10 dic 2022

Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en aguas del río

En la tarde del jueves, un adolescente de 16 años se lanzó al agua y había desaparecido. Un buzo de la Armada Paraguaya lo encontró en las cercanías de donde se lo vio por última vez.


Se trata de Leonardo Valentín Ferreira Martínez, quien desapareció en aguas del río Paraguay a las 16:30 del jueves último, cuando estaba con un grupo de amigos.

Un buzo de la Armada Paraguaya, específicamente de la Prefectura Naval de Concepción fue quien halló el cuerpo del adolescente a unos pocos metros de donde se lo vio por última vez.

Los familiares de Leonardo Ferreira, llegaron hasta el sitio en compañía de los miembros de la Prefectura Naval de Concepción.

Agentes de la comisaría octava del barrio San Antonio, también se encuentran en el antiguo Puerto de Concepción, donde fue localizado el cuerpo. Al momento del reporte se aguardaba la presencia de la Fiscalía y del médico forense, para la revisión del cuerpo.

La familia presume que el desenlace fatal se produjo luego de que el adolescente y sus amigos realizaran bromas, teniendo en cuenta que él no sabía nadar.

Pese a que los bomberos voluntarios realizan constantes campañas de concienciación por los casos de ahogamientos en la zona, en el sitio donde ocurrió la muerte del adolescente, no cuenta con señalizaciones de advertencia, ni boyas, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Fuente: rdn

9 dic 2022

Persiste ambiente caluroso con chaparrones en todo el país

Concepción.- Según el informe de Meteorología nacional de la fecha, la jornada de hoy viernes se presenta nuevamente calurosa en todo en territorio nacional, las temperaturas máximas oscilarían entre 35 y 39 °C para la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 40 y 43 °C. 

El informe continúa diciendo que debido al alto contenido de humedad la sensación térmica tendría valores superiores a la temperatura del aire.

Para hoy se prevé chaparrones acompañados de tormentas eléctricas a nivel país.

Para el sábado y el domingo se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, sin descartar acumulados importantes en algunos puntos del sur, centro y este de ambas regiones.

Se detalla en la siguiente grafica el pronóstico para Concepción.




Chacho Taboada dedica su música a Concepción y desea radicarse en la ciudad

Concepción.- El músico argentino-paraguayo lanzó en los últimos días, en un restaurant local, un CD con músicas dedicadas a Concepción y su gente.

Entre los títulos que figura en su álbum, entre otros están: "Paraguay", "Voy camino hacia Concepción", "el pescador", "el hombre camina", "Bernardo y Cachito", "Nunca pensé", "Amor de Adolescente", "Pira caldo", "Ybapobó guy", "Pescador concepcionero", "Dile no a las drogas".

El artista presentó con una descripción puntual, jocosa y precisa cada uno de los temas relacionado a la "Perla del Norte". Además, adelanto que quiere radicarse en la ciudad de Concepción. Para aportar su vasta experiencia de artista, músico, cantautor, y periodista con casi 50 años de recorrido a nivel nacional e internacional.

En una entrevista realizada dijo “tuve la suerte que Dios pusiera en mi existencia el oficio de artista que me sirvió para encontrar el recorrer caminos, hermanar a los pueblos, y ser un poco anfitrión de pequeños y grandes acontecimientos e ir dejando todo lo que uno fue sembrando en el andar de guitarrero, cantor y observador de las cosas, de mi gente, de mi pueblo, de la región de Sudamérica porque estamos emparentados por un montón de cosas”.


 Agregó que “en los primeros tiempos no le fue muy bien pero hoy día estoy mucho mejor, con esta paz que disfrutamos esta parte del continente Sudamericano y esta región tan rica y tan hermosa. Aquí en Concepción me quedó grabado un documental con la parcialidad Pai tavytera donde hablaban ellos sobre el Cerro Guazú como lo llaman, como el ombligo del mundo, como el centro de la tierra. Yo creo que esta región de Concepción, es el ombligo del mundo, el “ombligo de la tierra”.

Continuó diciendo: “Concepción, con un pueblo muy cariñoso, muy dadivoso, muy respetuoso y muy afectivo; yo me siento muy identificado con este pueblo. Hace mas de 50 años que vine aquí contratado por un Señor Quevedo del Restaurant “Candilejas” de aquella época, y desde ese momento Concepción quedó impregnado en mi piel, en mi sensibilidad, pues tiene un gran parecido con mi pueblo natal y es imposible estar mucho tiempo sin llegar hasta Concepción. El año que viene estoy buscando radicarme en la ciudad, sino toda mi familia, por lo menos yo y desde aquí partiría a hacer todos mis trabajos y adonde quiere que se me llame. Pero quiero convivir con la gente de Concepción, me es muy grato, agradable y la tranquilidad que se tiene, y bueno hay muchas cosas que en el caso mío desee estar aquí”

“El CD denominado Pira caldo, contiene una semblanza, un paisaje como lo veo yo como cantautor, y voy plasmando en estos materiales que quedan para toda la vida, esto ya no se borra, se pueden romper los CDs, pero las canciones quedan; como los temas de Emiliano R. Fernández que sobreviven, aunque cambien la personalidad de las personas, las letras no mueren nunca. Esto es un homenaje, pero con una diferencia, ilustré el disco con dos obras maravillosas, una de William Maciel y otra de Grisel”

Familias afectadas por temporales en el norte recibirán asistencia

Concepción.- Unas 600 familias de comunidades campesinas e indígenas de San Pedro y Concepción recibirán asistencia económica dentro del proyecto de emergencia de la asociación Tesâi Reka Paraguay con el apoyo de la Cruz Roja.


Las asistencias estarán dirigidas a familias que vivieron afectadas sus viviendas y cultivos tras las sequías y granizadas, que afectaron en el mes de octubre a los distritos de Naranjito, Gral. Resquín, Reconquista y Arroyito.

Para implementar el proyecto, Tesâi Reka Paraguay trabajará con los comités comunitarios de gestión de riesgos implementados dentro de su proyecto de Salud Familiar Comunitaria.

Las tormentas y granizadas de octubre afectaron las viviendas de 296 familias sólo en General Resquín, de las cuales 50 eran familias indígenas distribuidas en las siguientes comunidades: Tapyikue, Santa Lucía, Ko´êpoty y San Luis.

Otras familias no perdieron su vivienda, pero sus cultivos quedaron completamente destruídos. En la zona Reconquista, en el departamento de Concepción también el temporal afectó fuertemente los medios de vida en esa semana.

En total, unas 920 familias fueron las afectadas por el temporal en el territorio de intervención de la Asociación Tesãi Reka Paraguay que trabaja en cuatro departamentos, las cuales 769 familias son de comunidades campesinas y 151 familias son de comunidades indígenas.

«En el caso de las familias asentadas en comunidades campesinas, la asistencia consiste en una entrega en efectivo a las familias más afectadas en situación de mayor vulnerabilidad para su recuperación. Cada familia decidirá cómo utilizar el dinero de acuerdo a sus necesidades. El proyecto dura dos meses y la transferencia se realizará una sola y única vez», explicó Amado Díaz, coordinador de Tesâi Reka Paraguay.

«En el caso de las comunidades indígenas realizamos la Consulta Previa Libre e Informada con la comunidad, donde se informa el monto disponible y junto con la comunidad y sus autoridades, los líderes, se realiza un plan para proveer las necesidades que ellos identifican. Es decir, se trabaja para la comunidad pero con la comunidad y la propuesta es compra de alimentos e insumos», explicó Díaz.

Fuente: IP

MUVH construirá viviendas a 60 familias de la comunidad Santa Ana de Concepción

Sesenta familias del departamento de Concepción serán beneficiadas con la construcción de sus viviendas. Este martes, el o la representante de cada familia firmó el acta de suscripción de manera a dar inicio a las obras, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).


Las mismas corresponden a la comunidad Santa Ana, del distrito Sargento José Félix López, del departamento de Concepción. Estas son desarrolladas a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) de la cartera de la Vivienda.

Cada casa contará con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Con estas obras, unas 240 personas de escasos recursos tendrán una mejor calidad de vida. Además, mediante el desarrollo de las construcciones, se generarán empleos para aproximadamente 450 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito.

El MUVH recuerda a la ciudadanía que, a la fecha, ya no recibe nuevas solicitudes para subsidios. Estas entregas corresponden a postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Fuente: IP

Encuentran en Asunción a odontólogo desaparecido

Este jueves fue encontrado el odontól
ogo Cristian Gabriel Cabañas, de 25 años, cuya familia denunció su desaparición el 30 de noviembre. El joven se encuentra bien y se alejó de Concepción por decisión propia.

Agentes policiales del Departamento Antisecuestro y del Ministerio Público venían trabajando en la localización del odontólogo Cristian Gabriel Cabañas, que -según un amigo suyo- fue dejado en la terminal de ómnibus de Concepción en horas de la mañana del 30 de noviembre.

Su familia dijo que tenía como posible destino la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro, donde debía tener una entrevista laboral.

Finalmente, pasada la medianoche de este jueves, el odontólogo fue encontrado en Asunción, donde se le realizó un diagnóstico médico y se puso su situación a conocimiento de su familia.

Cabañas mencionó que se alejó de su familia por propia decisión.

No existe ningún hecho punible en el caso, por lo que Cabañas no fue imputado por la fiscala Leticia del Puerto.

Fuente: ABC color

6 dic 2022

Clima: Ola de calor para la semana

Según Meteorología nacional se prevé persistencia de altas temperaturas en toda la semana, para todo el territorio nacional.


Según el informe, para hoy y los siguientes días se espera un aumento de la temperatura mínima y máxima en todo el país, condición que se estaría acentuando hacia la segunda mitad de esta semana, atendiendo a dichos valores previstos y los días consecutivos en que se presentarían, no se descarta el establecimiento de una OLA DE CALOR en algunas localidades del país.

Cabe destacar que el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado en los próximos días y propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

Para Concepción el pronóstico se indica en la siguiente grafica:



5 dic 2022

Triple choque de motocicletas deja un muerto y dos heridos en Yby Yaú

Un triple choque de motocicletas se cobró la vida de un joven de 18 años este fin de semana en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Los otros dos conductores involucrados resultaron con lesiones.


La víctima fatal fue identificada como Floriano Brítez Giménez, de 18 años, quien estaba al mando de la motocicleta de la marca Star, modelo SK 125–5.

Los demás biciclos involucrados son de la marca Kenton, modelo GTR 150cc, al mando de Basilio Martínez Villalba, de 26 años y otro de la marca Star, modelo SK 110 DAX, de color negra, conducido por Antonia Velázquez de Zorrilla, de 53 años, quienes resultaron con lesiones.

La Policía Nacional fue alertada de la situación y los agentes se constituyeron en el lugar, encontrando a los accidentados tendidos en el pavimento, uno de ellos al costado de la ruta, sin signos de vida, y los biciclos con daños materiales.

Seguidamente, los demás lesionados rápidamente fueron auxiliados a bordo de la patrullera y por bomberos voluntarios hasta el Centro de Salud de Yby Yaú, lugar donde recibieron atención médica.

El médico forense Javier Ruíz diagnosticó como probable causa de muerte "traumatismo de cráneo encefálico severo", informó Carlos Escobar periodista de UH.

Antonia Velázquez dijo que se le adelantó la motocicleta Kenton GTR, ocasión en que chocó frontalmente contra la otra motocicleta Star, guiada el ahora fallecido, que a su vez se dirigía en sentido contrario y por la corta distancia que llevaba, no pudo evitar impactar por ambas motocicletas, de cuya consecuencia sufrió lesiones.

Las motocicletas protagonistas se encuentran depositadas en sede de la Comisaría 7ª Yby Yaú, a disposición del Ministerio Público, donde fueron elevados los antecedentes del caso.

Fuente: UH

Derlis González y Mateo Gamarra organizan partido benéfico en Concepción

Aprovechando las vacaciones, los peloteros de Olimpia Derlis González y Mateo Gamarra realizarán un acto de caridad purete en la localidad de Concepción.


Pues el próximo martes 13 del diciembre se viene el partido benéficio entre Amigos de Derlis González y Amigos de Mateo Gamarra, desde las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Concepción.

Todo lo recaudado será destinado a los comedores sociales para la gente de escasos recursos en la ciudad de Concepción. Las entradas serán mediante cualquier tipo de alimentos no perecederos.

El partidazo benéfico también contará con otros reconocidos peloteros de Olimpia como “Huguito” Fernández, Walter González y el ex pelotero de Guaraní –actualmente en Dinamo Moscú de Rusia- Roberto “Choco” Fernández.

4 dic 2022

Nuevas excavaciones en busca de los restos de Óscar Denis

Nuevas excavaciones fueron realizadas en la zona de Concepción, luego de haberse recibido información sobre el posible paradero de los restos mortales del exvicepresidente Óscar Denis, quien lleva más de dos años secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


“Recibimos información de que podrían haberlo dejado en algún lugar del campo, no nos gusta mucho ese escenario pero somos realistas y estamos dispuestas a encontrarlo como sea”, expresó Beatriz Denis, hija del secuestrado.

Indicó que la fuente humana que brindó los datos no precisó la ubicación exacta, aunque dio ciertas referencias que contribuyeron en las labores de búsqueda, por lo que se impulsó un nuevo operativo.

Dicha información fue compartida con el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que acompañaron los trabajos de búsqueda en la zona donde supuestamente podría estar los restos de Denis.

Desde la familia siguen pidiendo cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con el paradero de Óscar Denis, quien fuera secuestrado por el EPP en septiembre del año 2020 en la zona de Yby Yaú (Concepción).

Fuente: adn

Asesinan a un indígena en "Puentesiño"

Col. Sgto. Jose F. López.- Un indígena de 25 años fue hallado muerto con varias heridas de arma de fuego.

El sujeto fué identificado como Marcos Fernández, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, cuyo cadáver fue abandonado en la vía pública, del barrio Loma Pytâ, de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.

En el sitio también se divisaron varias vainas servidas y esparcidas en el suelo. Se desconoce los autores y móviles por lo que lo mataron.

Fuente: popular

Concepción: denuncian desaparición de odontólogo

Un joven odontólogo se encuentra desaparecido, según la denuncia que realizaron sus familiares. Se trata de Cristian Gabriel Cabañas Cabañas, de 25 años. Se realizó la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La madre de un joven odontólogo denunció la desaparición de su hijo. Desde el martes último, nada saben del profesional, que supuestamente debía viajar a Liberación, departamento de San Pedro. El celular del desaparecido se encuentra apagado.

Se trata de Cristian Gabriel Cabañas Cabañas, de 25 años, quien fue visto por última vez el martes a la noche, cuando un amigo suyo le dejó en la terminal de ómnibus de Concepción.

Su familia realizó la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Fuente: ABC Color
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca