepción. Docentes nucleados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-Sn) continúan movilizándose en todo el país para reclamar al gobierno mejorar la política educativa de la nación.

Los docentes cerraron la ruta en Horqueta.

Esta mañana, centenares de docentes de esta ciudad y del distrito Arroyito se concentraron en el Cruce de las Banderas y luego bloquearon en forma intermitente la Ruta PY-05.

El dirigente del gremio, Milner Cristaldo, dijo que los docentes solicitan a las autoridades del Ministerio de Hacienda que el 7% del producto interno bruto (PIB) se destine para la educación con el objetivo de lograr el reajuste salarial del 17%.

Señaló que también se necesitan la construcción y la reparación de infraestructuras para escuelas y colegios, alimentos escolares y kits escolares con útiles de mejor calidad, debido a que los que reciben los niños son frágiles al indicar que los lápices se rompen fácilmente.

Indicó que esperan que las autoridades del Ministerio de Hacienda respondan a los reclamos que el sector docente desde hace décadas realiza, sin obtener respuestas positivas porque la educación actual no contribuye en el desarrollo del país.

Finalmente, afirmó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda a docentes que reemplazaron a sus colegas embarazadas, porque no pagaron a muchos profesores y profesoras del país que realizaron esa ayuda.

ABC

Emprendedoras reciben el capital “semilla” en Concepción

HORQUETA, Concepción. Este jueves, en el polideportivo municipal “El Gigante de Chicano” de la ciudad de Horqueta, 429 mujeres del departamento de Concepción recibieron el capital “semilla” de G. 3 millones cada una en el marco del programa “Tenonderã” para emprender un negocio.

La entrega del benefició se realizó hoy en Horqueta.

El programa es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que también lleva adelante el programa “Tekoporã". El acto se inició aproximadamente a las 09:30.

Centenares de habitantes del departamento de Concepción asistieron al encuentro, del que participó la intendenta del distrito de Sargento José Félix López, Laude Morel, con los intendentes de Horqueta y Belén, Jorge Urbieta y Víctor Sanabria Oporto (colorados), respectivamente. También estuvieron presentes la concejala departamental Raquel Paredes y el concejal departamental Gerardo Farías, ambos de la ANR.

Una de las gestoras de emprendimiento, Elisa de León, dijo que el objetivo del programa es iniciar alguna actividad que redunde en beneficios económicos para las familias. Señaló que los funcionarios del ministerio realizarán un monitoreo para controlar a las beneficiarias del programa con el objetivo de que utilicen bien el dinero que recibieron. También indicó que las mujeres serán capacitadas en financiación para que sepan aumentar el capital, trabajando con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

A su turno, una de las beneficiarias, Victorina García, de Peguahomi (distrito de Belén), instó a todas las mujeres a que inviertan el dinero en actividades que les brinden ganancias económicas y no lo destinen para comprar motocicletas, celulares u otros artefactos.

Por su parte, el intendente Jorge Urbieta recomendó a las mujeres beneficiadas con el capital “semilla” que inviertan en emprendimientos que luego se conviertan en una microempresa o miniindustria.

ABC

Arroyito: Conmemoran tercer aniversario de violenta muerte de militares

Un acto cívico y una misa marcaron la emotiva recordación de los tres años de la violenta muerte de 8 militares ocurrido el 27 de agosto de 2016 en Núcleo 6, Arroyito, Departamento de Concepción.

Los familiares de los fallecidos llegaron desde otros puntos del país hasta Arroyito.

El acto, llevado a cabo durante el martes, contó con la participación de los familiares de los militares acribillados en el Núcleo 6, Arroyito, Concepción, por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes se mostraron emocionados y con llantos se acercaron a la placa recordatoria con el nombre de las víctimas.

Tras la celebración de la misa, el general Héctor Grau, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), pidió a los familiares y camaradas de los militares fallecidos a sentirse orgullosos por ellos.

Indicó que la lucha suma años de entrega por la causa, que es el Paraguay, y que, por ello rinden homenaje a las víctimas. “Siéntanse orgullosos, fuimos honrados en nuestras familias y en nuestras vidas por tenerles a estos héroes a nuestro lado”, señaló Grau.

Agustín Arias, padre del vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, agradeció al general Grau por permitir que desde Limpio, Central, la familia pueda visitar el lugar donde pereció el uniformado. “Aún no estamos recuperados, pero nos sentimos orgullosos por nuestro hijo”, señaló, Arias.

Asimismo, Vicente Farias, padre del vicesargento 1º Pablo Farías, sostuvo que es difícil superar el trance que pasó la familia. Remarcó que con gusto llegó hasta el lugar para visitar el monolito erigido a las víctimas.
El ataque

En la mañana del 27 de agosto de 2016, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) emboscaron un camión militar y acribillaron a ocho agentes militares que estaban saliendo del predio militar ubicado en la Estancia Ypoti.

Mataron a los efectivos utilizando bombas, armas largas y hasta cuchillo, y se llevaron sus armas. Fue la mayor violencia ejercida por el grupo armado en contra de las fuerzas de seguridad.

UH

Horqueta: Urge la instalación de un semáforo en la Ruta 5

HORQUETA, Concepción. Conductores de vehículos y peatones piden a las autoridades municipales la instalación de una semáforo sobre la Ruta PY-05 en el cruce con la calle Hno. José Luis Arbués, para evitar accidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCRRZBXPMJFJBC2DOSVBVSHTRU.jpg

Los lugareños solicitan la colocación del aparato semafórico en el sitio, donde se encuentra la escuela “Zapadores del Chaco”. En los últimos años, en el sur de esa zona, se formaron nuevos barrios, como Sagrada Familia, María Auxiliadora, San Marcos y la villa San Pedro, desde donde centenares de transeúntes cruzan la ruta.

Principalmente en las horas pico, aumenta el tránsito en ese tramo, donde las personas se trasladan o retornan desde sus escuelas, colegios, universidades y puestos de trabajo en motos y autómoviles, y se exponen a accidentes fatales.

También en la ruta no cesa el tránsito, y pasan a gran velocidad ómnibus, camiones de gran porte y otros vehículos de todo tipo, y cruzar ese camino es para muchos todo un desafío en las horas pico. Ante este inconveniente, los pobladores manifestaron que en ese sitio falta un semáforo para permitir que los conductores atraviesen sin inconvenientes la intersección entre la Ruta 5 y la calle Hno. José Luis Arbués.

Ante este reclamo, el intendente Jorge Urbieta (ANR) se comprometió a viajar a Asunción para solicitar a las autoridades de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la colocación de un semáforo para regular el tránsito.

ABC

Teatro musical en Concepción

Una gran puesta de teatro, danza y música, con unos 70 artistas en escena, se representará este sábado 31, a las 21.00, en el Teatro Municipal de la ciudad de Concepción. Entradas: G. 20.000.

Elio Fleitas
Elio Fleitas, músico

Se podrá disfrutar de la obra , que trata sobre los mitos guaraníes y la maldición de Tau y Kerana y sus siete hijos (Teju Jagua, Mbói Tu’i, Moñái, Jasy Jatere, Kurupi, Ao Ao y Luisón), presentada en tono de comedia, suspenso y drama popular. Se contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Concepción, además de la participación del Ballet Municipal de Concepción y la escuela de danzas Marlene Cabrera.

La dirección y composición musical están a cargo del maestro Elio Fleitas, mientras que el guion y la dirección escénica corresponden a Giselle Royg. En la puesta actúan José Mora, Alberto Cristaldo, Alejandro López y Giselle Royg, del elenco Expressarte.

Expo Norte pretende generar USD 10 millones este año

Este viernes arranca la XXX Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, Expo Norte 2019 en Concepción, que pretende mover la alicaída economía norteña con los negocios a ser generados dentro y fuera de la muestra.

Preparativos. La Expo Norte casi lista para arrancar.El Dr. Alfredo Mena, coordinador de la muestra, indicó que la economía ya tiene un movimiento importante desde hace unos días en la ciudad y que irá en aumento con el inicio de la muestra. 

Destacó que todos los sectores son beneficiados con la feria, puesto que hay trabajos para los hoteleros, transportistas, gomeros, electricistas, pintores, fontaneros, etcétera. 

“El movimiento es grande en el departamento, tanto fuera como dentro de la feria, creemos que vamos a movilizar unos 10 millones de dólares a nivel general”, sostuvo, Mena. 

Por su parte, el Arq. Rodrigo Fleitas, miembro de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, señaló que uno de los objetivos de la muestra es inyectar un importante circulante a la economía concepcionera. La Expo se hará en el campo de exposiciones de la ARP.

UH

Accidente en Cuero Fresco dejó un fallecido

Un accidente de tránsito fatal se registró este martes en la colonia Cuero Fresco, de Arroyito, en el Departamento de Concepción. Un hombre perdió la vida, su acompañante quedó con lesiones y otro implicado está detenido.

Los testigos del accidente dieron aviso a la policía de la zona. 

El hecho se registró este martes, a las 13.00 aproximadamente, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 128, en Colonia Cuero Fresco, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

El accidente involucró a una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, que iba al mando de Antonio de Oliveira, de 37 años, de nacionalidad brasileña, quien resultó ileso, según el reporte policial.

El otro involucrado fue un automóvil de la misma marca pero modelo Premio, de color plata, guiado por Pablo Morínigo Romero, de 57 años de edad, quien resultó víctima fatal.

El fallecido tenía como acompañante a Gaspar Areco Villanueva, de 58 años, quien sobrevivió al percance, pero resultó con varias lesiones, y fue derivado al centro de salud de la Ciudad de Yby Yaú, y posteriormente el Hospital Regional de Concepción.

Intervinieron agentes de la Comisaría 20° de Cuero Fresco quienes fueron alertados por otros automovilistas que fueron testigos del suceso.

Los uniformados presentaron a la Fiscalía los principales datos recabados en el lugar del accidente. Se ordenó la detención de De Oliveira, a quien además le practicaron la prueba de alcotest y el resultado fue negativo.

El aprehendido fue remitido hasta la Comisaría Tercera de la Ciudad de Horqueta a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado Penal de Garantías.

UH

Entregan a la comisaría 3ª de Horqueta una nueva patrullera

HORQUETA. En un breve acto realizado en la mañana de este martes, autoridades policiales entregaron a la comisaría 3ª de esta ciudad una nueva patrullera de la marca Isuzu D-MAX 2019, que fue adquirida gracias a las gestiones del comisario general Luis Arias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPKT7XQH3RGI7HJMVPGVDB7W44.jpg

El evento se llevó a cabo frente al local de la comisaría, del que participaron el comisario general de la Policía Nacional Luis Arias, el director de la Policía de Concepción, comisario principal Fabio Sanabria; el jefe de la dependencia policial local, subcomisario Eulalio Florentín; y como invitados especiales el juez penal de garantías Hernán Centurión, el concejal municipal Hugo Chaparro (ANR) y el presbítero Emiliano Ramón Fernández, entre otros.

La nueva patrullera estaba expuesta desde las primeras horas de esta mañana en la vereda de la comisaría donde al principio del acto el sacerdote Fernández la bendijo y posteriormente el jefe de la dependencia policial, subcomisario Florentín, destacó la gestión del comisario general Arias para que logren contar con una nueva patrullera que desde hace tiempo esperaban.

Por su parte, el director de Policía del departamento de Concepción, comisario principal Sanabria, agradeció al comisario general Arias por sus gestiones e instó al personal a que utilice bien la patrullera, agradeció a la comunidad por confiar en su policía e indicó que es fundamental su acompañamiento para que ellos puedan cumplir mejor con sus funciones.

ABC

26 ago 2019

Accidente de transito en Paso Barreto

Un accidente rutero se registró en horas de la madrugada de este Lunes, a la altura del kilómetro 14 cerca de Isla Tuyu, camino Paso Barreto - Hugua Ñandu.


El accidente lo protagonizaron una camioneta Nissan Frontier con Chapa AXC 924 y un Transporte de Pasajeros, la Unidad 9640 de la Empresa TTL.

El vehículo de menor porte se llevó la peor parte, su conductor de apellido Alonso, contratista de la Empresa Covipa fué trasladado a un centro asistencial de la Capital Departamental con heridas leves y que se encuentra en observación, la camioneta está a nombre de Ladislao Ramón Cantero Quintana. 

El chofer del colectivo fué identificado como René Vera Quintana resultando ileso, el mismo estaba cubriendo su horario normal para transporte de pasajeros de Isla Tuyú a Concepción.
Como causante del accidente se presume que el chofer de la camioneta habría quedado dormido al volante.

25 ago 2019

Puerto Casado celebra sus 130 años de fundación

La ciudad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, cumple este domingo 130 años de fundación. En la víspera, sus pobladores celebraron con una serenata.

Puerto Casado recibió con una serenata el aniversario 130 de fundación. 

La localidad chaqueña de Puerto Casado recibió con una serenata su aniversario número 130, que se recuerda este 25 de agosto. Con todo el brillo del folclore paraguayo, sus pobladores festejaron con gran regocijo un año más de existencia.

En el marco de la celebración, el Municipio ofreció un festival en un nuevo escenario que es el mirador turístico, ubicado en la ribera del río Paraguay.

Para el efecto, el sitio fue restaurado y fueron recuperados los viejos vestigios de la Guerra del Chaco y de la que fuera parte de la extinta fábrica de taninos de Carlos Casado.

El espacio fue inaugurado este sábado y fue centro de todo el espectáculo encabezado por artistas locales e invitados de otros departamentos.

Fueron habilitados un parque infantil, parque de la salud y un museo sobre el río, en donde ya empiezan a acudir muchos habitantes para realizar actividades recreativas.

Puerto Casado fue fundada en 1889, según el registro histórico, desde la instalación de una alcaldía en el pueblo; pero de acuerdo con versiones, la población ya tiene muchos años más de existencia.

Asesinan a trabajador de estancia en San Carlos del Apa

25 de Agosto. Desconocidos asesinaron a balazos a un sexagenario encargado del portón de una estancia en la ciudad de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.

La víctima fatal era empleado de un establecimiento ganadero en la ciudad de San Carlos del Apa. 
Foto: Archivo
La víctima fatal fue identificada como Simón Ortiz, de 60 años, portero de la estancia Arrecife, situada en la localidad de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.

El hombre fue asesinado a tiros este sábado por desconocidos, cuyos mayores datos aún se desconocen.

El sexagenario se encargaba de cerrar y abrir el portón del camino que conduce de Retiro Alegre a San Carlos del Apa.

El crimen ocurrió alrededor de las 19.00, en su mismo puesto laboral. La Policía Nacional todavía no cuenta con información de cuál sería el móvil del asesinato.

UH

Muere un presunto asaltante tras recibir una puñalada

CONCEPCIÓN. Una pelea entre jóvenes en el barrio Fátima de esta ciudad derivó en la muerte de uno de ellos. La víctima recibió una puñalada en el pecho y el supuesto autor, que tenía un puñal y un machetillo, fue aprehendido por policías. Otro joven fue herido en la mano.

Valentín Valerio Mareco González.

El hecho se registró aproximadamente a las 03:00 de este domingo. Según manifestaciones de Valentín Valerio Mareco González, de 18 años, compartían tragos con un amigo y algunas mujeres cuando llegaron en una motocicleta, a la casa donde estaban, dos hombres que los intentaron asaltar.

Siempre de acuerdo al relato del aprehendido, en un momento dado, el ahora fallecido hirió en la mano a su amigo y por eso él reaccionó y lo apuñaló. El fallecido es Alexis Rubén Benítez Gómez, de 19 años, quien residía en el barrio Fátima.

El momento de la pelea fue aprovechado por el otro presunto asaltante para huir del lugar.

Mareco González, quien reside en la colonia Ceibo, departamento de Presidente Hayes, dijo que apuñaló a Benítez Gómez en defensa propia. La herida fue tan grave que provocó la muerte del joven.

Luego de la denuncia, los policías de la comisaría 8ª y del Departamento de Investigaciones de Concepción realizaron patrullas en la zona del hecho y a las 06:30 aprehendieron al supuesto homicida, quien tenía un puñal y un machetillo, en el barrio Fátima. El joven y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca