13 sept 2008

Puerto de Concepción no rendía

El dato fue confirmado por los funcionarios de la ANNP: la recaudación en las diferentes oficinas portuarias había registrado un llamativo aumento después del operativo de la Fiscalía.

De un promedio de ingreso diario de G. 320 millones había subido milagrosamente a G. 600 millones.
Una de las que siempre declaraban sin movimiento era el Puerto de Concepción. Coincidentemente el día siguiente de la detención de los dos primeros imputados por el caso maletín, declaró un ingreso de G. 88 millones. Aún así, los imputados afirman que fueron sobornados por el titular de Puertos y lo acusan de ladrón también.

Lingstron estaba mojado, sucio y flaco

HORQUETA, Concepcion.
Santiago Amarilla, chofer del ómnibus de la empresa “La Concepcionera”, que alzó a Luis Alberto Lindstron en Calle 7 de la Ruta V, señaló que si el ganadero no se identificaba como la persona que había sido secuestrada, no lo hubiera alzado al bus, por la apariencia que tenía en ese momento.


Amarilla dijo que viajaba procedente de Asunción, y cerca de las 05:15 le detuvo el ex intendente de Tacuatí, quien estaba al costado de la ruta. Luego le pidió que le llevara a Horqueta. “El se encontraba solo y me dijo que era Lindstron, el secuestrado, para pedirme el servicio. Me dijo que uno de los secuestradores lo trajo en una moto hasta el lugar, donde lo echó”, relató Amarilla. Indicó que estaba sucio, flaco y con la ropa mojada.
“Demacrado y desnutrido totalmente”

El Dr. Sixto Barrios, médico que atendió a Luis Alberto Lindstron, dijo que tras realizarle la inspección le encontró “demacrado y desnutrido totalmente”. Agregó que el ganadero llegó a su clínica y fue recibido por un enfermero, quien inmediatamente llamó al galeno. “Le recibí, le hice la inspección médica correspondiente y le encontré traumado”, señaló Barrios.
El médico indicó que recogió al ganadero y lo trasladó desde su clínica “San Antonio” hasta su domicilio, por tratarse de un amigo a quien conoce hace mucho tiempo.Manifestó que tampoco lo vio sanitariamente en buen estado, debido a que se encontraba con la misma ropa del día en que fue secuestrado. La víctima le confesó que dormía en el suelo, en el monte.

12 sept 2008

Intendente lleva solidaridad de pueblo agradecido

HORQUETA, Concepción -
El intendente de la ciudad de Tacuatí, Orlando de Vaca, se sumó a la gente que llego hasta Horqueta, en Concepción, en donde fue liberado el ganadero Luis Lindstron. El jefe comunal señaló a ABC digital que se dirigió al sitio para solidarizarse con Lindstron, a quien consideró como una gran persona. Afirmó que la ciudad le agradece su permanente ayuda.

Luis Alberto Lindstron, liberado esta mañana, fue también intendente de Tacuatí. El jefe actual de la ciudad, Orlando de Vaca, manifestó luego de que se confirmó la noticia de la liberación: “Llegamos hasta acá para solidarizarnos y saber en que estado se encuentra el señor Lindstron. Para la ciudad de Tacuatí será muy importante que él se recupere, ya que sin dudas es una persona que nos ha ayudado siempre”.
El intendente, por otro lado, dijo que la ciudad respetó el pedido de las autoridades judiciales y policiales de no organizar una manifestación para exigir que se aclare este caso. Dijo que ahora esperan que las investigaciones continúen y se logre detener y condenar a los responsables.

Luis Lindstron subió a un colectivo

HORQUETA, Concepción (ABC) -
El comisario de Horqueta, Ricardo Chaparro, señalo a que el señor Luis Alberto Lindstron fue encontrado por un chofer de la línea La Concepcionera que viajaba con destino a Asunción. El conductor es Santiago Amarilla.

“Llevamos al señor Linstron hasta el sanatorio del Dr. Barrios para que el mismo sea atendido, y donde pudimos notar que estaba sano, lo cual fue corroborado por el doctor que lo atendió”, dijo el comisario.
“En cuanto a las investigaciones, está todo bien encaminado y creemos que en los próximos días ya tendremos novedades sobre los sospechosos”, añadió.
El ganadero Luis Linsdtron fue liberado esta madrugada en Horqueta después de que sus familiares habrían pagado 300.000 dólares de rescate a los secuestradores, según distintos medios informativos locales. El estanciero se encuentra débil pero en buen estado de salud, dijo el médico Sixto Barrios, quien lo atendió lo atendió momentos después de registrarse la liberación. Los signos vitales del señor Linsdtron son normales, indicó el galeno.

EN MOTO

Medios radiales indicaron que la víctima fue liberada a pocos kilómetros de Horqueta. Fue conducido hasta el sitio en una motocicleta. Caminó algunos kilómetros para llegar a la Ruta V, en donde subió al colectivo.
Las versiones señalan que el chofer no reconoció al hombre. El propio Lindstron se identificó y le pidió que le lleve hasta la Clínica San Antonio, en donde fue inspeccionado por un médico de confianza.

INSPECCION MEDICA

El doctor Sixto Barrios, el profesional a cuyo sanatorio llegó el ganadero Luis Alberto Lindstron, manifestó que el liberado se encuentra bien de salud, no tiene rastros de que le hayan hecho ingerir ningún tipo de drogas, y tampoco se le encontraron rastros de tortura. El galeno dijo que sí se encontraba con un poco de hipertensión.Comentó que Lindstron le contó que todo el tiempo estuvo por la selva, vagando de un lado a otro, nunca estuvieron en un lugar fijo y siempre estuvo con los ojos vendados, por lo que le sería imposible decir en que lugar estuvo y quienes fueron las personas que lo custodiaban.Finalmente el doctor Barrios agregó que la víctima está bastante más delgada, con la misma ropa con la que fue secuestrado y con notoria falta de higiene o aseo.

Expo Norte pasada por agua

CONCEPCION (ABC) -
Tras una jornada de intenso calor, se cumplieron los pronósticos de lluvias y la Expo Norte tuvo que conocer en la noche del jueves de una pausa obligada debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron. La jornada de ayer se caracterizó por la gran presencia de estudiantes que llegaron desde Concepción y otros puntos de la zona norte. Los jóvenes llenaron la muestra.

Los anuncios de lluvias y vientos se cumplieron. Las malas condiciones climáticas obligaron a los organizadores a suspender las actividades previstas para anoche. Por ejemplo, se postergó la selección de la Miss Expo, un evento muy tradicional que reúne a las chicas más bellas de Concepción.
También estaban previstas otras actividades, entre ellas una muestra de cuadros de pintores locales, charlas en el salón de la regional local Asociación Rural del Paraguay y algunos espectáculos artísticos.
En cuanto al sector ganadero, por la mañana se eligieron a los grandes campeones de la raza bovina Brangus y por la tarde a los mejores exponentes de la raza Brahman.
Ejemplares de excelente calidad genética se presentaron. Los miembros del jurado de calificación tuvieron un arduo trabajo.
También la lluvia jugó una mala pasada a este sector, ya que no se pudieron realizar las ferias de ganado previstas.
Un apagón general que duró unos 10 minutos completó la jornada de anoche.

11 sept 2008

Expo Norte crece en calidad y cantidad

Concepción (ABC) .-
Con el lema de “Juntos para crecer” la Expo Norte viene demostrando que se está convirtiendo en una de las muestras más importantes del país, ya que más de 150 stands están habilitados este año. En el sector ganadero también se puede notar el crecimiento donde se han inscripto más de 300 animales, nómina que incluye bovinos, equinos, ovinos y caprinos.

La Expo Norte es organizada por Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción quienes han preparado un extenso programa, tanto en el ámbito de shows, charlas, juzgamiento de animales y ferias ganaderas.

Hoy inició la elección de los grandes campeones y reservados de la muestra, también se llevo a cabo una interesante charla sobre la reforestación como opción estratégica.

En la tarde siguen los juzgamientos de animales, mientras que por la noche se realizará la entrega de premios a los cabañeros ganadores del día de hoy. La jornada de hoy incluye charlas por parte de la Cooperación Técnica Alemana GTZ y sobre Control de insectos en forrajeras.

9 sept 2008

La Expo Norte 2008 tiene buen inicio.

CONCEPCIÓN
La Expo Norte tuvo un buen arranque en materia de negocios. La primera feria de animales se realizó el viernes de noche, con ventas por más de 3 mil millones de guaraníes.

La muestra se convirtió en la atracción de la semana en Concepción. En los primeros días recibió una buena cantidad de público y hubo una excelente recaudación en la feria ganadera.

Para mañana miércoles se anuncia que habrá otro remate. Además, ya se inició el juzgamiento de ganado en competencia.

El sábado y domingo hubo mucha concurrencia en el local de la feria, donde la gente disfrutó de las diferentes actividades. El sábado hubo espectáculos para los jóvenes, el domingo para las familias resaltando el fútbol boy, que llenó el ruedo central.

Ahora se aguarda la presencia juvenil con la apertura de la expoferia para los estudiantes.

Otra actividad importante que la Gobernación de Concepción implementa dentro de la muestra es la participación de los diferentes municipios del departamento. Las municipalidades de Concepción, Horqueta, Loreto, Belén, San Lázaro y también Yby Yau cuentan con un espacio en el stand de la Gobernación, donde exponen sus principales propuestas y actividades.

La inauguración oficial será este sábado, a las 10. Se anuncia la presencia del presidente de la República Fernando Lugo y comitiva.

Como es habitual, los norteños elevarán algunos reclamos de reivindicaciones postergadas al Gobierno, más aun aprovechando el tiempo de cambio.

El compromiso con la educación es soñar con una patria nueva, dijo Lugo

CONCEPCION.-
El presidente de la República del Paraguay desarrolló una intensa jornada en Concepción, que incluyó visitas a instituciones educativas y tareas de coordinación de esfuerzos entre la administración central y regional en distintos ámbitos.

El gran desafío de la educación es el de la recuperación de la dignidad humana, así como la capacidad de avizorar nuevos escenarios a futuro, de soñar una patria nueva, según destacó el presidente de la República, Fernando Lugo, en la apertura del 3er. Congreso Nacional de Educación y primer encuentro de la Región Norte, que se realiza en la ciudad de Concepción.

7 sept 2008

La Expo Norte llega a su edición 2008 y busca promover el desarrollo de la zona

CONCEPCIÓN
Fue habilitada oficialmente la XIX Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios (Expo Norte 2008), en el Campo de Exposiciones Nanawa, km 4,5 ruta 5, Concepción. El acto de habilitación se realizó este viernes.

La muestra se extenderá hasta el 14 de setiembre con una nutrida programación a cumplirse diariamente. Participan 120 feriantes del sector comercial, industrial y ganadero, paralelamente a las actividades feriales en ganadería.
El coordinador general de la Expo Norte, Alfredo Mena, destacó que tiene como objetivo promover el desarrollo de la zona Norte del país, acercando a sus habitantes lo que existe de mejor en las más variadas disciplinas. Agradeció la ayuda y cooperación de diferentes instituciones y autoridades de esta ciudad.
El intendente municipal, Luis Acosta, deseó que los ganaderos, comerciantes e industriales lleguen a sus objetivos y que logren los intercambios y las negociaciones.
Pese al clima adverso, el viernes de noche se inició la LXXXII Feria Especial de Ganadería, hacienda para invernada, mochos y hembras en general.
También ya se realizaron los espectáculos sociales, pese a que no hubo mucha concurrencia por el tiempo muy frío que se sintió.Ayer, sábado, ya se iniciaron los ciclos de charlas y conferencias y a la noche los grandes espectáculos con mayor presencia de los visitantes.
El evento es coorganizado por la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca