28 jun 2013

En Concepcion hay pérdida de clases

CONCEPCIÓN.- En Concepción, las lluvias continuas impiden el desarrollo de las clases por segunda semana consecutiva. Los colegios y escuelas del campo se hallan totalmente cerrados.

Hoy se cumplen 15 días de lluvias continuas sobre el departamento, destruyendo caminos y calles. Por cuya consecuencia, los alumnos y docentes de instituciones educativas no acuden a las aulas desde hace dos semanas.

Según la licenciada Celeste Galiano, coordinadora departamental de Educación, en la ciudad hay escuelas que tienen clases, como así también otras que se encuentran en las periferias que no tienen actividad y que en el sector rural es generalizada la falta de actividades.

La pérdida de clases ya orillan los 10 días, aunque eso no en todas las instituciones.


Fuente: UH

Horqueta: Madre e hija mueren en accidente de tránsito

HORQUETA. Una mujer y su hija, quienes iban en una motocicleta, fallecieron al colisionar contra un vehículo en una curva.

El hecho se registró en la tarde de este jueves en la localidad de Toldo Cué a 22 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción y resultaron víctimas fatales Gladys Estela González y su hija Rocío Fernández, de 12 años.

Las dos mujeres iban en una motocicleta que fue atropellada frontalmente por un automóvil VW, tipo Gol, que estaba al mando de Igor Manfredo Ayala Arteta, de 34 años, quien resultó con lesiones y está internado en una clínica privada de Horqueta.

El percance según los primeros datos, se dio en el kilómetro 54 de la ruta V, Bernardino Caballero, donde existe una curva y ahí colisionaron los dos rodados.

Según la fiscala interviniente, Dora Irrazábal, la mujer murió a causa de los múltiples traumatismos que sufrió en el cuerpo y principalmente en la cabeza.

Ahora queda esclarecer cuál de los dos móviles fue el responsable. El automóvil al mando de Ayala venía desde Pedro Juan Caballero, con destino a Concepción y las dos mujeres iban en sentido contrario rumbo a su casa ubicada en la localidad de Toldo Cué.

Fuente: ABC

Papa nombra nuevo vicario apostólico en Paraguay

El papa Francisco nombró como vicario apostólico del Chaco paraguayo al sacerdote Gabriel Narciso Escobar Ayala, actualmente director del instituto San José de Concepción, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede.


Escobar Ayala nació el 18 de junio de 1971 en Asunción. Realizó los estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, donde obtuvo el título en Ciencias Religiosas y en Ciencias de la Educación.

Recibió la ordenación sacerdotal el 10 de febrero de 2001 en Asunción.

Tras su ordenación, fue director del Colegio Sagrado Corazón de Jesús-Salesianito en Asunción, delegado para la pastoral juvenil y de las comunicaciones sociales y desde 2013 es director del instituto salesiano San José de Concepción.

Fuente terra

27 jun 2013

Lluvia causa estragos en el Chaco

FUERTE OLIMPO. Las lluvias continuas desde la noche del lunes han causado estragos en la zona del Alto Chaco. Varias localidades están sin energía eléctrica y los caminos se encuentran intransitables, por lo que las comunidades están aisladas.

Las lluvias no son intensas y se producen en forma intermitente, aunque en esta capital departamental llovió durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy, completando los 75 milímetros de agua.

Como consecuencia de las lluvias caídas, los caminos de la zona están totalmente intransitables, inclusive para vehículos livianos, por lo que varias localidades se encuentran aisladas.

La empresa de ómnibus que cubre el trayecto desde la capital del país hasta las comunidades de la región interrumpió sus servicios en forma temporal, hasta tanto mejoren las condiciones de los caminos.

Las lluvias también evitaron la llegada del avión del Transporte Aéreo Militar (TAM), prevista para inicio de esta semana, y que por lo general suele realizar este tipo de servicios cuando se interrumpen los caminos terrestres.

El jueves, alrededor del mediodía, debe llegar a Puerto Casado la embarcación de pasajeros “Aquidabán”, que el martes partió de la ciudad de Concepción, por lo que se presume que una gran cantidad de personas utilizarán el único medio disponible para trasladarse hasta Concepción y otras localidades.

A las malas condiciones climáticas, se le suma que desde las primeras horas de la madrugada varias localidades de la zona no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

En esta comunidad, los operarios de la ANDE procedieron a hacer funcionar el motor generador, que existe para casos ocasionales, gracias al cual se cuenta con dicho servicio.

Fuente: ABC

26 jun 2013

Docentes agremiados inician huelga y dejan sin clases a alumnos

Concepción.- Maestros agremiados principalmente de instituciones públicas iniciaron la huelga en defensa de los reclamos. Maestros del sector privado también pararon en reclamo del pago de su jubilación.

Los Agremiados hablan del 80% de acatamiento, en tanto que Educación dice que el 90% de los estudiantes tuvieron clases.

En Asunción  hoy en las primeras horas de la mañana, unos 500 profesores del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe) se congregaron en la Plaza de la Democracia para marchar hasta las sedes de Hacienda y del Ministerio de Educación (MEC).

Los docentes pidieron que se apruebe la ampliación presupuestaria para el ejercicio fiscal del MEC, que alcanza G. 321.000 millones. La solicitud debe ser aprobada por el Parlamento, luego de ser emitida por el Ministerio de Hacienda.

El ajuste del pago por antigüedad en el cargo (escalafón docente), subsidio familiar para los educadores con hijos y el pago a 3.000 docentes ad honórem son las exigencias de los gremios (ver info).

De acuerdo con los datos del Custe y del MEC, el monto de estos beneficios alcanza G. 150.000 millones, es decir, casi el 50% del pedido de ampliación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2013.

Desde el Custe afirman que las clases se verían afectadas hasta el inicio de las vacaciones de invierno, que comienzan el 10 de julio, si es que docentes y el Gobierno no llegan a un acuerdo.
Además de los colegios públicos de Asunción, otras zonas afectadas fueron Concepción, Misiones, Ñeembucú,  Alto Paraná, según indicaron los manifestantes.

Fuente: UH

Hallan insumos escolares que eran destinados a Concepción

San Pedro.- Equipos como computadoras, impresoras, retroproyectores e insumos por un valor aproximado a G. 400.000.000, con la inscripción del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y que aparentemente debían destinarse a instituciones educativas del Departamento de Concepción están guardados desde el pasado viernes en una vivienda particular ubicada en Cruce 6.000 Defensores del Chaco, distrito de Guayaybí.

La casa es de Meneleo Casco, de 92 años, quien vive con su esposa también de avanzada edad. Ayer, una de sus hijas –quien prefirió reservar su identidad– fue a visitarlos y se encontró con que una de las habitaciones estaba llena de cajas con equipos informáticos dejados allí por un familiar.

Los dueños de casa desconocen por qué depositaron los insumos en el lugar y la hija, preocupada de que sean producto de algún robo, decidió comunicar a la prensa. La denunciante explicó que un familiar trabaja en una empresa que a la vez realiza trabajos al MEC y que sus compañeros dejaron los equipos el viernes, sin dar mayores detalles a los ancianos que ya están en cama por su deteriorada salud.

Existen 120 computadoras (laptops) HP, 60 impresoras, 60 retroproyectores Benq, accesorios e insumos informáticos. ÚH consultó con la coordinadora educativa de Concepción, Celeste Galeano, quien tampoco supo explicar cómo llegaron los equipos a la casa, dijo que hay pedidos de varias instituciones del departamento y cree que los equipos guardados tenían por destino Concepción, no obstante dijo que se interiorizará del tema.


Fuente: UH

Solo las lanchas abastecen al norte

Concepciòn.- (CN) Las embarcaciones zarpan repletas cuando su capacidad es reducida, con destino a Puerto Pinasco, Puerto Casado, Vallemí, Fuerte Olimpo. Despuès de varios dias de lluvias y los caminos intransitables emergen como la salvaciòn de las zonas ribereñas.
Ante los caminos inutilizados por las lluvias caídas, sobresale el transporte fluvial que gana espacio en sus viajes hacia el Norte del Departamento de Concepción.

Varias lanchas de pasajeros y de cargas varias realizan viajes semanales hasta Bahía Negra, convirtiéndose en alternativas válidas por el mal estado de los caminos que quedaron destrozados por las inundaciones, a causa de las intensas lluvias.

Las grandes poblaciones ribereñas, como Vallemí, Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Bahía Negra, actualmente están aisladas, debido a las lluvias. El acceso a estos territorios solo se da por vía aérea y fluvial.
Una embarcación es el "Aquidaban" que zarpa de Concepción cada martes, a las 10.00, rumbo a Bahía Negra, posee una capacidad de 150 pasajeros y que en los tiempos de lluvias, muchos prefieren viajar por este medio, aunque no puede satisfacer la demanda de lugares. La capacidad total es de 120 toneladas.
Otras embarcaciones de pasajeros y cargas son Cacique, Aguape y Guaraní.
El viaje en este tipo de embarcación requiere de mucho tiempo y paciencia para llegar a destino por su lentitud; sin embargo, son mucho más económicos por los bajos costos de los pasajes. 
De Concepción a Bahía Negra, el pasaje cuesta 120.000 guaraníes y a Vallemí, cuesta solamente 65.000 guaraníes, monto mucho más accesible.

Continuarían las tormentas en el norte

Concepción.- (CN) Este miércoles sólo los departamentos del norte de la Región Oriental y el Chaco registrarían tormentas eléctricas, aunque sí habría lloviznas en el resto del país.

Así lo anunció este miércoles la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.


Según los meteorólogos, departamentos del norte paraguayo como Alto Paraguay, Amambay, Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro podrían registrar tormentas con descargas eléctricas y precipitaciones en el transcurso del día, aunque las condiciones climáticas irían mejorando hacia el final de la jornada.

En Concepción para hoy pronostican fresco, cielo cubierto, vientos del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. Temperatura máxima de 16 ºC.
El Jueves y Viernes se espera fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas, con temperaturas que oscilarán entre 11 ºC y 27 ºC.


25.000 personas aisladas en el norte

CONCEPCIÓN. Las lluvias que se registran desde la semana pasada en todo el primer departamento dejaron a unos 25.000 pobladores semiaislados, debido a la falta de caminos transitables. 

Las personas más afectadas son las que viven en la zona norte. De esos sitios solo se puede salir por vía aérea o fluvial, servicios que no están dentro de las posibilidades de la mayor parte de la población.

La situación más crítica se presenta en los distritos de Sargento José Félix López, San Lázaro, San Carlos del Apa y Concepción. Los pobladores de las comunidades ribereñas no pueden salir al camino que une las ciudades de Vallemí y Concepción. Los habitantes de los asentamientos ubicados al costado de esa ruta están aislados.

Personas que trabajan en varias estancias que están ubicadas en el departamento de Concepción no pueden salir de los establecimientos ganaderos ante la falta de caminos, las unidades del transporte público no llegan a las comunidades.

Falta de alimentos

En varias comunidades ya se va sintiendo la escasez de alimentos debido a la falta de provisiones, los camiones que transportan mercaderías desde hace una semana que no están llegando a los sitios. Por ejemplo, llegar al distrito de Sargento José Félix López prácticamente se hace imposible porque los caminos están inundados. La Municipalidad ya decretó emergencia vial.

En la capital departamental, varias viviendas fueron parcialmente inundadas por falta de desagüe pluvial.

Fuente: ABC

25 jun 2013

Jubilados cobrarán sus haberes el 27 y Veteranos el 28

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), anuncia el Calendario de pagos de haberes jubilatorios y pensiones correspondientes al mes de junio.

En ese sentido, el jueves 27, a partir de las 17:00 horas, se inicia el pago para todos los jubilados y herederos que cobran a través de la red bancaria, mientras que para aquellas personas que perciben en sus respectivos Círculos de Oficiales y Sub Oficiales, la fecha de pago queda establecida para el día viernes 28 de junio.

Los beneficiarios que no posean tarjetas de cobro por cajero automático percibiran sus haberes en ventanillas el viernes 28 de junio, a partir de las 07:30 hs.

Veteranos desde este viernes 28


El viernes 28 de junio y el lunes 1 de julio cobrarán sus haberes de este mes los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco residentes en la capital, en tanto que los que viven en el interior del país empezarán a cobrar desde el viernes 28 de junio hasta el martes 9 de julio, a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF), según el calendario dispuesto por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), en coordinación con la Dirección del Tesoro del Ministerio de Hacienda.

El pago de subsidio a veteranos y lisiados, ya sea en la capital o en el interior del país, también iniciará el viernes 28 de junio y se extenderá hasta el martes 9 de julio, a través del BNF.

Por otra parte, los pagos a herederos de veteranos, de la pensión graciable y de la pensión alimentaria para adultos mayores, asimismo se harán el miércoles 3 de julio, a través de la red de cajeros bancarios. Todos los pagos vía red bancaria estarán habilitados a partir de las 18:00 horas.

El viernes 28 de junio y el lunes 1 de julio, en capital está previsto cumplir con el pago de haberes atrasados y gastos de sepelios a favor de quienes hayan solicitado ese beneficio.


Fuente: Hacienda.gov.py

24 jun 2013

Salud recomienda sobre la Gripe

La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperan en un período que puede ir hasta menos de dos semanas

La influenza es una enfermedad respiratoria que puede ser leve o grave y es diferente al resfrío común. Por lo general, la influenza comienza de repente y tiene como característica algunos o todos estos síntomas:

• Fiebre de 38º o más
• Tos
• Dolor de garganta
• Mucosidad nasal o nariz tapada
• Dolores musculares y corporales
• Dolores de cabeza
• Fatiga (cansancio)
• Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperan en un período que puede ir hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones (como la neumonía) como consecuencia de la influenza.

Neumonía, bronquitis e infección sinusal y del oído son tres ejemplos de las complicaciones de la influenza. Además puede agravar los problemas de las enfermedades crónicas, como por ejemplo, las personas con asma pueden sufrir ataques de asma mientras tienen influenza.
Cualquier persona puede contraer influenza (incluso las personas saludables), y los problemas graves ocasionados por la influenza pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque algunas personas corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la influenza si se enferman. 
Esto incluye a personas de 60 años en adelante; las personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas (como el asma, la diabetes o enfermedades cardíacas), las mujeres embarazadas y los niños pequeños.


Fuente: MSPBS

Horqueta: Lluvias afectan los cultivos

HORQUETA. Las lluvias que vienen registrándose en todo el país desde hace más de una semana afectan a cultivos de tomates, hortalizas y legumbres en esta parte del país.

Las precipitaciones evitan que los cultivos de las habillas negras sean cosechados y la falta de comercialización de varios productos redujo el nivel de ventas en los comercios de esta ciudad.

El jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Ing. Agr. José Bonhome, afirmó que estas lluvias que recién cesarían el miércoles próximo destruyen las plantaciones de tomates, debido a que les produce una enfermedad denominada mancha bacteriana.

Recomendó a los productores utilizar oportunamente fungicidas para salvar la producción de los tomates. Sostuvo que la mayoría de los productores de dicho rubro son de la localidad de Arroyito, donde cuentan con el asesoramiento de un técnico de la Deag, quien les brinda las orientaciones correspondientes.

También indicó que los cultivos de maíz, que se encuentran en etapa de desarrollo, estarán dispuestos para su cosecha en 15 días. Afirmó que se aguarda que el clima se normalice en ese lapso para que tampoco se destruyan, porque sería una gran pérdida económica para los labriegos del distrito.

Por su parte, el técnico de la Deag de Arroyito, Ing. Agr. Misael Moraez, dijo que en dicha zona se cultivaron 140 hectáreas de tomates, de las cuales se cosecharon antes de las lluvias unas veinte hectáreas.

Sostuvo que los tomates cultivados son de las variedades Santa Adelia Super, Río Grande y Río Fuego de origen brasileño, que son comercializados en el departamento de Concepción y también son llevados por compradores del mercado Abasto Norte de la capital del país.

Fuente: ABC

Siguen las lluvias y el frio

Concepciòn.- (CN) El pronóstico indica una jornada del inicio de la semana que irá de fría a fresca, con temperaturas mínimas de 14 grados y temperaturas máximas de 18 grados.

El cielo estará mayormente nublado con vientos variables Además durante toda la jornada se mantendrán las precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
La Dirección de Meteorología indica que el pronóstico para mañana Martes fresco, cielo cubierto, vientos variables, precipitaciones con tormentas eléctricas, con temperaturas que oscilaran con la mínima de 14 ºC y máxima de 17 ºC.
El Miercoles se espera tiempo fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, con temperaturas mínima de 14 ºC y máxima de 17 ºC.

Concepción: Las lluvias permanentes ocasionan cuantiosas pérdidas

CONCEPCIÓN.- Cinco días de precipitaciones, no intensas, pero constantes, dejaron caminos y calles intransitables así como las actividades educativas y comerciales paralizadas en la capital departamental y alrededores.

La seguidilla de lluvias caídas paraliza las actividades comerciales y ocasiona millonarias pérdidas a la economía de Concepción. A esto se suman rutas y calles intransitables que también afectaron al sector educativo.

Ayer se cumplieron cinco días de lluvias permanentes sobre la capital departamental y sus alrededores. Pese a que las precipitaciones no fueron intensas, por su constancia dejaron intransitables los caminos vecinales y las calles de la ciudad paralizando las actividades comerciales y de construcciones.

Humberto Vargas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, señaló que según sus asociados del comercio, entre el 40% y el 50% de las ventas se ha resentido en el transcurso de la semana, porque no ingresó gente del campo por el mal estado de los caminos.

Indicó que en el sector de la construcción, las obras pararon en un 100 por ciento, quedando sin trabajo cientos de constructores y albañiles.

Destacó que la empresa exportadora de carne Frigorífico Concepción comienza a encarecer su materia prima, ya que los ganaderos no están pudiendo trasladar sus animales. Comentó que todo ocurre porque los caminos del departamento aún son de tierra, con poco mantenimiento, y que en época de lluvia se vuelven intransitables.

"Nuestra asociación insistirá en la agilización de las obras viales ejecutadas en el departamento, caso Concepción–Vallemí y Concepción–Pozo Colorado, que están intransitables", dijo el titular de los comerciantes.

Según comerciantes del Mercado Municipal de Concepción, las ventas llegaron al nivel más bajo durante la semana y muchos de ellos no pudieron saldar ni siquiera costos para pago a empleados.

"No vendimos nada porque no entra gente del campo por el mal estado de los caminos, no hay circulante, está difícil esto", indicó otro comerciante del centro de Concepción.

Las calles de Concepción que no tienen cobertura asfáltica se encuentran intransitables. Las aguas acumuladas llegan hasta los vendedores ubicados en las cercanías del Mercado Municipal, que ofrecen sus productos en la humedad y en el agua. Este hecho también dificulta la presencia de los compradores en el lugar.

Los distritos de Puentesiño, San Carlos y San Lázaro se hallan totalmente asilados. A su mal estado de caminos se suma la seguidilla de lluvias, que dejan totalmente intransitables los caminos de acceso a estas comunidades ubicadas en el norte y este del departamento. En San Lázaro ya no hay trabajo en las calerías y su salida se da por el lado brasileño. Tal situación sufre el distrito de San Carlos.

En el sector rural, las actividades educativas se desarrollaron solo dos días de la semana pasada. Los docentes y alumnos no concurrieron a las aulas. En la ciudad, varias instituciones de los barrios periféricos no desarrollaron clases por la misma razón.


Fuente: UH

23 jun 2013

Avanzan obra de la Casa de la Cutura

Concepción.- Un recorrido por el local que será destinado a la Casa de la Cultura nos demuestra el avance de los trabajos. Revoques, pinturas, estructuras para cielorraso, instalaciones eléctricas y sanitarias, patios internos, entre otros, ya están en proceso de terminación. El Director de Cultura dijo que las obras culminarían en 90 días mas.
Luego de varios años de haber iniciado, las obras de la Casa de la Cultura están en proceso de culminación. Mediante licitación, se adjudicó al Ing. Ramón Sienra Zavala, la terminación de esta construcción.

El director de Cultura de la Municipalidad, Don Teófilo Medina, indicó que los trabajos están en etapa de terminación, que es una parte bastante costosa. Están listas las conexiones eléctricas y sanitarias, estructura para el cielorraso y la distribución del sistema de aire acondicionado.

“El salón para exposición de obras debe contar con temperatura controlada para evitar algún tipo de alteración en las obras de arte”, indicó el señor Medina.

Dijo también que existen dos conexiones físicas con el Teatro Municipal, una con el salón y otra con las oficinas, ya que son edificaciones que trabajarán en forma conjunta. El proyecto tiene otra etapa que incluye al parque “Rincón de Itauna”, también para actividades culturales.

En la Casa de la Cultura funcionarán el museo de la historia de Concepción, la biblioteca, salón de exposiciones y salones para desarrollo habilidades artísticas como danza, música, etc.

La culminación de este espacio cultural esta previsto para el mes de setiembre, actualmente se espera el desembolso de la Secretaría Nacional de Cultura correspondiente a esta etapa.

Estos trabajos demandan una inversión aproximada de Gs. 800 millones. La gestión ante esta dependencia del Gobierno Central estuvo a cargo del Arq. Carlos Colombino y el Intendente Municipal de la ciudad.

Fuente: DIRECCION DE COMUNICACIONES - Municipalidad de Concepcion

Pensión beneficiará a 20 mil adultos mayores más

El beneficio de la ley de pensión alimentaria beneficiará a unos 20.000 adultos mayores más. Desde agosto del 2010 hasta mayo del 2013, 70.000 personas mayores de 65 años que se encuentran en extrema pobreza fueron beneficiadas con la pensión alimentaria.

Otros 20.000 adultos mayores en extrema pobreza fueron inscriptos para recibir pensión alimentaria del Estado. En total suman 90.000 beneficiarios, de los cuales 40.000 fueron incluidos este año.

Desde agosto del 2010 hasta mayo del 2013, 70.000 personas mayores de 65 años que se encuentran en extrema pobreza fueron beneficiadas con la pensión alimentaria. En este periodo el Estado destinó al sector USD 76,4 millones para que los adultos mayores puedan hacer frente a sus necesidades básicas.

La ley de Pensión Alimentaria estipula la inclusión de 20.000 adultos mayores por año, cantidad que ya se logró en mayo de este año, por lo que el Ejecutivo autorizó inscribir a otras 20.000 personas. También deja abierta la posibilidad de agregar a más beneficiarios toda vez que exista disponibilidad de recursos.

Fuente: HOY
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca