21 ene 2017

Concepción: Colorados hicieron demostración de poder

Con el fin de respaldar al presidente de la República, Horacio Cartes, y demostrar poderío, pese al bochorno generado por la presentación de planillas fraudulentas pro enmienda ante el TSJE, los colorados organizaron anoche una caravana en Concepción.


La misma fue encabezada por el vicepresidente Juan Afara, la senadora Lilian Samaniego, el senador Juan Darío Monges, los diputados Éver Rivas, Alsimio Casco y Bernardo Villalba, además del gobernador Luis Urbieta.

Según los organizadores, entre mil vehículos y camionetas se plegaron a la marcha, y alrededor de 2.000 motos.

Banderas y carteles con la inscripción “Que la gente decida” se pudieron ver durante todo el trayecto.

La caravana arrancó a las 20.00 horas, y se extendió hasta cerca de la medianoche con bocinazos y banderazos, buscando dar un “apoyo popular” a las intenciones de Cartes de ser reelecto.

Este es el inicio de una serie de manifestaciones y caravanas populares que la ANR tiene pensado realizar en varios departamentos del país a favor de la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial. En la semana harían lo mismo en Ciudad del Este.

Definiciones en el Interligas juvenil

Resultado de imagen para interligas juvenil concepcion

SUB 17

Esta tarde están definiendo la segunda fecha Sub 17, Concepcionera vs Guaireña, el preliminar por la segunda fecha del cuadrangular final ganó Ignaciana 1 a 0 a Santarroseña. Por la primera fecha, el miércoles fueron Santarroseña 2 Guaireña 2, en penales Starroseña ganó 3-2 y Concepción 0 Ignaciana 0, en penales Concepción 3 2.

El domingo, 15.45, Guaireña vs Ignaciana y 17.30 Concepción vs Santarroseña.

Sin considerar Concepción vs Guaureiña, Ignaciana tiene 4 puntos, Santarroseña y Concepción 2 y Guaireña 1 punto. El titulo se define en la última fecha.

SUB 15
Se cierra el telón con los partidos
Concepción vs Villetana (wo del local ante el retiro villetano) y 17.00 Caaguazú vs Luqueña, el que gane será el campeón.

Los resultados hasta ahora fueron
Villeta 0 Luqueña 0, ganó Luque penales 5-4 y Concepción 2 Caaguazú 2, penales ganó Caaguazú 4-2).

Segunda fecha: Concepción 0 Luqueña 3 y Caaguazú 3 Villeta 0.

SUB 19

PROGRAMA
Domingo 17 horas. partidos de Ida
Cancha 19 de Julio.
INDEPENDENCIA vs PIRIBEBUY
Cancha 24 de Mayo
GENERAL AQUINO vs PIRAYUENSE

Algodón mecanizado de pequeños labriegos da esperanzas

La industria algodonera está atravesando por un histórico mal momento, con la menor superficie de siembra en el país desde 1960, con menos de 10.000 hectáreas en la presente campaña; pero el cultivo mecanizado de 100 hectáreas por parte de comités de productores de Horqueta da esperanzas para la recuperación del rubro.


HORQUETA. Campesinos de la Asociación de Productores del Norte (Pronor) cultivaron 100 hectáreas de algodón en este distrito y desean recuperar dicho rubro al que se calificaba en décadas pasadas, como el “oro blanco”.

La Pronor fue conformada en 1998 con 70 socios activos que tienen un depósito en el Km 33 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. La asociación cuenta con una minidesmotadora del algodón y un capital fijo de G. 1.300 millones.

El asesor técnico de la organización, Ing. Agr. Jorge Ramírez Afara, dijo que los labriegos cultivaron las cien hectáreas de una variedad mejorada por primera vez, a través de un sistema mecanizado con la preparación del suelo, la siembra y la cosecha.

Señaló que realizarán la preindustrialización del textil para vender las fibras ya limpias a un buen precio. Agregó que la recuperación del área de cultivo es fundamental para la reactivación económica de esta zona del país.

Manifestó que al menos cincuenta campesinos que conforman el comité trabajaron en la siembra de las 100 hectáreas. Estos esperan que el proyecto se amplíe para la próxima temporada, para lo cual los agricultores cultivaron una parcela demostrativa de 17 hectáreas en la compañía de Peguaho de este distrito.

Dijo que el año próximo desean cultivar unas 500 hectáreas del textil en esta zona y que los beneficiados serán los que componen Pronor y otros agricultores que practiquen la agricultura mecanizada.

Afirmó que la siembra con tractores e implementos permite multiplicar la cantidad de producción, tanto en algodón como en otros renglones de la agricultura.

Por otra parte instó a los campesinos del departamento de Concepción para que se vuelquen a la agricultura mecanizada, debido a que en este tiempo ya es difícil trabajar como antes, con tracción de implementos “a sangre”, debido al intenso calor y a otros efectos del cambio climático del que nuestro país no está exento.

Agregó que los labriegos del Brasil, Argentina y otros países de la región ya utilizan las máquinas para sus labores y que los agricultores deben adecuarse a ese desarrollo. Recordó que para los trabajos realizados por los socios de Pronor se utilizaron los equipos recibidos el año pasado; una minidesmotadora, una cosechadora y una máquina cosechadora con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

ABC

18 ene 2017

Kits escolares llegan a escuelas de Concepción, Chaco y San Pedro

Instituciones educativas del Chaco, además de los departamentos de San Pedro y Concepción ya se encuentran recibiendo sus útiles escolares. La idea es asegurar que los estudiantes inicien las clases el próximo 23 de febrero, con sus respectivos elementos escolares.

Los kits escolares llegaron a las instituciones educativas del Chaco. Foto gentileza/MEC

Desde la semana pasada el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inició la distribución de los kits escolares comenzando con las zonas más alejadas del Chaco para proseguir con los departamentos de Concepción y San Pedro.

En Concepción las instituciones beneficiadas son en total 506 y los alumnos 5.3729, mientras que en San Pedro, 1.150 colegios y 99.823 educandos.

Según el calendario escolar diferenciado que se aplica a las instituciones educativas del norte y del Chaco, considerando que la distribución de los kits ya empezó con estos departamentos, los niños y docentes de la Región Occidental ya tendrán sus útiles escolares para el inicio de clases.

Por el contexto social y la distancia, el departamento de Boquerón, Alto Paraguay, San Pedro, Concepción y Canindeyú forman parte de la prioridad 1; la prioridad 2, Asunción y el resto del país.

Al respecto, el ministro Enrique Riera reconoció el trabajo realizado por todo el equipo que permite que se estén acercando los kits, además de destacar la tarea de coordinadores, supervisores y docentes, que en plena vacaciones realizan labores para la recepción de los útiles escolares.

El Ministerio de Educación y Cultura para la adquisición de útiles escolares, año lectivo 2017 invierte más de G. 97.000 millones, beneficiando a 1.545.028 estudiantes del sistema educativo del país.

IP

La FTC libera zona para negociacion de los Urbieta con secuestradores

Concepción.- Transcurren los días y los familiares de Félix Urbieta aguardan impacientes la prueba de vida para poder cumplir con las exigencias de los secuestradores. Tal pedido lo realizaron en la conferencia de prensa el pasado lunes y ahora están a la espera.


Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la zona prácticamente fue despejada de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para permitir que se realicen las negociaciones. Los familiares dijeron en la conferencia estar en condiciones de cumplir con las exigencias, pero pidieron una prueba de vida.

Hoy se cumplen 98 días del secuestro del ganadero por cuya liberación exigieron inicialmente 500.000 dólares americanos.

No se sabe si después del pedido de los familiares hubo algún tipo de comunicación de los captores, por lo que la situación en la zona es de tensa calma.

DIFERENCIAS. Existen varias diferencias entre los procedimientos realizados por los secuestradores de Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Félix Urbieta.

En el secuestro de los dos primeros dejaron panfletos con logotipos del EPP, mientras en lo de Urbieta las exigencias fueron escritas en una hoja de cuaderno común.

Asimismo, en los dos primeros casos no hay comunicación ni prueba de vida, al igual que en el caso de Edelio Morínigo, mientras en lo de Urbieta ya hubo comunicación y prueba de vida.

Los investigadores de la FTC sostienen que Félix Urbieta fue llevado en cautiverio por parte de un grupo que fue expulsado del primer anillo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esta organización estaría liderada por Alejandro Ramos Morel, su esposa Lourdes Ramírez y sus dos hijos adolescentes.

UH

17 ene 2017

Surgen clasificados en la juvenil UFI

El certamen juvenil del Interligas de la UFI (Unión de Fútbol del Interior) entra en su etapa de definición.


A paso firme. Piribebuy dejó en el camino a Encarnacena.

En la categoría Sub 19, Piribebuy venció a Encarnación 1 a 0, global 2-1. Independencia empató 1 a 1 con Pirayú (global 5-4) y General Aquino derrotó 4 a 2 (5-2). Clasificaron a la segunda etapa: Piribebuy, Independencia, General Aquino y Pirayú como mejor segundo.

SUB 17. Limpio venció a Santa Rosa 2 a 1 (3-5). Guaireña superó a San Ignacio 3 a 1 (3-4). Clasificaron: Santa Rosa, San Ignacio y como mejores segundos, Guaireña y Limpio. En la primera fecha del cuadrangular que se disputará en Concepción se enfrentarán Santa Rosa vs. Guaireña y Concepción vs. San Ignacio.

Sub 15. Mañana se inicia el cuadrangular final de la categoría en el club Nanawa de Concepción, a las 16.00, se enfrentarán Villeta vs. Luque y a las 18.00 Concepción vs. Caaguazú.

Por otra parte, también el domingo, se disputó la primera fecha del tercer campeonato nacional de interligas femenino con 9 partidos.

16 ene 2017

Torturan y matan a un joven

Jorge Andrés Gómez Medina (25) fue encontrado muerto ayer a metros del río Paraguay en el barrio San Antonio de Concepción. Según el forense Cristian Ferreira, la muerte se produjo por asfixia por sumersión, ya que con el rostro lo habrían metido al agua.


Según las primeras averiguaciones hechas por la Policía, el hombre estaba paseándose con su novia, Karina González (24), quien comentó que a las 00.30 Jorge le dejó en su casa y le dijo que iría a dormir en la casa de su madre. 

Agregó que a la mañana fue a buscarlo, pero no lo encontró.

El fiscal Carlomagno Alvarenga afirmó el joven fue sometido a torturas antes de ser eliminado. (J.R.)

Horqueteños usan casco “cuando les conviene”

HORQUETA. Tanto en esta ciudad como en la zona rural, la mayoría de los que transitan en motocicleta por la Ruta V no ulilizan casco, con lo cual se exponen a accidentes que podrían ser fatales. Curiosamente, al cruzar al Brasil sí cumplen la ley.


Así como los habitantes de ciudades y zonas rurales, los habitantes de otras localidades de este distrito tampoco han adquirido el hábito de proteger sus cabezas con los cascos al utilizar su motocicleta.

A este descuido de la ciudadanía se suma el de las autoridades pertinentente, que no cumplen su función de controlar ni exigir el cumplimiento de la ley, que manda la utilización obligatoria de este elemento.

Tan solo este domingo, recorriendo por la ciudad y el distrito de Horqueta se puede ver a centenares de motociclistas sin casco.

Curiosamente, quienes pasan desde Pedro Juan Caballero a la ciudad de Ponta Porã (Brasil) en sus motos, inmediatamente se colocan los cascos, debido a que –allí sí– temen el control más estricto que existe en el vecino país.

Ellos mismos reconocen que si transitan sin casco al otro lado de la frontera reciben elevadas multas, por lo que se obligan a utilizarlos.

Ni bien retornan a la capital del Amambay o a esta ciudad, de nuevo se quitan el protector de la cabeza y andan campantes, debido a la total ausencia de control.

UH

15 ene 2017

Basura hospitalaria en vertedero Municipal

Constatan la presencia de basura hospitalaria en el vertedero municipal de Concepción. Ayer una comitiva encabezada por el fiscal de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, allanó el sitio luego de una denuncia formulada por vecinos.


El procedimiento de técnicos de la Secretaría del Ambiente (Seam) en compañía del fiscal Carlomagno II Alvarenga fue efectuado sobre la base de una denuncia presentada por los vecinos del vertedero municipal contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (ANR), sobre procesamiento ilícitos de residuos. En el lugar, donde se ingresó mediante una orden judicial, se constató irregularidades como residuos hospitalarios entre otros desechos comunes ubicados de manera precaria sin contar con medidas de mitigación.

Al respecto, el agente fiscal indicó que el intendente Urbieta presentó algunos documentos que deberán ser analizados previamente. Acotó que en 10 días el técnico del Ministerio Público, Gustavo Celle, presentaría su informe a fin de realizar las comparaciones de rigor con el que será emitido por la Secretaría del Ambiente (Seam) en el lugar.

Desde el pasado jueves, un grupo de lugareños exige la clausura del vertedero municipal de Concepción porque sus casas son invadidas por moscas y alimañas. El viernes incluso un grupo de vecinos cerró la entrada del vertedero y evitó que los camiones recolectores ingresaran con la basura en el sitio. La medida fue levantada este sábado.

Al respecto, intentamos conversar con el intendente Alejandro Urbieta, pero su teléfono celular estaba apagado.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca