7 dic 2019

Ayudan a familias humildes de Yby Yaú

Cerca de 200 familias del barrio Techapyrã, de Yby Yaú, fueron beneficiadas con un proyecto de 13.000 millones de guaraníes de inversión en el marco del proyecto Tapýi del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con el financiamiento del Gobierno de China Taiwán.


Las obras avanzan en un 90% y para el 20 de diciembre se anuncia la inauguración, que incluye 186 viviendas (10 de ellas son para personas con discapacidad), un aula para primera infancia, un nuevo sistema de agua corriente, un dispensario sanitario, un centro comunitario, una cancha con lumínica y camineros, empedrado de 700 metros, entre otros.

“Es un proyecto ambicioso que se inició en la época de Horacio Cartes y se ejecutó en la era del actual presidente, Mario Abdo Benítez. Es un orgullo para nuestra ciudad, porque beneficia a familias muy humildes”, señaló el intendente Vidal Argüello.

Manuel Martínez, presidente de la Comisión de Fomento Urbano del barrio, señaló que la gran inversión del Gobierno Nacional tuvo su contrapartida municipal y que felizmente está a punto de concluir. “Las viviendas ya fueron concluidas en su totalidad y ocupadas por las familias y son más amplias y cómodas con relación a otras casas populares. Ahora el trabajo se realiza en el centro comunitario”, destacó Martínez. Indicó que unas 10 familias quedaron al margen de la construcción de las viviendas, pero que con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, para la inauguración, van a presentar el pedido para completar el 100% de cobertura.

Según las autoridades, el barrio Techapyrã se convertirá en una zona modelo de Yby Yaú, gracias al apoyo del Gobierno taiwanés y el de nuestro país.

UH

Vecinos reparan camino en Concepción

Pobladores de la localidad San José Obrero del distrito de Concepción iniciaron la reparación de su camino, tras una colecta comunitaria realizada ente la ausencia total de las autoridades municipales y departamentales.

Resultado de imagen para Pobladores de la localidad San José Obrero del distrito de Concepción
Ante la llegada de las fiestas de fin de año, temen quedar aislados, ya que su vía de unos 8 km están en mal estado. “Tenemos información de que va ver mucha lluvia, si eso ocurre, quedaremos aislados y no podremos recibir la visita de nuestros parientes y familiares”, señaló Eugenio Escobar, poblador del lugar.

Destacó que salieron a realizar una colecta y así compraron ripio y tubos para mejorar la parte más crítica del camino. “Hubo respuesta de los pobladores ante el desinterés de nuestras autoridades”, agregó Escobar.

Por su parte, Alejandro Rojas, presidente de la Comisión vecinal, indicó que pidieron apoyo a la gobernación departamental, donde le informaron que recién el año siguiente podrán realizar la reparación, pero que podría perfilar antes de fin de año. “Pasa que no podemos seguir esperando porque la época de lluvia se acerca, por eso decidimos salir a reparar nosotros mismos”, dijo Rojas.

En otro momento lamentó la actitud de las autoridades y recalcó que la municipalidad de Concepción administrada por Alejandro Urbieta nunca apoyó a la comunidad, como así también el gobierno departamental, cuyo ejecutivo es Édgar López.

UH

Estanciero disparó y mató a asaltante en Yby Yaú

El propietario de una estancia disparó y mató a un delincuente en un intento de asalto ocurrido en la Colonia Nueva Esperanza, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, a las 00:30 de esta madrugada, de acuerdo al informe policial.

Estanciero disparó y mató a asaltante en Yby Yaú

Alrededor de 6 a 7 hombres armados y encapuchados ingresaron a la estancia “San Fernando” para asaltar a sus ocupantes. Allí se enfrentaron a tiros con el propietario, Valdinei Carlos Bernegocci, ciudadano brasileño, de 39 años, quien fue herido de bala y luego fue trasladado hasta Pedro Juan Caballero para recibir primeros auxilios.

Posteriormente llegó personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que encontró en el suelo y frente al establecimiento a uno de los asaltantes que cayó abatido. El asaltante fallecido fue identificado como Críspulo Mendoza, de 26 años, oriundo de Bella Vista Norte.

El propietario manifestó que otro de los delincuentes quedó gravemente herido tras encontrarse diversas evidencias. Los policías intervinientes encontraron un revólver, una pistola, chalecos antibalas, varias vainas servidas, guantes y pasamontañas.

LN

Reinicia aumento del nivel del río Paraguay

El río Paraguay inició un aumento del nivel a partir de hoy, según la Dirección de Hidrología. No obstante, aún está lejos de restablecerse en su altura habitual.


“En zona de Fuerte Olimpo e Isla Margarita bajó de nivel, a partir de Vallemí y Concepción empezó a subir”, detalló Nelson Pérez, subdirector de Hidrología de la DINAC, en contacto con La Unión.

No obstante, señaló que las lluvias que caigan en nuestro país no serán suficientes, ya que las precipitaciones más importantes deben producirse en territorio brasileño, específicamente en zona del Pantanal.

Pérez prevé que con las lluvias de enero y febrero del año próximo se restablezca el nivel normal del río más importante comercialmente de nuestro país.

LN

Aclaran que no es dueño de Frigorífico Concepción

El abogado Pedro Ovelar, representante legal del Frigorífico Concepción, aclaró ayer que la empresa cárnica no tiene relación alguna con Antonio Joaquim da Mota, a quien se mencionó en el reportaje publicado por Última Hora como uno de los accionistas.

Resultado de imagen para frigorifico concepcion

La información había surgido de varias fuentes durante la investigación, vinculando operaciones de otros frigoríficos de Paraguay y Brasil en donde sí aparece Da Motta como accionista (FrigoNorte, Frigoforte, Silverbeef), pero no se hallaron registros que confirmen el dato.

Ovelar, quien además es abogado del ex presidente Horacio Cartes (también involucrado en el caso Messer y Operativo Patrón), pidió que se rectifique la información.

4 dic 2019

Incautan municiones para armas largas en Concepción

Agentes de Investigación de Delitos de Concepción incautaron una importante cantidad de cargadores y municiones de armas largas. El cateo fue realizado en una vivienda ubicada sobre las calles Paí Pérez y Madrina de Guerra del barrio Villa Armando de Concepción.

Se incautaron varios cargadores y municiones para armas largas.

Se incautó cartuchos para AK47, 208 municiones y nueve cargadores. También cartuchos para fusil Galil, 44 municiones y dos cargadores, además de cuatro cargadores para FAL y 108 proyectiles para ese fusil. Durante el operativo fue detenido Freddy Daniel Sánchez Maidana, de 35 años, domiciliado en la casa allanada.

El procedimiento fue encabezado por el comisario Sebastián Ramírez con el acompañamiento del fiscal Celso Morales y la orden de allanamiento lo firmó la jueza Penal de Garantías de Concepción, Abog. Honorina Acosta.

Graficó su pasión al servicio a través de una escultura de león con su rostro

HORQUETA. Para graficar su pasión por el leonismo, Dr. Luis Gilberto Romero, mandó elaborar una estatua de un león con la figura de su propio rostro. La peculiar obra fue colocada en la vía publica y llamó la atención de transeúntes de la lejana ciudad de Horqueta.

Escultura de león con rostro humano.

Se trata del Dr. Luis Gilberto Romero, médico oriundo de esta ciudad, gineco-obstetra, vicerrector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y asesor nacional de la campaña contra la diabetes. 

En el leonismo paraguayo, desde el año 1984, ocupó todos los cargos en la región distrital M2 y brindó aportes culturales para Horqueta como el descubrimiento de la estatua del Polisapo en el cruce de las banderas de esta ciudad, la creación del museo en el predio de la terminal de ómnibus ( ex rekova guasu) donde también se descubrió una imagen de la Virgen del Rosario, santa patrona de Horqueta, y la colocación de diversas figuras en el paseo denominado “Animalía” en un tramo de una de las calles del barrio San Antonio y otras obras esculpidas por el escultor Sebastián Amarilla que reside en Vallemí.

El cuerpo del animal con el rostro humano llama la atención de los transeúntes y conductores que pasan frente al antiguo edificio de la familia Romero-Rojas, ubicado en el microcentro de esta ciudad en la esquina de las calles Hermano Marista Félix Aldunate Castillo y Curupayty.

El “León Romero” que también es poeta y escritor por la bicameral, afirmó que por las diferentes obras de arte descubiertas aquí, Horqueta fue declarada como capital cultural del leonismo nacional. Dijo que decidió colocar la figura del león con su rostro para que lo recuerden, debido que él ama al leonismo por su misión que es ayudar a las personas necesitadas y calificó al leonismo como una pasión de personas solidarias.

Concejales de Concepción aprueban intervención de Municipalidad

La Junta Municipal de Concepción aprobó este martes el pedido de intervención de la Municipalidad de Concepción. Los pobladores se manifiestan hace más de un año contra el intendente de esa localidad.

Los liberales simpatizantes de Alejandro Urbieta se retiraron de la sesión al momento de la votación. 

Los concejales de Concepción aprobaron el pedido de intervención de la administración del intendente liberal Alejandro Ramón Urbieta, quien resiste en el cargo pese a las numerosas movilizaciones que se realizaron en su contra.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, cinco ediles colorados y dos liberales votaron a favor de la iniciativa.

El pedido de intervención se trató sobre tablas a solicitud del liberal Héctor González, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros. Sin embargo, los demás liberales se retiraron al momento de analizarse el tema.

Los ediles concepcioneros lograron estudiar este pedido con el cambio de la mesa directiva, que también se realizó en la fecha bajo un ambiente tenso en el recinto legislativo municipal.

Uno de los puntos que le cuestionan al intendente Alejandro Urbieta es la falta de cumplimiento de contratos y sobre todo la malversación en el uso de fondos públicos.

La solicitud de intervención ahora pasará al Ministerio del Interior que, posteriormente, deberá elevar los antecedentes a la Cámara de Diputados, institución que tendrá a su cargo la aprobación o el rechazo.

Los pobladores de Concepción protestaron por más de un año contra Urbieta. En octubre se cumplió el primer aniversario de las manifestaciones.

Lilian Souza, de la ANR, triunfa frente a Schupp en San Carlos del Apa

Lilian Souza, candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR), es la virtual intendenta de San Carlos del Apa, según los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). La colorada obtuvo 349 votos, lo que representa el 53%.

Resultado de imagen para intendenta de San Carlos del Apa,

En segundo lugar quedó Luis Aníbal Schupp, candidato del Partido Demócrata Cristiano (Lista 6), con 236 votos, que se traducen en un 36%; mientras que el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (Lista 2), Pablo Enrique Lezcano, obtuvo 64 votos, representando un 10%. En total, se contabilizaron 655 votos, llegando a un 73,7% de participación general (hubo 5 votos nulos y un voto en blanco).

Conforme al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cómputo final se realizará hoy en única instancia en el Tribunal Electoral de Concepción.

Las agrupaciones habían presentado listas únicas en las elecciones internas, y los comicios de ayer se llevaron adelante para completar el periodo de mandato 2015-2020. No se registraron incidentes. Se completará el periodo actual en la Comuna tras la destitución del intendente Higinio Fernández, sobre quien pesa una denuncia de un faltante de G. 5.000 millones, de los cuales G. 3.000 millones están supuestamente en manos de Luis Aníbal Schupp.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca