30 sept 2016

Concepción brindará servicios de control prostático

Del 10 al 14 de octubre se realizara en el Hospital Regional de Concepción cirugías prostáticas.
También se realizará, pesquisa de cáncer de próstata, consultorio de urología general y charlas educativas en el marco de la Semana de la Próstata.



En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Salud y la cátedra de urología del Hospital de Clínica se llevará a cabo cirugías prostáticas a pacientes con diagnostico presuntivo de Hiperplasia prostática benigna (HPB) y que reúnan los criterios para cirugía.

Se realizará la búsqueda de posibles casos de cáncer de próstata en personas de 50 a 70 años, a quienes se les extraerá una muestra de sangre para determinación del Antígeno prostático específico (PSA).Además de atenciones en consultorio de urología en general en el que se verán los casos ajenos a la patología prostática en hombres y mujeres.

Charlas educativas estarán dirigidas al personal de salud, a estudiantes y población en general.

Las jornadas de trabajo van del 10 al 14 de octubre del corriente año. Los interesados deben agendarse para acceder a las consultas una semana antes en salud pública (donde se da número).

Las atenciones en consultorio se realizaran del lunes 10 al viernes 14 a partir de las 14:00 horas en los consultorios externos del Hospital Regional.

Dicha actividad cuenta con el apoyo del Hospital Regional de Concepción y la Primera Región Sanitaria.

Fuente: MSPBS

Cuatro peones desaparecidos en Azote´y

Cuatro personas están con paradero desconocido, una de ellas desde la noche del jueves y las otras tres desde mañana de este viernes, cuando salieron de una estancia ubicada en Azote´y, departamento de Concepción. La Fiscalía no descarta que estén involucrados los epepistas.
Los intervinientes ya se dirigen a la Estancia Queirolo Kue.
Foto ilustrativa.
El periodista Nelson Espínola indicó a la 780 AM que los investigadores confirmaron que cuatro personas están desaparecidas. Se trata de trabajadores de la Estancia Queirolo Kue.

El comunicador señaló que las fuerzas de seguridad ya se encuentran en la zona para dilucidar el hecho y llegar hasta el paradero de los ciudadanos.

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó a la citada emisora que están en plena tarea investigativa desde hace cuatro horas, cuando recibieron la denuncia sobre la desaparición.

No obstante, el representante del Ministerio Público detalló que una persona de apellido Rotela salió en la noche del jueves de la estancia y ya no se apersonó al establecimiento donde se realiza una explotación forestal.

Comentó que ante el caso del hombre desaparecido, quien sería un motosierrista, otros tres compañeros suyos fueron a buscarlo durante este vienes y tampoco regresaron más.

La principal sospecha es que estén involucrados los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), “porque la zona es cercana donde se encontraron panfletos, y donde se quemaron dos tractores anteriormente”.

HOY

Recluso fallece tras recibir varias puñaladas en cárcel Regional

Un interno falleció en la mañana de este viernes tras recibir varias heridas de arma blanca por parte de otro recluso en la Penitenciaría Regional de Concepción.

La víctima fue identificada como Leonardo Espínola Torres, de 29 años, oriundo de Remansito, Chaco, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

Guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Concepción, tras ser condenado por homicidio doloso.

El hombre recibió entre 12 a 14 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Fue derivado a un centro asistencial, pero finalmente perdió la vida.

Se sindica a Samuel Solobach López, de 27 años, como el autor del hecho. El mismo también guarda prisión por un hecho de homicidio.

De acuerdo a las informaciones, ambos eran compañeros de celda en el Pabellón A de la cárcel y habrían tenido algunas diferencias. La pelea se produjo alrededor de las 9.30 de este viernes.

UH

Frigorífico más moderno de la región estará en Concepción

La habilitación oficial del frigorífico más moderno de Sudamérica será este sábado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Allí trabajarán más de 400 personas que fueron capacitadas por el Sinafocal.



La inauguración se realizará este sábado a las 9.00 y el evento contará con la presencia de autoridades nacionales, incluyendo al presidente Horacio Cartes.

El frigorífico estará en Belén y es propiedad de la empresa JBS S.A., donde trabajarán 400 operarios. Todos estos fueron capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Trabajo y por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

A través de este proyecto se realizó el reclutamiento, la selección, la capacitación y la inserción laboral en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas.

La empresa proveyó la infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio y la inserción laboral, en tanto que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionaron el espacio físico.

Una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2.000 obreros directamente y 3.500 indirectamente.

UH

Indígenas se destacan en el reciclaje

CONCEPCIÓN. Indígenas de la comunidad denominada Redención, ubicada en la ciudad de Concepción, fabrican asientos con cubiertas recicladas. Son 15 jóvenes que recibieron la capacitación para desarrollar el trabajo, a pesar de ser reciente la inserción en la fabricación ya tienen numerosos pedidos.

La cacique de la comunidad indígena Jacinta Pereira indicó que el nuevo trabajo ayuda al ingreso económico de los nativos y también les alejan de los vicios.

Comentó que ahora los jóvenes tienen una opción para trabajar dentro de la propia comunidad que se encuentra en el sector norte de la capital del primer departamento. Señaló que mediante las instrucciones recibidas por una persona dedicada a este trabajo y fue solventada por el Programa de Facilitadores Judiciales empezaron a armar los primeros asientos.

Las cubiertas fueron entregadas a los indígenas por funcionarios de la oficina regional del Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa), en tanto que los otros materiales como cuerdas, pinturas, alambres, entre otros, fueron donados por el Instituto Nacional del Indígena (Indi), relató la cacique Jacinta Pereira, quien fue una de las propulsoras para la formación de los jóvenes que viven en la comunidad.

“Ya hemos vendidos algunos asientos, los pintamos con los colores de varios clubes de fútbol y también con los colores de la bandera paraguaya, además de figuras de animales y ahora hicimos la figura de un pozo”, comentó.

Por su parte, el nativo Derlis González, de 19 años, explicó que el proceso de elaboración de los asientos es bastante fácil y que aprendieron bastante rápido. Dijo que existe una gran motivación en la comunidad porque los productos tienen aceptación y se logran vender.

Comentó que ya recibieron varios pedidos y que por cantidad el precio de cada asiento es de G. 25.000.

Añadió que en breve tienen previsto realizar una exposición de sus principales productos.

Cayó estafadora que promocionaba millonario sorteo

Una mujer que ofrecía una atractiva rifa con millonarios premios fue detenida en la tarde de este jueves por la Policía de Concepción. Posee cinco órdenes de captura por estafa y apropiación. Numerosos concepcioneros fueron engañados.

La mujer, identificada como Lidia Isabel Gómez de Gottschalk, de 43 años, oriunda de la ciudad de Encarnación, venía anunciando una gran fiesta bailable que se realizaría el sábado 1 de octubre en la ciudad de Concepción, en la que se sortearían millonarios premios.

Entre los bienes materiales que se sorteaban, se encontraban una camioneta, un automóvil, 10 motocicletas y G. 30 millones. Los boletos para participar de la rifa tenían un costo de G. 100.000 y numerosos concepcioneros los adquirieron, atraídos por los ambiciosos premios.

El generoso sorteo resultó llamativo a la Policía Nacional, por lo que efectivos de la Comisaría 1º del barrio Itacurubí de la ciudad, a cargo del jefe Cristino Aranda, realizaron una investigación. Al cotejar los datos de la mujer en el sistema informático, se percataron de que pesaban en su contra cinco órdenes de captura.

Lidia Isabel Gómez fue detenida por los uniformados este jueves y se encuentra en la Comisaría a disposición del Ministerio Público. Según reportó nuestro corresponsal en la zona, Aldo Rojas, la mujer no negó el hecho en ningún momento. Al conversar con la prensa, se limitó a decir que el sorteo del sábado quedaba suspendido.

ABC

EPP se jacta con fusiles de militares abatidos

Aparecieron las primeras imágenes del video del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grabado en un CD. Se observan a tres integrantes del grupo criminal, una de ellas leyendo un panfleto frente un arma del Ejército.

Magna Meza, Liliana Villalba y Jorgelina Silva
Este jueves se filtraron imágenes del video grabado en el disco compacto (CD) hallado el pasado martes en la estancia San Eduardo, de la colonia menonita Santa Clara, distrito Tacuatí (San Pedro), donde además fueron dejados dos panfletos atribuidos al EPP.

En las fotos, que hizo pública la radio 1020 AM, aparecen Liliana Villalba, Magna Meza Martínez y Jorgelina Silva, hija de Lucio Silva, también antiguo miembro del grupo criminal. Es Villalba la que se encarga de leer uno de los panfletos en las que, como en otras ocasiones, lanzan amenazas contra los productores que se centran en el cultivo mecanizado.

Como lo había anunciado ABC Color, en el audiovisual se muestra en plano principal uno de los fusiles M4 que lleva el logo del Ejército Paraguayo, y que sería uno de los que fuera robado de los militares asesinados en Arroyito, el pasado 27 de agosto, en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. En el atentado con bombas perdieron la vida ocho uniformados. Además se puede ver que las otras dos armas que portan las mujeres detrás de Villalba también pertenecen a las de los militares.

El video y los panfletos están siendo analizados en el laboratorio forense del Ministerio Público de Asunción, en busca de evidencias que pueden ayudar a los investigadores.

29 sept 2016

Quemaron dos tractores en Concepción

Cuatro personas con uniforme de camuflaje sorprendieron a los trabajadores de la estancia San Antonio del distrito de Yby Yaú y los obligaron a salir de la propiedad para luego quemar dos tractores. Ocurrió ayer, a las 17:00, según los primeros datos.

Los trabajadores fueron sorprendidos cuando estaban por retirarse de establecimiento ganadero, ubicado en el kilómetro 393 de la ruta III "General Elizardo Aquino", por cuatro personas fuertemente armadas y con ropa tipo 'para paraí'. Los malvivientes obligaron a los empleados a salir del sitio y luego quemaron dos valiosos tractores.

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta aguardan al propietario del establecimiento para poder hacer la incursión dentro del sitio y confirmar si el ataque provino del grupo criminal EPP.
PANFLETOS

El pasado lunes, el grupo criminal dejó dos panfletos y un disco compacto (CD) en la estancia San Eduardo, ubicada en el distrito de Tacuatí (departamento de San Pedro), entre las colonias menonitas Manitoba y Santa Clara. Los comunicados contienen amenazas y exigencias características de la banda dirigidas a los colonos de la zona.

El día anterior, también aparecieron otros cuatro panfletos en la estancia “Caravagio” de Azote’y, departamento de Concepción y otros en una residencia de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central. Estos últimos contenían amenazas a la familia Riquelme.

ABC

Diplomáticos visitaron Concepción

CONCEPCIÓN. Embajadores de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe que cumplen sus funciones en el Paraguay, visitaron ayer el departamento de Concepción.

Los diplomáticos fueron invitados por miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, para conocer los trabajos que se realizan en el ámbito ganadero en la zona. Recorrieron la ciudad, se reunieron con el gobernador, con los socios de la ARP y visitaron el frigorífico Concepción.

El presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, quien acompañó a los visitantes, manifestó que los embajadores llegaron a Concepción para interiorizarse de las actividades económicas y sociales que se realizan en esta parte del país, y que no salo es área del EPP como mucha gente cree o menciona.

“Queremos que ellos (embajadores) repitan al mundo lo que somos en Concepción, para que vengan inversores a este departamento que tanto queremos. Aquí vieron a la Concepción del trabajo y no como se suele mostrar”, explicó.

Datos recogidos


Los embajadores recorrieron el Frigorífico Concepción, donde en compañía del presidente de esa industria, Jair de Lima, observaron algunos sitios específicos y se interiorizaron del trabajo que realizan ahí y en forma directa más de 1.000 personas. De Lima señaló que actualmente la planta exporta carne a varios países y que recientemente consiguieron un nuevo mercado, y que se trata de México.

El embajador de Ecuador, José Enrique Núñez, dijo que su nación está comprando animales vacunos en pie de nuestro país y “creí importante conocer la zona, que es ganadera, a los demás embajadores también les interesó venir a Concepción”.

Además del diplomático ecuatoriano formaron parte de la comitiva Adela María Mestre, de Colombia, Reynaldo Lanque Arce, de Bolivia, Roberto Ruiz Díaz, de Panamá, María Cecilia Rozas de Perú, Fernando Ortega de México, además de representantes de otros países, informaron los organizadores. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo acompañó a los extranjeros.

Durante la estadía, los embajadores visitaron algunos sectores de la ciudad, se reunieron con el jefe del ejecutivo departamental, Luis Urbieta (ANR), además se fueron a un lugar en donde se realiza el confinamiento de animales vacunos.

ABC

Clausuran locales por violar ordenanzas

CONCEPCIÓN. En lo que va del mes, han sido clausurados por la Municipalidad de Concepción un total de seis comercios por no pagar impuestos. La clausura temporal de los locales es por incumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Tributaria Nº 33/14.



También se han realizado suspensiones de obras en varios locales, cuya construcción transgrede la Ordenanza N°11/04 "General de Construcciones".

Al respecto la directora de Comunicaciones de la Comuna, Teresita Díaz, dijo que que la clausura fue dispuesta por resolución del Juzgado de Faltas Municipales y luego de haber sido agotadas las vías administrativas. "En todos los casos, los contribuyentes han sido notificados en tiempo y forma debida; sin embargo, no han dado cumplimiento", explicó.

28 sept 2016

Lo que contiene el CD del EPP

Liliana Villalba, una de las integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aparece en un vídeo grabado en el CD que fue hallado este martes. En el audiovisual muestran las armas que pertecerían a los militares abatidos en Arroyito.

Fuentes oficiales a los que accedió nuestro diario comentaron lo que contiene el disco compacto (CD) hallado en la estancia San Eduardo, en la colonia menonita Santa Clara, distrito Tacuatí, donde además fueron dejados dos panfletos atribuidos al EPP.

De acuerdo a nuestra fuente, en el material audiovisual aparece Liliana Villalba, miembro del grupo criminal, leyendo uno de los panfletos que habían sido depositados en Curuguaty y Azotey. El CD estaba envuelto en un papel con el logo del EPP y varias fotos de los miembros de este grupo criminal.

En el video también se muestran, según fuentes, las armas que habían sido robadas de los militares tras el atentado ocurrido el pasado 27 de agosto en Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

El video al igual que los panfletos ya fueron remitidos de Tacuatí al laboratorio forense del Ministerio Público de Asunción, a fin de obtener más evidencias de los mismos.

Hoy martes se cumplen un mes de la muerte de los ocho militares en Arroyito, sin que hasta el momento exista avances en el caso y mucho menos acciones concretas para dar con los miembros del grupo criminal.

Santaní: Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2016

En el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro se realizó esta mañana la inauguración de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2016.



El mismo contó con la presencia del Ministro de Deportes; Víctor Pecci, el Intendente Municipal; Agustín Ovando, el Supervisor Estudiantil; Huber Duarte, el coordinador por la SND; Carlos Figueredo, entre otras autoridades.

De esta competencia participan en total 8 instituciones educativas del San Pedro, 6 de Amambay y 8 de Concepción. Los estudiantes compiten en las modalidades de: Basquetbol masculino y femenino; Hándbol masculino y femenino; Voleibol masculino y femenino; Futsal masculino y femenino.

Los JEEN2016 están dirigidos a alumnos hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles) matriculados en el sistema educativo nacional de instituciones educativas oficiales, privadas, privadas subvencionadas de todo el territorio nacional en femenino y masculino, buscando incentivar la práctica deportiva como un factor positivo para el desarrollo integral del escolar.

En el concurso de competencias en instancias nacionales se busca la clasificación de atletas paraguayos que representarán al país, para los juegos Sudamericanos Escolares a llevarse a cabo en Medellín, Colombia, en diciembre de este año.

El proyecto de estas competencias, en su categoría escolar, llega a más de 700 instituciones educativas, beneficiando con el concurso en las competencias deportivas a alrededor de 15.000 escolares de 130 municipios y se busca lograr 170 atletas clasificados para los #JSECOL2016 a llevarse a cabo en Medellín, en diciembre de este año.

Durante la apertura, el Ministro de Deportes mencionó “tenemos una generación de jóvenes que es una potencia y a través del deporte escolar pueden nacer los grandes deportistas de este país. Este año tenemos más escuelas y colegios, eso hará que el nivel sea superior y crezca”.

Por su parte el Intendente de la ciudad de Santaní indicó “como Intendente Municipal le doy la cordial bienvenida a todos y todas a este campeonato donde participan los estudiantes que representarán a esta zona del país Dios mediante a nivel internacional. Que sea una actividad sana y con éxito”.

Finalmente Huber Duarte, coordinador departamental de supervisiones educativas mencionó “estamos muy agradecidos por la realización de este evento, quiero desearles mucha suerte a todo los jóvenes y que en la fecha gane el mejor y el deporte; y los jóvenes, de los tres departamentos saquen provecho de esta actividad”

ABC

27 sept 2016

Concepción: Más de 200 atenciones odontológicas

Concepción, IP.- Profesionales de la Dirección de Salud Bucodental efectuaron atenciones odontológicas y promoción de la salud bucodental en cuatro localidades e instituciones de la Primera Región Sanitaria, departamento de Concepción.

Alrededor de unas 215 personas de las localidades de Romero Potrero, Villa María Auxiliadora del distrito de Horqueta y del barrio San José Olero y Hogar de Ancianos “Monseñor Sosa Gaona”, de la ciudad de Concepción fueron beneficiadas en el marco del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”.

Entre las atenciones más comunes se destacan la extracción, limpieza y obturación de dientes.

Por otra parte, médicos de diferentes unidades de salud de la familia acompañaron la actividad con entrega gratuita de medicamentos.

Finalmente, desde Concepción destacaron el apoyo constante de la Coordinación Regional de Atención Primaria de la Salud y la Secretaria de Salud de la Gobernación, encargada de la provisión de medicamentos.

Tacuatî: Nuevo panfleto del EPP

En la mañana de éste martes hallaron otro supuesto panfleto del EPP en la Colonia Santa Clara del distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro, según reportó para La Nación Digital, Lorenzo Agüero, corresponsal en ésta parte del país.

Así lo confirmó el propio fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres. El mismo menciono que se hallaron varios panfletos y un CD que ya obra en poder del personal de la División Antisecuestros. Hasta este momento se desconocen los contenidos.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron hasa el lugar para corroborar la autenticidad de los elementos hallados y proceder a mayores averiguaciones, con vistas a determinar la autoría de la nota.

El CD también será analizado por personal de la Fiscalía, a fin de determinar su contenido.

El sector donde se hallaron las notas es colindante a la Colonia Manitoba, a 8 kilometros de la Ruta 3 General Aquino.

El domingo fueron encontraros otros escritos, tanto en la zona de Fernando de la Mora como en Azotey, departamento de Concepción.

ANDE duplica potencia en Concepción

Con una inversión aproximada de USD 3.000.000, la Administración Nacional de Electricidad – ANDE – puso en servicio desde este domingo un nuevo banco de transformadores de 120 MVA en la estación ubicada en la zona de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Resultado de imagen para ANDE duplica potencia en Concepción
Los expertos del rubro anunciaron que gracias al trabajo realizado el pasado fin de semana se duplicará la disponibilidad de potencia para el suministro de energía eléctrica en esa zona del territorio nacional.

Desde la ANDE, también especificaron que la millonaria inversión fue realizada gracias a los bonos soberanos y que además de Concepción también beneficiará a parte de los departamentos de Amambay y San Pedro.

"Los trabajos previos consistieron en el montaje de un nuevo banco de transformadores de 120 MVA de 220/66 kV, que permitirá duplicar la potencia con relación al transformador anterior de 60 MVA, con lo cual la estación contará con una potencia instalada total de 140 MVA", explicaron.

Además, en la mencionada estación, se llevó a cabo el trabajo de repotenciación de equipos electromecánicos y de la barra de 66 kV, además del cambio de los equipos de protección y medición, para adecuarlos a la potencia del nuevo transformador.

Los trabajos iniciaron el pasado mes de julio y culminó con la puesta en servicio del banco de transformadores el pasado domingo 26 de septiembre.

UH

Fiscala negó intervención en crimen

La fiscala en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Adolescencia de Concepción, Ondina Cabral de Campuzano, negó haber tomado intervención el pasado miércoles en un crimen donde la víctima fue su cuñado Óscar Ramón Campuzano González (54), quien se enfrentó a balazos contra su vecino el granjero Dionisio Mereles Gómez (62).

Resultado de imagen para fiscal Ondina Cabral Concepcion
Según un informe de la Policía la fiscala en cuestión supuestamente se apoderó del arma de su cuñado y no la quiso entregar, sin embargo, la agente del Ministerio Público, en conversación con ABC Color, negó el hecho y dijo que ella no tomó intervención en el caso.

“Estuve en la morgue acompañando a mi suegra y no fui en carácter de fiscala, niego rotundamente esa situación”, dijo Cabral.

“No di ni una orden verbal y menos escrita para que se me entregue arma alguna; es más, la fiscala Carolina Quevedo fue la que estaba de turno y llegó tarde al levantamiento del cadáver y se perdieron muchas evidencias porque se contaminó la escena y en la morgue había unas 40 personas que no sé qué función estaban cumpliendo allí”, apuntó la fiscala Ondina Cabral.

“Hoy (ayer) hablé con el jefe de Policía, porque quiero saber quién es el que dijo que yo ordené que no se entregue el arma, no voy a dejar pasar esta acusación. Es un hecho muy grave de lo que se me acusa, yo sé perfectamente cuál es mi función y nunca intervine, solo estuve en carácter de familiar, para contener a mi suegra que estaba descompensada”, aclaró.

ABC

EPP amenaza con panfletos a desmontadores



Una serie de panfletos provenientes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue dejada en una estancia de Azotey, en el departamento de Concepción. En los textos amenazan a los desmontadores con fusilarlos.

Los cinco comunicados fueron abandonados en la estancia Caravagio de Azotey y están dirigidos a motosierristas, tractoristas, patrones, capataces y administradores de estancias, según informa el portal de radio Ñandutí AM.

"Los responsables directos de la tala indiscriminada de montes como el patrón, administrador y capataz de estancia son objetivo militar del EPP, serán blancos de nuestras bombas, francotiradores, mataremos a sus vacas masivamente, quemaremos sus puentes, etc (sic)", reza uno de los escritos, que además advierte a los desmontadores de que si "son sorprendidos por fuerzas epepistas serán fusilados".

En las imágenes de los panfletos provenientes del grupo armado que opera en el norte del país se pude leer que "la guerrilla se expande" y que "las fuerzas populares ya no pueden ir al combate armadas con garrotes".

Asimismo, cerca del mediodía de este domingo también se halló un escrito en donde se realizan amenazas a un conocido empresario, dueño de un supermercado, sin embargo, no hay confirmación sobre el punto.

Según el periodista de Telefuturo Aníbal Espínola, los comunicados fueron dejados en la zona mencionada y en uno de ellos amenazan a la familia Riquelme por el caso Curuguaty.

Asesinan a un hombre, en plena calle, a la luz del día

HORQUETA. Un hombre fue asesinado a tiros en la mañana de ayer en esta localidad ubicada a 61 kilómetros de la capital del primer departamento cuando aguardaba un ómnibus para embarcar mandioca.



La víctima fue identificada como Cesario Ortiz Miranda de 44 años quien recibió 7 impactos en distintas partes del cuerpo, mientras que su acompañante Iginio Romero Alen de 28 años, recibió 3 impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Al cierre de esta edición Romero estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional de Concepción.

Sicarios en moto

Según los datos oficiales, los sicarios se movilizaban en una motocicleta y utilizaron para el crimen una pistola calibre 9 mm.

De acuerdo a los testigos el hecho ocurrió cerca de las 09:30 en la zona conocida como Alfonso Cue, Calle 10.

Ambos hombres estaban tomando tereré cerca del automóvil Volkswagen tipo Parati color gris oscuro año 1984 en el que llegaron al sitio, cuando una motocicleta con dos ocupantes se les acercó.

Acto seguido. Ya se empezaron a escuchar los disparos que impactaron en ambas víctimas. Posteriormente los sicarios huyeron hacia la ciudad de Yby Ya’u.

En el lugar se pudo encontrar un total de 14 vainas servidas y percutidas todas del calibre 9 mm. Ortiz Miranda posee antecedente por estafa en el año 2007 y se dedicaba a la venta de mandioca y verduras, en tanto que Romero Alen trabajaba con la víctima fatal, según los datos.

Labriegos cierran ruta en Concepción

Campesinos nucleados en la Coordinadora Nacional Intersectorial cierran rutas en Concepción debido a que las negociaciones con las autoridades del Gobierno no avanzan, mientras que otro grupo de 3.000 labriegos se dirige a la capital del país.



En Concepción, el cierre tiene lugar en el kilómetro 18 de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero", en donde la fila de vehículos varados es importante. El bloqueo se inició a las 10:00 y lo hacen por espacio de media hora, informó el corresponsal de ABC en la zona, Aldo Rojas.

En tanto que desde el departamento de San Pedro, unos 3.000 labriegos partieron rumbo a Asunción para llegar hasta el Congreso Nacional. La movilización se inició el pasado 19 de setiembre en varios puntos del país y esta semana amenazan con ocupar la capital.

En Yby Yau, campesinos piden tregua a la Fiscalía
Campesinos que ocupaban tierras en Paciño, departamento de Concepción, piden una tregua a la Fiscalía, luego de ser citados a declarar.

Grupos de labriegos viven en conflicto desde hace 47 años en Paciño, distante a 12 km de Yby Yaú. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) otorgó tierras a un sector, pero otros campesinos también la ocuparon.

Mediante una orden judicial fueron desalojados los que no poseían título de propiedad y desde entonces viven al costado de la Ruta 3 General Elizardo Aquino.

Además, 30 pobladores fueron citados por la Fiscalía para declarar, pero este lunes un grupo se acercó hasta la oficina del fiscal Jacinto Martínez, para manifestarle que se presentarán si todos son notificados para el mismo día, informó Carlos Escobar.

El agente del Ministerio Público cedió a los pedidos y también les otorgó tiempo para que se acerquen a la sede del Indert en Asunción para solicitar los documentos que les sean útiles para justificar la ocupación de las tierras.

26 sept 2016

Arroyito: Familiares exigen explicaciones a militares

Vicente Farías, padre del vicesargento 1º de Infantería Pablo Farías, dijo que a casi un mes del atentado que se cobró la vida de su hijo y de sus otros siete camaradas en Arroyito, Concepción, ninguna autoridad dio explicación alguna sobre ese operativo.

Mañana se recordará el primer mes del atentado que se cobró la vida de ocho militares en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta (Concepción). Don Vicente Farías conversó este lunes con radio ABC Cardinal y lamentó que las autoridades no hayan dado las explicaciones que corresponden sobre el operativo que se cobró la vida de los efectivos.

“No sabemos nada en torno a la investigación. Nos visitan los militares, nos asisten los militares, pero no tenemos la explicación, solo por la información periodística estamos informados”, manifestó el padre del militar fallecido.

Ni la Fuerza de Tarea Conjunta ni el Ministerio del Interior explicaron qué hacían los militares en un camión de carga durante el operativo ni qué estaban haciendo en ese sitio. Ni siquiera el comandante de la FTC, José Alvarenga, sabía quién dio la orden para enviar a los ocho militares al viaje que les causó la muerte.

Los asesinados fueron el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento 1º Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento 1º de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial 1º de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento 2º Sergio Daniel López, sargento 1º de Infantería Eder Arias, sargento 1º de Infantería Hugo Candia y vicesargento 1º de Infantería Pablo Farías.

Fiscala se niega a devolver arma de su cuñado asesinado

La fiscala en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Adolescencia de Concepción, Ondina Cabral de Campuzano, podría ser investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a raíz de que presuntamente incidió directamente en la investigación del homicidio de su cuñado, quien era el jefe de la Patrulla Caminera del primer departamento.

El crimen ocurrió el miércoles de mañana en la ciudad de Belén, cuando el inspector Óscar Ramón Campuzano González (54) se enfrentó a balazos contra su vecino, el granjero Dionisio Mereles Gómez (62).

El problema entre ambos se había iniciado ya meses atrás, cuando Campuzano supuestamente obligó al capataz de su establecimiento a trasladar uno de sus animales vacunos hasta la granja de Mereles para denunciar posteriormente a este último por abigeato.

Tras la muerte del uniformado, el granjero se entregó y alegó que solamente se defendió del ataque.

El revólver de Campuzano fue entregado a su hermano, por el médico que lo auxilió en Concepción.

Sin embargo, cuando la Policía fue a rescatar el arma, como para someterla a pericia y corroborar la versión del granjero, la asistente fiscal Rosana Mazacote dijo que su jefa, la fiscala Ondina Cabral, no entregaría el revólver sin una orden judicial, pese a que ella no es la fiscala de la causa ni mucho menos fiscala en lo penal.

La fiscala Carolina Quevedo, quien es la que investiga el caso, ahora deberá seguramente recuperar el revólver del agente asesinado, para continuar con la investigación.

Choque de dos motocicletas y ahogamiento en el Tagatija

CONCEPCIÓN. Un hombre murió ayer en la localidad de San Felipe, Dpto. de Concepción, en un choque de dos motocicletas. La víctima es Dionisio Vargas, de 70 años.

El accidente ocurrió a las 18:00 sobre una ruta asfaltada que une San Felipe con la ciudad de Belén.

En el accidente estuvieron implicadas por la motocicleta marca Suzuki, GSX 600 cc, color azul, guiada por Pedro Samuel Colmán Ruiz (27) y la moto marca STAR, modelo CG 125 cc, azul, guiada por Dionisio Vargas Ruiz, quien falleció cerca de las 20:30 en el hospital regional de Concepción.

Alambrador se ahogó mientras enseñaba a su hijo a nadar

CONCEPCIÓN. Un alambrador de la estancia “Santa Irene” del distrito de San Alfredo se ahogó en el arroyo Tagatiyá, el sábado de tarde, y su cuerpo fue rescatado ayer de mañana.

La víctima fue identificada como José Librado Vázquez, de 37 años, quien perdió la vida mientras enseñaba a nadar a su hijo de 11 años. El menor contó que, luego de culminar su trabajo, su padre lo llevó hasta el arroyo que cruza cerca del lugar donde acampaban.

En un momento dado, el alambrador ingresó a un sector profundo y sufrió un calambre, por lo que ya no pudo salir. El niño avisó a las demás personas que trabajaban en la zona, entre ellas un hermano de su padre, quien fue el que encontró el cuerpo.

Fuente: ABC

Mejoran estación de ANDE en Horqueta

HORQUETA. Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instalaron un nuevo banco de transformadores en la estación que tiene la empresa eléctrica estatal en Costa Romero, ubicada a unos 5 kilómetros de esta ciudad.

Con el lema “Apostando al desarrollo económico de Concepción”, la ANDE puso en servicio el banco de transformadores de 120 MVA con el que la estación duplicará su capacidad para el suministro de la energía eléctrica en esta zona del país.

Fuentes de la Oficina de Comunicaciones de la institución informaron que la repotenciación del centro de distribución de la energía fue realizada con los recursos provenientes de la colocación de bonos soberanos. La inversión se aproxima a US$ 3 millones, según se informó.

Los técnicos montaron el nuevo banco de transformadores, cuya potencia es superior al anterior transformador de 60 MVA. La estación cuenta ya con una potencia de 140 MVA.

Asimismo, explicaron que los equipos electromecánicos de la barra 66 KV también fueron repotenciados.

Cambiaron también los equipos de protección y medición para adecuarlos a la potencia del nuevo banco de transformadores.

Los trabajos fueron ejecutados por técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la estatal.

Por otra parte, fuentes de la ANDE comentaron que para evitar corte del servicios en la última etapa de cambio de los transformadores usaron la estación móvil de 220/23 KV de 30 MVA hasta concluir los trabajos.

El Ing. Napoleón González, jefe del Departamento de Transmisión Norte y Alto Chaco de la estatal, dijo que los cambios son para evitar cortes en el suministro de energía durante el verano en los departamentos de Amambay, San Pedro y Concepción.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca