14 abr 2012

Horqueteños cierran ruta en repudio al ataque policial a joven sordomudo de Arroyito

Arroyito, Concepción.- Más de mil pobladores de Arroyito (Horqueta), departamento de Concepción, por un lapso de 2 horas cerraron la ruta 5 Bernardino Caballero, en repudio a la acción policial y pidieron castigos a los agentes que balearon al joven discapacitado Agustín Ledesma, confundiéndolo con un miembro del EPP.



La manifestación se realizó en el km 75 de la referida ruta, donde los pobladores cerraron durante dos horas la carretera para repudiar el hecho cometido por el personal policial de la Comisaria 13ª de dicha comunidad, el pasado miércoles, cuando balearon en el cuello al joven minusválido, quien se debate entre la vida y la muerte en Emergencias Médicas.
Los oradores coincidieron en exigir justicia y castigo a los autores del disparo contra el joven, que se hallaba en búsqueda de mandarinas y arcilla en una propiedad vecina.
Juan Cuevas, docente de la zona, calificó de vergonzoso que la Policía Especializada (FOPE) haya confundido a un joven indefenso con miembros del EPP, para dispararle.
Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Concepción, monseñor Pablo Cáceres, lamentó las versiones distorsionadas brindadas por el ministro del Interior Carlos Filizzola, respecto al hecho ocurrido.
"Estamos doblemente indignados, primero por la actuación irresponsable de la policía y segundo por la irresponsabilidad del ministro Filizzola que trató de soldado del EPP al pobre joven Agustín", sostuvo durante su alocución.
Pidió al subcomandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore, quien estaba presente, esclarecer el grave hecho acontecido en la comunidad de Arroyito.
El religioso además lamentó que los intervinientes, por no asumir su responsabilidad, trataron de poner en manos de un indefenso un arma para decir que es miembro del EPP, actuando de manera cobarde.
Por su parte, el subcomandante explicó que los intervinientes ya fueron removidos de sus cargos y que se ha iniciado un sumario administrativo para esclarecer el hecho.
El cierre de ruta afectó a cientos de transportistas que esperaron durante dos horas para seguir su camino, mientras el ministro del Interior Carlos Filizzola y el comandante de la Policía Paulino Rojas, no acudieron a la reunión con los pobladores.

Fuente: Ultima Hora

Suben a 9.000 los afectados por las inundaciones en el Chaco

Director de Operaciones de Secretaria de Emergencia Nacional, Aldo Saldívar dijo que fueron afectadas unas 9.000 familias por causa de las inundaciones en los tres departamentos del Chaco Paraguayo y se registraron perdidas en el sector de la producción.

Así también mencionó que existe un trabajo constante con equipos especiales y helicópteros que están ayudando a personas con diversos problemas de salud.
Por ultimo Saldívar dijo que unas 300 familias no están afectadas pero que corren riesgo debido al aislamiento en el que les dejó la inundación y mencionó que se repusieron muchos de los servicios básicos en la zona.

Fuente: Popular

Gobernaciones y municipios recibieron más de G. 170 mil millones, en concepto de royalties

El Ministerio de Hacienda desembolsó a los gobiernos departamentales y municipales, al cierre del primer trimestre del corriente año, G. 172.744 millones (alrededor de US$ 40,3 millones) en concepto de royalties provenientes de las Entidades Binacionales y correspondientes al presente Ejercicio Fiscal. 

Este monto transferido representa un incremento del orden del 323% con relación al mismo periodo del año pasado.Conforme a las disposiciones legales vigentes, los gobiernos departamentales y municipales deben destinar el 80% de estos recursos al financiamiento de programas y proyectos de gastos de capital (inversión) en las áreas de desarrollo, infraestructura vial, educación, salud, desarrollo productivo y medio ambiente dentro de sus respectivos territorios. En tanto que el 20% restante debe destinarse a gastos corrientes relacionados a los proyectos de inversión o de fiscalización u otros gastos corrientes vinculados a los gastos de capital.
Se estima que la ejecución de estos recursos transferidos por el Gobierno Central hacia los gobiernos subnacionales contribuirá de manera importante con la política de expansión del gasto público orientado a la inversión pública que viene impulsando el Ministerio de Hacienda, para mitigar los efectos adversos en la coyuntura económica.
Fuente: La Nación

MJT comunica que no se realiza inspección laboral en Concepción

Ante denuncias sobre la visita de supuestos inspectores laborales a algunos empleadores del Departamento de Concepción con intenciones de realizar fiscalizaciones, el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), a través del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Dirección General del Trabajo, informa que en este momento no se está realizando ningún operativo de inspección de establecimientos en el primer departamento del país.

La cartera de Estado aclara que toda inspección por parte de fiscalizadores del MJT a las firmas empleadoras debe contar con habilitación legal para el efecto. En tal sentido recuerda que en cada inspección que realice la Autoridad Administrativa del Trabajo en cumplimiento de sus facultades legales, la orden de inspección deberá contar con la firma del Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, y del Director Gral. del Trabajo, Filemón Delvalle, con identificación de la empresa a ser inspeccionada como también la identidad de los funcionarios fiscalizadores designados.
Asimismo deberá quedar en poder del empleador o su representante una copia de la orden y de las actuaciones de los fiscalizadores.
De tal modo a facilitar que los empleadores puedan conocer la nómina del plantel de fiscalizadores del departamento de inspección y vigilancia del MJT, la institución cuenta con la fotografía y los datos de cada inspector en su página web oficial (www.mjt.gov.py), en la sección de denuncias laborales.
La cartera de Estado insta una vez más a los empleadores que en caso de ser objetos de visitas de personas inescrupulosas con fines extorsivos, formulen sus denuncias ya sea personalmente ante las autoridades responsables del Viceministerio del Trabajo y Seguridad Social, ante la Dirección Regional del Trabajo, o través del sitio web www.mjt.gov.py. (Fuente: MJT).

Exigen castigo para policías

ARROYITO, Dpto. de Concepción. (ABC). La comandancia de la Policía dispuso ayer el desmantelamiento de la comisaría 13ª de Arroyito, departamento de Concepción, así como el sumario para los agentes de esta dependencia y los efectivos de la FOPE que participaron del confuso operativo en que resultó baleado el joven sordomudo Agustín Ledesma (19), quien supuestamente fue confundido con un miembro del EPP. 

Paralelamente, ayer de mañana unos 700 pobladores de esta comunidad se manifestaron y bloquearon por más de dos horas la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura de la Calle 18, en reclamo de justicia y castigo para los policías.
El subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Aldo Pastore, y el jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Antonio Gamarra, estuvieron presentes cuando la mayoría de los oradores manifestaron que los agentes actuaron injustamente y que merecen cárcel.
El vicario general de la Diócesis de Concepción, monseñor Pablo Cáceres, dijo que la gente de la zona está indignada por las mentiras del ministro del Interior, Carlos Filizzola, quien declaró que el joven recibió a tiros a la Policía.

“Vacían” comisaría de Arroyito por balacera a joven

Concepción.- (ABC) La Comandancia de la Policía abrió un sumario y separó del cargo a todos los agentes y al jefe de la comisaría 13ª de Arroyito, Concepción, donde el miércoles se había producido un confuso episodio en que un joven resultó baleado.

Tras una investigación, la máxima instancia policial separó del cargo a todos los policías y al jefe de la comisaría 13ª de Arroyito, luego del confuso episodio que dejó herido de bala al joven Agustín Ledesma, a la altura del cuello.
También se ordenó separar del cargo a los agentes de la FOPE que actuaron en el operativo y aclaran que del poder del joven Ledesma fue incautado un rifle de la marca Winchester, calibre 357.
El hecho ocurrió este miércoles en Arroyito, Concepción, aproximadamente a las 14:50, cuando el joven fue a realizar sus labores en una chacra ubicada cerca de la denominada “calle 18”, lado norte, a 500 metros de la Ruta V.
Los vecinos alertaron sobre la presencia de un supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que los policías fueron al lugar a verificar la denuncia.
Efectivos de la FOPE acudieron al lugar y divisaron al sujeto, quien, al percatarse de la presencia policial, huyó y se internó en el monte.
El joven fue baleado y derivado al Centro de Emergencias Médicas.

Joven herido habría disparado a policías en confuso episodio

Concepción.- (ABC) El jefe de Concepción de la Policía Nacional, Antonio Gamarra, confirmó que el joven Agustín Ledesma, que fuera herido por efectivos policiales, estaba armado y respondió con disparos. 


Comisario Antonio Gamarra
Gamarra explicó que el hecho ocurrió este miércoles en Arroyito, Concepción, aproximadamente a las 14:50. El joven estaba escondido cerca de la denominada “calle 18”, lado norte, a 500 metros de la Ruta V.
El jefe policial dijo a la 970 AM que el joven estaba escondido en el lugar, hecho que resultó sospechoso para los vecinos, quienes alertaron a los efectivos de la presencia de un presunto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Efectivos de la FOPE acudieron al lugar y divisaron al sujeto, quien, al percatarse de la presencia policial, huyó y se internó en el monte.
Gamarra, quien relató lo que le manifestó el jefe de la comisaría de Arroyito, Ramón González, relató que los efectivos dispararon porque el joven, identificado como Agustín Ledesma, disparó su arma, que sería una escopeta Winchester 357.
Luego de la balacera, el joven resultó herido y fue derivado al Centro de Emergencias Médicas, donde se encuentra en la sala de reanimación.
El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía, que realizará las pruebas de nitritos y nitratos para determinar si el joven, quien sería sordomudo, portaba o no un arma de fuego.
El jefe policial dijo que, si se concluye que el joven no tenía la escopeta, se investigará quién fue el que efectuó los disparos, para el correspondiente sumario administrativo.
Gamarra explicó que la información de la presencia de supuestos militantes del grupo criminal que opera en el norte del país se recibe a diario y, dependiendo de la gravedad de la alerta, se destina la cantidad necesaria de agentes al lugar.
Mientras tanto, José Domingo Ledesma, tío del joven, dijo que su sobrino no sabe siquiera usar un arma y calificó de mentiroso al comisario Gamarra.

13 abr 2012

Investigan vinculación de joven herido con el EPP

Concepción.- (LN) Hasta el momento existen versiones contrapuestas respecto al caso del joven sordomudo herido este miércoles por efectivos policiales en la comunidad Calle 18, Arroyito, jurisdicción de Horqueta, departamento de Concepción. Mientras la Policía sostiene que el joven estaba armado e inició el disparo, los familiares niegan que haya portado siquiera un cuchillo.

No obstante, el jefe policial de Concepción, Crio. Antonio Gamarra aseguró que la víctimaAgustín Ledesma (22), tenía un arma Winchester 357. Señaló que la fiscalía de Horqueta está realizando la prueba de parafina para comprobar si el joven realizó o no el disparo.
Por su parte José Domingo Ledesma, tío de la víctima, reiteró que su sobrino es inocente y que no tenía ningún tipo de arma.

Ledesma recibió una herida en el cuello lado derecho por lo que perdió mucha sangre. El incidente se produjo a las 14:47 horas del miércoles con participación de uniformados de la comisaría de Arroyito y de la FOPE en una zona considerada de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con cuyos integrantes aparentemente fue confundido el joven.
El Crio. Gamarra indicó que los agentes de la Comisaría de Arroyito, recibieron la denuncia de una vecina sobre la presencia extraña de una persona que entraba y salía de uno de los montes cercanos de la comunidad ubicada en el kilómetro 80 de la Ruta V Bernardino Caballero y a unos mil metros del asfaltado. Ante la situación se procedió a un operativo y tras encontrar al sujeto se produjo disparos que fueron respondidos por las fuerzas policiales.
El joven se encuentra internado con pronóstico reservado en el Centro de Emergencias Médicas.
Redacción Digital.es contrapuestas respecto al caso del joven sordomudo herido este miércoles por efectivos policiales en la comunidad Calle 18, Arroyito, jurisdicción de Horqueta, departamento de Concepción. Mientras la Policía sostiene que el joven estaba armado e inició el disparo, los familiares niegan que haya portado siquiera un cuchillo.
No obstante, el jefe policial de Concepción, Crio. Antonio Gamarra aseguró que la víctima Agustín Ledesma (22), tenía un arma Winchester 357. Señaló que la fiscalía de Horqueta está realizando la prueba de parafina para comprobar si el joven realizó o no el disparo.
Por su parte José Domingo Ledesma, tío de la víctima, reiteró que su sobrino es inocente y que no tenía ningún tipo de arma.
Ledesma recibió una herida en el cuello lado derecho por lo que perdió mucha sangre. El incidente se produjo a las 14:47 horas del miércoles con participación de uniformados de la comisaría de Arroyito y de la FOPE en una zona considerada de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con cuyos integrantes aparentemente fue confundido el joven.
El Crio. Gamarra indicó que los agentes de la Comisaría de Arroyito, recibieron la denuncia de una vecina sobre la presencia extraña de una persona que entraba y salía de uno de los montes cercanos de la comunidad ubicada en el kilómetro 80 de la Ruta V Bernardino Caballero y a unos mil metros del asfaltado. Ante la situación se procedió a un operativo y tras encontrar al sujeto se produjo disparos que fueron respondidos por las fuerzas policiales.
El joven se encuentra internado con pronóstico reservado en el Centro de Emergencias Médicas.

Trazado de la ruta a Vallemí no está totalmente liberado

Concepción.- (UH) Aún no fue liberado por completo el trazado del futuro asfaltado de la ruta que une Concepción con Vallemí, donde Obras Públicas y las empresas contratistas están tropezando todavía con dificultades en la franja de dominio. 

Técnicos de la cartera informaron que se están terminando de realizar las notificaciones a los dueños de los propiedades que se verán afectadas por los trabajos, de modo que el cronograma no tenga de nuevo dificultades.
La ruta será construida en tres tramos. La primera sección fue adjudicada al Consorcio Tagatyja, integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas: Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez). El tramo dos lo hará Topografía & Caminos, y la última sección estará a cargo de Benito Roggio e Hijos.
El primer tramo, de 51 kilómetros, arranca en Concepción, tiene un costo de G. 134.889 millones. Actualmente, según informó MOPC, tiene un avance del 22%.
T&C construirá el segundo tramo, de 60 kilómetros, por G. 167.500 millones. Registra un avance del 24%, y Benito Roggio se ocupa del tercer tramo, de 58 kilómetros, por G. 147.208 millones. Tiene un avance de obras del 26%. El plazo contractual, en todos los casos, es de 30 meses.
El en el Ministerio de Obras Públicas informaron que se está trabajando en la notificación de modo que se obtenga la autorización respectiva de los propietarios para que los topógrafos y avaluadores hagan su trabajo.
En el primer frente, el de la empresa Covipa, el tramo está el 100% liberado. En el segundo frente, el de Chávez-Haussman, 8 kilómetros están liberados. En el tercer frente, de la empresa Sotec, faltan 17 kilómetros de los 25 kilómetros que existen.
En el cuarto frente, de Edivisa, de los 20 kilómetros existentes, falta notificar a 5 estancias y despejar aproximadamente 10 kilómetros. En el último frente, el de T&C y Roggio, faltan aproximadamente 10 estancias que todavía deben ser notificadas, expresa el informe ministerial.

12 abr 2012

Efectivos policiales hieren a joven en confuso episodio

Concepción.- Un joven identificado como Agustín Ledesma, de 22 años, fue herido de bala en el cuello por efectivos policiales en la zona de Horqueta, departamento de Concepción. 

El hombre, quien fue trasladado a Asunción tras sufrir una hemorragia, sería una persona sordomuda y sobrino del gobernador de San Pedro, José Ledesma.
El jefe policial de Concepción, Crio. Antonio Gamarra, confirmó que el joven estaba armado y respondió con disparos a la Policía Nacional.
El hecho ocurrió este miércoles en Arroyito, Concepción, aproximadamente a las 14:50. El joven estaba escondido cerca de la denominada “calle 18”, lado norte, a 500 metros de la Ruta V. Gamarra relató a Radio UNO que el joven estaba escondido en el lugar, hecho que resultó sospechoso para los vecinos quienes alertaron a los efectivos de la presencia de un presunto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Efectivos de la FOPE acudieron al lugar y divisaron al sujeto quién, al percatarse de la presencia policial, huyó y se internó en el monte.
Gamarra, quién relató lo que le manifestó el jefe de la Comisaría de Arroyito, Ramón González, relató que los efectivos dispararon porque el joven, identificado como Agustín Ledesma, disparó su arma que sería una escopeta Winchester 357.
Luego de la balacera, el joven resultó herido y fue derivado al Centro de Emergencias Médicas donde se encuentra en la sala de reanimación.
El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía que realizará las pruebas de nitritos y nitratos para determinar si el joven, quién sería sordomudo, portaba o no un arma de fuego.

Fuente: Popular

11 abr 2012

Noticias breves del Municipio de Concepción

CONCEPCIÓN CON NUEVOS PROFESIONALES Y EQUIPOS VIAL

La Municipalidad de Concepción, a través de su Dirección de Obras Públicas, emprende nuevas adquisiciones de equipos de topografía y proyectos que tienen que ver con las mejoras de las calles.
En el lapso de un mes, tiempo de incorporación de los ingenieros Arsenio Domínguez y Julio Arredondo, se han realizado varias actividades como dictamen sobre avance de construcción del estadio municipal, reorganización de trabajos, ejecución de “Anteproyecto de pavimentación asfáltica de calles de Concepción”, elaboración del “Proyecto Ejecutivo de Pavimento de hormigón y veredas tipo canto rodado”, entre otros.
Además la incorporación de un equipo de topografía, se está dando apoyo al llamado de adquisición de dos compactadores pequeños para ser aplicados en reparaciones de pavimentos en proceso de adjudicación.

MUNICIPALIDAD SOLICITA DATOS A ARRENDATARIOS

Con el objetivo de actualizar el Sistema de Datos de los Inmuebles Municipales, la Municipalidad de Concepción a través de su Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, solicita a los arrendatarios la colaboración para proveer las informaciones requeridas.
El Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial solicita a todos los arrendatarios de terrenos municipales documentos como contratos, cesión de derechos, fotocopia de cédulas de identidad a fin de actualizar y regularizar el Sistema de Datos de los Inmuebles Municipales. Esto para ordenar dicho sistema, realizar la venta legal y evitar conflictos sociales.

INICIA CURSO PARA JÓVENES DE SECRETARIADO EJECUTIVO

Arranca este mes el curso de Secretariado Ejecutivo dirigido a jóvenes de 18 años para adelante. Requisitos: completar ficha de inscripción y fotocopia de cédula de identidad.
Inicia el día lunes 16 de abril, de 18 a 20hs, en la Oficina de Empleo de Concepción (predio de ACIC, sito Yegros y Tte. Agüero). Duración de 3 (tres) meses.

PROGRAMA TEKO PORA

En el Salón de la Municipalidad de Concepción la SECRETARIA DE ACCION SOCIAL continúa con la entrega de tarjeta de débito a familias beneficiadas por el programa Teko pora, en total son 1588 personas en el distrito de Concepción. Para el retiro de tarjeta deberán traer la cédula de identidad.
Los días y comunidades para la entrega de tarjetas son:
Lunes 9: Fracción Barau, Panchito López, Primavera, Curuzu Ñu, Caacupemi 1, Caacupemi 2.
Martes 10: Roberto L. Petit, Callejón Fátima, Costa Pucu, Estribo de Plata, Itacurubi, Hugua González, Hugua Rivas.
Miércoles 11: Ko`e pora, Laguna Plato, María Auxiliadora, Pacurí, Paso Horqueta, Pirity, Potrerito, Potrero Romero.
Jueves 12: Rincon 1, Rio 10 San Nicolás, Saladillo, San Blás, San Carlos, San Isidro, San Juande Juiy, San Ramón, San Vicente, Santa María, Santa Rosa.


Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES - MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, anegada, aguarda el proyecto de desagüe pluvial

CONCEPCIÓN.- (UH) La ciudad de Concepción sigue sintiendo el impacto de la falta de un buen sistema de desagüe pluvial y cloacal. Con cada lluvia se inundan calles y viviendas. Autoridades aguardan proyecto a ser encarado por la Entidad Binacional Yacyretá ( EBY).

El ingeniero Arsenio Domínguez, jefe de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción, explicó que a las inundaciones que sufre la ciudad con grandes lluvias, la única opción es la ejecución del proyecto de desagüe pluvial y cloacal que será recepcionado la próxima semana.
"El problema es grande y la solución debe ser grande, es así que esperamos el proyecto macro encomendado por la EBY para luego buscar financiación", explicó Domínguez.
Agregó que aun no manejan el alcance del proyecto de factibilidad, pero que considera que el costo de las obras será multimillonario.
"Lo importante es tener el proyecto y trabajar en la obtención de recursos para encarar una obra que dé solución definitiva a este problema de inundación", dijo Domínguez.
El proyecto ha sido encomendado a la empresa Tapera, que tuvo un costo de 50.000 dólares financiado por la EBY.
Según se supo, la próxima semana se hará la entrega oficial del trabajo profesional para conocer las posibles soluciones a las inundaciones de la ciudad.

LLUVIA INUNDA

Una fuerte lluvia de nuevo alcanzó a Concepción paralizando las actividades laborales e inundando calles y patios.
Desde el lunes empezó a manifestarse la lluvia, sin embargo, la mayor cantidad se precipitó ayer martes, a la mañana, llegando a llenar las calles y patios de agua.
El impacto se reflejó en toda la ciudad, en el centro las actividades quedaron paralizadas porque la inestabilidad persistió durante todo el día. La extensión del mercado municipal no se escapó de esta situación.
En los barrios bajos, las aguas ingresaron a los patios e incluso inundaron algunas viviendas, especialmente las más precarias. Esto se vio en los barrios Villa Armando, San Luis, San Jorge, San José Olero, parte de San Antonio, San Francisco, San Roque, entre otros.
La lluvia persistió durante casi el resto de la jornada.

10 abr 2012

Padrastro denunciado por violar a bebé de nueve meses

CONCEPCION (Popular). Un hombre fue denunciado por haber supuestamente abusado de su pequeña hijastra de nueve meses, mientras la mami se estaba bañando. El presunto criminal fue detenido por la policía.

El supuesto hecho de abuso sexual en niños, ocurrió el domingo último a eso de las 21:00, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Armando, de esta ciudad. La víctima es una bebe de tan sólo nueve meses.
La denuncia fue radicada por ña Agustina Ramona Figueredo (26), quien contó en la comisaría que a la hora señalada su concubino, identificado como Simeón Jara (27), estaba acostado en la cama al lado de la bebe’i, que no es hija del mismo.
La mujer le pidió al desgraciado que cuide a la criatura mientras ella entraba a bañarse. 
Después escuchó el llanto de la pequeña y presurosa salió del baño y se percató que su concubino le metía el dedo en la parte íntima de la infante.
Presa de los nervios, tomó a su hijita en brazos y salió presurosamente de la casa. 
Fue primeramente a la casa de una tía y junto con la mujer, fueron a radicar la denuncia correspondiente. La policía actuó rápidamente y fue a detener a Simeón Jara, quien en el momento de la captura, estaba aparentemente alcoholizado.
La policía puso el caso a conocimiento de la fiscalía de la Niñez y Adolescencia, que deberá determinar el diagnóstico de la criatura para corroborar que se registró el abuso sexual. 
El detenido quedó a disposición fiscal. Según datos proporcionados por el vecindario, el presunto autor del hecho es un conocido haragán que constantemente le baja al trago. También es constante según comentarios, las peleas que protagoniza con su concubina.

9 abr 2012

Alerta meteorológica: Se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Región Oriental y el Chaco

La Dirección Nacional de Meteorología alertó sobre lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes en varios departamentos de la Región Oriental y el bajo Chaco.

Los departamentos afectados por el fenómeno serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, Alto Paraná, Presidente Hayes y Boquerón.
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizo.
El boletín de alerta manifiesta que se observan núcleos dispersos de tormentas sobre la Región Oriental de nuestro país y el norte argentino.
Las tormentas comenzaron a formarse esta mañana y seguirán durante la tarde.

Fuente: UH

8 abr 2012

Concepción con escasa presencia de turistas por escasa promoción

CONCEPCIÓN.- (UH) La Municipalidad y la Gobernación no realizaron publicidad de los atractivos para visitar en Semana Santa y revertir la mala imagen que da el EPP. Los menonitas, presentes cada año, brillaron por su ausencia.

La ciudad de Concepción tiene muchos atractivos turísticos, sin embargo, las instituciones locales han hecho muy poca promoción para atraer a los visitantes.
Ni la Municipalidad ni la Gobernación han invertido en la promoción turística para la Semana Santa, lo cual habría contribuido en el poco interés de la gente para llegar a la ciudad y disfrutar del museo al aire libre, los ríos Paraguay, Aquidabán, Ypané, las tranquilas noches de la ciudad, entre otros.
Durante los días feriados, solo se pudo percibir la tímida presencia de algunos brasileños que llegaron a visitar a algunos familiares y otros que se dedicaron a la pesca deportiva.
Los menonitas, que en años anteriores solían llegar a esta capital departamental, esta vez brillaron por su ausencia.
Según explicaron algunas autoridades, esto podría obedecer a la mala promoción que ha tenido la ciudad en los últimos años por la presencia del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), que para mucha gente se presenta como un peligro.
No obstante, se ha notado que las instituciones no han hecho nada para revertir la imagen de la ciudad.

BUENA INYECCIÓN ECONÓMICA. 

La Semana Santa ha dejado una buena inyección económica al sector comercial de la ciudad de Concepción.
Aunque según algunos comerciantes no alcanzó la expectativa esperada, entre el Miércoles, Jueves y Sábado Santos las ventas aumentaron en todos los ramos.
Entre el miércoles y el jueves, las ventas se incrementaron en el área de artículos de consumo, combustibles, bebidas, etc., mientras el sábado, en el rubro de regalos.
Según indicaron los vendedores, la expectativa era más grande, pero que de igual forma están conformes, porque también comprenden que las familias ahorran mucho más por la situación económica actual.
"Ya nadie despilfarra su dinero, la gente compra lo necesario, solo aquellos que vienen de visita son los que más gastan", dijo una de las comerciantes del mercado municipal.

VISITANTES. 

De acuerdo a la información obtenida de los agentes de transporte, muchos pasajeros llegaron de diferentes puntos del país, e incluso del extranjero, entre el Martes y el Miércoles Santos. Manifestaron que los viajes de vuelta se dieron desde el viernes de noche.
También se quejaron de la cantidad, porque tampoco ha llenado la expectativa vigente de parte de los transportistas.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca