8 sept 2017

Gobernador anuncia listas abiertas de HC en Concepción

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, indicó que no se llegará a un acuerdo con el equipo liderado por los diputados Alsimio Casco y Bernardo Villalba para establecer las candidaturas regionales, por lo que ya se trabaja en listas abiertas.


“Acá ya prácticamente no hay acuerdo y estamos trabajando por nuestra cuenta”, indicó Urbieta, quien precisó que no hay ninguna posibilidad de que migre al movimiento Colorado Añetete y que sigue reconociendo el liderazgo del presidente Horacio Cartes.

“Nosotros ya estamos trabajando por las candidaturas”, subrayó el gobernador que desde hace varios meses le está pidiendo la apertura de listas a Cartes.

Luis Urbieta es candidato a diputado número 1 y su primo Arturo Urbieta, intendente de Horqueta, es candidato a gobernador.

El candidato a gobernador del oficialismo es el hijo del diputado Villalba y lleva su mismo nombre. Este precisó que no se llega a un acuerdo porque Urbieta “pone muchos condicionamientos”.

Indicó que al gobernador se le ofreció el lugar número 1 de la lista de candidatos a diputados. “Él quiere las dos candidaturas, la diputación y la gobernación y en una negociación no se puede dar las dos cosas”, indicó.

Agregó que, no obstante, espera llegar a un acuerdo con el gobernador.

UH

7 sept 2017

Familia de Félix Urbieta urge una prueba de vida a captores

San Pedro.- La familia de Félix Urbieta, secuestrado por el autodenominado Ejercito del Mariscal López (EML), imploró a los captores que se comuniquen con la familia y también que le den una nueva prueba de vida.


Liliana Urbieta, hija del ganadero, afirmó que se encuentran muy preocupados por su padre, en la tarde de este jueves en Horqueta, departamento de Concepción.

"Mi padre don Félix Urbieta es un hombre mayor y enfermo. Nos causa mucha preocupación su estado de salud, nuevamente pedimos a las personas que le tienen, comunicarse con nosotros de manera a cumplir con sus exigencias en busca de una salida para su liberación", expresó Liliana.

Los familiares de Félix Urbieta pidieron una prueba de vida y además solicitaron negociar con los integrantes del Ejército del Mariscal López (EML). El líder sería Alejandro Ramos Morel, expulsado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en 2015.

"Ha pasado mucho tiempo y resulta difícil vivir con esta situación que crea mucha tristeza, ustedes son seres humanos, paraguayos, queremos un Paraguay mejor, prospero, paz y la unión de sus hijos", manifestó Liliana.

Por último el comunicado manifiesta "a nuestro padre le digo que estamos unidos, orando como familia y si nos escuchan, queremos que sepa que lo amamos y esperamos su retorno".

Hoy viernes 7 de septiembre, Félix Urbieta lleva, 330 días de secuestro. Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de su estancia ubicada en Belén, Concepción.

LN

Puentesiño festeja aniversario de distrito

La lejana ciudad Sargento José Félix López (Puentesiño), departamento de Concepción, concluye la recordación del sexto aniversario de distritación, que se había concretado el 7 de septiembre de 2011 mediante ley de la nación.


Concepción. Las fiestas se iniciaron hace varios días y tras la inauguración del nuevo Palacete Municipal, que se dio el miércoles, este jueves se realiza el gran desfile estudiantil en presencia de las autoridades locales y departamentales.

La intendente, Laude Morel, explicó que el nivel distrito va en desarrollo, pero que tienen déficits históricos como caminos y salud.

Puentesiño está ubicada a 180 km de Concepción.

UH

La Expo Norte atrae a los estudiantes

CONCEPCIÓN. La XXVIII Expo Norte, que este año tiene como lema “Una tradición”, fue “invadida” ayer por los alumnos de escuelas y colegios de esta ciudad, que acompañados de padres, docentes y directivos recorrieron el campo ferial Nanawa donde se encuentran los stands con diversas opciones. Asimismo en el sector ganadero también los niños y jóvenes apreciaron animales de distintas razas.


Según explicaron los docentes, los estudiantes realizaron tareas académicas que fueron encomendadas por los profesores. Los estudiantes tienen entrada gratis, con la condición de que vayan uniformados y con docentes responsables del grupo.

En la noche del martes último en el stand de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) se desarrolló una exposición sobre la Ley 60/90- Maquila. También la presentación del Puerto Granelero de Concepción por parte de la empresa Badén SA.

Hoy también se prevé la visita de instituciones educativas de la zona y podrán disfrutar de varias actividades, entre ellas la final del festival universitario que se inició anoche.

Asimismo, de 08:00 a 16:00, en el salón de la ARP, habrá consultas sobre brucelosis, educación sanitaria guía y futuras campañas nacionales a cargo de técnicos de Senacsa. Además, charlas y conferencias sobre variados temas, mientras a las 20:00 se iniciará la Noche Nelore.

ABC

6 sept 2017

Instalarán consultorio de tratamientos de obesidad en niños

Concepción.- (CN) El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en un proyecto de instalación de consultorios exclusivos para el control de la obesidad en niños. En el Hospital regional de Concepción será uno de los primeros.

Imagen relacionada

La obesidad es uno de los mayores problemas que ha aquejado a la población, pero lo más preocupante es el incremento de esta condición en los niños. Los índices de obesidad en infantes y adolescentes, han incrementado altamente en los últimos años, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), planea crear consultorios exclusivos que traten esta problemática.

Al respecto, la Lic. Catherine Turnes, responsable del Programa de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, indicó que actualmente se está trabajando en un protocolo de tratamiento para niños, con la Sociedad Paraguaya de Pediatría. Una vez que se cuente con el documento terminado, se iniciarán los procesos para la elaboración de un manual de atención de obesidad en niños, que será distribuida a los profesionales de la salud.

En un principio, los consultorios tendrán lugar en dos puntos del país, en el Hospital de Concepción, que ya cuenta con un equipamiento y recursos humanos necesarios para brindar una respuesta integral a esta problemática, con la colaboración de psicólogos, nutricionistas y médicos pediatras. Así también, prevé la inauguración del consultorio para tratar la obesidad infantil en el Hospital de Limpio.

La prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares y adolescentes se halla cercana al 30%. Solo en el departamento de Concepción, el exceso de peso en la franja infantil ronda los 20,5%.

Concepción expectante a su debut en el Interligas

Concepción. Diego Galeano. (CN)- La selección concepcionera de fútbol ajusta detalles pensando en el inicio del interligas departamental, donde enfrentará por la primera fecha a su similar de Yby Yaú en las categorías sub 15 y mayores.


La V azul se prepara para encarar su participación en el interligas departamental y de la mano del entrenador concepcionero Prof. Ovidio Ayala intentará llegar nuevamente al anhelado y esquivo título del interligas, su cuerpo técnico lo completan el Prof. Carlos Sebastián López (preparador físico) y Rufino Fernández (asistente técnico). Un total de 35 jugadores vienen trabajando intensamente desde hace dos semanas.
* Asimismo la selección sub 15 de Concepción también ya palpita su debut ante los ybyyauenses, el DT de la "V azuladita" Edgar Alvarez viene trabajando con 30 chicos que forman parte de su lista de convocados.

Lista de jugadores de la selección concepcionera (mayores):

Favio Fleitas, Nelson Ferreira, Luis Alarcón, Otilio Sanabria, Arnaldo Aguilera, Fredy Recalde, Juan Desvars, Celso Cárdena, Ever Romero, Samuel Torres, Magno Acosta, Juan Carlos Ortíz, Pedro Peña, Mateo Gamarra, Joel Alfonso, Arturo Herrera, Roque Aguero, Blas González, Diego Acosta, Carlos Gamarra, Víctor García, Hugo Areco, Fernando Ruiz, Arnaldo Ortega, Alex Samaniego, Alexis Aquino, Christian Melgarejo, Fabian Villasanti, Victos Maciel, Joel Torres, Alcides Parra, Rodrigo Centurión, Isidro Ricardi y Alberto Irala.

Los grupos:
A: Horqueta, Loreto, Belén e Itacuá
B: Concepción, Yby Yaú y Vallemí

La primera fecha (10-09-17):
Inicio 15 hs.
Concepción vs. Yby Yaú (sub 15 y mayores)
Horqueta vs, Loreto vs. Horqueta (sub 15 y mayores)
Belén vs. Itacuá (sub15 y mayores)

Campesinos anuncian movilización para mañana

HORQUETA. Labriegos del departamento de Concepción se movilizarán mañana jueves en la localidad de Arroyito, donde reclamarán que se cumpla con la Ley de emergencia nacional de la agricultura familiar campesina.



Dirigentes de la Coordinadora Multisectorial de Organizaciones Campesinas departamental y nacional convocan a los agricultores de la zona para la gran movilización que realizarán mañana en el kilómetro 18 de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" desde las 09:00.

El dirigente de la coordinadora departamental de las organizaciones campesinas, Marciano Jara, dijo que se reunirán para abordar el tema de la ley e indicó que cerrarán el tránsito de la ruta V.

Señaló que a través de la movilización solicitarán al gobierno la reglamentación y la implementación de la Ley Nº 5868/17 que fue aprobada por el Congreso Nacional el 9 de agosto pasado.

Manifestó que la citada ley declara en emergencia nacional a la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional.

Sostuvo que también reclamarán a los parlamentarios el rechazo del veto del presidente Horacio Cartes a la Ley de la condonación de deudas e instó a la ciudadanía y al pueblo campesino sin distinción de banderías políticas para participar de la movilización.

Expresó que deben unirse para defender el sistema de producción que es la agricultura familiar campesina. Agregó que es una lucha por la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo y por un terreno propicio para el arraigo y por un ambiente saludable.

ABC

Muestra dinamiza economía

CONCEPCIÓN. La Expo Norte 2017 genera un interesante movimiento económico en diversos sectores en esta capital departamental. La muestra se inició el viernes 1 de y desarrollará hasta el domingo 10 de setiembre en la campo de exposiciones Nanawa, ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.



La actividad es organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC).

Según el programa oficial, hoy desde las 08:00, en el salón social de la ARP, Regional Concepción, se tendrá la habilitación oficial de la X Feria Departamental de Bachilleratos Técnicos. A las 17:30, en el local de la Asociación de Jóvenes Rurales del Paraguay (AJRP), habrá un agasajo a las damas ganaderas.

A las 18:00, en el salón Tattersal, el doctor Félix Coronel llevará a cabo una charla sobre balotage. A las 19:00, en él área de eventos, se iniciará el Festival Universitario.

ABC

5 sept 2017

Fresca a cálida para hoy

Concepción.- (CN) La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy una jornada Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones. La máxima sería de 23 grados.

Resultado de imagen para jornada fresca a calida concepcion py

El informe informa que un frente frío durante ayer lunes generó un marcado descenso de la temperatura, vientos moderados a fuertes del sur y lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad sobre algunos puntos del centro y sur de la región Oriental y el oeste del Chaco. 

Los pronósticos indican que para hoy martes se prevé una ambiente de predominantemente fresco sobre el mismo sector nombrado, y de fresco a cálido, incluso caluroso sobre el noreste de la región Oriental y el norte del Chaco. 

En lo que respecta a lluvias, se estarían registran especialmente sobre el centro y sur del país como así también sobre el oeste de la región Chaqueña con tormentas eléctricas aisladas.

Si bien el amanecer de mañana miércoles se presentaría fresco, ya en horas de la tarde se espera un ambiente de cálido a caluroso con vientos rotando del noreste. 

A partir del jueves se espera la reposición de aire caluroso, en consecuencia se prevén elevadas temperaturas y vientos del norte sobre todo el territorio nacional.

El pronostico para Concepción se detalla en la siguiente:


Familia de ganadero reunió el dinero

La familia del ganadero Félix Urbieta Ramírez cuenta con los 350.000 dólares exigidos por los miembros del autodenominado “Ejército del Mariscal López” para liberar al ganadero secuestrado el 12 de octubre de 2016. Así lo informó ayer una fuente identificada por nuestro diario. 


El informante refirió que en principio los secuestradores habían exigido medio millón de dólares para la liberación del tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), y tras negociaciones llegaron a un acuerdo con los familiares de pagar 350.000.

La familia en principio había dicho a través de los medios de comunicación que contaban con ese monto, pero después informaron que finalmente recibieron la negativa de un préstamo y no llegaron a juntar el dinero. Esto habría molestado a los delincuentes y advirtieron a la familia de Urbieta que el plagio sería largo.

La familia del secuestrado quedó en silencio por varios meses hasta que el pasado 10 de agosto pidieron una prueba de vida a los captores, pero estos no han respondido.

ABC

El fútbol boi arrasa en la Expo Norte

CONCEPCIÓN.- El domingo y anoche se jugaron las dos fechas del fútbol boi en la Expo Norte y la actividad fue un éxito, pues cada año este deporte –único en América– suma aficionados. 

Resultado de imagen para fútbol boi en la Expo Norte

El juego consiste en improvisar una cancha de fútbol 5 en el ruedo ganadero, donde se colocan dos arcos e ingresan 5 jugadores por cada equipo.

Se juegan 10 minutos por cada tiempo con escasas reglas básicas; y la atracción principal inicia cuando los organizadores sueltan a una o dos terneras al campo de juego; y los animales empiezan a perseguir a los atletas, que deben esquivar los ataques.

La emoción sube de tono, y los atletas deben cuidar su valla, tratar de convertir los goles para ganar el partido y esquivar a los animales. En algunos casos, algunos son alcanzados, pero los golpes no son fuerte, porque las terneras carecen de cuernos.

Atracción. El resultado poco o nada importa a los aficionados, sino más bien los intentos de embestida que realizan los animales y las habilidades de los atletas para esquivarlos.

En esta edición participaron 20 equipos, representados por firmas comerciales y empresas ganaderas. “Cada año tenemos más equipos que quieren participar, pero a veces ya es imposible dar espacio a todos, esto solo se practica en Paraguay y acá en Concepción”, mencionó Juan Carlos Medina, uno de los coordinadores.

Teófilo Ruiz, ganadero de la zona, colabora con sus animales para que el torneo sea atractivo.

UH

4 sept 2017

Hermano de colono secuestrado: “La familia está muy mal”

Cornelio Blatz (20), hermano de Bernhard Blatz (22), secuestrado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en San Pedro, dijo que su familia está muy mal y exigen al gobierno mayor seguridad para poder trabajar.

Resultado de imagen para Cornelio Blatz (20), hermano de Bernhard Blatz (22), secuestrado


“La familia está muy mal”, dijo Cornelio Blatz en una breve entrevista concedida a varios medios este sábado y que fuera recogida por ABC Color. El hermano de Bernhard contó que ellos trabajan cosechando unas 500 hectáreas en la zona y que no tienen dinero para pagar un eventual rescate.

Bernhard Blatz Friessen, de 22 años, domiciliado en la Zona 12 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fue secuestrado ayer aproximadamente a las 13:00, en un camino interno de la estancia Lucipar, a solo cinco kilómetros del casco central de la hacienda Toroveve, del ganadero Pedro Galli, y donde había sido liberado el 25 de febrero pasado el también menonita Franz Wiebe Boschman, en aquel entonces de 17 años de edad.

Su padre, Peter Blatz iba a unos 400 metros de él en una cosechadora y salvó su vida de milagro tras varios disparos contra él. Bernhard iba en una camioneta y fue llevado por al menos tres personas vestidas de verde, según refirió el padre de la víctima. Los delincuentes reaparecieron con otro plagio solo 11 días después de que capturaran a Franz Hiebert Wieler.

LOS OTROS PLAGIOS


- El policía Edelio Morínigo Florenciano, de 28 años, secuestrado desde el 5 de julio de 2014. Fue capturado en la estancia “Macchi Cue” de Arroyito. No hay pedido de rescate.

- El colono menonita Abrahán Fehr Banman, de 37 años, secuestrado desde el 8 de agosto de 2015. Fue capturado en la colonia Santa Clara de Tacuatí. Exigen 500.000 dólares de rescate.

- El ganadero Félix Urbieta Ramírez, de 67 años, secuestrado desde el 12 de octubre de 2016. Fue capturado en su estancia de la localidad de Belén Cue, Horqueta. Piden 350.000 dólares.

- El colono menonita Franz Hiebert Wieler, de 32 años, secuestrado desde el 21 de agosto de 2017. Fue capturado en la colonia Santa Clara de Tacuatí. No hay pedido de rescate.

ABC

Confirman que EPP opera en células y abarca mayor territorio en el norte

Tras los secuestros casi consecutivos de Franz Hiebert y Bernhard Blatz, que se registraron a una distancia de 70 kilómetros uno del otro, las autoridades han confirmado que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) opera en células de grupos pequeños, abarcando así varios sectores de la zona norte del país.

Resultado de imagen para Confirman que EPP  territorio en el norte

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en entrevista con la 970 AM comentó que hasta el momento el caso del joven menonita Bernhard Blatz Friezzen sigue caratulado como “desaparición de persona”, teniendo en cuenta que no hubo un pedido de rescate formal, aunque por las características del hecho puede considerarse que se trata de un nuevo secuestro del EPP.

Así también, confirmó que por ahora no se ha registrado ningún tipo de comunicación por parte de los perpetradores, tanto del caso Blatz como el de Franz Hiebert, secuestrado hace aproximadamente dos semanas en la misma zona del país.

Resultado de imagen para Confirman que EPP  territorio en el norte

La distancia entre uno y otro secuestro es de aproximadamente 70 kilómetros, mencionó el Tte. Cnel. Urdapilleta, además de que dicho sector forma parte del perímetro o zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El hecho de que haya ocurrido casi consecutivamente en una distancia de 70 kilómetros nos da la pauta de que están operando en células, con grupos pequeños que están en diferentes puntos de San Pedro y Concepción”, manifestó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmando las sospechas del sistema con el que opera el grupo armado para abarcar mayor territorio.

A su criterio, ambos secuestros no tienen como finalidad dar una demostración de fuerza del EPP, sino más bien obtener dinero con el rescate y así sacar un rédito económico para sostener su “supuesta lucha en favor de los pobres”.

Sobre los cuestionamientos por la falta de resultados de la FTC, Urdapilleta mencionó que algunos de los puntos débiles tienen que ver con las necesidades que superan a las disponibilidades, tanto en lo que respecta a equipos tecnológicos y recursos humanos.

“Los tres departamentos que son responsabilidad de la FTC son bastante amplios. Tenemos un área bastante grande que debemos cubrir, es prácticamente imposible ofrecer un 100% de seguridad, eso no existe, ni siquiera en los países más avanzados con mayor tecnología que invierten cantidades exorbitantes en seguridad”, expresó.

Urdapilleta manifestó que dentro de estos cuestionamientos también se debería medir qué significa “obtener resultados” para la gente, si sólo se trata de poder capturar a los siete cabecillas del grupo terrorista y liberar a los 4 o 5 secuestrados porque -según expresó- solamente esa situación “es una óptica muy simplista de ver la solución al problema”.

“Acá el problema es bastante amplio, tenemos que mejorar la calidad de vida de esta zona del país, asegurarnos que no haya grupos que estén copiando el modus operandi de estos terroristas, que la seguridad sea una cuestión permanente y no solo que se limite a un grupo y vayan aflorando otros grupos”, puntualizó finalmente.

HOY

Miles de personas en primer fin de semana de exposición en la Expo Norte

CONCEPCIÓN.- Mucha concurrencia tuvo la Expo Norte en su primer fin de semana y ahora proyecta a vivir jornadas enteras de actividades ganaderas, comerciales e industriales.


Las primeras atracciones del viernes, sábado y domingo aglutinaron a miles de personas que disfrutaron las presentaciones de los grupos musicales nacionales e internacionales. Otra gran atracción que se inició anoche fue el torneo de Fútbol Boys, que tendrá tres días intensos de competencia.

Esta es una competencia deportiva que consiste en jugar fútbol en el ruedo introduciendo en la cancha los terneros.

Según Roberto Menchaca, presidente de la comisión de Exposición y Feria de la Expo Norte, la primera Feria Especial de Ganadería tuvo excelentes resultados. Informó que se vendieron 879 animales y hubo una facturación de G. 1.706 millones. Dijo que espera superar esta cifra en la segunda feria a realizarse este fin de semana.

La XXVIII Exposición Nacional de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios es organizada por la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, y la Asociación de Comerciantes.

UH

Final de “fútbol boys”, en Expo Norte

CONCEPCIÓN. Una gran variedad de opciones se pueden encontrar dentro del parque de exposiciones Nanawa, donde se desarrolla la XXVIII Expo Norte con el lema “Una pasión”, que irá hasta el día 10 del corriente. 



Hoy finaliza el “fútbol boys” (fútbol con vaquillas dentro de la cancha), y en área de eventos se tendrá la “noche de talentos”, con presentaciones musicales de niños y jóvenes.

La exposición de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios, Expo Norte, es organizada por el gremio empresarial local, Acic y la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay, en el predio del Kilómetro 2,5, Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

Allí existe una gran variedad de stands donde se exponen automóviles, camionetas, motocicletas, máquinas agrícolas, bicicletas, muebles, electrodomésticos, artesanías, entre otros.

Varios lugares gastronómicos también están instalados en el campo ferial, donde se pueden encontrar exquisitos platos, minutas y bebidas. El sector donde está ubicada la mayoría de estos locales ha sido pavimentando, lo que da una imagen diferente a ese sector.

Entre tanto, la ganadería presenta excelentes ejemplares, y en la primera feria ganadera, los resultados económicos han sido excelentes, según la organización.

Para hoy, a las 19:00, en el salón Tattersal empezará la charla sobre el tema “Desafíos nutricionales en la recría”. Mientras, en área de eventos, a las 19:00, se tendrá la noche de talentos jóvenes, donde se presentará la escuela municipal de música “Maestro Luis Cañete”, además del show acústico de la joven Flor Giménez, del conservatorio municipal de música, y cerrará el grupo juvenil “Estilo Guaraní”.

ABC

Exitosa feria de arte

CONCEPCIÓN.- Con la participación de 8 universidades nacionales de Paraguay concluyó con éxito la feria multidisciplinaria Arte y ciencia del humanismo en Educación Superior, que se desarrolló el jueves y viernes en el local de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).



En el marco de la feria se desarrolló la asamblea extraordinaria de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay con la presencia de 50 asambleístas de diferentes estamentos de las universidades públicas.
 
También el Dr. Víctor Ríos, rector de la UNE, presentó su libro Ellos y nosotros como así también la presentación del Libro Blanco para la Educación Superior a cargo del presidente del Cones, Ing. Hildegardo González, y la vicepresidenta, Dra. Sanie Romero de Velázquez. Por su parte el Dr. José Molinas Vega, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, ofreció una conferencia.

Concluyó la jornada con el festival de talentos de cada unidad y coronó el grupo local A4.

20 experiencias científicas de los estudiantes fueron exhibidas y calificadas por el jurado en cuatro salas diferentes. Concluyó con el concurso de oratoria nacional con 7 representantes de las universidades cuyo tema principal fue: Jóvenes, constructores del porvenir en 150 años de la epopeya nacional. Resultó ganadora Liliana Rivas Denis, de la UNC.

UH

Conferencias, charlas y shows, en la Expo Norte

CONCEPCIÓN. El ciclo de charlas y conferencias se inicia hoy en la XVIII Expo Norte, que arrancó el viernes en esta ciudad y que es organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC). Importantes negocios en el sector ganadero se han concretado en la feria realizada el viernes último.



Una serie de actividades se prevé para hoy en el parque de exposiciones Nanawa ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. Una de ellas será la charla denominada “Diálogos Productivos”, a cargo de Mavyth González. Esta actividad está organizada por las damas de la ACIC. Será a las 17:00 en su propio stand. También habrá competencia interregional de velocross desde las 11:00 en el remozado circuito.

Otra de las atracciones previstas para hoy será la competencia de fútbol boys (fútbol en que se permite el ingreso de vaquillas a la cancha). En cuanto a eventos, hoy se presenta el dúo local Robert & Dani, seguido de Peña Latina de Dulce Silvanita y finalmente el grupo A4, grupo con mucho éxito en esta parte del país.

La muestra es considerada una de las mejores del país y es la vidriera de la zona. Buena cantidad de visitantes se registró en los primeros días de la exposición.

Feria ganadera

La 124ª feria especial de ganadería se hizo también la noche del viernes último en el salón Tattersal de la Regional Concepción de la ARP. Se expusieron a la venta animales de excelente calidad genética. El titular de la comisión exposición y feria Roberto Menchaca dijo que se tuvo buena facturación y se vendieron 879 animales.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca