17 nov 2012

Accidente con suerte en Horqueta

HORQUETA. Pasadas las 13:00 de este sábado se produjo un accidente con suerte en esta ciudad, cuando un automóvil volcó en la calle Gral. Garay, cuya conductora no sufrió lesión alguna.

El vuelco ocurrió cuando el vehículo giró a la izquierda de la calle Capitán Sosa para ingresar a Gral. Garay. Dio algunas vueltas y quedó con las ruedas arriba.La conductora salió del automóvil sin golpes ni heridas, lo que sorprendió a los testigos que calificaron de increíble lo acontecido.
La víctima con suerte transitaba sola en un automóvil de la marca Toyota tipo Vitz de color gris y, al salir de su interior, inmediatamente ingresó a una casa vecina del lugar. en estado de shock.La mujer fue identificada como Simone Verón Giménez, brasileña, de 20 años, residente en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro.
También prefirió no hablar con la prensa debido a que se encontraba asustada. Algunos testigos manifestaron que lo habría salvado a la joven fue el cinturón de seguridad.
Por otra parte, el vehículo solamente quedó con algunos daños en la parte delantera.
Intervinieron agentes policiales de la Comisaría 3ra. de esta ciudad, quienes tomaron los datos correspondientes.

Fuente: ABC

Festival del Río Paraguay: se realizó la gran primera noche

Concepción.- (Concepción Noticias) Se realizó exitosamente la primera noche del festival del Río Paraguay, en la explanada del antiguo Puerto, con multitudinaria presencia del público local.



El evento estuvo con mucho colorido, talento, juventud, y alegría, una noche mágica de pura música paraguaya.. Deslumbraron en el escenario los alumnos de las escuelas municipales de danza y música.
Participaron para la competencia en canto Rodrigo Rojas, Mirian Graciela Ruiz (de la zona de Yby Ya`u) Haydemir Vázquez (de la zona de 25 de diciembre, Horqueta), Tatiana Sanabria, Sara Orrego y Matías Recalde, y para la competencia en sólo instrumental Cristian Samaniego, Natalia Cabrera, Mario Rodríguez y Mario Guerrero.
Actuaron los grupos locales Los norteños Guaraníes, Grupo Añoranza, Ballet Municipal, ganadores de ediciones anteriores del festival, entre otros. Cerraron la primera noche del festival el Grupo Generación de Villarrica, que hicieron una gran noche, realizando dos bises a pedido de un público muy entusiasta.
Esta noche prosigue el festival con la finalísima de las competencias, presentación de los grupos Las Voces de la Villa Real, Los hermanos Rondelli, Los hermanos Barua. Cerrarán la segunda y última noche los grupos Los Orrego y Los Jaraneros.
Se tendrá la previa a cargo de la Escuela Municipal de Música “Mtro. Luis Cañete” con la Orquesta de Cámara y canto, Escuela Municipal de Arpas y Guitarras y Escuela Municipal de Danza.
El festival se realizará a partir de las 20 horas. El acceso tiene un costo de Gs. 10.000.


PARA HOY COMPETENCIA ACUÁTICA 

En horas de la mañana del sábado habrá tours acuático, sky y skyboard y la tarde, desde las 15 horas, competencia de natación y remo.
Más de 50 competidores en natación con cuatro modalidades diferentes y 15 competedidores en remos. 
La competencia será el día sábado a la tarde desde 15 horas. En horas de la mañana habrá exhibición acuática y tour por las aguas del río Paraguay.

Detienen a supuesto miembro del EPP

San Pedro.- Ayer fueron detenidos dos hermanos en un allanamiento en Tacuatí Poty, departamento de San Pedro. Uno de ellos sería integrante del ala logística y hasta de una célula armada del EPP y estaría en conexión directa con el fallido secuestro del joven brasiguayo Rudi Paetzold Machado (19), ocurrido en Yaguareté Forest.

Germán Ramón Duarte Borja esposado
Los aprehendidos son Germán Ramón Duarte Borja (31) y José Dolores Duarte Borja (26), quienes fueron apresados por agentes de Antisecuestro y de la comisaría 10ª de Tacuatí, aunque el procedimiento fue encabezado por el comandante Aldo Pastore y el jefe de Policía de Concepción Antonio Gamarra. El fiscal Federico Delfino autorizó y acompañó la incursión.Sobre Germán Duarte pesan sospechas de integrar el ala logística del EPP, e incluso se mencionó que en las últimas semanas se unió a la célula armada comandada por los hermanos Bernardo Bernal Maíz y Antonio Ramón Bernal Maíz.
Además de supuestamente esconder a los secuestradores, el mayor de los hermanos Duarte Borja también habría participado en el intento de secuestro de Rudi Paetzold Machado (19), ocurrido el 16 de mayo pasado en la estancia de su padre, en Yaguareté Forest.
El plagio fue frustrado gracias a que el joven hizo una maniobra con su camioneta y a que su guardaespaldas repelió el ataque a tiros de los criminales. También se dijo que habría sido uno de los francotiradores que atacaron a agentes de la comisaría 14ª de Azote’y, en la noche del 4 de setiembre pasado. Dos días después, murió en Asunción el suboficial 2° Víctor Alexis Acosta Galeano, uno de los heridos. Los hermanos tenían paralelamente una orden de captura vigente por homicidio doloso en la localidad de Peguaho, distrito de Horqueta, en 2002.

Fuente: ABC

Avioneta habría tenido fallas mecanicas

Los investigadores del fatal accidente aéreo en Concepción estiman que la aeronave capotó luego de sufrir desperfectos mecánicos. Prácticamente se descarta un problema por el clima o alguna fallida maniobra del piloto.

El fiscal Héctor Velázquez comentó que el Ministerio Público ordenará el peritaje de los restos de la avioneta siniestrada en la mañana de este viernes en el norte del país.
“Tenemos que ver si hubo una falla humana o mecánica”, refirió, en conversación con la 780 AM.Reconoció que el piloto estaba bien instruido y contaba con suficiente experiencia, por lo que todo apunta a un problema técnico.
“Podemos apuntar hacia una falla técnica”, refirió el agente fiscal.
Confirmó que el clima se encontraba en óptimas condiciones, por lo que se refuerza aún más la hipótesis manejada.
La avioneta capotó cuando despegaba del establecimiento conocido como Rancho Aparte, indicó el fiscal.
“La avioneta estaba despegando, pero no podemos precisar todavía la causa del accidente”, refirió.
Comentó que las averiguaciones se realizarán con apoyo de técnicos de la Fuerza Aérea, que igualmente puso a disposición un helicóptero para el traslado de los cuerpos.
En el accidente murieron el piloto José Bobadilla (h), además de otros ocupantes identificados como Ricardo Serrati y Luis Griffith (h).

Se habría quedado sin combustible?
Alrededor de la avioneta siniestrada en Concepción no se encontraron restos de combustible ni se registró principio de incendio alguno, lo que hace presumir que se quedó sin combustible.
Datos preliminares brindados por la Policía que verificó el lugar resaltan que no se registró ningún derrame de combustible, y tampoco hubo un principio de incendio de la aeronave con matrícula Baro 55 con matricula ZP BLV.
La misma además cayó a 500 metros de la pista de aterrizaje de la estancia, propiedad de Fidel Zavala, sin que se produzca explosión alguna, ni fuego, según observaron agentes policiales que intervinieron en el lugar.
La observación del tanque permitió observar que no se produjo derrame de combustible y estos detalles hacen presumir a los investigadores que el siniestro fue consecuencia de la falta de combustible para completar la maniobra de aterrizaje.
La avioneta partió este viernes de Asunción con dirección a la estancia donde finalmente capotó, informó el periodista de ABC Color, Roque González Vera.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil ya dispuso un equipo de investigadores para corroborar la versión preliminar y certificar qué fue lo que causó el fatal accidente.

Fuente: ABC

16 nov 2012

Mañana se realiza el taller sobre entrega online de planillas laborales

Concepción.- En el marco de la capacitación permanente sobre presentación de planillas laborales online, el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), a través del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizará en el departamento de Concepción un taller de adiestramiento sobre el sistema de presentación de documentos vía internet.

El taller de capacitación se desarrollará mañana, a las 16:00, en el local de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (Teniente Eugenio Agüero esq. Yegros-Ciudad de Concepción ), con la presencia del viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós.
Los cursos, que vienen realizando en diferentes puntos del país, son dictados por la jefa del departamento Obrero Patronal, Isabel Martínez, y el jefe de informática de la misma unidad, Ramón Acosta.

Fuente: MJT

Concurso para seleccionar nuevos vacunadores en Concepción

Concepción.- Existen 10 vacancias. Interesados pueden remitir los requerimientos hasta el 21 de noviembre, en las oficinas del PAI regional. La evaluación será el viernes 23 de noviembre, a las 8 hs, en el auditorio del Hospital Regional de Concepción.

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, y el Departamento de Reclutamiento y Selección, convoca a un concurso de oposición de meritos y aptitudes para seleccionar a vacunadores del Programa Ampliando de Inmunizaciones de la Región Sanitaria de Concepción. Está dirigido a personal de blanco de enfermería y obstetricia, licenciados, técnicos y/o auxiliares.

-Fecha de postulación y recepción de documentos: del 15 al 21 de noviembre; de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 hs
-Total de vacancias: diez (10).
-Lugares de recepción de carpetas: Oficinas del PAI Regional de la I R.S. Concepción.
-Lugar y fecha de evaluación: Salón Auditorio del Hospital Regional de Concepción; el viernes 23 de noviembre, a las 08:00 horas

Será de estricta responsabilidad de los postulantes el informarse de los resultados de las distintas etapas del proceso de selección, así como el resultado final de llamado.


Fuente: MSPBS

Más de 50 mil personas acceden a agua potable

Concepción.- Más de 50 mil personas del departamento de Concepción acceden a sistemas de agua potable, gracias a 77 tanques elevados instalados en la zona por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), dependiente de la Primera Región Sanitaria.

Hasta octubre del año 2012, el distrito de Concepción cuenta con 45 tanques elevados, beneficiando a unas 3.575 viviendas; es decir, unas 21.450 personas.
En el distrito de Belén, se registran 12 tanques de agua, que llegan a unas 1.077 viviendas, beneficiando a unas 6.462 personas; en el distrito de Loreto, 17 tanques llegan a unas 1.574 viviendas, que hacen unas 9.444 personas; el distrito de San Lázaro tiene 2 tanques para beneficio de unas 1.800 viviendas, con un alcance a 11.760 personas; por último, el distrito de San Carlos cuenta un 1 tanque que llega a unas 82 viviendas y a unas 492 personas.
Según se anuncia, en el 2013 se construirán nuevos sistemas de agua potable con Servicios Higiénicos (baños modernos), financiados por el SENASA.
“Es importante contar con un sistema de provisión de agua potable porque mejora la calidad de vida, ayuda a mantener una buena salud y contribuye al desarrollo de la comunidad. Cuando el agua no es potable, contiene microbios que causan enfermedades que afectan principalmente a niños, niñas y personas mayores”, señala el informativo remitido por la I Región Sanitaria.
Se destaca además que la comunidad participa organizándose y participando en actividades de integración, por medio del aporte voluntario, mano de obra para la excavación de zanjas y tendido de la red de cañerías, capacitándose para administrar, operar y mantener el sistema.
Fuente: MSPyBS.

Detienen a dos supuestos soldados del EPP

Concepción.- Los hermanos German Duarte Borja (33) y Jose Duarte (27), supuestos “soldados” del Ejército del Pueblo Paraguayo, fueron detenidos en la mañana de este viernes en Tacuati Poty, departamento de San Pedro. Ambos están sindicados como los que intentaron secuestrar al brasileño Rudi Paetzol, en mayo pasado.

El asesor jurídico de la jefatura policial de San Pedro, Crio. Manuel Irrazábal, informó a Radio UNO que los supuestos miembros del EPP fueron detenidos en tempraneros procedimientos realizados por efectivos policiales de Antisecuestro y la Comisaría local en Tacuati Poty. 
Germán Duarte fue detenido en una vivienda de Tacuaty Poty. El sindicado habría estado en la banda que atentó contra el ganadero brasileño Rudi Paetzol, ocurrido en mayo pasado, en el distrito de Yaguarete Forest, departamento de San Pedro.
Por su parte José Duarte Borja cayó detenido por el homicidio acontecido en Horqueta, departamento de Concepción. Los hermanos quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía.
Los allanamientos fueron encabezados por el fiscal Federico Delfino y el Comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore.

Fuente: Popular

Incautan 574 kilos de marihuana

Concepción.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron más de media tonelada de marihuana en la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción durante un operativo realizado en la tarde del jueves.

Los antidrogas, acompañados por el fiscal Celso René Morales, allanaron dos propiedades en la zona mencionada. En el lugar detectaron 574 kilos de marihuana picada y 5 kilos de marihuana prensada.
En el sitio, también encontraron un campamento precario, 3 prensas rústicas de madera para la preparación de los "panes" de la droga, 1 escopeta calibre 28, una motocicleta, máquina forrajera, un par de camuflados, 4 gatos hidráulicos, una motosierra y documentaciones varias.
La carga de droga hallada en el departamento de Concepción quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el campamento y la infraestructura hallada fueron incinerados por los agentes, según informa la Senad.
El valor de la droga incautada en el mercado local ronda los USD 18 mil. Se presume que tenía como destino final el territorio brasileño, donde su cotización es más elevada.

Fuente: UH

Falta de profesionales frena dialización

CONCEPCIÓN.- La falta de profesionales especializados limita la extensión del servicio de hemodiálisis del Hospital Regional de Concepción a más enfermos renales del departamento.

Actualmente, 10 personas reciben el servicio 3 veces a la semana. Hay 7 enfermos rena– les que están en la lista de es– pera, y 4 luchan para no llegar al tratamiento sustitutivo.
Según los médicos, la infraestructura instalada en marzo puede soportar hasta 30 diálisis a la semana.
Según el Dr. César Díaz, director del Hospital Regional, la idea es habilitar otro turno para otras 10 personas, pero hay carencia de recursos humanos especializados que posibiliten extender el servicio a otro turno. "Como mínimo necesitamos un médico nefrólogo y tres enfermeros especializados en el área para funcionar el otro turno", explicó.
Indicó que las cinco máquinas disponibles tienen la capacidad de beneficiar a 30 enfermos renales en triple turno, mañana, tarde y noche, pero que por el momento eso aún es difícil, por lo que se potencia la atención a los 10 enfermos renales.
El Dr. Raúl Desvars, director de Nefrología, indicó que se necesita una política de detección precoz de los problemas renales, a los efectos de prevenir que los enfermos lleguen al tratamiento sustitutivo, que es la hemodiálisis.
Los pacientes se dializan gratuitamente, los costos absorbe el Estado. Según dijo el Dr. Antonio Guanes, nefrólogo, el Gobierno gasta aproximadamente G. 6.000.000 mensual por cada paciente, sin entrar a tallar honorarios.
Fuente: UH

Accidente aéreo fatal cerca de Concepcion

Nelson García, del Departamento de Búsqueda y Salvamento de Asunción, recibió la comunicación de Concepción sobre una alerta satelital que indicaba que una avioneta se había precipitado en la zona de Pozo Colorado, Presidente Hayes, Chaco, al sur de la ciudad de Concepciòn.- 

El mismo indicó a que se dispuso un helicóptero de la Policía Nacional para realizar la búsqueda y ubicar la aeronave. 
El hecho fue comunicado a la central 132 de los Bomberos Voluntarios.
La avioneta es de modelo Cessna 182. Se estrelló a 35 km de la desembocadura del río Ypané, hacia el Chaco, según fuentes policiales.
La aeronava era pilotada por José Ignacio Bobadilla, hijo del expresidente de la Asociación Rural del Paraguay.



CONFIRMAN NOMBRE DE FALLECIDOS



El titular de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, confirmó que la avioneta capotó y los ocupantes que iban a bordo y que perdieron la vida son: José Bobadilla (h), Ricardo Serrati y Luis Griffith (h), confirmó a la 730 AM.
La avioneta pertenecería a Miguel Zavala, se trataría de un modelo Cessna 182. La caída ocurrió en la estancia que pertenece a Fidel Zavala.

Firman convenio para la construcción de sanitarios

San Carlos del Apa, Concepción.- El intendente del distrito de San Carlos del Apa, Concepción, Luis Aníbal Schupp, y el director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) ingeniero Mariano Fleitas, firmaron ayer un acuerdo para la construcción de 40 sistemas sanitarios mejorados para viviendas (baños modernos).

La construcción de estas obras que costará G. 160 millones fue aprobada por Senasa, en el marco del Proyecto Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra).Según Fleitas, la construcción se iniciará en 30 días y beneficiará a unas 200 personas, y que anteriormente ya construyeron tres pozos profundos para la provisión de agua a los pobladores.
Schupp agradeció la respuesta del ente sanitario, y dijo que han logrado aumentar los sistemas de provisión de agua potable en las comunidades y ahora trabajarán con otras obras para satisfacer necesidades.
Fuente: ABC

EPP: supuesto grupo logístico afrontará preliminar

La audiencia preliminar para siete acusados de haber pertenecido al grupo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) será el 26 de noviembre en Concepción. Los procesados corren el riesgo de afrontar un juicio oral.

La audiencia está marcada para el 26 de noviembre próximo a las 8:00, en el juzgado de la ciudad de Concepción, ante el juez Julio César López.
Se trata de la causa que tiene relación con el secuestro del ganadero Luis Lindstron. Afrontarán la audiencia Julián De Jesús Achucarro, Alcio Alcides Soria, Domiciana Román, Rocío Elizabeth Cardozo, Prudencio Idilio Alfonzo Maris, Vicente Arístides Barreto Borja y Vicente López Rojas.
De los mencionados, Julián De Jesús Achucarro y Alcio Soria afrontarán por segunda vez una audiencia preliminar. La primera vez fueron sobreseídos definitivamente por el aquel entonces juez Gustavo Bonzi, pero esta decisión fue anulada en segunda instancia.Todos están acusados de haber brindado apoyo logístico al grupo que secuestró al ganadero Luis Lindstron, entre julio y setiembre de 2008, en la estancia ubicada en Tacuatí.
El EPP es una banda criminal que opera en el norte de Paraguay, donde cometió secuestros, homicidios y ataques. Sus referentes son: Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba, Alejandro Ramos y Magna María Meza, entre otros.

Fuente: ABC

Prometen dos puentes para San Carlos del Apa

SAN CARLOS DEL APA, Dpto. de Concepción. El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Enrique Salyn Buzarquis, visitó el distrito de San Carlos del Apa y prometió la construcción de dos puentes de hormigón para reemplazar antiguas pasarelas de madera. 

Las vías unen a la ciudad con Concepción.
“Durante más de 200 años fuimos injustamente olvidados, y este es el momento en que podemos decir que estamos saliendo del largo aislamiento”, dijo el intendente de esta localidad distante a unos 580 kilómetros de Asunción, Luis Aníbal Schupp (ANR). Fue durante el recorrido junto con el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, por los puentes de madera a ser reemplazados en esta localidad.
El jefe comunal destacó que ahora mediante el reemplazo de los viejos puentes de madera por los de hormigón sobre el trayecto que une la comunidad de José Félix López (Puentesiño), específicamente sobre el arroyo Toro Paso, no solo permitirá mejorar el acceso a la localidad, sino también hará que los habitantes puedan tener un fácil desenvolvimiento a la hora de llegar hasta la ciudad de Concepción, para la compra o venta de productos varios.El titular del MOPC, Buzarquis, expresó que la comunidad ahora empieza a cambiar su fisonomía, con la construcción de 50 casas por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y ahora los puentes de hormigón que reemplazarán a los de madera, que ya cumplieron su vida útil, acotó.
Buzarquis señaló que el MOPC está en plena etapa de llamado para concurso de ofertas para la construcción de los dos puentes, de unos 30 metros cada una, y el próximo 3 de diciembre se hará la apertura de los sobres, por lo cual a más tardar para finales del último mes del año, las pasarelas podrían estar listas.
El costo de la obra oscilaría los mil millones de guaraníes, detalló.
También prometió reparar la balsa que conecta a la comunidad con el Brasil.

Fuente: ABC

15 nov 2012

Logran que 24 niños vuelvan a clases

CONCEPCIÓN. Un total de 24 alumnos volvieron a las aulas de la escuela “Gral. José Eduvigis Díaz”, ubicada a 7,5 kilómetros de Concepción, mediante el proyecto “Escuela Dinámica Mitã Vy’aha mi segundo hogar”. 

Los menores habían dejado sus estudios para ir a trabajar con sus padres al vertedero municipal, y hasta hace solo unos meses, apenas 19 chicos iban a clases.
El proyecto se lleva adelante mediante un trabajo coordinado entre los ministerios de Educación y Cultura (MEC) y Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y empresas privadas. Ayer realizaron una jornada de responsabilidad social en la escuela “Gral. José Eduvigis Díaz”, ubicada a 7,5 kilómetros de la capital del primer departamento.
Sonia Ovelar, docente de la institución, destacó que hasta setiembre asistían a la escuela apenas 19 alumnos del preescolar al sexto grado. Con la implementación del proyecto de la Escuela Dinámica lograron reincorporar a 24 alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, cuyas edades van desde los 5 hasta los 14 años.“Sin dudas, el mayor logro del programa fue recuperar de la deserción escolar a los menores. Habían abandonado la escuela para ayudar a sus padres en el vertedero municipal, ubicado en las inmediaciones de la institución”, explicó.
El director general del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Alcibiades Ayala Rodríguez, señaló que para la cartera de Estado es muy importante trabajar en la equidad de la educación en cada institución.
Ayer los padres de familia recibieron una capacitación de los funcionarios de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. Además, los menores que forman parte del programa recibieron obsequios y atención odontológica.

Responsabilidad social

En el marco del proyecto también se tiene en cuenta el aspecto de responsabilidad social. En esta parte, varias empresas colaboraron de diferentes maneras para que el proyecto se concrete en dos meses.
Empresas privadas de Asunción y Concepción aportaron lotes de libros, materiales didácticos y semillas para una huerta escolar. Además, la Municipalidad local está construyendo un baño en la escuela, ya que no cuentan con sanitarios.
El próximo año, el MEC construirá dos aulas, mientras la Gobernación se encargará de levantar dos aulas y baños sexados, anunciaron los coordinadores del proyecto.
Algunas empresas que apoyan el programa son Arcor, Paresa, Fonoluz, Casa Paraná, Grupo Editorial Atlas, Molinos San Luis, Colgate, Canpai Emprendimientos, Panadería Hermosa, Frigorífico Concepción y Lilian Paiva Recepciones de la ciudad de Concepción.

Fuente: ABC

14 nov 2012

En Olimpo denuncian plan de cerrar un camino

Fuerte Olimpo, Dpto. de Alto Paraguay. Moradores de la comunidad de Puerto Guaraní, distante a 770 kilómetros de la capital del país, se manifestaron ayer para evitar que un ganadero brasileño cierre el camino que utilizan desde hace décadas. Indicaron que el extranjero, identificado como Favio Rodrigues, actúa con prepotencia y acusan de parcialista al fiscal de Concepción, Celso Morales.


El lugar de conflicto se encuentra a 8 kilómetros del casco urbano de esta capital departamental. Según los pobladores, pertenece a la antigua vía férrea que partía de esta ciudad hasta unos 70 kilómetros hacia el Chaco Central.
Los moradores denunciaron que Rodrigues pretende eliminar unos cinco kilómetros del tramo. Para el efecto, comenzó a construir un ramal para evitar el tránsito de personas por el inmueble que está en su poder.La profesora Carmen González, una de las manifestantes, denunció la prepotencia del extranjero. Es una verdadera vergüenza que una persona pretenda cambiar el camino original que es utilizado desde hace más de 60 años por los habitantes del lugar”, expresó.
El ganadero presentó una denuncia por el supuesto hecho de atropello de propiedad, cortes de alambrada, quema de postes y amenaza con arma de fuego contra los manifestantes en la fiscalía de Concepción. El caso está a cargo del fiscal Celso Morales.
El fiscal, sin contar con algún informe policial y sin constituirse en el lugar, en menos de 24 horas ordenó el arresto de unos siete dirigentes de los lugareños.
Al final de la tarde los imputados se presentaron en la Comisaría local y lograron obtener su libertad provisoria por orden del fiscal Morales.
Tratamos de obtener la versión del fiscal Morales, pero no respondió nuestras llamadas.
Fuente: ABC

Exitoso Pre-festival del Río Paraguay

Concepción.- (CN) Se realizó exitosamente el Pre Festival para la competencia de varias modalidades en ocasión de la XVI Edición del Festival del Río Paraguay.

Con más veinte inscriptos se inició la pre clasificación siendo calificados rigurosamente por los miembros del jurado. Los mismo fueron los reconocidos música don César González, don Carlos Pi`i Vera y el señor Nelson Galeano.
Para la modalidad de canto solista resultaron clasificados Rodrigo Rojas, Mirian Graciela Ruiz (de la zona de Yby Ya`u), Haydemir Vázquez (de la zona de 25 de diciembre, Horqueta), Tatiana Sanabria, Sara Orrego y Matías Recalde.
En la modalidad de sólo instrumental se clasificaron Cristian Samaniego, Natalia Cabrera, Mario Rodríguez y Mario Guerrero.
El gran festival del RÍO PARAGUAY arranca este viernes 16 de noviembre del 2012 en el antiguo Puerto de Concepción, a partir de las 20 horas aproximadamente. El costo del acceso será sólo de Gs. 10.000.
En la primera noche la presencia estelar del Grupo Generación del Villarrica y la segunda LOS ORREGO y LOS JARANEROS, además de los mejores grupos locales.

Fuente: Municipio de Concepción

Intendente visita Pato Branco en Brasil

Ciudad de Pato Branco, Brasil
Concepción.- El Intendente Municipal  Ing. Alejandro Urbieta continúa por el Brasil visitando el municipio de Pato Branco, estado de Parana del vecino país de Brasil.

Para el día de hoy el intendente Ing. Alejandro Urbieta y comitiva visita la Municipalidad de Pato Branco. En la ocasión se tendrá discusiones y presentación de experiencias de las Secretarias de salud, agricultura, Medio ambiente, entre otros.
Luego se tendrá la visita a la ciudad y a las obras de la Municipalidad, así cómo la Municipalidad trabaja algunos aspectos del medio ambiente (manejo de la basura, huertos comunitarios, etc.). 
Se realizará visita a fincas de pequeños productores, integrados con agricultura pecuaria, producción de hortícola, fructífera en general, integración de cerdos y pescados, siembra directa, aplicación de productos orgánicos en el manejo y control de plagas/enfermedades. Áreas de siembra directa. Visita a finca de producción orgánica, certificación orgánica municipal.
El viaje comprende visita a municipios para conocer experiencias, proyectos positivos a favor de la ciudadanía. Además del intendente de Concepción forman parte de la delegación paraguaya varios gobernadores, concejales e intendentes del país.

Fuente: Municipio de Concepción.

Cursos organizados para los jovenes

CURSOS DE INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO Y COCINA HOTELERA

La Municipalidad de Concepción, a través de la Oficina de Empleo Juvenil, con fondos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), lanza nuevos cursos.
Desde el mes el lunes 19 de noviembre del año en curso, arrancarán cursos gratuitos de instalación de aire acondicionado y curso de cocina hotelera y hospitala
ria.
La cantidad de cupo es de sólo 35 personas para cada curso. Los interesados podrán inscribirse en la Escuela Taller los días lunes a viernes de 07:00 a 12 horas.
 
NUEVO CURSO DE INFORMÁTICA PARA JÓVENES

Con el objetivo de brindar una oportunidad a jóvenes de escasos recursos y prepararlos para el mundo laboral, se inicia nuevo curso de informático a todos los interesados.
Las clases iniciarán el día lunes 20 de noviembre del año en curso, en la Oficina del Polideportivo Municipal. El curso comprende los siguientes módulos: dactilografía y operador básico. El mismo tiene una duración de tres meses.La inscripción es de Gs. 15.000 y la mensualidad Gs. 10.000. 
MUNICIPALIDAD LANZA CONCURSO NAVIDEÑO

Con el objetivo de fomentar el espíritu navideño y estimular a los vecinos organizados a embellecer el barrio el municipio de Concepción lanza el concurso navideño con interesantes premios.
Desde el 10 de noviembre del año en curso podrán inscribirse todas las comisiones organizadas y reconocidas por la Municipalidad. Los premios son: PRIMER PREMIO Gs. 3.000.000, SEGUNDO PREMIO Gs. 2.000.000, y el TERCER PREMIO Gs. 1.000.000.El concurso consiste en presentar mayores atractivos en la decoración de los barrios y calles de la ciudad con motivo de la Navidad y Año Nuevo. 
Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Dirección de Participación Ciudadana con la Prof. Lucía Casco. Mayores informes al teléfono 242212, 0971 848 618.

Fuente: DPTO DE COMUNICACIONES - MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN PY

Magdaleno quiere expropiar 21 mil hectareas

CONCEPCIÓN.- Campesinos de la comisión Ybytu Pyahu, de los distritos de Concepción y Loreto, piden al Parlamento la expropiación de unas 21 mil hectáreas, pertenecientes a Luis Mario Saldívar, ubicadas a 40 km de Concepción. El proyecto de ley está apadrinado por el polémico diputado Magdaleno Silva (ANR) y espera su tratamiento.

Según los campesinos, tienen el apoyo de los demás parlamentarios norteños, Ramona Mendoza y Luis Neuman (PLRA). Los labriegos lograron un plano satelital del inmueble de Saldívar en el que aparece supuestamente una superficie de 21.082 hectáreas y no 6.127 como figura en la plataforma de liquidación del impuesto inmobiliario.
Según explicó Eugenio Benítez, síndico de la comisión, ellos pidieron negociar 2 mil hectáreas para 180 familias que carecen de tierras, pero que el dueño, Saldívar, nunca mostró predisposición. "Por eso ahora exigimos la expropiación, porque hay un excedente de casi 15 mil hectáreas", indicó.
Agregó que tuvieron el acompañamiento del parlamentario Magdaleno Silva, quien presentó el proyecto de ley "Que declara de interés social y expropiar a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la finca n.º 742, ubicada en el distrito de Concepción", que tiene mesa de entrada el día 25 de octubre de este año.
Los campesinos se encuentran apostados al lado del inmueble. Indicaron que las tierras son aptas para la agricultura y que la intención es ampliar la colonia denominada Boquerón.
Manifestaron que solo aguardan el estudio del proyecto y piden a los parlamentarios su apoyo.
"Nosotros solo queremos el excedente fiscal. Nadie pide el inmueble titulado del doctor Saldívar", mencionó Antonio Rodríguez, miembro de la comisión.

PROPIETARIO CRITICA A LEGISLADOR

Luis Mario Saldívar, propietario del inmueble del que piden expropiar una parte a través de un proyecto presentado por el diputado Magdaleno Silva, indicó que es absolutamente imposible que haya 21 mil hectáreas en la zona.
"Ni juntando las tres estancias vecinas, Tres hermanos, Tupa Mba'e y Casa Blanca no llegamos a 15 mil hectáreas", explicó.
Agregó que no le extraña el pedido de expropiación que viene de un diputado "de la calaña de Magdaleno Silva", quien a su criterio, lo único que está buscando es rédito político. "El (Silva) se compromete a firmar una cosa que ni siquiera conoce", según manifestó el propietario del terreno.
Indicó que no existen fundamentos para que el parlamentario solicite la expropiación de una tierra totalmente productiva.
Aseguró que se asesorará inmediatamente porque desconocía que había un pedido de expropiación. Ratificó que su inmueble tiene 6.200 hectáreas y son tierras productivas que todos conocen.

Fuente: UH

Proseguirá obra de empedrado, tras varios años

CONCEPCIÓN.- Tras varios años de espera, el Gobierno Nacional comprometió iniciar la obra de empedrado del tramo caminero que une a las comunidades de Horqueta (Concepción) y Tacuatí (San Pedro).

Ruta Horqueta-Tacuati
El presidente de la República, Federico Franco, en su última visita al distrito de Azotey, anunció que antes de fin de año se iniciará la obra de 40 kilómetros, con una inversión de 46.000 millones de guaraníes, que unirá a los dos importantes departamentos. El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, celebró la noticia, porque considera que la concreción de esta obra será de suma importancia para la economía de los dos distritos. Indicó que también beneficiará a varias poblaciones ubicadas en el tramo, como así al distrito de Azotey.
Esta obra fue presupuestada en el marco del crédito chino en la época del gobierno de Luis Ángel González Macchi, cuando el ministro de Obras Públicas era José Alberto Planás. Los trabajos comenzaron, pero solo unos 300 metros de empedrado fueron colocados, para posteriormente quedar totalmente abandonados.
Federico Franco también informó que otro empedrado paralelo se ejecutará y beneficiará a pobladores de Azotey y Kurusu de Hierro, que empalmará con el empedrado de Horqueta–Tacuatí. Dijo que el costo será de 41.000 millones de guaraníes.
Guido Wider, intendente de Azotey, también manifestó su alegría y dijo que como municipio nuevo, este tipo de obras ayudará al despegue. También valoró el anuncio de recepción de unos 263 millones de Fonacide para apoyo a la educación.

PEDIDO DE LARGA DATA. 


Los intendentes municipales de Horqueta y Tacuatí iniciaron sus reclamos formales desde el 2008 en relación al tramo Horqueta–Tacuatí. Pobladores de las comunidades afectadas realizaron en esa ocasión una gran manifestación exigiendo el reinicio de la obra.En la ocasión se congregaron unas 2.000 personas de Santa Librada, San Rafael, Kurusu de Hierro, Tacuatí, Horqueta y Capitán Sosa.

Fuente: UH

Ordenanza municipal rige para las celulares y no para esposa del vicepresidente

Al parecer la ordenanza municipal de Concepción rige para las celulares y no para Miryan Bareiro, esposa del vicepresidente de la República, Óscar Denis, porque sin problemas está terminando de erigir a 4 km de la ciudad la antena de la radio de AM que le adjudicó el 24 de agosto la Conatel, presidida por el candidato a diputado por el Partido Liberal Carlos Gómez, pese al incumplimiento de los requisitos técnicos y económicos del pliego de bases.
Las celulares no pueden invertir en la instalación de nuevas radiobases desde el año pasado porque una normativa municipal les prohíbe. El lunes pasado, las empresas agrupadas en la Cámara de Operadoras Móviles del Paraguay reiteraron a los concejales concepcioneros el pedido de modificación de la normativa que no les permite invertir.
“Explicamos nuestra inquietud sobre la demora al pedido de modificaciones a la Ordenanza Municipal 14/2011 remitida hace un mes; que es muy restrictiva y que afecta los proyectos de inversión de todas las operadoras, que son necesarias para mejorar el servicio de telefonía e internet en Concepción”, explicó Abelardo Martínez, asesor técnico de la Copaco.Añadió que el concejal Javier Sanguinés estuvo de acuerdo en modificar la normativa municipal para solucionar los problemas que los usuarios de celulares tienen actualmente en la zona de Concepción.
La concejal Teresa Estigarribia, miembro de la Comisión de Legislación, ente que debe dictaminar y poner a consideración del pleno las modificaciones, dijo que están terminando de realizar el estudio y que para la próxima semana ya tendrían una respuesta a la sugerencia de modificación, según Martínez.
De la reunión participaron, además del técnico de la Copaco Abelardo Martínez, Manuel Fiori de Tigo, José Obregón de Personal y Eduardo Medina de Claro.

Fuente: ABC

Incautan 855 kilos de marihuana

Concepción.- (CN) Agentes Policiales del Departamento de Investigación de Delitos y del Grupo de Operaciones Tácticas, conjuntamente con una comitiva Fiscal hallaron 855 kilos de marihuana en una propiedad ubicada en el departamento de Concepción. 

Encabezado por el Abogado CELSO RENÉ MORALES FERNÁNDEZ de la unidad Nº 3 y Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de la Región 8 Concepción, el día de la fecha a las 08:30 horas, en el km 17 de la Ruta Nº 5 Gral. Bernardino Caballero, de la Compañía San Miguel, realizando un operativo incautaron 855 kilos de marihuana prensadas que se encontraba divididos en 20 bolsas.
La droga incautada fue remitido en la sede del Ministerio Público, prosiguiendo las averiguaciones correspondientes.


13 nov 2012

Comisiones vecinales tendrán participación en la prevención del dengue

Concepción.- (CN) Fomentará el compromiso y responsabilidad social en la prevención y control de la enfermedad. Elaborarán un plan de acción, con apoyo a autoridades locales para su ejecución.

El equipo técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud presentó los Proyectos: “Participación efectiva de las comisiones vecinales para la prevención y control del dengue” y “Estudiantes Vigilantes de la Salud”, en Concepción.
De esta manera, se busca contribuir a la participación efectiva de la comunidad, fomentar el compromiso y responsabilidad individual y colectiva, en la prevención y control del dengue.
De esta jornada de trabajo participaron representantes del Hospital Regional de Concepción, Unidades de Salud de la Familia, Municipalidad de Concepción, SENEPA, Ministerio de Educación y Cultura y Comisiones Vecinales, con la coordinación de la Educadora Regional de I Región Sanitaria.
Los participantes manifestaron su interés y asumieron el compromiso de sumarse a la lucha contra el dengue; señalaron que a partir de ahora encuentran una nueva forma de organizarse y trabajar teniendo protagonismo; elaborarán su plan de acción y solicitarán apoyo a las autoridades para su ejecución.
En el área de educación, trabajarán en el Proyecto Estudiantes Vigilantes de la Salud durante las vacaciones, en los talleres de escuelas abiertas.


Fuente: MSPBS

Congreso del Circulo de Periodistas del Paraguay en Concepción

Concepción.- El XI Congreso Nacional del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Concepción. El evento es organizado por la filial del CPDP en dicha capital departamental, cuyo presidente es Daniel Herrera.
El programa prevé deliberaciones el jueves 29, la apertura oficial el viernes 30 y una serie de conferencias desde el mismo día hasta el sábado 1 de diciembre.
En la lista de disertantes se encuentran los periodistas Horacio Galiano, Pedro Servín Fabio y Pedro García Garozzo, la viceministra de Deportes, Monserrat Jiménez; el titular de FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), Rogelio Delgado; y el abogado Gerardo Acosta. La lista de disertantes podría crecer, manifestó el presidente del CPDP, José Solís.El CPDP (cumplirá 71 años el 12 de diciembre) realiza anualmente sus congresos desde 2006 y fueron sedes desde entonces Luque, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Caaguazú y Capiatá. Las ediciones anteriores fueron en los años 70 y 80.

Fuente: ABC

12 nov 2012

Familias rurales recibieron G. 237 millones para sus planes de negocios

Azote`y, Concepciòn.- En ocasión de la Expo Servicios Públicos llevada a cabo en Azote’y, departamento de Concepción (a 380 km al noreste de Asunción), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó un aporte de 237.029.000 guaraníes (53.000 dólares) para 154 familias rurales para sus planes de negocios.

Son cuatro organizaciones de Concepción las que son beneficiadas con el aporte que en total asciende a 740.753.972 guaraníes (más de 165.000 dólares). La Asociación de Comités de Productores (Agrounion) elaboró un plan de producción y comercialización, mientras que la Asociación de Productores Sanja Cue (Aprosan) trabajará en el mejoramiento de la producción de granos y comercialización asociativa.
Los planes de negocios buscan contribuir a mejorar el nivel de vida de las familias beneficiarias socias de las Organizaciones, basado en el aumento de sus ingresos con el mejoramiento en la producción, procesamiento y comercialización de sus respectivos rubros.
En Concepción el proyecto coopera con 43 organizaciones a través de fondos, capacitaciones y asistencia técnica para la implementación de ocho Planes de Fortalecimiento y 35 Planes de Negocios.
Hasta el momento se aprobaron Planes por un total de 7.562.548.960 de guaraníes, de los cuales ya se desembolsaron 7.175.380.960 guaraníes para 2.072 familias, que corresponde a 2.277 socios donde están incluidas 995 mujeres.
Participaron del acto de entrega de los aportes, el presidente de la República, Federico Franco y el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, además de otras autoridades del Estado que participan de la exposición de servicios públicos en Azote’y.

Fuente: Ipparaguay

Acribillan a un exconvicto en Yby Yaú

Yby Yaú, Concepción.- Un joven fue ajusticiado de 15 balazos. Ocurrió al filo del mediodía de este domingo en  La Policía no descarta un ajuste de cuentas entre delincuentes. Los sicarios motorizados no fueron detenidos, informó la Policía.Resultó víctima fatal Pablo Cuenca Duré, de 22 años, quien tenía antecedente penal por homicidio, fue acribillado por dos pistoleros motorizados, indica el reporte oficial.
El informe policial, basado en el testimonio de un testigo, señala que la víctima viajaba como acompañante en una motocicleta, cuando de repente aparecieron en escena dos personas desconocidas a bordo de otra motocicleta, y uno de ellos le disparó a quemarropa a su ocasional víctima.
El joven acusó un total de 15 impactos de bala, confirmó el forense Manuel Ruiz, del Ministerio Público.
Una vez concretado el asesinato, los pistoleros huyeron del lugar sin dejar rastros, informó la jefatura de Policía, de Concepción.

Fuente: UH

A Magdaleno no le importa que le digan "rabonero"

HORQUETA.- Silva, diputado por Concepción y precandidato a ocupar nuevamente el cargo, esta vez por el movimiento Avanzar Republicano liderado por el diputado Víctor Bogado, manifestó ayer que no le importa que lo llamen “rabonero”. 

El legislador es uno de los que más veces faltaron a una sesión de la Cámara de Diputados, en el presente periodo.
Por su parte, el precandidato a senador por la lista 77, el diputado Víctor Bogado, justificó sus viajes al exterior señalando que “si no viajamos y no marcamos una presencia internacional, vamos a seguir siendo un representante bananero y un país aislado sin proyección de futuro”.
Ambos dirigentes participaron de un acto político realizado en este distrito, el pasado sábado.

Continúan pavimentaciòn de las calles

Concepción.- En la semana que inicia la Municipalidad  culmina una cuadra de adoquinado y empieza otra además del sellado de 15 cuadras de calles.


La dirección de obras culminó rec
ientemente el adoquinado de una cuadra de la calle Ytororo entre Sgto. Pirelli y Sarmiento, y para esta semana se culmina una cuadra de la calle Tte. Cabrera entre Ytororo y Sarmiento. 
Importante resaltar la gestión de la comisión de vecinos y funcionarios de la empresa YASY para la concreción de estas obras.

Para estos días llegan más asfaltados en líquido para el sellado de unas 25 cuadras más de calles para el asfaltado propiamente dicho.

Por último, continúan intensamente la preparación de suelos para el asfaltado de más calles. Esta preparación de suelo es muy importante y necesaria considerando la falsedad de tierra de nuestra zona. Por ello el trabajo es largo y continuo.

MÁS SELLADO DE CALLES PARA EL POSTERIOR ASFALTADO

Para estos días llegan más asfaltados en líquido para el sellado de unas 25 cuadras más de calles para el asfaltado propiamente dicho.
Por último, continúan intensamente la preparación de 
suelos para el asfaltado de más calles. Esta preparación de suelo es muy importante y necesaria considerando la falsedad de tierra de nuestra zona. Por ello el trabajo es largo y continuo.

Fuente: Municipio de Concepciòn

Intendente viaja al Brasil

Concepción.- El Intendente Municipal  Ing. Alejandro Urbieta realiza viaje al Brasil invitado por la Cooperación Alemana en el Paraguay.

El viaje comprende visita a municipios para conocer experiencias, proyectos positivos a favor de la ciudadanía. Además del intendente de Concepción forman parte de la delegación paraguaya varios gobernadores, concejales e intendentes del país.

11 nov 2012

En Kuruzu de Hierro las mujeres esperan una ruta

CONCEPCIÓN.- La mujeres organizadas en comités de la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, en el Departamento de Concepción, exhibieron sus productos en la expoferia productiva realizada el fin de semana, en presencia de las autoridades nacionales. 

Sin embargo, las mujeres manifestaron que no pueden comercializar sus productos por falta de buenos caminos.

La Asociación de Mujeres de "San Roque", que cuenta con 47 socias activas, presentó sus hermosos productos a los visitantes. 
En la expoferia resaltaron la gran calidad de las frutas y granos, como sandía, melón, zapallo, batata, mandioca, melón, tomate, locote, maíz, maní, derivados de leche, entre otros.
Según explicó Luciana Caballero, presidenta de la citada Asociación, hace un tiempo que las mujeres de esta zona se han organizado para apoyar las tareas de sus maridos que son agricultores.

NO PUEDEN SALIR NI COMERCIALIZAR. 

Indicó que lamentablemente, por el problema del mal estado de las rutas, no pueden salir a las ciudades más cercanas como Tacuatí, Horqueta y Azotey, a los efectos de comercializar con mayor rapidez sus productos. "Acá en Kurusu de Hierro es difícil que comercialicemos bien nuestros productos, necesitamos llegar a las ciudades más cercanas", explicó.
No obstante, manifestó su esperanza en la promesa del presidente de la República, Federico Franco, quien prometió el inicio de las obras de empedrado de las rutas Azotey–Kurusu de Hierro y Horqueta–Tacuatí, con las cuales ya tendrán salida en todo tiempo.
"Escuchamos el compromiso del presidente Franco. Si se cumple, será muy bueno para nosotras, porque podremos vender mejor y rápido nuestros productos", reflexionó la mujer.
La colonia de Kurusu de Hierro cuenta con seis comunidades, en las cuales hay organizaciones de mujeres que necesitan del apoyo del Estado paraguayo para la comercialización de sus productos.

APOYO A LA AGRICULTURA. 

Según explicaron, la asistencia estatal se da con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el proyecto Tekoporã, que cooperan en la organización de las mujeres que son amas de casa. De acuerdo con lo que se pudo apreciar en la feria, los productos presentados fueron de excelente calidad; incluso las sandías pesaron más de 15 kilos. 
El presidente Federico Franco y el vicepresidente de la República, Óscar Denis, observaron la feria y manifestaron sus felicitaciones a las mujeres por la hermosa producción. Ambos recibieron como regalos los mejores ejemplares de sandías, que es el producto de estación.
Kurusu de Hierro queda a unos 85 km de Concepción. Se llega a través del tramo vial Horqueta–Tacuatí, camino que permanentemente está intransitable, especialmente en época de lluvia, cuando los destrozos empeoran.

Fuente: UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca