4 nov 2022

Ña Marina, la abuelita que vende empanadas en bicicleta

Concepción. 03-nov-2022.- Ella misma elabora la masa y el relleno; luego sale a recorrer las calles de la ciudad a bordo de su compañera de viajes.

Hace 37 años, doña María Marina Ramírez Torales, de 69 años, vende empanadas elaboradas por ella misma. En su particular vehículo , una bicicleta roja recorre las calles de Concepción para vender sus productos calentitos con pancitos

Muchas veces se coloca en una esquina en donde le llueven clientes, todos coinciden que las empanadas de Ña Marina, como le conocen, son las mejores de la zona. El precio es de tan solo G. 1.500.

La abuelita contó a EXTRA que se levanta a las 2:00 de la madrugada para preparar la masa y el relleno, a veces los prepara en su puestito porque a la gente le gusta comer empanadas recién hechas. Al día prepara unas 200 empanadas, todas terminan muy rápido.

"Demasiado le gusta a la gente, recién había una fila de 10 a 12 personas, toditos me esperaron para comprar mis empanadas. Muchos me ayudan, algunos fritan, otros cargan las empanadas, toditos me dicen abuela. Algunos llevan 10, 15 o 25, le gusta a la gente", contó entre risas.

"Esta bici tengo hace 14 años, porque me robaron la que tenía y después de eso quedé muy mal. Esta bici me regaló una señora, ya es viejita, pero anda todavía", expresó Ña Marina.

Con la venta de empanadas sacó adelante a sus cinco hijos, todos casados y profesionales. Ña Marina continúa trabajando porque le gusta, se siente productiva y lo seguirá haciendo hasta que Ñandejára diga basta, según dijo.

Fuente: Extra

Yby Yau: Detienen a sospechoso de atentar contra policía y su esposa

La Policía detuvo al principal sospechoso de atentar contra la vida de un agente de la Policía Nacional y su esposa en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.




Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción detuvieron este viernes a David Marcelo Sánchez Morilla, de 21 años, sospechoso de disparar contra Augusto Javier Simonetti Prieto, de 35 años y su esposa Juanita Silva, el 21 de octubre pasado en la ciudad de Yby Yaú.

El hombre fue capturado a las 17:30 en la vía pública, sobre la ruta asfaltada PY05, de la ciudad de Yby Yaú cuando se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Maruti, color negra.

La pareja recibió varios impactos de bala y fue internada en un centro asistencial en la ciudad de Asunción.

Fuente: NPY

Concepción: detienen a presuntos asaltantes

Dos supuestos ladrones fueron detenidos en Concepción, son vinculados a al menos tres robos a empresas distribuidoras.


Dos sujetos fueron atrapados por la Policía Nacional tras un seguimiento investigativo, los hombres son vinculados a una seguidilla de asaltos en Concepción.

de ellos fue identificado como Luis Milciades Núñez, de 40 años, fue herido de bala en la pierna, cuenta con frondosos antecedentes. El otro aprendido es Alcides Acosta González, de 40 años, resultó ileso en la persecución de su poder, fueron incautadas varias evidencias, armas de fuego camperas y la moto usada para perpetrar los golpes.

Fuente:NPY

2 nov 2022

Concepción clasifica al nacional de Salonismo C20 de Caaguazú

Concepción.- La selección Concepcionera C20 empató con Vallemí y consiguió su pase al nacional de la categoría a disputarse en Caaguazú.


En un partido con muchas emociones y goles, el conjunto concepcionero empató con Vallemí por el grupo 7 de estas eliminatorias, disputado en el estadio municipal Lengua Rague.

Por lo tanto, la selección de la V azul logra su boleto al nacional de esta categoria a disputarse desde del 12 al 19 de noviembre en Caaguazú.

Avanza el extendido de carpeta asfáltica en la ruta Pozo Colorado – Concepción

Concepción.- En los lotes 2 y 3 de la ruta PY05, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con las labores de extendido de la nueva carpeta asfáltica, cuyo ítem forma parte de la etapa de puesta a punto del tramo Pozo Colorado - Concepción.



En ese sentido, en el Lote 2, de los 53,3 km previstos, ya se tienen 24 km de base asfáltica concluida, entre los kilómetros 372 y 348.

Hay que mencionar que según el último certificado de obras, este lote cuenta con más del 74% de avance.

Por su parte, el Lote 3 ya tiene 33 km de carpeta de base asfáltica de los 44 km que comprenden el trecho, lo que da un avance del 83%. En cuanto al lote 1, las labores de rehabilitación ya se encuentran concluidas.

La rehabilitación de esta vía se lleva adelante en tres lotes que totalizan 146,42 km, donde el promedio general global es del 85,6% al cierre del mes de setiembre, en esta primera etapa.

El Lote 1, a cargo del Consorcio Rutas del Norte, abarca desde el km 269,8 hasta el km 318,9; el Lote 2 de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2 y, finalmente, el tercer lote lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A.- Eurofinsa SA. Dicho tramo comprende desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).

Todas las intervenciones van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

El mejoramiento vial se lleva adelante bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento por 5 años.

Fuente: IP

“Negligencia o complicidad”, dice Familia Denis, exigen aclaración por parte de autoridades

En conferencia de prensa, las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, anunciaron que irán hasta PJC, tras los datos dados a conocer. Criticaron el mal manejo de información y exigen que la Fiscalía actúe y aclare toda la situación.

La Familia de Óscar Denis, secuestrado hace dos años, por el gripo criminal que opera en el norte, repudió el mal manejo de información, tras las declaraciones de una exfuncionaria del Buen Pastor.

La vocera principal de la familia, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, dijo que, es duele ver como el nombre de su padre es manoseada y calificó de irresponsable los datos dados a conocer por Dina Coronel sobre el posible lugar donde estarían sus restos. Denis sostuvo que es la primera vez en mucho tiempo que una funcionaria del Estado ofrece noticias sobre su padre, pero lo hace de una forma muy irresponsable.

“Lo que exigimos es la veracidad de todo, con base en qué dijo eso, no nos vamos a prestar a ese manoseo, es una vergüenza que se den este tipo de cosas sin dar datos precisos”, enfatizó y adelantó que con la familia se están preparando para ir hasta la comunidad indígena Mbokaja’i.

Recientemente, la familia encontró el celular de Óscar Denis en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción. Fue un regalo que le hicieron por el Día del Padre. La ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, expuso este lunes, que los restos del exvicepresidente de la República estarían sepultados en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada Pedro Juan Caballero.

Fuente: NPY

31 oct 2022

Concepción: Niña muere electrocutada en Bo. San Luis

30 octubre.- Una pequeña de dos años sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Concepción.


Los padres de la niña declararon que en un momento dado ya no escucharon nada de su hija, por lo que comenzaron a buscarla.

Finalmente, encontraron a la pequeña al lado de un motor de agua que cuenta con conexión a electricidad, por lo que se presume que tocó un cable pelado y se electrocutó, de acuerdo al informe de Última Hora.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 de este último sábado cuando la niña estaba jugando dentro de la casa ubicada sobre las calles Manduvirá casi José Sánchez Labrador, del barrio San Luis, de la ciudad de Concepción.

Los restos de la menor fueron derivados a la Morgue del Hospital Regional de Concepción, donde el médico Cristian Ferreira inspeccionó el cadáver, constatando que presentaba quemaduras en la mano y diagnosticó la causa de muerte por electrocución.

Tras los trámites correspondientes, el cuerpo de la pequeña de dos años fue entregado a sus padres Fabián Cristaldo Ferreira, de 26 años, y Edith Rosalba Centurión Casanova, de 25 años.

Intervinieron en el hecho, agentes de la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción, mientras que el caso fue comunicado al Ministerio Público, quedando a cargo de la fiscala María Esther Giménez.

Fuente: RDN

Concepción: Temporal dejó varios árboles caídos y casas destechadas

El gobernador de Concepción, Édgar López, refirió que el temporal registrado en las últimas horas dejó varias casas destechadas y una importante cantidad de árboles caídos a lo largo del departamento. Aseveró que gracias a la rápida reacción de la administración y la SEN los afectados ya están siendo asistidos a estás horas.

“No fue grande el perjuicio pero sí ocasionaron algunos daños que ya en este momento se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y están afectando a las personas afectadas. Ocurrió en zonas rurales como Concepción, Paso Horqueta, Loreto y Arroyito”, mencionó.

“Fueron caídas de techos y árboles precisamente en Loreto , cayeron muchísimos árboles. casas destechadas pero ya se están reponiendo, no hay personas heridas. Hubo una rápida reacción (asistencia a personas afectadas)”, expresó.

Candidatura a la senaduría

López manifestó que antes del 30 de enero estará renunciando a su cargo para concentrarse en su candidatura al senado porla Concertación, comentó que la expectativa es muy alta (de ingresar) por el buen trabajo que viene realizando en el primer departamento.


Fuente: Ñanduti
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca