7 oct 2022

Hallan teléfono del secuestrado Óscar Denis

El trabajador del exvicepresidente que fuera secuestrado por cinco días en setiembre del 2020 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Adelio Mendoza, encontró un teléfono celular que habría pertenecido al político liberal Óscar Denis en la estancia Tranquerita, en Concepción. En horas de la tarde de ayer miércoles se informó el hallazgo del celular en el mismo lugar donde fue secuestrado Denis el 9 de setiembre del 2020.


El corresponsal de Nación Media Ángel Flecha detalló que el aparato fue encontrado en estado deplorable, con la pantalla rota, y lo que llama la atención es que el propio trabajador que había sido secuestrado en esa ocasión haya encontrado el celular. Mendoza también informó a los familiares del expresidente y las hijas ya fueron al lugar para interiorizarse de este hallazgo.

Lorena Denis, en conversación con el corresponsal de Nación Media, mencionó que la familia está segura de que el teléfono pertenece al señor Óscar. Luego del secuestro ya que se habían realizado rastrillajes en esa zona, tanto por la familia como por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y no fueron encontrados ni el celular ni otros objetos que pertenecerían a Denis.

De acuerdo con lo que contó en trabajador, el mismo se encontraba realizando el trabajo de arreo de animales en esa zona y cerca del lugar donde él recuerda que fueron llevados en la tarde del 9 de setiembre del 2020, encontró en el suelo el teléfono celular. Ahora los investigadores someterán el aparato a una pericia.

Fuente: La nacion

6 oct 2022

Concepción y Loreto clasificados para la siguiente fase

Concepción.- Apasionante se vuelve la definición del Campeonato Nacional de Interligas de Fútbol Categoría Mayores en la Federación Departamental de Concepción. 

Ya están clasificadas las selecciones de Concepción y Loreto en la Serie A, mientras en la Serie B, Beleana gana de visitante a Yby Ya’uense y todo se definirá en la última fecha.


Estos fueron los resultados en la Serie A.

Concepcionera (3) con goles de Pedro Álvarez 2, Derlis Villalba 1
Vallemiense (0) Loreteña (2) con goles de Celso Cardena y Víctor Franco
Itacueña (1) gol de Juan Ferreira

Puntuaciones.
Concepcionera 12 (+7) Clasificado
Loreteña 12 (+4) Clasificado
Vallemiense 6
Itacueña 0

Serie B

Ybyya’uense (0)
Beleana (1) con gol de Joel Cardozo Puntuaciones.
Horqueteña 5 (+2)
Yby’yauense 5 (0)
Beleana 3 (-2)

Última Fecha

Serie A

Itacueña vs Concepcionera
Vallemiense vs Loreteña

Serie B

Beleana vs Horqueteña
Libre Yby’yauense

Fuente: concepcion al dia

ANDE: Más de 1.111.000 clientes fueron beneficiados con descuentos en facturas

Un total de 1.111.655 clientes residenciales que consumen hasta 1.000 kWh y abonan mensualmente hasta G. 404.000 fueron beneficiados con el descuento del 25 por ciento establecido por el Gobierno. La disminución tuvo un gran impacto en la población, según las autoridades.


“Esto es muy significativo teniendo en cuenta que forma parte de un plan de contingencia establecido por el Gobierno para mitigar el proceso inflacionario que vivimos hoy”, expresó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sede del Comando en Jefe en Asunción.

El presidente aseguró que alrededor del 90 por ciento de los usuarios de la empresa estatal fueron beneficiados en el primer mes de exoneración, que se traducen en 1.111.655 clientes residenciales, lo que implicó un monto de 32.802.653.116 guaraníes subsidiados.

Asimismo explicó que, junto con el Ministerio de Hacienda, están evaluando el impacto de las otras medidas que conforman el plan de mitigación en el marco del Plan Añua, que se lanzó el 27 de julio pasado.

Al respecto, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Félix Sosa, recordó que el descuento del 25 por ciento comenzó a regir desde septiembre y se extenderá hasta diciembre.

“Es el primer mes del descuento y es importante aclarar que, esta exoneración está siendo financiada por los fondos sociales de la Itaipu Binacional, en ningún momento se modifica el pliego tarifario, el mismo sigue vigente. Se trata de un descuento por cuatro meses a los efectos de atenuar el impacto de la inflación”, exteriorizó finalmente.

Fuente: IP

Hacienda transfirió G. 1,68 billones a las gobernaciones y municipios en lo que va del año

Asunción, 05/10/22.- El Ministerio de Hacienda transfirió un total de G. 1,68 billones a los municipios y gobernaciones a septiembre del presente año, de acuerdo con los datos de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM).


Al cierre del noveno mes del año, las municipalidades recibieron recursos por G. 953.949 millones, mientras que las gobernaciones por G. 725.195 millones, informó el Ministerio de Hacienda.

Los montos transferidos incluyen los Royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que en el caso de los municipios fueron por G. 184.090 millones del Fonacide y G. 646.050 millones de Royalties. En tanto que para las gobernaciones fueron G. 134.870 millones de Royalties y G. 46.820 millones del Fonacide, informó la UDM dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

Asimismo, las Gobernaciones recibieron transferencias provenientes de los impuestos, es decir, de Fuente 10 Recursos del Tesoro, por un total de G. 408.159 millones.

Las transferencias de recursos financieros a los gobiernos subnacionales están sujetas al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en la Ley N° 6873/2022 «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2022”, y su Decreto Reglamentario N° 6581/2022.

El incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto se regularice la presentación de la rendición de cuentas e informes, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

Una vez cumplidos con los requerimientos legales establecidos en las mencionadas normativas, no se requiere de gestión adicional alguna por parte de las autoridades departamentales y/o municipales, o de personas autorizadas por las mismas para las transferencias de recursos.

Dentro del proceso de transparencia, el Ministerio de Hacienda pone a conocimiento de la ciudadanía en general que se encuentra disponible la información detallada de las transferencias financieras realizadas, discriminadas por Gobiernos Departamentales y Municipales, en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/web-udm. También puede verse mediante www.hacienda.gov.py/sseaf/ sección Transferencias a Gobiernos Departamentales y Municipales.

Fuente: IP

Bahía Negra: Niña y un adulto se ahogaron en un estanque

Bahía Negra. 05/10/22.- Una pequeña de 5 años y su padrastro fallecieron tras ahogarse en un estanque de una estancia, ubicada  Alto Paraguay.



Un hombre de 26 años y su hijastra fallecieron ahogados en horas de la tarde de este domingo en zona del Chaco, en la estancia Copagra, distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.

De acuerdo a los datos, la niña habría ingresado al tanque para tratar de salvar a su mascota, pero fue a parar al fondo del estanque. El padrastro trató de salvar a la niña y también terminó ahogado.

Intervinieron en el suceso agentes de la Comisaría 8ª de Bahía Negra, quienes acudieron al lugar y constataron que el cuerpo de la niña estaba ya en una cama del retiro, mientras que el padrastro todavía estaba en la orilla del tajamar.

Fuente: NPY

Concepción: Bomberos y Patrulla Caminera reciben donación de predio

Concepción. 05/10/2022.- El acto oficial de cesión del predio se realizó en la zona donde están los inmuebles, situados en las cercanías donde se pretende instalar el parque industrial y el asentamiento Aquino Cue.



El acto oficial de cesión del predio se realizó en la zona donde están los inmuebles, situados en las cercanías donde se pretende instalar el parque industrial y el asentamiento Aquino Cue, a un costado de la ruta PY 05.

Además se procedió a la entrega de las documentaciones de ambos inmuebles. Los bomberos fueron beneficiados con una hectárea y media y la Patrulla Caminera con un terreno de 20 x 50 metros.

Según explicó el gobernador de Concepción, Édgar López Ruiz (PLRA), la Junta Departamental ya había aprobado la donación a las dos instituciones y que cumplen labores muy importantes en la sociedad.

“La zona es de fácil acceso y está en un lugar estratégico, en breve vamos a enripiar la calle que une a estos predios con la ruta PY 05″, aseguró.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Francisco Antonioli, señaló que el lugar será utilizado para un centro de entrenamiento. “El sueño que tenemos hace mucho tiempo es construir un centro de entrenamiento no solo para los bomberos, sino también para instituciones educativas, empresas, y para la ciudadanía”, explicó.

El jefe de la Patrulla Caminera en Concepción, inspector superior José López, indicó que es un anhelo de la institución tener una sede propia en la capital del primer departamento.

Fuente: ABC color

Concepción: Incautan drogas y celulares en la cárcel regional

Concepción. 04/10/2022.- Esta tarde se realizó una requisa en la cárcel regional que arrojó la incautación de drogas y celulares.


El procedimiento se centró en el Pabellón Obrero del reclusorio donde se incautaron 224 gramos de cocaína, 213 de marihuana, 29 dosis de crack, una balanza de precisión y nueve teléfonos celulares.

La presencia de una balanza demuestra que dentro del penal se comercializa la droga a los internos. Desde el Ministerio de Justicia resaltan que estos operativos se realizan con éxito, pero no señalan absolutamente nada sobre la prevención.

Sobre todo cómo ingresan las drogas y los celulares hasta la población penal. Si bien es verdad que se combate este hecho con las requisas no es menos cierto que no se ataca a la parte de custodia que es fácilmente vulnerable, para no decir que es cómplice del ingreso de drogas a los penales.

Fuente: HOY

Horqueta: Detienen a dos presuntos abigeos e incautan 80 kilos de carne vacuna

Tres allanamientos se realizaron hoy en la ciudad de Horqueta departamento de Concepción donde se detuvo a dos presuntos abigeos y se incautó evidencia de los delitos por los que son acusados.


Los capturados son los hermanos Ignacio y Miguel Martínez Aranda, de cuyo poder se incautaron armas de fuego, municiones y filosos cuchillos. Además de 80 kilos de carne vacuna recién faenada.

Los procedimientos estuvieron acompañados por el fiscal Pablo Zárate quien dispuso que los hermanos sean remitidos al departamento de Investigación de Delitos de Concepción, así como también toda la evidencias encontrada.

Los allanamientos se realizaron luego que varios pobladores de la zona han denunciado que estaban siendo víctimas de constantes robos de ganado de parte de abigeos que operan en horas de la madrugada.

Fuente: HOY

Concepción: Hallan droga con sello de Dragon Z ball

Tras un allanamiento, agentes de la Senad encontraron 35 kilogramos de cocaína con sello de Dragón Ball Z. El procedimiento se realizó en una vivienda de la ciudad de Concepción.



El operativo se desarrolló en el barrio Villa Oliva, específicamente, en una vivienda de la ciudad.

Los intervinientes hallaron 35 kilogramos de cocaína distribuidas en 32 panes, que estaban en un tambor totalmente cerrado. Lo llamativo fue que los paquetes tenían el sello de Dragón Ball Z, la famosa serie.

En el momento de la llegada de los agentes la vivienda estaba deshabitada, pero el propietario ya fue identificado, según explicó el fiscal Arnaldo Arguello.

Los investigadores informaron que el valor de la carga en nuestro territorio sería de unos 245 mil dólares americanos, mientras que en el Brasil rondaría los 700 mil dólares.

Fuente: Telefuturo

Concepción: Preocupa el auge de motochorros y robos domiciliarios

El concejal y vicepresidente de la Junta Municipal de Concepción, Eliseo Guggiari, describió el clima de zozobra que se vive en esta ciudad ante el auge de la delincuencia en las calles y en los propios domicilios. Ante esta situación, las autoridades comunales decidieron convocar a los responsables de garantizar seguridad a los pobladores. La reunión se realizará el próximo martes 4 de octubre, a las 11:00, en la sede municipal.



El político liberal comentó que se solicitó la presencia de los representantes de la Policía Nacional, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del fiscal adjunto, considerando que estas instituciones trabajan en conjunto en los operativos relacionados al combate de la delincuencia.

“La inseguridad que tenemos a nivel casco urbano y alrededores es que hay motochorros ya acá en Concepción. Se acercan en moto, le estironean la cartera, el celular, hay accidentes, normalmente buscan personas jóvenes que son indefensas”, comentó Guggiari este jueves a La Nación. Dijo que también son comunes los asaltos en las casas y en las veredas, y ni los niños se salvan de los ataques de los delincuentes. Afirmó que pese al aumento de los hechos delincuenciales, no existe una presencia continua de los efectivos policiales en las calles.

“No se está haciendo un control preventivo ni tampoco se está haciendo de manera continua, cada vez que se les reclama hacen y después paran. Ellos hablan de una deficiencia de patrulleras y también de combustibles. Entonces, supera la cantidad de veces que puedan recorrer. Cuando hay (asaltos), hacen el recorrido y cuando no hay, no”, se quejó.

Relató que ni las familias de los concejales se han salvado de los denominados motochorros, que actúan bajo los efectos de las drogas, en tanto otros se hacen pasar por recicladores para perpetrar los robos. “Casi todos fuimos víctimas de alguna manera. no se denuncia nada más. En realidad el último hecho grave fue la hija de un concejal que es réplica de casi todos los robos que hubo en estos meses. Se le acercan de atrás y una vez que le registran, le tironean y, en este caso, le echaron de la moto, y no fue la primera vez. Se lastimó y tuvo heridas superficiales importantes”, manifestó.

Guggiari señaló que los robos domiciliarios también son frecuentes. “Lo que más está identificado es el robo de motos, inclusive hay algunos que fueron a parar a Puentesiño, Horqueta. Ingresan a las casas, tenemos el flagelo de los adictos que ingresan a las residencias y llevan lo que sea”, detalló.

Mayor control

El concejal explicó que el objetivo de la reunión con miembros de los organismos de seguridad es comprometer a las autoridades a establecer un mayor control en la ciudad. “Yo creo que no están haciendo su trabajo en el sentido de prevención porque frente a mi casa yo tengo filmaciones, solemos dejar los vehículos afuera y es la gente que consume. Vienen, revisan la camioneta, a mí me cortaron en una oportunidad la carpa; o sea, no sentimos nosotros, pero al revisar las cámaras se observa. Y yo particularmente les pedí que hagan un trabajo de prevención”, acotó.

El concejal incluso planteó la realización de un censo de trabajadores informales, a fin de conocer quiénes son las personas que se colocan en los semáforos, como una medida preventiva, considerando que Concepción también recibe visitas de extranjeros y requiere garantizar seguridad en las calles. “Los que a mí me robaron frente a casa simularon ser recicladores de latas, se hacen pasar por indigentes, pero en realidad son ladrones”, fustigó.

Fuente: La nacion

En Yby Yaú acuerdan implementar mejoras viales

Yby Yau. 28/09/22.- Tras la firma de un acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Yby Yaú acordaron implementar mejoras viales dentro del casco urbano de esta ciudad del departamento de Concepción.


El documento fue rubricado por el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia conjuntamente con el intendente Vidal Arguello, acompañado por miembros de la junta municipal y algunos concejales.

El objetivo consiste en ejecutar calles asfaltadas en zonas urbanas, sobre calles empedradas que beneficien a los ciudadanos.

Sobre el punto, el intendente destacó que mediante este convenio podrán llevar adelante el mejoramiento de varios tramos internos de la comunidad que aún no están pavimentados y que llevarían el desarrollo a la zona.

Agregó que, para tal efecto, la Municipalidad irá presentando en la brevedad un listado de prioridades que serán estudiadas conjuntamente con técnicos del MOPC para su posterior ejecución.

Además, dijo que “estas obras son muy importantes para nuestra comunidad, cuando hay calles asfaltadas crece la comunidad en sí”.


Fuente: IP

Concepción: Joven proveedora de drogas detenida

Concepción. 22/09/22.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en la que detuvieron a una joven sindicada como microtraficante e incautaron estupefacientes.


Se trata de Nelly Dahiana Ascona, de 20 años, cuyo domicilio ubicado en el barrio San Francisco de Concepción fue allanado por los agentes de la Senad que encontraron en el sitio un kilo y medio de marihuana.

Las denuncias contra la joven señalaban que ella era la encargada de distribuir drogas en la zona desde su vivienda que era también utilizada para el consumo.

Por eso hoy con el acompañamiento del fiscal Carlos Godoy se allanó el sitio y se requisó marihuana que estaba lista para su venta.

Ahora lo que se está investigando es si la joven tiene o no más cómplices en la venta de estupefacientes o trabaja sola.

Fuente: HOY

Concepción: Niña tragó clavos por presunto desafío de Tik Tok

Una menor de 10 años se encuentra delicada de salud luego de tragar tres clavos de acero como parte de un supuesto desafío en la red social TikTok. El hecho se produjo en Concepción.




Luego de sufrir fuertes dolores abdominales, la menor fue internada en el Hospital Regional de Concepción, donde los médicos detectaron que la misma tenía objetos extraños dentro de su organismo.

Se comprobó que los dolores de la menor se debían a que la misma tragó tres clavos de acero de un importante tamaño. Los objetos causaron un cuadro gastrointestinal delicado en la menor.

Tras el diagnóstico, la menor confesó a sus padres que tragó los clavos como parte de un desafío en la popular red social TikTok.

La menor deberá ser sometida a una cirugía en el caso de que no expulse los clavos de forma natural. La misma permanece internada y bajo observación en dicho nosocomio.

Fuente: NPY

4 oct 2022

Concepción: confirman cerca de 90 casos de tuberculosis

Concepción. 22/09/22.- El Hospital Regional confirmó que van en aumento los casos de tuberculosis dentro del departamento e incluso afectan a las comunidades indígenas. Hasta este lunes pasado se registraron un total de 89 casos de la enfermedad y estiman que llegarían a unos 150 confirmados para finales de año si no son tratados.



Según lo manifestado por Marcial Escobar, jefe del programa de tuberculosis, esta enfermedad es un problema social que debe involucrar a todos para evitar su propagación, ya que se ha vuelto un problema desde el primer caso. “La tuberculosis es una enfermedad oportunista que se propaga donde haya una mala nutrición o hacinamiento en la población”, detalló en entrevista con Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media en Concepción.

Agregó que esta enfermedad comenzó a aumentar con la pandemia del COVID-19 y el aislamiento que se realizó para evitar la propagación. “Antes de la pandemia del COVID se reportaban 35 casos por cada 100 mil habitantes y en Concepción cerraban el año con 70 casos, lo que era nada. Ahora la incidencia en el departamento es de 45 confirmados por cada 100.000, lo que equivale a 89 casos actualmente”, resaltó.

Afirmó que en las comunidades indígenas también se registra un importante aumento y en la penitenciaría local. “No en todas las comunidades indígenas, pero se reporta aumento donde hay un mayor hacinamiento. Tenemos un importante aumento en las penitenciarías, donde están hay una detección a tiempo y son tratados por sus propios médicos”, indicó.


Escobar resaltó que dentro del programa cuentan con tratamientos adecuados y gratuitos proveídos por el Ministerio de Salud, por lo que instó a las personas a recurrir para recibir estas medicaciones que ayudarán a controlar la enfermedad ante los primeros síntomas. “Las personas que tengan tos y catarro; tos alérgica o gripes constantes sería bueno que recurran a los consultorios. Acá le hacemos todos los estudios y es totalmente gratuito”, concluyó.


Concepción se proyecta como un polo industrial, con el aterrizaje de millonarias inversiones de empresas multinacionales

Con la inyección de distintos capitales extranjeros, el norte del país se proyecta a ser uno de los hub empresariales más grande del Paraguay, con un parque industrial público-privado de 25 hectáreas. Según César Royg, presidente de la Sociedad de Gestión, Desarrollo y Administración del Parque Industrial, Concepción es uno de los lugares más atractivos para los inversionistas por su buen clima de negocios, sus fuentes de recursos naturales, la actividad primaria y fácil salida a los ríos.




Un clima de negocios favorable, sumado al suministro eléctrico, más la ubicación estratégica de la localidad ya que limita con Brasil y se encuentra bordeando al río Paraguay. Todo esto hace que el Departamento de Concepción sea uno de los nuevos atractivos para la inversión extranjera en el país.

Este hecho se ve reflejado en la construcción del primer Parque Industrial en el norte del país, atrayendo a las multinacionales a inyectar su capital extranjero para la expansión de su negocio, lo que a su vez ayuda al desarrollo de la ciudad.

Sobre este gran proyecto, el presidente de la Sociedad de Gestión, Desarrollo y Administración del Parque Industrial, César Royg, conversó con MarketData durante su participación en el foro internacional Invest in Paraguay. Señaló que la idea de la construcción de la planta nació en el 2012, con la visión de promover el desarrollo industrial y económico del Departamento de Concepción.

“Concepción no solo tiene a su favor al río Paraguay, sino que cuenta con una maravilla de naturaleza y se encuentra en el mejor punto de la hidrovía. Además, el año que viene va a haber un enorme efecto positivo de derrame de invertir tanto en el Departamento”, sostuvo Royg.

En esta misma línea, comentó que en este momento Paraguay es un país muy atractivo para la inversión extranjera directa, así como para la inversión nacional. “Dentro del Cono Sur estamos siendo uno de los países más estables, ya sea en la política y economía. También tenemos una tasa impositiva bastante baja, con regímenes especiales de incentivo como la Ley de Maquila”, expresó.

Con relación a la construcción del Parque Industrial, manifestó que este cuenta con un total de 25 hectáreas y se trata de una alianza público-privada. Explicó que el Estado cede la tierra en usufructo con la finalidad de que se gestione, se desarrolle, se amplíe y se administre un parque industrial y tecnológico en dicho terreno, con el propósito de desarrollar el Departamento y generar fuentes de trabajo.

“Si bien el sector público da la tierra para utilizarla, la infraestructura y el desarrollo de la planta corre meramente por cuenta del sector privado ya”, explicó Royg.

En cuanto a la financiación del proyecto del parque, sostuvo que tiene una inversión inicial prevista de entre USD 10 millones a USD 11 millones. “Este valor puede ir cambiando en función de algunos elementos que puedan tomarse en cuenta a la hora de establecer el tipo de industria que se instalaría en el predio”, indicó el presidente.

Cantidad de empresas que forman parte de este plan

En cuanto al número de empresas asentadas dentro del parque, Royg manifestó que existen diferentes tipos de industrias, que van desde una compañía metalúrgica de Brasil hasta empresas de construcciones de viviendas modulares de Argentina, así como también industrias encargadas de procesar alimentos.

“Dentro de este parque industrial tenemos diferentes tipos y tamaños de lotes industriales y, según la experiencia que estamos teniendo y la demanda de estos lotes, vamos a necesitar mantener la posibilidad de entregar lotes más grandes en algunos casos, porque son bastante diferentes las industrias que están solicitando ingresar al parque”, comentó Royg.

Por último, sostuvo que es difícil darle un cierre conclusivo a las obras del parque, ya que este se irá construyendo de acuerdo a la necesidad de los inversionistas y de las industrias que se vayan instalando dentro del predio.

Concepción como “hub” industrial

En este contexto, es importante destacar que en el Departamento de Concepción se están llevando adelante distintos proyectos industriales, como es el caso de la primera planta de celulosa del país, de la mano de Paracel S.A, del grupo Zapag.

Esta se constituye en la mayor inversión privada en la historia, con una financiación de USD 3.200 millones, que generará más de 4.000 empleos directos. Se espera que la empresa cree 16.000 empleos indirectos en el país y otros 20.000 empleos indirectos en la región, creando así un total de 40.000 puestos de trabajo.

Otro de los rubros que se expande es el frigorífico, que en los últimos años vio crecer a Frigorífico Concepción y Belén (del Grupo Athena Foods), que además son los mayores productores industriales de carne vacuna en el país; también son los mayores exportadores, según estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)


Fuente: https://marketdata.com.py/

Concepción: Menores fueron víctimas de motochorros

Dos menores que se movilizaban a bordo de una motocicleta fueron interceptadas por asaltantes en Concepción. En pleno trayecto los desconocidos despojaron de una cartera a las víctimas, la brusquedad provocó la violenta caída de las niñas.



Dos jóvenes estudiantes fueron víctimas de motoasaltantes en pleno centro de Concepción, en horas de la tarde de este domingo. Las jóvenes se disponían a ir a cargar saldo cuando fueron seguidas por asaltantes, quienes forcejaron con las mismas para robarles la billetera y el celular en pleno movimiento.

Ya tras varias cuadras de forcejeo y en donde las niñas intentaban huir, los maleantes se apropiaron de una de las carteras, causando la estrepitosa caída de las menores. El ataque fue captado por circuito cerrado de la zona. Los pobladores de la zona lamentan la extrema inseguridad en la que se exponen los lugareños día a día.


Fuente: NPY

Concepción: Requisan armas del penal tras violento amotinamiento

El Ministerio de Justicia, con la colaboración de antimotines y grupos tácticos de la Policía Nacional, realizó una requisa total en las instalaciones del presidio donde se logró la incautación de una importante cantidad de armas blancas y de fuego. Este operativo se ejecutó tras el violento amotinamiento y asesinato que perpetraron los miembros del Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Concepción.




















El ministro Édgar Olmedo señaló que ya se encuentra abierta una investigación fiscal y una interna con el objetivo de confirmar si hubo o no implicancia de ciertos agentes penitenciarios en el amotinamiento dentro del penal.

El amotinamiento ocurrió el martes pasado, ocasión en que los integrantes del PCC intentaron fugarse de la cárcel. El mismo dejó como saldo tres heridos, dos guardiacárceles y un reo, además de un muerto identificado como César Alexander Cabrera.

Según el titular de la cartera de Justicia, especialistas junto a funcionarios del Ministerio de Justicia se encuentran analizando la situación para identificar cómo ingresaron las armas en el sitio. Dijo que las verificaciones continuarán sistemáticamente en diferentes cárceles del país.

Fuente: adn

Toribio y Cristina: amor nacido en un hogar de ancianos celebró emotiva boda

¡Qué viva el amor! El amor no tiene edad y nunca es tarde para unirse en matrimonio con la persona que el corazón escoge para compartir el resto de la vida, son las enseñanzas que la pareja de abuelos nos demuestran, con su unión en el Hogar de Ancianos “Monseñor Emilio Sosa Gaona” de la ciudad de Concepción.


Se trata de Toribio Agüero de 72 y María Cristina Colmán Valiente de 67 años, quienes contrajeron matrimonio este sábado. El amor entre esta hermosa y madura pareja nació con tiernas miradas, sonrisas alegres y casi a primera vista en el hogar de ancianos donde donde ambos pasan sus días, y finalmente hoy, la Oficial del Registro Civil, María Rosa Martínez, los declaró marido y mujer en legítimo matrimonio.

El acto religioso fue celebrado por el Diácono Fernando Florentín de la parroquia Virgen del Carmen, mientras que la emotiva boda civil y religiosa se realizó en el predio del albergue, cuya directora es Lourdes Echeverría, quien celebró esta hermosa unión que se dio en el mismo albergue. Contó con la presencia de los demás abuelitos del hogar e invitados especiales.

“Ellos se conocieron a finales del año 2016, cuando ambos ingresaron, ya un año después de su ingreso, ellos mismos manifestaron que era pareja. Ellos siempre estaban juntos, siempre se apoyan en todo y, lo más importante es que se cuidan uno al otro, incluso durante la pandemia del COVID-19, vimos eso, porque María dio positivo al COVID, pero afortunadamente era asintomática y él estuvo pendiente en todo momento”, recordó Echeverría, directora del Hogar de Ancianos de Concepción.

Según la misma directora del albergue, la pareja es un ejemplo de amor, de paciencia y perseverancia que aún en la pandemia, se fue fortaleciendo aún más, debido a que ambos se cuidaban mutuamente y afortunadamente ambos superaron esa enfermedad en esos tiempos difíciles y para celebrar todo lo pasado, sellaron su amor con el anillo.

“Finalmente, se cumplió nuestro sueño, pudimos casarnos. Yo siempre fui la que más se acercó a él, pero luego del paso de los años, él tuvo la idea de casarnos y yo acepté, por supuesto”, dijo la esposa recién casada, tras el acto de matrimonio. Él marido por supuesto celebró su hazaña, casarse por primera vez a sus 72 años, lo logró y está contento de poder compartir su vida a lado de su amada María.

Fuente LN




Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca