4 jul 2020

Hallan cadáver de un hombre a orillas del arroyo Yby Yaú

El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue encontrado en la tarde de este jueves a orillas del arroyo Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Agentes de la Comisaria 7ª de Yby Yaú están en el lugar del hallazgo del cuerpo.

El suboficial Carlos Cabrera, de la Comisaria 7ª del distrito de Yby Yaú, manifestó que se aguarda la presencia del personal de Criminalística y del Ministerio Público para inspeccionar el cadáver hallado.

Manifestó que se trataría del ciudadano Remigio Servián Aranda, de 43 años, oriundo de Yby Yaú, quien habría desaparecido hace aproximadamente un mes y ocho días.

"Esta persona sería alcohólica y se encontraron botellas de bebidas alcohólicas en el lugar. Hay que determinar la causa de la muerte con el personal técnico y el forense", explicó en conversación con un medio local.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estaban por el lugar y se percataron del cuerpo y dieron aviso a la Policía Nacional.

El arroyo está ubicado en el centro de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

UH

Solitario asaltante se lleva unos G. 20 millones de una financiera

Un sujeto con tapabocas entró como cliente a la financiera Credi Ágil, ubicada en el centro de Concepción, Departamento de Concepción, encañonó a la cajera y se llevó unos G. 20 millones de la caja.

El asalto se produjo a plena luz del día

El hecho se produjo a las 12.30, en un local ubicado en las calles Presidente Franco, entre Yegros y 14 de Mayo del centro de Concepción.

Datos preliminares indican que el sujeto ingresó como cliente y encaró a la cajera con un arma de fuego -presuntamente un revólver- exigiendo a la joven entregar todo el dinero de la caja. El monto robado es de unos G. 20 millones.

Romina Maidana, cajera del local, señaló que del susto ni siquiera pudo recordar las características físicas de su agresor y que lo único que le queda es la imagen del caño del arma que rozaba su rostro.

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional tomó intervención y trabaja con las imágenes del circuito cerrado para identificar al delincuente, quien tras el hecho se dio a la fuga.

UH

Abuelita de 92 años da positivo al coronavirus

Se trata de una mujer de 92 años y fue la única que dio positivo al virus en el hogar de ancianos de Concepción y se desconoce el nexo.



Unas 41 pruebas del coronavirus fueron realizadas en el lugar de ancianos de Concepción, 40 dieron negativo y la mujer fue la única que arrojó positivo al test.

Los profesionales de Salud se encuentran en plena investigación para determinar dónde pudo contagiarse, ya que los mismos no han recibido visitas en el hogar desde que se ha instalado la cuarentena.

Asimismo, el doctor Cabrera señaló que es muy llamativo el caso, ya que todos han dado negativo a la prueba, y hasta los profesionales que atienden en el lugar. La mujer ya fue apartada del hogar y se encuentra en un centro asistencial, se encuentra en buen estado general.

NPY

Concepción registra ocho nuevos positivos y un fallecido por COVID-19

Luego de que a tempranas horas de hoy informaron sobre la muerte del intendente de Azotey por COVID-19 en el departamento de Concepción, en su informe diario el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó 30 casos nuevos a nivel país.



Desde la Primera Región Sanitaria de Concepción, resaltaron que son 8 los nuevos casos en el departamento, distribuidos en tres distritos. A esta cifra se suma el caso del intendente fallecido, totalizando 9 casos.

“Seis de los nuevos casos corresponden al distrito de Yby Yaú, 2 son de Azotey, que incluye al fallecido, y 1 del distrito de Concepción”, reportaron desde el ente sanitario.

De esta forma, en el primer departamento suma un total de 32 casos confirmados y 2 fallecimientos. Actualmente cuentan con 52 personas en aislamiento preventivo, 18 personas en cuarentena y 1 recuperado.

Más mujeres que hombres

-En Yby Yaú, los nuevos casos se registraron en 5 mujeres de 33, 17, 40, 41 y 18 años, en tanto que el único hombre tiene 26 años.

-En el distrito de Azote’y, el reporte indica que los casos son en un hombre de 21 años y el ahora fallecido de 41 años.

-En Concepción, es portador del virus un hombre, 42 años relacionado al caso índice, actualmente en el albergue del polideportivo municipal.

Nueva muerte en Concepción

Este martes se confirmó que el ahora exintendente de Azotey, Feliciano Arévalos, dio positivo al COVID-19. La prueba se le practicó el pasado sábado, pero esta madrugada se produjo su deceso en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción, en donde estuvo internado por afecciones respiratorias.

Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, resaltó que el jefe comunal ingresó por un cuadro de neumonía grave en el Hospital Regional de Concepción y falleció a las 00:20 de este martes. Destacó que la comunicación del caso fue por pedido del propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Indicó que la persona que tuvo contacto con Arévalos se encuentra estable y es una persona de la unidad de salud familiar de la ciudad de Yby Yaú y ahora el trabajo consiste en armar el árbol epidemiológico del nuevo fallecido por coronavirus.

LN

2 jul 2020

Encuentran drogas en un hotel de Concepción

El Departamento de Antinarcóticos precedió este miércoles al allanamiento de un hotel en Concepción donde encontraron drogas, dos personas quedaron detenidas en el operativo.


En un operativo realizado por agentes antinarcóticos encontraron marihuana dentro del establecimiento de un hotel de Concepción. El hecho se produjo a tempranas horas en el barrio Itacurubí de esta ciudad, donde dos personas presumiblemente adictas quedaron detenidas.

De acuerdo al reporte, se estimaba que habría una mayor carga del estupefaciente, sin embargo se encontró un kilo de marihuana. El dueño del hotel identificado como Luis Acaráz de 31 años, fue detenido, ya contaba con antecedentes por tentativa de homicidio. Además Fátima Alcaráz de 23 años, los mismos aseguraron que no comercializaban la droga y que solo son adictas.

Preocupación por casosen frontera con Brasil

El Departamento de Alto Paraguay se mantiene libre de coronavirus, pero los habitantes viven preocupados ante la aparición del Covid-19 en lugares cercanos a cada distrito y sobre todo en la frontera con el Brasil, donde el control es muy vulnerable.


Los concejales departamentales enviaron notas a las instituciones de seguridad para reforzar el control y exigir el cumplimiento del protocolo sanitario, debido a que existen muchas personas que circulan sin pasar por una barrera sanitaria. Mencionan que los controles son vulnerables.

Los ediles puntualizan los distritos que necesitan mayor control y hacen referencia a Puerto Casado, donde el ingreso de personas se produce desde el Departamento de Concepción y con respecto a Carmelo Peralta, donde ingresan de forma clandestina cruzando la frontera desde Puerto Murtinho, Brasil.

UH

Vecinos rechazan antena-tanque en Concepción

Vecinos del barrio Villa Armando de Concepción se movilizaron contra la instalación de una antena de telefonía que supuestamente está camuflada como un tanque de agua, según afirman. Piden la remoción del aparato a las autoridades municipales debido a que no desean que se encuentre en el vecindario.


Los pobladores portaban carteles con leyendas en contra e incluso quemaron llantas frente a la antena ubicada sobre la calle Tte. Rojas Silva casi Tte. Semidei. Exigieron una explicación a la Municipalidad de Concepción, que informó que el permiso fue para un tanque de agua.

En tanto reclaman que supuestamente trabajadores de una empresa de comunicaciones llegaron hasta el sitio para colocar el aparato. Los lugareños señalaron que incluso presentaron una denuncia ante la Fiscalía hace meses. Aseguran que se trata de engaño por parte de una firma de telefonía.

Anuncian que este miércoles se trasladarán hasta la Junta Municipal para exigir respuestas a los concejales. Manifiestan que la factura de Ande figura a nombre de Torresec Paraguay SA y el contrato es firmado por Onivaldo di Bonzi Silva.

No representan riesgos para la salud, según expertos

Estudios e investigaciones de diversos organismos a nivel mundial han determinado que la exposición a las emisiones de radiación no ionizante (RNI) de las redes de telecomunicaciones inalámbricas no conduce a efectos adversos para la salud pública si está por debajo de los límites recomendados por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

Entre las agencias y organismos que se han pronunciado sobre el tema, se encuentran la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Científico sobre Riesgos para la Salud Emergentes y Recientemente Identificados (SCENIHR) de la Unión Europea y la ICNIRP, entre otros.

Las telecomunicaciones cumplen una función de vital importancia tanto para la respuesta ante emergencias como para facilitar la atención médica y proporcionar comunicación, información, aplicaciones y otras prestaciones complementarias para el cuidado de la salud y demás necesidades básicas de las personas.

LN

Nativos queman máquinas y estancia: se trataría de acción contra desmonte en bosque de Concepción

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que unos nativos se encargaron de quemar maquinarias y parte del establecimiento de la estancia Capiibary, perteneciente a un ciudadano brasileño. Descartaron ataque del EPP.


El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, aclaró que no fueron miembros del autoproclamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como se manejó en un principio, y ya arrestó a los presuntos autores del hecho, que serían nativos de la zona.

“Los ataques fueron realizados por nativos de la zona. Quemaron una máquina que se utiliza para el desmonte y parte del establecimiento. Hasta el momento fueron detenidos dos nativos”, aseguró en contacto con C9N.

Resaltó que una de las causas del ataque podría ser la tala indiscriminada de árboles, realizada por el propietario de la estancia que se dedica netamente a la ganadería. “Así también, se maneja información de que no les pagaron por algunos trabajos realizados”, expresó.

La estancia Capiibary se encuentra ubicada en el límite entre Concepción y Amambay. Los ahora detenidos fueron acusados de quemar maquinarias y varias instalaciones.

En un principio se manejó la información de que los autores del ataque pudieron ser miembros del EPP, como medida de presión para evitar la condena de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, pero esta hipótesis fue descartada.

Condena a líderes del EPP

Este lunes, los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron condenados por un Tribunal de Sentencia. Se trata de Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza. El Ministerio Público solicitó 25 años para cada uno y no se descarta una apelación de la sentencia.

De acuerdo al tribunal, Carmen Villalba recibió una condena de 17 años, Alcides Oviedo Brítez a 23 años de pena privativa de libertad y Aldo Meza 19 años de cárcel. Fueron acusados de homicidio doloso en grado de tentativa.

Los tres son considerados culpables de un ataque a policías ocurrido en el 2004 en la ciudad de Ñemby. La nueva condena fue decidida en el juicio oral y público que estaban soportando los líderes del grupo armado que opera en la zona norte del país.

LN

Otro fallecido y Salud alerta sobre riesgo de la enfermedad de base

Feliciano Arévalos, intendente de Azotey, de 41 años, es la víctima más joven del Covid-19. Consultó por una afección respiratoria que se complicó con la hipertensión y diabetes. La cifra de muertes trepó a 17, 4 más desde el sábado. Tenían afecciones subyacentes. Se detectaron 30 nuevos positivos de coronavirus, uno del exterior y tres sin nexo.

Cuidado. La personas con sobrepeso

El Ministerio de Salud Pública reportó otra muerte por Covid-19 y suman 17 los casos fatales en el país. Se trata del primer paciente joven que muere por causa de la enfermedad y las autoridades sanitarias expresaron preocupación por las patologías de base en un gran porcentaje de la población de riesgo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó ayer que de 1.316 muestras procesadas 30 resultaron positivas: 26 contactos, 1 del exterior y 3 sin nexo, todos en aislamiento. Hay 28 internados, 3 están en UTI. Ayer lograron vencer al virus 9, sumando 1089 los recuperados. El total de confirmados asciende a 2221.

La última víctima de la pandemia del nuevo coronavirus es el intendente de la ciudad de Azotey, Departamento de Concepción, Feliciano Arévalos, de 41 años. “Es la persona más joven que muere por Covid-19 en el país”, destacó el Dr. Julio Mazzoleni.

Los casos sin nexo corresponden a Asunción, Ypacaraí, Areguá. En tanto, 4 de los contagios son del Penal de CDE, 7 en Concepción (5 en Yby Ya’u, 2 en Azotey), contactos del intendente, adelantó el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

Deceso

El intendente de Azotey consultó el sábado en la Unidad de Salud de la Familia de su ciudad. Le hicieron la prueba y fue a su vivienda a guardar reposo. Sin embargo, el lunes empeoró y fue derivado a Yby Yaú, luego al Hospital Regional de Concepción, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con un cuadro grave de neumonía, más su hipertensión, diabetes y sobrepeso.

Pese a las medicaciones suministradas al paciente, ayer, a las 00:20 falleció y a la mañana se supo que la prueba dio positivo al Covid-19. Se realiza un arduo trabajo de epidemiología regional para armar el árbol de contacto.

Según el director regional, Dr. Hugo Cabrera, el nexo sería un personal de la víctima fatal que es de Yby Ya’u. El hombre es personal privado del intendente y atendía animales de carrera (caballos). El mismo está en cuarentena con estado estable, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.

La hipertensión arterial, diabetes y obesidad, enfermedades bases que tenía el joven intendente, como otros pacientes fatales de esta epidemia preocupa al Ministerio de Salud porque los últimos casos, los pacientes llegaron a los centros asistenciales en estado grave.

“Es importante no subestimar al virus. Es cierto que nuestra población mayoritariamente es joven, pero tenemos que tener en cuenta que una gran parte del sector están con ciertas patologías de base”, dijo Julio Mazzoleni en contacto con Monumental 1080 AM.

Recomendó que las personas que están en la franja de riesgo por alguna enfermedad de base no salgan, si no es muy necesario, no deben exponerse. “Categóricamente los contagios se dan en los ámbitos sociales”, sostuvo.

Entre el sábado y ayer martes, Salud confirmó 4 muertes. Todos tenían una enfermedad base y antes de ingresar a cuidados intensivos o cumplirse las 24 horas de internación, fallecieron.

LAS CIFRAS

2.221 casos confirmados de Covid-19 en el país desde inicio de la pandemia el 7 de marzo, según el último reporte de Salud.
1.115 casos positivos de Covid-19 se encuentran activos. 701 se encuentran en el Departamento de Alto Paraná.
1.089 son los pacientes recuperados del coronavirus, según el informe del Ministerio de Salud.

UH

30 jun 2020

Fallece intendente de Azotey por cuadro de neumonía grave

El intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, falleció este martes tras padecer una neumonía grave. No se descarta que se trate de un nuevo caso de Covid-19.

Feliciano Arévalos

El deceso del intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, se confirmó cerca de las 1.30 en el Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo con los primeros datos, fue trasladado de urgencia al centro asistencial tras presentar un cuadro grave de neumonía.

El jefe comunal fue sometido a la prueba del Covid-19 el sábado último, pero la muestra fue enviada a Asunción recién el domingo. Los resultados aún se encuentran a la espera.

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, comentó a radio Monumental 1080 AM que tuvieron la información sobre el posible contacto que mantuvo con un caso positivo en Yby Yaú.

Arévalos, de 41 años, contaba con enfermedades de base, como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, informó Telefuturo.

Cabrera señaló que el paciente no estuvo trabajando durante los últimos días y tuvo muy pocos contactos, según los datos que maneja preliminarmente.

De confirmarse como caso positivo de coronavirus, el intendente sería el segundo fallecido a causa de la enfermedad del Covid-19 del departamento.

UH

Intendente de Concepción dice que “posiblemente” deberían estar ya en la fase tres para darle tranquilidad al comercio

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta manifestó que a inicios de la cuarentena sostuvieron la situación con ollas, añadió además que con las ayudas sociales se recuperó un poco más la situación.

 Intendente de Concepción habló tras aprobación de intervención de ...

Mencionó que ahora la ciudad ya está en un ambiente de trabajo. “Yo creo que el Gobierno Central debe hacer un análisis mejor de Concepción y tendríamos que estar ya posiblemente en la fase tres para darle mejor y tranquilidad al comercio t al sector gastronómico que está pasando muy mal”, dijo. Por otra parte, señaló que los infectados con el virus están un albergue.

Mencionó que todos los pacientes que dieron positivo al coronavirus están prácticamente en torno una familia (del hombre de 70 años que falleció por coronavirus), que está bien determinada en un barrio. A raíz de esta situación habilitaron hace aproximadamente 15 días el polideportivo de Concepción donde guardan cuarentena los contagiados que son aproximadamente 21, señaló.

Recordó que a inicios de la cuarentena sanitaria, implementada por el Gobierno para mitigar el coronavirus, sostuvieron la situación con ollas populares. Con las ayudas sociales se recuperó un poco más la situación. Mencionó que ahora la ciudad ya está en un ambiente de trabajo. Por lo tanto consideró que el gobierno debería analizar mejor la situación para pasar de fase para dar una ayuda a la economía.

Ñanduti

Líderes del EPP son condenados a 23, 19 y 17 años de pena privativa

Los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, Aldo Meza y Carmen Villalba, fueron condenados ayer a 23, 19 y 17 años de prisión por atentar contra la vida de varios policías en julio del año 2004.

Judiciales. Instante del juicio oral  a Alcides Oviedo Brítez

El Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Roscholl, comunicaron este lunes la pena privativa para los cabecillas del EPP, Alcides Oviedo Brítez, Aldo Meza y Carmen Villalba.

Alcides Oviedo fue condenado a 23 años de cárcel, Aldo Meza a 19 años y Carmen Villalba a 17 años, tras haber enfrentado un nuevo juicio oral y público por homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido hace 16 años atrás.

Los sospechosos fueron acusados de intentar asesinar al comisario principal Merardo Palacios y a los oficiales de la Policía Francisco López y Alberto Barboza, en medio de un intento de fuga ocurrido en el año 2004, cuando los delincuentes lanzaron una granada y efectuaron algunos disparos contra los uniformados en el barrio Capilla del Monte de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

El fiscal Federico Delfino, quien estuvo encargado de la causa, manifestó para los medios de prensa ayer que “se hizo objetivamente justicia”.

Mencionó seguidamente que se encuentra muy conforme con la decisión de los jueces.

No obstante, adelantó que una vez que reciba la sentencia final la leerá y apelará en caso de que no se ajuste a derecho.

El agente fiscal había solicitado 25 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad para los tres líderes del grupo criminal.

El juicio oral se inició el jueves en la Agrupación Especializada, mientras que Villalba seguía mediante videoconferencia desde su lugar de reclusión. Villalba se encuentra en el Penal del Buen Pastor, desde que fue condenada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y ya lleva en prisión 17 años.

Aparte, tiene una condena de 7 años de prisión por un caso de toma de rehén en el Buen Pastor, que data del año 2007. Esta segunda condena ya fue cumplida, pero sigue recluida por el primer caso.

Por otra parte, Alcides Oviedo Brítez está privado de libertad en la Agrupación Especializada y también fue condenado por el secuestro de María Edith Bordón. Además, deberá afrontar juicio oral por el secuestro de Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril de 2014, en Paso Tuyá, Departamento de Concepción.

Aldo Meza también está tras las rejas en la Agrupación Especializada, por el secuestro de María Edith Bordón. Las tres personas fueron condenadas a 15 años de cárcel, más tres años de medidas de seguridad por aquel secuestro.


El nuevo juicio oral y público fue por el hecho de homicidio doloso en grado de tentativa. Fiscal señaló que se hizo objetivamente justicia. Los encausados siguieron el proceso por videconferencia.

Defensa reclama

La abogada Daisy Irala señaló a varios medios de comunicación que el caso tiene numerosas violaciones procesales.

Señaló que luego de 14 años y 6 meses los condenados nuevamente fueron puestos a disposición de una jueza y durante aproximadamente un año estuvieron sin abogado defensor.

Los comerciantes aguardan siguiente fase en Concepción

El mejoramiento de la economía de Concepción depende de la apertura de la siguiente fase de la cuarentena inteligente, que, según los comerciantes, esperan que sea esta semana. Caso contrario, la situación empeorará, aseguran.

Espera. Dueños de comercios ansiosos por la reapertura.

Si bien, muchos comercios están trabajando, las actividades nocturnas, bares y restaurantes siguen paradas ocasionando graves daños económicos a cientos de familias que dependen de estos rubros. “Hace meses que los cocineros y mozos dejamos de trabajar y sobrevivimos porque Dios es grande, esperamos que muy pronto podamos volver a nuestras actividades”, señaló, uno de los trabajadores de esta área.

A esto se suma la escasez de cemento producido por la Industria Nacional del Cemento (INC), que afecta al sector más importante para el comercio y la economía, que es la construcción. “Esto afecta mucho a nuestra economía que de por sí está debilitada sumándose a los momentos críticos que estamos pasando”, señaló el Lic. Hugo González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

Manifestó que su gremio espera con ansias de que las autoridades ministeriales autoricen el ascenso a la fase 3 de la cuarentena, de modo a que se reinicien las actividades nocturnas, más aún con el momento en que el Covid se está controlando en la ciudad. “Esperamos que esta semana tengamos noticias favorables en ese sentido”, dijo González. La fortaleza económica de Concepción que se mantuvo durante la cuarentena son los dos frigoríficos que funcionan en la capital departamental y Belén. Ambas empresas siguen operando sin mayores dificultades. Estas industrias dan manos de obra directa a unas 3.000 personas. Según los datos preliminares, entre hoy y mañana, el MSPyBS se pronunciaría respecto a Concepción y podría pasar al fin a la fase 3.

Contingente del Grupo Lince se instalará en el departamento de Concepción

Un importante número de agentes especializados de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince se instalará en el departamento de Concepción.


Son 32 los agentes del grupo táctico motorizado que empezarán a operar primeramente en la capital departamental, para luego ampliar la cobertura a ciudades vecinas.

Ocho motocicletas del Grupo Lince ya están en la sede de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción, según confirmó el director de dicha repartición, Comisario General Inspector Domingo Noldin.

Una vez instalados los agentes del Grupo Lince, iniciarán patrullajes de prevención y seguridad ciudadana en diversos puntos de la zona, en apoyo al trabajo policial de la Comisaría local, informó el Ministerio del Interior.

IP

Rescatan a una cachorra de puma en peligro

La Fundación Maris Llorens aceptó recibir a un ejemplar cachorro de puma, que fue rescatado de la posible venta ilegal. La familia Silva logró dar con el animal en la zona de Puentesiño, Departamento de Concepción, donde había personas que querían venderlo.

La cachorra puma fue rescatada por una familia y entregada a la Fundación Maris Llorens para su cuidado (imagen de referencia).

La familia Silva accedió a trasladar al animal hasta la ciudad de Bella Vista Norte, donde el doctor Diego Ayala buscó a la cachorra puma para derivarla posteriormente hasta la Fundación Maris Llorens.

El doctor señaló que la cachorra se encuentra en buenas condiciones, aunque un poco flaca, pero que con ese tamaño no podría sobrevivir en su hábitat.

Entre tanto, Llorens, directora del Zoológico de Asunción, manifestó que posiblemente ya habían matado a la madre, por lo que la cachorra estaba vagando. “Por suerte la encontró la familia Silva y nos llamó”, expresó.

De la misma manera, indicó que la familia logró salvar al animal de una muerte cierta, además de agradecer al doctor por buscar al felino.

UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca