11 ago 2018

En Horqueta organizan manifestación en contra de la familia del intendente

Vicente Godoy, poblador del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, señaló que se está organizando una movilización en contra del intendente Jorge Urbieta y sus familiares, ya que ellos ocupan todos los cargos públicos de la Municipalidad. "En Horqueta la corrupción se ha vuelto normal " , dijo.

Resultado de imagen para En Horqueta organizan manifestación

“El nepotismo es grosero, meten a sus parientes en todas las instituciones públicas, desde Defensoría del Pueblo, IPS, APS y por eso lanzamos la campaña Horqueta no te calles porque el intendente no nos lleva por el buen camino”, expresó.

Agregó además que la familia Urbieta se ha llevado millones de guaraníes de la Municipalidad y que los mismos deben rendir cuentas de los gastos que realizaron. “Hemos pedido en años anteriores rendición de la Municipalidad y no nos han dado”, acotó.

Labriegos de Horqueta buscan mercado para el feijão

HORQUETA. Agricultores de las compañías de este distrito no pueden comercializar toneladas de granos del feijão, debido a que no encuentran mercado para las ventas.



Un concejal municipal de este municipio, Virginio Ortíz (ANR), informó que en la localidad de 25 de Abril hay compañías aledañas que cultivaron 100 hectáreas del producto, que desean vender pero no saben dónde. Dijo que en todo el distrito se cultivaron aproximadamente 300 hectáreas o más del producto, que se encuentra en plena cosecha, e indicó que los labriegos lo venden en los alrededores de sus localidades a un precio ínfimo para acceder a los recursos económicos.

Ortiz manifestó que los granos de los frijoles cosechados y guardados en un depósito pueden aguantar hasta dos meses antes de que venzan, pero los campesinos desean comercializarlos más rápidamente para salvar la situación.



Por otra parte, expresó que en estos días los agricultores ya empezaron a cultivar las cucurbitáceas, sandías y melones, sin tener un mercado seguro por la falta del acompañamiento del Gobierno, pero lo hacen por hacer, para tenerlas listas en los últimos meses del año para las ventas. Señaló que en estos días se reunirá con el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR), para que se comunique con las autoridades nacionales y buscar una salida para el inconveniente.

Por su parte el jefe del ejecutivo municipal, Urbieta, consultado al respecto, respondió que intentará hablar con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para ver dónde comercializar los productos. Sin embargo, aclaró que en estos días es imposible dialogar con las autoridades por el proceso de transición, debido al cambio de gobierno, y sostuvo que luego de que asuma la presidencia de la República Marito Abdo Benítez, el miércoles 15 de agosto próximo, se buscarán los conductos necesarios para acceder al mercado.

ABC

En Horqueta, Racing Club es campeón

HORQUETA. El Racing Club Horqueteño se consagró campeón de la Liga Horqueteña de Fútbol. Fue al derrotar al Deportivo Horqueteño por 3-0 en el segundo partido final. En el primer encuentro Racing se impuso por 3-2. Es el quinto título del equipo del barrio Inmaculada en su historia.


 La segunda final del torneo oficial de la Liga Horqueteña de Fútbol se disputó el domingo último en su estadio. Más de mil espectadores acompañaron el encuentro. La recaudación fue de más de ocho millones de guaraníes, de acuerdo a los datos.

Los goles para el Racing Club Horqueteño fueron marcados en el primer tiempo por Arsenio Carmona y Roner Vera. Mientras que en el segundo tiempo el tanto llegó por intermedio de Javier Gauto.

El equipo de Racing Club estuvo conformado por Cristian Esteche, Teódulo Gauto, Reinaldo Orué, Renán Díaz, Juan Aguilar, José Grance; David Barboza, Eulises Vera, Javier Gauto, Roner Vera y Arsenio Carmona. También ingresaron Mauro Isidre, Juan Medina y Reinaldo Villalba.


El club Deportivo Horqueteño estuvo conformado por Sixto Areco, Cristian Pérez, Víctor Torres, Rodrigo Fernández, Freddy Ferreira; Inocencio Isidre, Fabio Sánchez, Jhony Candado, Óscar Quiñónez, Wilson Candia y Osvaldo Gómez. También ingresaron como sustitutos Arturo Vera, Luis Zárate y Cristian Sánchez.

El árbitro del encuentro fue Lucio Cabrera con sus líneas Wilfrido Enciso y Carlos Echagüe.

El presidente de la entidad deportiva campeona, Andrés Martínez, manifestó su satisfacción por el título obtenido este año. Dijo que fue gracias a la lucha de los jugadores y el acompañamiento de los demás dirigentes como Luis Arias, Víctor Hugo Gauto, Neide Arias y Matilde Sánchez entre otros.

Por otra parte Martínez informó que el club se está preparando para disputar los partidos de la etapa clasificatoria para la denominada Copa Paraguay del próximo año.

ABC

10 ago 2018

Pantanal paraguayo busca ser Patrimonio Mundial

Instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de Paraguay, encabezadas por la Secretaría Nacional de Turismo, organizan un taller para considerar el plan de gestión del Pantanal, con miras a convertirlo en Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).



En ese contexto, nuestro país ha recibido la cooperación de Unesco, con los fondos del Gobierno de España, para la implementación del proyecto “Desarrollo de un plan de gestión sostenible y participativo para el Pantanal” con el objetivo de iniciar el proceso de declaración como Patrimonio Mundial.


La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en su carácter de presidenta del Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial de la CNC Unesco Paraguay, conjuntamente con los técnicos competentes lidera la implementación del proyecto, que en su fase final pretende realizar un taller de presentación y evaluación del documento, previsto para este jueves 9 de agosto, en la Quinta Ycua Satî de Asunción.




El encuentro tiene como objetivo sensibilizar a los líderes políticos y los administradores del patrimonio de la necesidad de fortalecer la gestión en la propiedad, para lograr los objetivos de la declaratoria.

Para dicho evento se contará con la presencia de las autoridades locales, autoridades nacionales, representantes y líderes de los pueblos originarios y la sociedad civil de Alto Paraguay, presentes para validar los procesos.

Cabe destacar que el Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial está integrado por el Ministerio de Educación y Ciencias, sede de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco, la Cancillería Nacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Cultura.

LN

En Concepción se quedan sin el almuerzo escolar

CONCEPCIÓN.- A partir de hoy, establecimientos educativos dejarán de dar el alimento. Es a raíz de deudas de la Gobernación con la proveedora, y por vencimiento del contrato. La merienda también escasea.


Niños del Departamento de Concepción dejan hoy de recibir el almuerzo escolar por término de contrato con la empresa proveedora, la cual recurrió a la justicia por el cobro de más de 5.000 millones de guaraníes que la Gobernación arrastra con la firma desde el 2015. También hay cuantiosas deudas con la empresa proveedora de leche.

La Gobernación de Concepción firmó contrato con la empresa Blanca Nieves SA hasta el 9 de agosto de este año para el servicio del almuerzo escolar, de lunes a viernes, a 14.055 niños de 176 escuelas.

Ayer terminó el contrato y los niños dejan de percibir el valioso servicio, a lo que se suma la falta de merienda escolar. El presupuesto para el almuerzo es de G. 12.631.922.000.

Algunas municipalidades se comprometieron en dotar el servicio durante el resto del periodo lectivo, pero por los reducidos presupuestos ya no podrá alcanzar a todos. “Las municipalidades están en el proceso de llamado, pero sus presupuestos no darán para alcanzar a todos los niños”, señaló Blanca Nieves Rodríguez, directiva de la empresa Blanca Nieves SA.

Señaló que desde ayer ya no entregan el almuerzo escolar y que ahora queda a cargo de los intendentes municipales la dotación de este servicio a 14.000 niños del departamento.

Destacó que su denuncia obra en el Juzgado en lo Civil de Concepción exigiendo el cobro de más de 5.000 millones de guaraníes que la Gobernación le adeuda desde el 2015.

“No tuve otra alternativa que recurrir a la justicia, porque para mi empresa es mucho dinero y tengo compromiso con mis proveedores”, señaló.

La mayor deuda, unos 3.900 millones de guaraníes, se dio en la administración del ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta, que en su momento argumentó que no recibía todo el desembolso del Ministerio de Hacienda. A esa deuda se suma lo de este año, que tampoco está cobrando, que sobrepasa los 5 millones de guaraníes.

Deudas por merienda. En visita realizada a dos escuelas de Concepción (Santo Domingo de Guzmán y Vicente Ovelar Lamas de Rincón’i) se pudo comprobar que la merienda escolar hace rato no ha llegado a estas instituciones.

En Santo Domingo no tienen ni el almuerzo ni la merienda. En Rincon’i tampoco cuentan con desayuno.

“Acá solo dos veces recibimos este año la leche para la merienda escolar, el almuerzo serviremos una semana más por los víveres que sobraron”, señaló el profesor Julio González, vicedirector de la institución escolar.

Tras otra consulta realizada, se supo que la Gobernación adeuda 700 millones de guaraníes a la empresa proveedora de la leche a las escuelas del departamento, aunque existe la posibilidad de que se solucione la próxima semana.

El actual gobernador, Ricardo Paredes, heredó millonarias deudas y ni siquiera ya acude a su despacho por no poder dar respuestas a los proveedores.

UH

Gobernación no paga salarios a contratados

CONCEPCIÓN.- Un grupo de funcionarios de la Gobernación de Concepción, destinados a la sección de Obras Públicas, no cobran sus haberes desde hace dos meses, a días de terminar el presente periodo.


La actual administración, a cargo de Ricardo Paredes, adeuda dos meses de salarios a los funcionarios contratados que en los últimos días ya están sin muchas labores. “Realmente es una pena cómo nos mienten, nos dicen desde hace rato que habría recursos para cobrar y ya pasaron dos meses”, explicó Wilfrido Martínez, uno de los afectados.

Indicó que unas 40 personas están en estas condiciones y que lo más preocupante es que ya están a días del cambio de gobierno y aún no pueden percibir sus haberes. “Nosotros vivimos de nuestro salario, ellos (autoridades) no tienen necesidad y corremos el riesgo de quedarnos sin nuestro derecho cuando haya cambio de administración”, reflexionó Martínez.

PROMETE SOLUCIÓN. Por su parte, Elías Lesmo, jefe de Recursos Humanos de la institución, mencionó que en breve se solucionará el problema, porque se aguarda un desembolso del Ministerio de Hacienda. “Son 20 compañeros de vialidad y 18 de servicios generales que esta semana van a cobrar sus haberes”, indicó.

Pidió paciencia a los funcionarios porque considera que todo será entregado en orden el próximo 15 de agosto a la administración liberal de Édgar López.

MOVIMIENTO NULO. Según la denuncia, las actividades ya pararon totalmente en la institución porque ya no existen recursos para combustible y mantenimiento de vehículos; responsabilizan de tal situación al gobernador actual Ricardo Paredes.

Paredes recibió cuantiosas deudas de la administración anterior a cargo del ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta. Incluso ya se judicializó una deuda por más de cuatro mil millones de guaraníes a la empresa proveedora de almuerzo escolar. Las deudas fueron arrastradas durante toda la administración de Urbieta.
UH

Nacional B: Concepción es puntero en su grupo

CONCEPCIÓN. La Liga Concepcionera de Fútbol (LCF), que participa del Campeonato Nacional B, organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI), jugará de visitante este domingo ante el conjunto de Nacional de la ciudad de 1º de Marzo (Cordillera). La "V" azulada goleó en la última fecha al General Caballero de Juan León Mallorquín por 5-1 y es el líder en el grupo B. Entre tanto, el conjunto cordillerano perdió por 3-1 ante el 13 de Junio de Caacupé y tiene un punto.



Los dos primeros partidos de la LCF fue de local, en el estadio del Club Adolfo Riquelme. En la primera fecha de la segunda ronda del campeonato ganó por 2-1 al 13 de Junio de Caacupé, y el domingo último cosechó otro triunfo de 5 a 1 ante el equipo de General Caballero (Alto Paraná). Los goles para la V azulada en el último compromiso los anotaron Arnaldo Ortega (en dos ocasiones), Aldo Amarilla, Cristhian Melgarejo y Alberto Irala, de penal.

El primer encuentro de visitante en esta fase de la competencia será el próximo domingo en el tercer departamento.

En la primera parte de este campeonato, ambos equipos ya se habían enfrentado en dos ocasiones. En el primer partido, el triunfo fue para los norteños por 1-0, mientras que en el juego de revancha goleó el 1º de Marzo 4 a 1.

La competencia denominada Nacional B, otorga al campeón la posibilidad de animar una serie de dos partidos contra el subcampeón de la Primera División B, por un lugar en la División Intermedia.


ABC

Detienen a joven con objetos robados de la Dirección de Educación

CONCEPCIÓN. Un joven fue detenido este miércoles por agentes de Investigaciones, porque estaba ofreciendo varios objetos que habían sido denunciados por la directora departamental de Educación, Flora Cuttier.


Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se había ingresado a la sede la Dirección de Educación y se habían llevado numerosos objetos.

El detenido es Luís Miguel Duarte Àvalos, de 18 años, quien según denunciaron vecinos del barrio Santo Domingo de Guzmán de esta capital departamental, se encontraba ofreciendo notebooks a bajo costo. Los moradores alertaron a los agentes de Investigaciones, que pudieron ubicar al joven a las 10:00 del miércoles, y en su poder tenía una bolsa en donde estaban varios objetos que trataba de vender.

Según los datos brindados por la Policía, Duarte Ávalos cuenta con antecedentes por robo en el año 2016 y hurto agravado en el año 2017. Del poder del detenido se recuperó una bolsa arpillera de color blanco, y una notebook marca GORU de color negro.

Además de una mininotebook marca HP, de color negro, un aparato celular marca Huawei, de color negro y varios sellos de goma pertenecientes al MEC. Tambiénse se hallaron perforadoras, presilladoras y cartucheras de color negro en cuyo interior había marcadores y bolígrafos, clips, cargadores de presilladoras y cuatro cargadores de notebooks, además de otros accesorios.

ABC

Detienen a presunto abigeo tras enfrentamiento

YBY YA’U, Concepción. Luego de una persecución y enfrentamiento, agentes de la comisaría 7ª detuvieron a un hombre que tenía en su poder unos 50 kilos de carne vacuna supuestamente producto de un faenamiento clandestino.


El faenamiento lo habría realizado en compañía de otros tres cómplices, que se dieron a la fuga. El animal faenado pertenecería a una estancia ubicada en este distrito, según los uniformados, que también recuperaron dos motocicletas.

Según el informe brindado por el comisario Óscar Cuevas, titular de la comisaría de esta ciudad, agentes a su cargo se encontraban realizando patrullaje cerca de las 04:00 de este jueves en la zona conocida como Villalba Cue de este distrito cuando divisaron a cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas. Los desconocidos -al percatarse de que los uniformados se estaban acercando a ellos- realizaron disparos de armas de fuego.

En ese momento, ingresaron a un camino vecinal y se produjo un enfrentamiento, tras el cual se logró la detención de César Diana Aguilera, de 51 años, en tanto que otras tres personas lograron huir cubriéndose a tiros. En el sitio se encontraron dos motocicletas, una de la marca Radam y otra Star, en la cual estaba siendo transportada una bolsa que contenía unos 50 kilos de carne vacuna.

De acuerdo al informe policial, el detenido explicó que la carne es producto de un faenamiento clandestino que realizó la tarde de ayer dentro del inmueble perteneciente a la estancia 4 C, ubicada en la colonia Tapytagua de este distrito. Diana Aguilera también brindó datos de las personas que supuestamente lo acompañaron al momento del ilícito.

ABC

8 ago 2018

Estudiantes protestan por Yasyretá e Ibáñez

CONCEPCIÓN. Alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) se manifiestan en el campus universitario ubicado en el kilómetro 2 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.



La iniciativa partió del centro de estudiantes, en contra de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la impunidad del diputado colorado renunciante José María Ibáñez.

Estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Periodismo, Psicopedagogía y Trabajo Social son los que que se concentraron frente a la sede del rectorado de la UNC para pedir que se rechacen las notas reversales. Asimismo hicieron referencia al caso de ex diputado Ibáñez.

ABC

6 ago 2018

Primera expedición para hallar a cinco “Colosos” en Concepción

Ayer concluyó la primera expedición para medir el árbol más grande del Paraguay y así premiar al “Coloso de la Tierra” organizado por “A Todo Pulmón, Paraguay respira”. Cerca de 60 periodistas y técnicos forestales, fuertemente custodiados por la FTC, llegaron hasta Concepción.

ka’i ka’ygua, ubicado en Tukambiju, Yby Yaú
Ayer tuvo lugar el tercer y último día de esta primera etapa de viajes en el departamento de Concepción. La caravana de la expedición contó con la custodia de oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) atendiendo que es zona de influencia del EPP.

Cerca del mediodía, se midió a un coloso: ka’i ka’ygua, ubicado en Tukambiju, Yby Yaú. Este ejemplar fue postulado por Hernán Marquez, docente de la comunidad indígena Pãi Tavyterã. Para llegar al sitio la comitiva se adentró más de 17 kilómetros de nutrido bosque. Para llegar al ansiado coloso se caminó de vuelta 1 kilómetro y se cruzó un hilo de cauce hídrico por un puente hecho de rama de árboles.

Los niños del lugar cuidan celosamente a su ejemplar majestuoso que se erige entre las demás vegetaciones. Los nativos deleitaron a los presentes con una emotiva danza de bienvenida. La aventura es inigualable, la espesura del bosque y del Cerro Memby deleitan a la vista con un paisaje sin igual que quedará grabado en la retina de los expedicionarios.

Se retomarán las expediciones los siguientes dos fines de semanas, pero por otras localidades del país. La delegación está conformada por un grupo de 57 personas que se movilizan en caravana de 10 vehículos.

La premiación se realizará luego del viaje de fiscalización que reconocerá a 5 Colosos de la Tierra 2018. Dicho acto se realizará el 5 de septiembre en el Rakiura de Luque. El concurso premia a los árboles más grandes del Paraguay, para generar conciencia en la población sobre la importancia de conservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. Se busca frenar la deforestación alarmante existente en nuestro país.

ABC

Policía muere tras caer de su motocicleta

Un efectivo de la Policía Nacional murió en la madrugada de este domingo, luego de caer de la motocicleta en la que viajaba. El accidente ocurrió en la localidad de San Blas, distrito de Concepción.

El suboficial primero Félix Amado Cristaldo Arce (30). 

Se trata de Félix Amado Cristaldo Arce (30), efectivo de la Policía Nacional, con el grado de suboficial primero, quien prestaba servicios en la Subcomisaría 2.ª Villa María Auxiliadora.

El accidente de tránsito se produjo a las 1.00 de este domingo, en la vía pública de la localidad de San Blas, distrito de Concepción.

El suboficial estaba en su día libre y se desplazaba a bordo de su biciclo en una zona despoblada. Como no hay testigos del accidente, la Policía presume que Cristaldo viajaba a una gran velocidad y perdió el control de la motocicleta al intentar desviar un arenal que se encontraba en el camino.

El uniformado no llevaba casco protector y murió de manera instantánea, informó el periodista de Última Hora.

UH

Charlas de SET en varias ciudades de Concepción

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) inicia en la fecha una jornada tributaria en varias ciudades del departamento de Concepción, según un informe que dio a conocer en la víspera.

Resultado de imagen para Charlas de SET en Concepción

El informe indica que la jornada, que incluye capacitaciones, educación tributaria y plataforma de atención al contribuyente móvil, se llevará a cabo hoy en la ciudad de Yby Yaú, desde las 12:00; mañana en Horqueta, desde las 8:00; el miércoles en Belén, desde las 8:00; el jueves en Loreto y el viernes en Vallemí, también desde las 8:00.

En todas las referidas ciudades, la jornada se realizará frente a la sede de las respectivas municipalidades, de acuerdo con el informe de la administración fiscal.

Uso del Marangatu 2.0

La Subsecretaría de Estado de Tributación también dio a conocer que en julio, a través del sistema Marangatu 2.0, procesó más de 2.432.000 documentos.

De este total, 597.386 fueron declaraciones juradas (IVA, IRP, Iragro), 34.208 declaraciones juradas informativas, 133.738 boletas de pago generadas para el pago de impuestos, 839.971 comprobantes de retención recibidos y procesados (IVA, Iracis) y 826.861 documentos electrónicos emitidos (certificado de cumplimiento tributario; constancia de no ser contribuyente; autorización de timbrado, actualización de datos y otros).

En Concepción, trabajo y salud son los desafíos

Concepción cuenta con una extensión de 18.051 kilómetros cuadrados y, aproximadamente, con 200.000 habitantes. Está dividido políticamente en 12 distritos: Concepción, Belén, Horqueta, Yby Yaú, Loreto, Azote’y, San Lázaro, San Carlos del Apa, Paso Barreto, Sargento José Félix López, San Alfredo y Arroyito. Entre las actividades económicas de la zona son la ganadería, la agricultura, comercios y la Industria Nacional del Cemento (INC), ubicada en Vallemí (San Lázaro).


Edgar Lopez
Uno de los principales problemas de la población del primer departamento es la falta de fuentes de empleos remunerados.

Muchos habitantes emigran para trabajar, y otros sobreviven de changas, como la limpieza de campos, colocación de alambradas, entre otras tareas esporádicas y con poca remuneración.

El sexto gobernador electo de Concepción es el liberal Édgar Idalino López Ruiz (47), abogado de profesión y afiliado al PLRA desde los 17 años. Está casado desde hace 22 años con Vidalia Franco, funcionaria de la Justicia Electoral. Tienen dos hijos: el mayor, Edgar (22), es funcionario del Poder Judicial y cursa el quinto año de la carrera de derecho, y Michaella Gabrielle (19), estudiante de administración de empresas.

López Ruiz vive en Concepción en un dúplex alquilado, aunque cuenta con varias propiedades en el departamento y una casa en la ciudad de Ñemby, mientras su familia reside en el barrio Villa Aurelia (Asunción), según comentó el jefe departamental que asume el 15 de agosto. Trabajó 23 años en el TSJE y renunció el 31 de diciembre de 2017 tras ganar las internas de su partido.

Entre 2008 y 2010, fue presidente del Centro Concepcionero de Residentes en Asunción. Tiene dos vehículos a su nombre y ahorros en una entidad bancaria.

“Apenas asuma como gobernador, estaré presentando mi declaración jurada de bienes, donde se podrán tener los detalles de lo que tengo a mi nombre”, aseguró López Ruiz. Señaló que la entregará a la Contraloría General de la República (CGR) y a toda persona que desee conocer.

El jefe departamental dijo que su vocación de servicio le impulsó a candidatarse a gobernador. Mencionó, entre sus mayores preocupaciones, la situación de los caminos rurales del departamento. Refirió que entre sus proyectos se encuentra la instalación de una fábrica de almidón en Arroyito, aprovechando el importante volumen y excelente producción de mandioca que se tiene en la zona.

A criterio de López Ruiz, para frenar el narcotráfico, el microtráfico y el avance de los grupos armados urge la creación de fuentes de trabajo, así como apoyar al deporte y la cultura.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca