27 dic 2019

Incautan teléfonos y armas blancas durante allanamiento en la Penitenciaría de Concepción

Dos teléfonos, baterías de celulares, tarjetas de memoria y dos estoques caseros fueron incautados en la fecha en la Penitenciaría Nacional de Concepción durante un allanamiento llevado a cabo por una comitiva fiscal-policial.

Allanamiento en Penitenciaría de Concepción.

Esta mañana se realizó una intervención en el pabellón PTI (Programa de Transformación Integral) de la Iglesia Evangélica del penal de Concepción. En la ocasión, los intervinientes incautaron un aparato celular de la marca Blu de colores celeste y negro, un teléfono celular de la marca Nokia, de color negro y seis tarjetas portachip de las empresas Tigo y Claro.

Así también, encontraron dos chips de la empresa Personal y dos estoques de fabricación casera y documentos en los cuales se constata varios números de teléfono de diferentes empresas de telefonía. Todas las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público para su posterior análisis.

El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezada por los fiscales Federico Delfino y María Irene Álvarez, junto con personal del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía, a cargo del subcomisario Brígido Achucarro y agentes de Concepción dirigidos por el comisario general Domingo Donil.

ABC

Niegan prisión domiciliaria a Chilavert

Un Juzgado negó la prisión domiciliaria para un comunicador de Concepción que fue denunciado por un supuesto caso de abuso sexual a un niño. El investigado aseguró haber recibido amenazas de muerte en la cárcel.

El comunicador Édgar Chilavert en compañía de sus abogados durante la audiencia de este jueves. 

El juez de Sentencia César Ibarra fue quien no dio lugar al pedido realizado por los abogados defensores del comunicador Édgar Américo Chilavert, denunciado por supuesto abuso sexual a un niño en Concepción.

Los abogados de Chilavert presentaron un documento, vía escribanía, donde consta que los padres de la supuesta víctima retiraron la denuncia contra el mismo, bajo el argumento de que todo fue una trama del intendente Alejandro Urbieta.

Esto, debido a que el comunicador denunció a través de su programa de radio, en más de una ocasión, presuntas irregularidades cometidas en la Municipalidad de Concepción y la Gobernación.

Los defensores también pidieron al magistrado escuchar la versión de la supuesta víctima, un niño de 13 años. Sin embargo, el juez se negó a escuchar al menor indicando que tendrá su oportunidad.

Además, la madre también se ratificó en que la acusación contra Chilavert tiene un trasfondo político.

Por otra parte, el periodista dijo que no cometió el delito y advirtió que si lo matan en la cárcel es responsabilidad del juez Ibarra, ya que, desde hace meses, su cabeza "tiene precio".

“Desde hace meses, el Clan Urbieta puso (precio de) USD 20.000 por mi cabeza. En Emboscada pude sortear la situación gracias al apoyo del director, pero ahora no tengo la misma garantía”, señaló.

La audiencia se realizó este jueves, donde en horas de la tarde se dio a conocer la resolución judicial que rechazaba la prisión domiciliaria y además adelantaba la realización del juicio oral en el caso para el 7 de febrero del próximo año.

Édgar Chilavert fue detenido el 13 de octubre del 2018 por orden de la fiscala Carina Sánchez.

Jóvenes voluntarios limpian calles de Concepción

Un grupo de jóvenes de un comedor de niños del barrio Primavera, de la ciudad de Concepción, realizaron ayer una limpieza general de la avenida Agustín Fernando de Pinedo como parte de un proyecto a iniciarse el año venidero.


Los jóvenes pertenecen al Comedor de Niños Esperanza Viva, que en el 2020 iniciarán un proyecto denominado Ñamopotî ñande táva. Lo llamativo de este grupo es que se encuentra integrando por argentinos, peruanos, brasileños y colombianos. Ayer los mismos aportaron su esfuerzo de recoger las basuras halladas en la principal avenida de la ciudad y luego depositarlas en bolsas.

“Es un adelanto de lo que será el proyecto a encarar el año que viene a modo de ayudar y concienciar a la población”, dijo José González, docente y coordinador.

Karen Monroy, de Cali, Colombia, indicó que 14 jóvenes misioneros de la organización Jucum operan en esta ciudad concepcionera haciendo conocer la palabra de Dios y realizando obras solidarias. “Vinimos a servir a la comunidad, a hacerle conocer a Dios, que también se preocupa de la comunidad”, señaló la joven colombiana.

El trabajo se realizó durante la mañana de ayer, jueves, y abarcó gran parte de la larga avenida de la ciudad, donde ha quedado buena cantidad de las basuras después de las fiestas navideñas.

Juventud Con Una Misión (Jucum) es la organización misionera internacional e interdenominacinal fundada en 1960 por Loren y Darlene Cunningham.

El puerto antiguo de Concepción también fue objeto de limpieza antes de las fiestas navideñas de parte de un grupo de jóvenes indignados.

Limpiaron la orilla del río Paraguay, que el 25 recibió a miles de visitantes. Sin embargo, ayer se observaron nuevamente basuras en el sitio.

Niño muere ahogado en un tajamar

Un niño de 1 año y 9 meses murió ahogado tras caer en aguas de un tajamar en el distrito de Paso Horqueta, en el Departamento de Concepción.

La madre encontró a su hijo flotando en el agua

La víctima fatal fue identificada como Jesús Abrahan Balbuena Martínez, según informaron desde la Subcomisaría 19ª de Paso Horqueta.

El hecho se registró a las 17.30 aproximadamente, en un tajamar ubicado en el predio de una precaria vivienda, en el barrio Santa Lucía de la localidad de Paso Horqueta.

La madre del niño, identificada como María Cristina Diana Martínez, manifestó a la Policía Nacional que estaba trabajando en el interior de la vivienda mientras que su hijo estaba jugando en el patio.

Lea más: Joven desaparecido fue hallado en el río Paraguay

En un momento dado, al salir de la casa encontró al pequeño flotando en el agua y rápidamente ingresó al lugar para socorrerlo; sin embargo, el niño ya estaba sin signos de vida.

Otro caso de ahogamiento se registró en horas de la tarde de este miércoles en aguas del río Paraguay, en la ciudad de Asunción.

La víctima fue identificada como David Moisés Rojas Vega, de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado este jueves alrededor de las 14.00 en aguas del río Paraguay, en la zona conocida como Tablada Nueva, en la mencionada ciudad.

Concepción: Los bomberos donaron pan dulce a ancianos

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción entregaron ayer pan dulce y otras donaciones a los residentes del Hogar de Ancianos Monseñor Emilio Sosa Gaona, que alberga a 21 personas de la tercera edad.


Los aportes consistieron en pan dulce de Navidad, leche, víveres y objetos para higiene personal, que los propios voluntarios adquirieron con recursos propios.

“Venimos a pasar una mañana con los abuelitos, aparte de entregar estos presentes, limpiamos sus pabellones. Hicimos una dinámica para divertirles”, señaló Luis Carlos Sanabria, comandante del CBV de Concepción. El acto altruista alegró la jornada de las personas de la tercera edad.

NECESIDADES. La licenciada Lourdes Echeverría, directora del Hogar, señaló que albergan a 21 adultos mayores entre 70 a 90 años, de los cuales 13 son varones y 8 mujeres, que básicamente tienen mucha necesidad de pañales desechables.

Dijo que la carencia de recursos humanos complica un poco el trabajo y la atención a los ancianos, pero que de igual forma, extreman esfuerzos para satisfacer las necesidades. Indicó que las visitas siempre son bien recibidas, porque los abuelitos necesitan el cariño de la gente.

UH

Mujer muere tras recibir una bala en el pecho en Tacuatí

Una mujer identificada como Nidia Rosana Cohene Recalde (39), falleció este miércoles tras recibir un impacto de arma de fuego por parte de un vecino, en Tacuatí, San Pedro. La mujer fue derivada hasta un centro asistencial de Horqueta, Concepción, donde se constató su deceso.

La víctima recibió un disparo de arma larga en el pecho. 

El hecho se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Virgen del Carmen, ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, según reportó la Comisaría 10.ª de la zona.

La mujer falleció tras recibir una bala en el pecho presuntamente por parte de un hombre, identificado como Víctor Sanabria Araujo, vecino de la vivienda, quien posteriormente se dio a la fuga.

Testigos señalaron que antes de efectuar los disparos, el sospechoso ya había llegado hasta la vivienda para insultar al nuero de la víctima, identificado como Miguel Bordón y luego se retiró. Poco después, el supuesto homicida regresó con un arma larga.

El presunto victimario habría realizado un disparo al aire y otro en dirección hacia el nuero de la víctima, quien logró esquivarse. Sin embargo la bala impactó en Nidia Rosana Cohene Recalde quien se encontraba en el interior de una de las habitaciones.

Tras efectuar los disparos, el sospechoso se dio a la fuga. Por su parte, la víctima fue derivada hasta Horqueta, donde posteriormente se dio su deceso.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realiza las tareas investigativas con la finalidad de localizar al supuesto homicida.

UH

Matan a balazos a camionero

Un cadáver fue hallado este martes en un terraplenado de Curupay Loma, Concepción. El cuerpo y el camión presentaban varios impactos de bala.

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Foto: PN.

Elvio Ramón Irala Duarte (45), domiciliado en la fracción Rosa María de Horqueta, fue encontrado muerto este martes en un camino terraplenado de la localidad de Curupay Loma-base Santa Ana, a unos mil metros de la ruta asfaltada.

El occiso estaba al lado de un camión Mercedes Benz, modelo 809, propiedad de la Distribuidora del Norte, que transportaba mercaderías varias.

El rodado también presentaba varios impactos de bala en el parabrisas y en la puerta, efectuados para reducir al conductor y posteriormente matarlo.

El caso fue comunicado al fiscal penal de turno de Horqueta, Pablo René Zárate, quien se encargará de la investigación.

Repunte del río Paraguay trae alivio a las empresas de transporte fluvial

Los niveles del río Paraguay tuvieron un importante repunte en los últimos días, situación que genera un gran alivio a las empresas de transporte fluvial debido a que con la bajante tuvieron numerosas dificultades para navegar con grandes embarcaciones.



Según el último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el río Paraguay tuvo un importante aumento en su nivel en las distintas localidades del país. La variación positiva diaria oscila entre los 2 cm y 20 cm, teniendo como un punto máximo 23 cm.

Las localidades beneficiadas con este ascenso son: Bahía Negra, donde el cauce midió 1,50 m; Fuerte Olimpo, que llegó a 3,04 m. También Isla Margarita, con 3,12 m; Vallemí, con 3 m; Concepción, donde el río mide actualmente 3,24 m; Rosario, que llegó la altura de 3,70 m; Villeta, que aunque tuvo un leve descenso marca 2,44 m; Alberdi, con 3,13 m; Pilar con 2,7 m, y Humaitá, con 3,02 m.

Leve repunte del río Paraguay en la cuenca del pantanal tras las primeras lluvias. La importante lluvia registrada  mejora la situación del  sector de la navegabilidad.

En Asunción, el río llegó a una altura de 2,90 m con un ascenso de 17 cm en apenas un día, según el último reporte de Meteorología. Las últimas lluvias registradas contribuyeron para que estos niveles aumenten de forma sostenida. El importante repunte se dio en los últimos 20 días, pues el nivel más bajo al que llegó el río en Asunción fue de 67 cm, marcado el pasado 28 de noviembre.

El ascenso del cauce hídrico resulta alentador especialmente para la navegación. Luego de más de dos meses de complicaciones en varios puntos debido al paulatino descenso de las aguas, ahora podrá normalizar su tránsito con embarcaciones de gran porte.

Desde la Dirección de Meteorología afirmaron que el ascenso de las aguas seguirá de forma sostenida. No se prevén precipitaciones de gran intensidad, pero sí algunos chaparrones y lluvias puntuales -específicamente en el Chaco- que contribuirán a que el aumento siga de forma positiva.
ABC

Niño internado tras arrojar “fosforito” en frasco con diluyente

CONCEPCIÓN. Un niño de tan solo cinco años de edad está internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) de Asunción, tras quedar el 15 por ciento del cuerpo con graves quemaduras que sufrió cuando explotó cerca suyo un “fosforito” que lanzó y entró en contacto con un frasco cargado con diluyente (thinner).

Momento en el que el niño es trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El hecho ocurrió la tarde del martes en el distrito de Paso Barreto, distante unos 60 kilómetros de noreste de esta capital departamental, previo a la Nochebuena.

La víctima llegó a las 14:10 del martes al Hospital Regional de Concepción, donde se aplicaron los primeros auxilios. De ahí fue trasladado de urgencia hasta el aeropuerto de la ciudad, en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya que lo transportó hasta la base del Grupo Aerotáctico, en la ciudad de Luque.

Poco después de arribar, una ambulancia del SEME lo trasladó hasta el CENQUER, donde ayer fue sometido a una intervención y actualmente está internado con pronóstico reservado.
Por segunda ocasión

Tanto las fuentes policiales como el director del Hospital Regional de Concepción, doctor Samuel Pérez, informaron a esta corresponsalía que es la segunda vez que el niño es atendido por un caso de quemadura grave.

Señalaron que la primera ocasión fue hace tres meses, aunque no se sabe con precisión si fue víctima de manipulación de pirotecnia u otra circunstancia.

La actitud imprudente de entregar petardos u otro material pirotécnico a niños de corta edad como manera de diversión en las fiestas de fin de año puede generar accidentes durante su manipulación que dejan graves secuelas en su salud.

ABC

23 dic 2019

Yby Yaú: Dos hermanos mueren en manos de presuntos sicarios

Dos hermanos fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El caso se trataría de un nuevo sicariato.

Los hermanos iban rumbo a Pedro Juan Caballero cuando fueron atacados por dos desconocidos. 

Se trata de Luis Carlos Torres Aquino (33) y Faustino Miguel Torres Aquino (35), quienes recibieron aproximadamente 10 impactos de bala cada uno en la noche de este domingo, por parte de dos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 121 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, específicamente, en la colonia Cerro Memby del distrito de Yby Yaú, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.

Conforme al informe policial, los hermanos iban rumbo a la ciudad de Pedro Juan Caballero a bordo de una camioneta Toyota modelo Noah cuando fueron interceptados por estos supuestos sicarios.

El vehículo fue encontrado a un lado de la ruta con daños materiales en la zona frontal. De momento se desconoce el presunto trasfondo del crimen y a los sospechosos.

De acuerdo con los datos, los criminales huyeron rumbo a la capital del Amambay.

UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca