16 jul 2009

Carguero brasileño retenido por derrame de combustible

La embarcación São Paulo, que transportaba 3.200 litros de gasoíl al vecino país, tuvo fisuras a 70 kilómetros aguas abajo de Concepción, en el río Paraguay. Se investiga delito por daños ecológicos.

Una embarcación de gran calado se halla detenida por la Fiscalía de Concepción ante supuestos hechos de delitos contra el medio ambiente.
La misma venía derramando combustible en las aguas del río Paraguay desde el domingo pasado, a raíz de las fisuras que experimentó uno de los tanques.
La embarcación São Paulo, de bandera brasileña, tuvo un pequeño percance en la altura de Pedernal, a 70 kilómetros aguas abajo de Concepción, donde colisionó con una piedra.
El empuje con 9 barcazas, 4 llenas de gasoíl y 5 vacías, salió de Puerto Pabla con destino a Corumbá, Brasil, con 3.200 toneladas del carburante y es de la empresa brasileña Fluriomar.
A raíz de ello, uno de los tanques quedó con fisuras e iba derramando gasoíl a lo largo del trayecto hasta Concepción. El hecho ocurrió el domingo pasado y la embarcación amarró, esa fecha, a las 16.30 horas, a 8 kilómetros del puerto de esta ciudad, frente a una isla denominada Chaco'i, en Riacho Negro.
La Fiscalía del Medio Ambiente, a cargo de Richard Alarcón, recibió la denuncia periodística recién ayer, a la tarde, por lo que intervino junto a la Prefectura Naval de esta ciudad y constataron restos de combustibles en las aguas, a lo largo de 8 km, confirmándose la contaminación.
Inmediatamente el fiscal ordenó la retención del buque, y en la fecha solicitará orden de allanamiento ante el juez Fabio Cabañas, a fin de interiorizarse de más informaciones, especialmente determinar la cantidad de gasoíl que se derramó en el río.
Además solicitó al capitán del buque, Carlos Souza, y al buzo que trabajó en la reparación, Jorge López, ponerse a disposición de la Fiscalía.
Según Alarcón, es evidente que hubo derrame de combustible en el río, pero que se precisa determinar el grado de contaminación que causó. Así mismo cuestionó que los responsables no hayan comunicado del percance que tuvieron.
El comandante de la Prefectura Naval de Concepción, capitán de Navío José Barreto, indicó que fue prolongado el tiempo en que la embarcación estuvo derramando combustible. El buzo Jorge López, que trabajó en la reparación, indicó que fueron 4 fisuras las que experimentó uno de los tanques y que la reparación no fue fácil por la presión de la carga.

15 jul 2009

Remolcador choca con piedras y se cubre de negro el río

Una importante cantidad de combustibles fue vertida al río Paraguay, a unos 3 kilómetros del puerto de Concepción, a causa de un accidente que sufrió un remolcador que transportaba miles de litros de inflamables. Aún no se puede determinar el volumen del producto derramado en el cauce hídrico, pero se puede notar a simple vista, indicó a Radio Ñanduti, el fiscal Richard Alarcón, encargado de investigar lo ocurrido.
El agente fiscal indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, la nave habría chocado con algunas piedras que se encuentran en el fondo del río, lo cual provocó el percance.
El cargamento salió de Puerto Pabla de Asunción y tenía por destino la ciudad de Corumbá, Brasil.
La embarcación cuenta con 10 tripulantes, comentó el representante fiscal.

Futbol de Salon menores en PJC

Desde el lunes en el Coloso de Peroba de Pedro Juan Caballero, los nacionales de futbol de salon Sub 15 y Sub 13.

En Sub 15, Ayolas y Paranaense empataron 2 a 2 y de igual modo Amambay con Benjamín Aceval. Anoche Concepción batió a Ayolas 3 a 2. En Sub 13 Franco superó a Paranaense 4 a 2 y Amambay a Benjamín Aceval 4 a 1 y anoche Horqueta venció a Benjamín Aceval 6 a 3. Hoy juegan en ambas divisiones Paranaense vs. Concepción y Amambay vs. Horqueta.

CAPACITACION EN REGLAS DE JUEGO

Arbitros, dirigentes, jugadores y técnicos en fútbol se capacitaron en reglas de juego con el instructor de la Unión del Fútbol del Interior, Justo Pastor Miranda. La jornada de actualización se desarrolló en el salón auditorio de la Liga Concepcionera de Fútbol, con aproximadamente 50 participantes, quienes analizaron distintas dudas referentes a las reglas de juego del fútbol.

No se jugo futbol por lluvias

CONCEPCION. (Gentileza de Telmo Ibañez)
Se postergaron todos los juegos correspondientes a la 5ta. fecha 2da. rueda de la Liga Concepcionera de Fútbol, debido a la seguidilla de lluvias que dejó en pésimas condiciones la mayoría de las canchas deportivas de los clubes locales. La misma programación se estará cumpliendo entre el sábado y domingo venidero.
Los partidos previstos para éste domingo son: Belén-Independencia; Cerro Corá-Garay; Mcal. López-Obrero; Adolfo Riquelme-Nanawa. Todos los compromisos fueron programados para disputarse a las 15:00 en división principal y 13:00 en división juvenil. Mientras en la división infantil se jugarán el sábado a las 14:30.

Municipalidad clausura Discotecas

La Municipalidad de Concepción clausuró temporalmente cuatro discotecas hasta tanto presenten todas las documentaciones y constancias que son exigidas por las leyes y ordenanzas municipales vigentes. Los propietarios tienen 10 días para poner en orden sus papeles, de lo contrario sus locales serán cerrados definitivamente.
La resolución de la Intendencia municipal número 932/09 señala que en su parte resolutiva “Art. 1º- disponer el cierre temporal de las discotecas “Ráfaga Dance”, “Pirata Bar” y “Casa Puerto”, hasta tanto presenten los documentos que son exigidos por las leyes y ordenanzas municipales”. Asimismo la discoteca “Ramses” también fue afectada. La licencia ambiental, salidas de emergencia y extintores son algunos de los puntos cuestionados.
El intendente Luis Acosta Paniagua (PLRA) señaló que la medida no es una persecución a gente que trabaja, solo se busca poner en orden las discotecas. El operativo se realizó luego del incendio que consumió totalmente un supermercado la semana pasada.

14 jul 2009

Niño choca con su moto por animal

Un niño de 12 años, al mando de una motocicleta, perdió la vida al embestir contra un caballo, cuando una manada le salió repentinamente en su dirección. El hecho ocurrió en la mañana de ayer en uno de los accesos de salida de la capital del primer departamento.

La víctima fue identificada como Rigoberto López (12), quien a la mañana bien temprano abordó la motocicleta de la marca Kenton, color rojo, sin chapa, y llevó a su hermano a su lugar de trabajo.
De vuelta a su casa, le salió una manada de caballos sueltos y no pudo evitar el choque contra uno de ellos, cayéndose en la calle. El chico fue auxiliado en primeros auxilios, pero ya llegó sin vida. Murió por traumatismo de la cervical.
El hecho ocurrió a las 6.30 sobre la Avenida 2.000, frente a la iglesia San Luis, del mismo barrio.
Casildo López no tiene nada que ver con el dirigente campesino, padre del menor, quien indicó que su hijo fue a llevarle a su hermano a su lugar de trabajo y que lamentablemente la manada de animales salió en su camino. Expresó que la Municipalidad nunca hizo nada para solucionar el problema de los animales sueltos, que más de un accidente ya ocasionaron, inclusive segaron la vida de personas. Esta vez le tocó a su hijo.

ALGO COMÚN.

En Concepción es muy común observar animales sueltos por las calles, así como menores manejando motocicletas.
La doble imprudencia: la del dueño de los equinos y la del padre, que dio la motocicleta a la criatura, segó la vida de un adolescente, que era un excelente estudiante del colegio Gral. Díaz de esta ciudad, donde cursaba el 8º grado, según se supo.
La Policía está tras el dueño del caballo y la Fiscalía lleva adelante la investigación.
Se desconoce que existan leyes en la Municipalidad que reglamenten o castiguen la circulación de animales en las calles.
Tras la diligencia de rigor, la Fiscalía entregó el cuerpo del pequeño Rigoberto a sus padres.

13 jul 2009

Finaliza con gran suceso la Copa Confederaciones

Concepcion.-
Mucho esfuerzo demandó a la Confederación Paraguaya de Básquetbol y palpables pérdidas económicas también, llevar adelante nuevamente la iniciativa de montar torneos nacionales de mayores.

La fiesta de Concepción fue una demostración cabal de que no es suficiente apostar a las categorías formativas, sino dar también un incentivo especial a quienes juegan al básquet en estas divisiones de defender a su terruño en las competencias del máximo nivel. Por otra parte, ninguna otra categoría como esta, la mayor, podrá constituir una vidriera de exhibición de figuras del baloncesto del interior para seguir nutriendo al básquet capitalino y nacional.
Por ello, valió la pena realizar esta competencia, más allá de las dificultades que se debieron eludir y de los casi diez años que pasaron desde la última realización en Encarnación en el 2000. También ha sido importante que la fiesta del interior fuera exclusivamente para la gente de tierra adentro. Sabidos son los problemas que suscitó la presencia de Capital en los últimos certámenes, al punto de determinar la detención de los mismos.

PILAR EL GRAN CAMPEÓN.

Los pilarenses fueron los ganadores del primer campeonato de Federaciones del Interior
En el primer torneo de básquetbol de federaciones del interior del país, Pilar, con jugadores que militan en la Capital del país, se consagró campeón invicto, tras ganar en la final a Encarnación 112 a 77. Paranaense luego de ganar en los últimos segundos a Amambay 83 a 81, quedó en el tercer puesto, mientras el 4to. correspondió al equipo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El 5to. lugar obtuvo San Lorenzo, luego de humillar a Concepción con el score final de 87 a 68. Y finalmente Guairá derrotó a Colonias Unidas por 66 a 57, quedando en el 7mo. y 8vo. lugar respectivamente.

La Comuna mejorará la terminal de Omnibus.

Concepción.-
La Comuna de la ciudad de Concepción inicia obras de mejoramiento de su terminal de ómnibus, a fin de cambiar la imagen y ofrecer mejores servicios a los pasajeros.

La inversión inicial orilla los 90 millones de guaraníes.

Los primeros trabajos consisten en la pavimentación de la entrada principal y el adoquinado de los andenes, a más de la refacción y reparación del edificio, instalaciones eléctricas y sanitarios.
Según el intendente Luis Acosta, lo que se pretende es "lavar un poco la cara del edificio", porque es la carta de presentación de la ciudad para los pasajeros que llegan de diferentes puntos del país y del exterior.
"Para nosotros es importante esta inversión para mejorar el edificio, que refleja la cara de la ciudad", indicó el jefe comunal.
De acuerdo a lo manifestado por el ingeniero Juan Samaniego, director de Obras de la Comuna de Concepción, los trabajos de pavimentado y la construcción de 1.200 metros cuadrados de adoquinado alcanzarían unos 90 millones de guaraníes, obras que permitirán ordenar la entrada y salida a la terminal del transporte público que llega y sale de la capital norteña.
Indicó que se autorizará la habilitación de una parada de taxi en la esquina. Construcción de una oficina para la dirección, que permitirá visualizar el ingreso y la salida de los vehículos de transporte.
La terminal de ómnibus de Concepción está asentada en la propiedad del Club Deportivo Cerro Corá, mientras éste tiene su estadio en el terreno de la Municipalidad. Esta situación ha generado unas gestiones tendientes a llegar a una permuta.
La estación de buses lleva el nombre de un héroe de la Guerra del Chaco, "Yacaré Valija", y está ubicada en el barrio Inmaculada.
Su estado actual habla muy poco de la imagen de la ciudad, además ofrece muy pocas comodidades a los pasajeros.
Otro problema muy habitual es la falta de mejor ordenamiento y respeto a los horarios de salidas e ingresos de buses que van con distintos itinerarios y puntos del país
.

12 jul 2009

Essap invirtio en mejoras

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), presidida por Emiliano Insfrán, invirtió entre setiembre del 2008 y junio del 2009 alrededor de G. 9.000 millones en la financiación de trabajos para mejorar el servicio.

De acuerdo con el detalle de las obras, proporcionado por la aguatera, se montaron bombas y se construyeron pozos en Concepción y varias ciudades del interior del pais.
Se habilitaron plantas potabilizadoras de agua.
En Concepción instalaron aductora de agua tratada desde la planta de tratamiento al tanque elevado para aumentar la capacidad.
La aguatera tiene previsto desarrollar otros emprendimientos a fin de mejorar la provisión y calidad del agua a los usuarios.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca