16 sept 2017

Lluvias y fresco para el norte

Concepción.- (CN) La Dirección de Meteorología pronostica para el día de hoy clima fresco a cálido vientos del sur y se esperan además de lluvias eventuales tormentas eléctricas.

Resultado de imagen para concepción py nublado

Según el informe de meteorología, nuevamente hacia la tarde del domingo se manifestarían algunas precipitaciones dispersas sobre el este y norte de la región Oriental.

Para el sábado y domingo el ambiente se presentará fresco sobre el centro y sur de ambas regiones.

Por otro lado, sobre el norte y este de la región Oriental y Chaco, el ambiente será de fresco a cálido en ambos días.

Para Concepción se resume en la siguiente gráfica:


PJC: Asesinan a joven que vivía en Concepción

Se confirmó el fallecimiento de César Gustavo Ojeda Escobar (34), quien fue atacado a tiros por sicarios en la tarde de este viernes en el departamento de Amambay. El hombre vivía en la ciudad de Concepción.



El hecho se registró a las 17.30 aproximadamente, en las calles Mariscal López esquina Alberdi.

La víctima recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que su fallecimiento se debió a un traumatismo penetrante en la región tóracoabdominal más shock hipovolémico.

El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Spacio, sin chapa, informó el periodista del diario Última Hora Marciano Candia.

En el ataque también resultó herida con disparos de arma de fuego Luana Núñez Cardozo, mayor de edad, de nacionalidad brasileña, domiciliada en la ciudad de Ponta Porá (Brasil), quien se encontraba a bordo de la motocicleta de la marca Kenton, modelo Viva, color rojo.

Los autores fueron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes –una vez consumado todo el hecho– se dieron a la fuga.

UH

Jóvenes estudiantes reclaman en manifestacion

CONCEPCIÓN. La derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) exigieron ayer un grupo de jóvenes estudiantes de varias organizaciones campesinas, durante una marcha por las calles céntricas de esta ciudad. 




Los manifestantes caminaron, algunos con disfraces, desde la Casa de la Cultura hasta la sede de la Gobernación, donde leyeron un comunicado y depositaron sus carteles.

Los jóvenes forman parte de la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), Organización Campesina del Norte (OCN), Jóvenes por Concepción (JPC), Jóvenes del Asentamiento Arroyito y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fenaes).

En un comunicado leído, plantean la derogación de la Ley 5036/13 que creó la FTC y exigen la desmilitarización de la zona.

También hacen cuestionamientos a la secretaría de la Juventud del gobierno departamental porque no promueve como política estratégica el mantenimiento de las becas de estudio para jóvenes de escasos recursos, según alegan.

Asimismo, reclaman acciones necesarias para que la universidad pública pueda abarcar todos los distritos del primer departamento.

En el sector de la salud pública indicaron que necesitan autoridades sanitarias que atiendan las necesidades de la población, al tiempo de denunciar que faltan insumos básicos y profesionales. Además solicitaron respaldo a la cultura y el arte en el departamento.

Señalan en el comunicado que demandan mayores oportunidades para alcanzar un departamento con inclusión social y políticas públicas orientadas a la juventud para dejar de lado la imagen negativa que se tiene sobre el Norte del país.

Finalmente, los jóvenes organizados mencionan que su pronunciamiento es en contra de cualquier tipo de violencia hacia la juventud y la sociedad.

ABC

En Vallemí matan de dos tiros a un joven

VALLEMÍ, departamento de Concepción. Un joven de 23 años fue encontrado muerto en la madrugada de ayer en un camino rural en las afueras de esta ciudad, tras ser asesinado de dos disparos en la cabeza.



Se trata de Gonzalo Benítez Escobar (23), quien fue asesinado de dos disparos en la cabeza, según el reporte policial elaborado por agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí.

Los agentes policiales fueron alertados por transeúntes que observaron, en el barrio Santa Elena, el cuerpo de un hombre tendido en el suelo. Los uniformados a cargo del subcomisario Eulalio Florentín Bazán llegaron al sitio.

Según el informe presentado por el médico Steven Barrios, quien ofició de forense e inspeccionó el cuerpo, el cadáver presenta dos orificios en la cabeza que le provocaron pérdida de masa encefálica.

El padre de la víctima, identificado como Rogelio Benítez Silva, dijo a los agentes policiales que a las 03:28 su hijo recibió una llamada de su novia Yisel Romina Guccione (29) y luego se retiró de la casa.

Según los datos, el fallecido sería adicto a drogas. La mujer quedó demorada y deberá prestar declaración.

ABC

15 sept 2017

Casado afronta lío por terreno para servicio de internet

PUERTO CASADO.- Desde la semana pasada surgió un conflicto por un predio que está a orillas del río Paraguay en Puerto Casado (Alto Paraguay). 


El sitio fue cedido mediante una resolución municipal para usufructo del montaje de una antena para internet, pero surgió un inconveniente con un encargado de la empresa Victoria Timbers que se opuso a la obra y luego la Junta Municipal derogó el permiso concedido.

El afectado es Walter Quiñónez, que cuenta con una empresa familiar que quería potenciar sus servicios de internet en la población a través del sistema fibra óptica, para lo que solicitó el uso del terreno, cedido por la Comuna, pero luego fue derogado por la misma Junta que le otorgó el sitio.

El proyecto era montar una antena y en contrapartida se comprometía a proveer internet a las instituciones o lugares donde pueda ser útil a la población de manera gratuita.

En una reunión propiciada por la intendenta municipal, Yudith Ferreira, se trató de zanjar una solución. Sin embargo, no hubo acuerdos. La jefa comunal indicó que hubo un error al levantar una valla perimetral, ya que en el acuerdo no contempla. La otra parte manifestó que la valla es para protección de los equipos que son costosos.

Uno de los encargados de Victoria Timbers, un ciudadano canadiense, vaticinó que la resolución de la Junta se iba derogar antes y exigió a un concejal que el documento sea revocado de inmediato, según el periodista Cipriano Bobadilla, de la radio Comunitaria Quebracho Poty, quien presenció una discusión en el predio.

En la Intendencia mencionan que el predio es de dominio municipal, patrimonio histórico cultural y fue ganado en un litigio judicial. Los afectados no descartan una acción judicial por los perjuicios que fueron objeto tras la anulación de la resolución.


UH

En el norte hay fugas de HC

Siete dirigentes de Concepción, que pertenecían al movimiento Honor Colorado (HC), oficializaron ayer en una conferencia de prensa su incorporación a Colorado Añetete. 

Resultado de imagen para En el norte hay fugas de HC

Se trata de los dirigentes de Azote’y Carlos Morínigo y Alfredo Morínigo; Javier Vergara, concejal municipal; Enrique Echeverría, convencional; Luis Ramírez, de Puentesiño; Rita Vázquez, convencional; y Francisco Manzi, presidente de la seccional N° 127 de la ciudad de Concepción.

Manzi explicó que su seccional posee 15.000 electores aproximadamente. Indicó que se suman a Colorado Añetete porque quieren un cambio verdadero y que se respeten las instituciones.

Por su parte, el precandidato presidencial, senador Mario Abdo Benítez, dijo que Colorado Añetete está listo para competir en unas internas del Partido Colorado y para luego buscar la unidad antes de abril del 2018.

ABC

Puentesiño:115 familias accederán a agua potable

CONCEPCIÓN.- El asentamiento Norte Pyahu, del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción, tendrá próximamente una planta de tratamiento de agua, a través de la cual cientos de familias de la comunidad accederán al vital líquido.


La obra es encarada por el Gobierno Nacional, a pedido de las autoridades municipales, teniendo en cuenta la gran necesidad existente en la zona, ya que ni si quiera los pozos artesianos funcionan en las comunidades campesinas del distrito, según explicó Laude Morel, intendenta de la ciudad.

La jefa comunal destacó que 115 familias se beneficiarán inmediatamente con el funcionamiento de la planta de tratamiento, aunque, gracias a su gran capacidad, hasta los pobladores de la ciudad podrán acceder al sistema.

“Creemos que esta obra solucionará el grave problema que tenemos en este asentamiento, acá los pozos artesianos no abastecen, y ayudará a la salud de la población”, destacó Morel.

Los técnicos de la empresa constructora Engineering, que se encarga de la obra, informaron que el agua se extrae del río Apa, distante a aproximadamente 160 metros, y que la planta tendrá una capacidad de producción de 10.000 litros por hora con un motor de 3 Hp.

EN NÚMEROS. Los especialistas consideran que la planta tendrá una capacidad para dotarles de agua potable a miles de familias, ya que el consumo promedio en el campo de cada hogar es de 500 litros por día, mientras la planta producirá 10.000 litros por hora.

Expresaron que el 80% de la obra ya ha sido ejecutado y que en los próximos días concluirán los trabajos.

Incluso, ya están extrayendo agua tratada de una calidad excelente. “El desafío restante es la distribución y la colocación de la cañería para que todas las familias accedan a este beneficio”, según la jefa comunal.

Se desconoce el monto de la inversión que ha realizado el Estado en esta obra.

UH

Investigan asalto de local comercial

CONCEPCIÓN. El lunes se realizará el reconocimiento de persona por anticipo jurisdiccional en el caso del asalto a un local comercial que se registró en la siesta del lunes último en ésta ciudad.



Un joven de 19 años fue detenido por la Policía y señalado por una de las víctimas como uno de los asaltantes.

La jueza María Petrona de Giacomi dispuso que el lunes 18 de setiembre se realice la diligencia solicitada por el fiscal Celso Morales Fernández.

Efraín Aquino Idalgo, de 19 años, fue detenido por la Policía como uno de los supuestos autores del hecho de asalto que se registró el pasado lunes poco después de las 14:00 en el local " N y B" ubicado en Yegros casi avenida Herminio Mendoza de ésta capital departamental.

Familiares y vecinos del joven aseguraron que el mismo el lunes último se encontraba en una chacra ubicada en la zona de Santa Librada, Horqueta y que no participó del asalto donde los delincuentes se llevaron un poco más de G. 2.000.000.

Ayer los allegados al detenido se llegaron hasta la sede de la fiscalía de Concepción donde finalmente el padre del supuesto asaltante quedó demorado por la similitud de la camisa que vestía en ese momento con la que utilizó uno de los asaltantes, según el circuito cerrado del local comercial atracado.

Finalmente el fiscal Celso Morales decretó su libertad, pero la ropa quedó en poder de los investigadores. Efraín Aquino Idalgo seguirá recluido en la oficina de guardia de la dirección de Policía de Concepción, el joven fue imputado por robo agravado.

ABC

14 sept 2017

Joven teme ir preso por audio de amenaza a Cartes

HORQUETA. Un joven que en noviembre pasado fue procesado por difundir por WhatsApp un audio donde se amenaza de muerte al presidente Horacio Cartes, teme que se cometa una injusticia con el. Negó que haya amenazado al presidente.


Se trata de Óscar Enrique Larrea Balbuena (32) de la zona de Naranjaty'i, quien afirmó que al escuchar la grabación en donde se amenazaba de muerte a Horacio Cartes, creyó que se trataba de una broma y la reenvió a sus amigos.

Dijo que por ese motivo unos días después llegaron a su casa agentes policiales con el fiscal Joel Cazal, quien luego de las investigaciones correspondientes lo imputó por coacción contra el jefe de Estado.

Señaló que lo detuvieron por una orden de captura del fiscal y el juez penal de garantías Fabio Cabañas Gossen ordenó su prisión en la penitenciaría regional de Concepción por tres meses, desde noviembre hasta marzo de este año.

Sostuvo que posteriormente el juez ordenó medidas sustitutivas de prisión, pero expresó que el proceso continuaba. Según entiende, lo quieren enviar a prisión por un año.

Dio a entender que lo detuvieron por llevar el apellido Larrea, debido a que unos sujetos que integran el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tienen su mismo apellido. Aclaró que no son sus parientes.

Por otra parte, manifestó que la abogada Dolly Villasanti de la Defensoría Pública de Concepción es quien lo defiende e indicó que ella no acepta que el proceso continúe.

Dijo que si es condenado a un año de prisión, quedará con antecedentes penales e indicó que él nada tiene que ver con la amenaza. Recordó que el propio fiscal Joel Cazal al escuchar la grabación verificó que no era su voz.

Por su parte, el juez Cabañas confirmó que existe una acusación en contra de Larrea de parte del fiscal Carlos Magno Alvarenga e indicó que tiene que presentarse para una audiencia preliminar para presentar su descargo.

“No está en discusión su regreso a prisión, debido a que está libre con medidas sustitutivas hasta tanto exista una sentencia que así lo ordene”, concluyó.

13 sept 2017

Realizan asistencia exclusiva a embarazadas en Paso Horqueta

Concepción.- 50 gestantes accedieron a consulta gineco-obstétrica y odontológica, así como a ecografías obstétricas.
También se brindó estudio de Pap, planificación familiar y orientaciones de auto cuidado.



Recientemente, en la localidad de Paso Horqueta, departamento de Concepción tuvo lugar una jornada de atención exclusiva a embarazadas. Con atención obstétrica y odontológica se llegó a decenas de gestantes.

De acuerdo al informe proporcionado por la Primera Región Sanitaria, durante la actividad extramural, 16 mujeres en estado de gravidez accedieron a control prenatal, 24 realizaron ecografías obstétricas y 10 consultaron por su salud bucal.

Por otra parte, se aprovecho la oportunidad para concienciar a las mujeres sobre planificación familiar, estudio de Papanicolaou, recomendaciones para prevenir el cáncer de mama y todo sobre higiene personal.

Acompañaron la actividad: el Dr. Bernardo Jacquet, director regional; la Lic. Fernanda León, jefa Regional del Departamento de Obstetricia; el Dr. Jorge Santos, Imagenólogo; Dr. Oscar Maldonado, odontólogo; y la Lic. Blanca Villalba, educadora del Hospital Regional.

Fuente: MSPBS

Azotey: Instituciones realizaron jornada de prestación de servicios

Asunción.- En el marco del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, impulsado por el Ministerio del Interior, una decena de instituciones del Gobierno realizaron una jornada de servicios sociales, asistencia interinstitucional y de prevención en la localidad de Azotey, departamento de Concepción.


La jornada de servicios fue muy concurrida por todos los pobladores de Azotey Foto: gentileza

El Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” es una política del Estado que consiste en brindar diversos servicios disponibles del Gobierno, mediante la articulación de las instituciones con el fin de logar la asistencia integral a comunidades carenciadas y llegar a la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad.

La jornada se realizó en el predio y en el polideportivo de la Municipalidad de Azotey, donde más de una decena de instituciones facilitaron los servicios a la ciudadanía.

La Policía Nacional realizó tramitación de cédulas de identidad Foto: gentileza

La Policía Nacional realizó tramitación de cédulas de identidad y asistencia sanitaria básica, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través de su clínica móvil.

Además, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron charlas de concientización y prevención de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, trata de personas, prevención de hechos punibles y delincuencia, y sobre uso correcto del Sistema 911, a miembros de comisiones vecinales.

Otras instituciones que participaron fueron la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Dirección General de Migraciones (DGM), de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), el Ministerio de la Defensa Pública, Sistema de Emergencias 911, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), entre otras.

Foto: gentileza

La jornada fue posible mediante el trabajo y la coordinación con los funcionarios de la Municipalidad de Azotey, a cargo del intendente Feliciano Arévalos, quien también se impulsó y apoyó la realización de actividades deportivas entre alumnos de instituciones educativas locales, en el marco de las buenas prácticas y contra las adicciones y otras actividades negativas.

Similar actividad se realizará en distintas ciudades del país, conforme al análisis focalizado de densidad poblacional, índices del delito y violencia, así como factores multicausales que inciden en materia de seguridad ciudadana.

IP

Asaltan dos casas en un solo día

Dos viviendas fueron víctimas de asaltos en Concepción. Desconocidos atacaron a los hogares y se llevaron dinero en efectivo, una motocicleta y celulares. Según estimaciones, la cifra de robos de este tipo va en aumento.



Concepción.- El primer hecho se produjo a las 14.00 del lunes en el comercio denominado "N.B Emprendimientos", ubicado en Yegros casi avenida Herminio Mendoza del barrio Centro de esta ciudad. Dos empleadas fueron víctimas de lo sucedido, ya que estaban dentro de los negocios al momento del delito.

La cámara del circuito cerrado evidenció que dos hombres llegaron en una motocicleta al local y con el casco puesto redujeron a las jóvenes. Uno de ellos ingresó directo a la pieza donde estaba la caja. Se llevaron un poco más de G. 3.000.000, además de dos celulares y cuatro termos personalizados de la empresa.

Nilda Caballero, dueña del comercio, lamentó la inseguridad existente en Concepción, ya que ella y su marido se mudaron de Pedro Juan Caballero para invertir y dar trabajo a unas 300 personas de la zona.

"Esperamos que sean identificados los autores, porque desanima este tipo de inseguridad", explicó la mujer en contacto con el Diario Última Hora.

El segundo caso ocurrió a las 19.00 en el kilómetro 1 de la ruta que lleva a Loreto, resultando víctima Aniceto Franco (64), capataz del Club Deportivo "Rancho La amistad". Dos hombres ingresaron a la vivienda y tras maniatarlo se llevaron G. 412.000 en efectivo, una moto de la marca Star, un DVD y un celular.

Según relató la víctima, los delincuentes se expresaron en español y uno de ellos amenazaba con matarlo con el estoque que portaba si reaccionaba o no se callaba.

Ambas denuncias las recibió la Policía, que trata de identificar a los delincuentes que operan en la zona. Cabe destacar que en los últimos 3 meses se dieron muchos casos de asaltos en tal zona del país.
UH

Nuevas inversiones en muestra concepcionera

La exposición de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios realizada en Concepción, del 1 al 10 de setiembre, presentó innovaciones en su edición 2017, principalmente en infraestructura, como apuesta al crecimiento integral de esta. Ingresaron 250 animales para competencia y 95 empresas comerciales.



La Expo Norte es una de las actividades destacadas dentro del calendario de muestras del interior del país, por el flujo de negocios realizados, la presencia de firmas comerciales y de servicio, el acompañamiento de las cabañas más importantes del país que, año tras año, incrementa el número de ofertas en genética para la producción y el mejoramiento del hato ganadero nacional.

Según datos proporcionados por el Dr. Víctor Centurión, presidente de la comisión técnica de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción, el departamento cuenta con un millón de cabezas bovinas, aproximadamente, y un crecimiento sostenido del 5 % del hato ganadero.

En lo referente a la cantidad de ejemplares inscritos en el marco de la exposición, se presentó una leve merma; no obstante, se destacó la calidad genética expuesta. Los animales presentados pueden competir en cualquier pista, tanto del país como del exterior, refirió el profesional al respecto. Superaron 250 animales para la jura, entre bovinos, equinos y ovinos.

La novedad fue la presencia de cerca de 100 cabezas ovinas, indicador de la apuesta del sector productivo al rubro de animales menores.

APUESTA AL TRABAJO

El Dr. Centurión destacó el buen manejo de las especies productivas y las inversiones realizadas por las cabañas paraguayas. Comentó que, a pesar de los hechos conocidos en el norte del país, lo más destacado es que el trabajo constituye la alternativa para ir hacia adelante; por ende, la apuesta de los ganaderos está enfocada al trabajo en el campo.

INFRAESTRUCTURA

Por su parte, la Dra. Marta Bareiro, presidenta de la ARP-Regional Concepción, habló de los fondos destinados a mejoras del campo ferial e infraestructura. “Asfalto, construcciones nuevas y empresas nuevas, tanto en la parte ganadera como en la comercial”, indicó. Los costos, de acuerdo a los organizadores, superaron los USD 200.000.

Igualmente, lo resaltante fue la llegada de la empresa Minerva Foods, una destacada multinacional dedicada al rubro de alimentos, y Covepa, dedicada a la provisión de insumos veterinarios.

También resaltó que están muy contentos por el apoyo del pueblo concepcionero, así como de las autoridades, debido a que tuvieron el apoyo de la gobernación y hubo entrada libre para todo el pueblo concepcionero en una de las jornadas. Asimismo, el Gobierno financió, por medio de las binacionales, los trabajos para llevar adelante cada inversión realizada.

OTRAS ACTIVIDADES

El cronograma de la Expo Norte estuvo cargado durante los 10 días. Espectáculos artísticos, charlas técnicas, competencias en el club de lazos, además del primer concurso internacional de motocross. Para esta actividad, llegaron profesionales, técnicos, y aficionados de Argentina y Brasil. Otros destacados visitantes fueron estudiantes y gente de las localidades aledañas a la capital departamental.

Autoridades de las bancas privadas ofrecieron planes de financiación para inversiones en la compra de maquinarias, insumos agropecuarios, vehículos, entre otros, lo que dinamizó el sector comercial.

“La educación es la base del desarrollo de las comunidades”.

ABC

Supuesto ex miembro de la ACA detenido

CONCEPCIÓN. Un hombre que supuestamente pertenecía al grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA) fue detenido por agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

Según datos de los investigadores, el detenido habría participado de un hecho delictivo ocurrido en diciembre de 2016 en la estancia Overava, ubicada en el distrito de Yby Ya'u.

Se trata de Raúl Riella Miranda, de 28 años, quien supuestamente participó del robo en el establecimiento perteneciente a la familia Silva Smith. Según los datos proporcionados por las víctimas, cuatro hombres vestidos con ropa camuflada y que tenían la inscripción "ACA" ingresaron y asaltaron a los propietarios del establecimiento.

Otros dos presuntos delincuentes de este grupo ya fueron detenidos anteriormente.

Detienen a presunto asaltante

CONCEPCIÓN. Un joven de 19 años fue detenido esta mañana por la Policía tras ser identificado por una de las mujeres víctimas de un asalto ocurrido en la siesta de ayer en esta ciudad.


Se trata de Efraín Aquino Idalgo, oriundo de Horqueta, quien fue detenido en avenida Bernardino Caballero y Sargento Pirelli. El presunto delincuente estaba acompañado de otros dos hombres, quienes fueron liberados.

El trabajo de investigación fue realizado por agentes del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Concepción. Según los datos, otro supuesto delincuente también fue individualizado por los investigadores.

En poder de Aquino Idalgo se encontraron dos cajas de proyectiles calibre 22 que totalizan 50 cartuchos y un cartucho calibre 5.55 sin percutir.

El detenido fue identificado por una de las mujeres que trabaja en el local comercial N y B, que fue asaltado en la siesta de ayer y de donde los asaltantes se llevaron G. 2.000.000, dos celulares y termos.

12 sept 2017

Accidentes en el fin de semana

Concepción.- (CN) En el ultimo fin de semana se registraron varios accidentes de transito en distintos puntos de la ciudad, con una victima fatal en una de ellas.

Resultado de imagen para en Concepción py 

Uno de los accidentes de tránsito ocurrió el sábado en el barrio San Antonio de Concepción e involucró a un automóvil guiado por Karen Paola Galeano, que embistió a un motociclista de nombre Hernan Benítez Mongelós quien resultó con fractura en una de las piernas.

Otro suceso vehicular se produjo el sábado protagonizado por el automóvil guiado por Derlis Javier Silva chocó contra una motocicleta con dos personas, reconocidos como Francisco Cardozo López y Adalina Cardozo López, esta ultima resultó con fractura de tibia y peroné en una de las piernas.

Un Vuelco con victima fatal

El día domingo alrededor de las 20:00 horas ocurrió un espectacular vuelco de camioneta en pleno centro de Concepción, en la calle Teniente Florencio Gómez y General Garay que involucró a un vehículo Mitsubishi, tipo Montero, que transportaba a 4 personas. 

Según el informe policial, el conductor de la camioneta identificado como Juan Bautista Godoy, iba en compañía de una mujer aun no identificada y otros dos jóvenes, Sergio Javier Ávalos y Robinzon Daniel Yaparí. Este último falleció en el accidente.

Según testigos, el conductor del rodado más dos de sus acompañantes abandonaron el vehículo y al fallecido en el sitio, siendo este último trasladado al Hospital Regional en donde se constató su deceso.

Concejal chocó con un vacuno

Un percance ocurrido en la ruta V fue protagonizado por el concejal municipal de Concepción Javier Vergara (ANR) el día sábado a la noche. El mismo venía circulando, al mando de su camioneta, cuando a la altura del kilómetro 60,5 embistió violentamente contra un animal vacuno que se cruzó en el camino.

Según relató el edil, el mismo venía en compañía de dos personas desde Yby Yau con destino a Concepción, cuando repentinamente le salieron al paso dos animales, embistiendo a uno de ellos, los tres ocupantes del vehículo resultaron ilesos, pero el rodado sufrió daños de consideración.

Urgen industrias para el Norte, afirma economista

HORQUETA. Debido a que este viernes se recuerda el Día de la Industria Nacional, dialogamos con el economista Edilberto Núñez Martínez, quien dijo que en el Norte es urgente la instalación de industrias para crear fuentes de trabajo.



El economista afirmó que el Gobierno debe priorizar al departamento de Concepción para la instalación de inversiones industriales que promuevan la inserción a la cadena agroundustrial de pequeños y medianos productores rurales.

Según Edilberto Núñez, el departamento de Concepción no ha recibido el flujo de inversiones necesarias que generen mano de obra y saquen de la pobreza a más del 80% de la familias de está parte del país.

El sector industrial, con una participación de tan solo 18% producto interno bruto (PIB), no puede ser indiferente para una zona como Concepción, signada por la inseguridad, el narcotráfico y el contrabando.

“Es urgente que las políticas gubernamentales tomen en serio la situación del primer departamento antes de que sea demasiado tarde”, agregó el economista.

Para ello, las autoridades políticas y el Ministerio de Industria (MIC) deben “establecer prioridades y orientar esfuerzos que promuevan la instalación de pequeñas y medianas industrias, como estrategia de superación de la actual situación de inseguridad y desincentivo de gran parte de la población norteña; en caso contrario, el EPP seguirá gozando de buena salud”, aseguró el profesional.

Finalmente, afirmó que hay miles de jóvenes universitarios recién graduados que buscan una oportunidad laboral en su propia tierra, y que hasta ahora ningún gobierno ha puesto un “interés real en ellos”.

ABC

Asaltan comercio en pleno centro

CONCEPCIÓN. Dos supuestos motoasaltantes se llevaron la suma de G. 2.126.000 tras efectuar un golpe en la siesta de ayer en un local comercial donde se venden lencerías. 

Resultado de imagen para Asalto a mano armada en la ciudad de Concepción

Los malvivientes portaban armas de fuego y usaban casco de seguridad para cubrir sus cabezas, pero el ilícito pudo ser captado por las cámaras de circuito cerrado del negocio.

El asalto se perpetró a las 14:11 de ayer, según el circuito cerrado de la empresa “N y B”, que está ubicada en la calle Yegros casi avenida Herminio Mendoza, en el centro de esta capital departamental.

Conforme los datos policiales, los delincuentes llegaron en una motocicleta de color negro sin chapa y estacionaron en la vereda del local comercial.

En las imágenes grabadas, se captó que los asaltantes usaban casco y que al ingresar al negocio redujeron a una de las empleadas a punta de arma de fuego. Mientras uno de los hombres quedó en una de las dependencias de la empresa, su cómplice buscaba dinero en otra de las habitaciones.

Como no lo encontraba, tuvo que forzar a una de las empleadas para que le entregase el dinero de la recaudación mientras que su compañera era retenida como rehén. Los delincuentes también se apoderaron de dos termos y un aparato celular.

Una vez consumado el asalto, los motoasaltantes abordaron el biciclo y emprendieron la fuga.

ABC

11 sept 2017

Fresco y precipitaciones para el inicio de semana

Concepción.- (CN) La dirección de Meteorología indica que la jornada de este lunes se presentará fresco y levemente cálido en horas de la tarde. Persistirá la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el centro y noroeste del país.

Resultado de imagen para fresco concepcion paraguay
Concepción Paraguay
Según el informe meteorológico la incursión de una línea de tormentas pre-frontal entre la tarde y noche de ayer, generó fenómenos de tiempo severos, principalmente granizadas, vientos moderados a fuertes del sur y lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad, afectando primeramente los departamentos del sur, para luego avanzar y abarcar todo el país, tras su paso, apoyado por los vientos moderados del sur genero un descenso de la temperatura. 

Los pronósticos indican que para hoy lunes, se prevé un ambiente predominantemente fresco y levemente cálido en horas de la tarde, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas, que se mantiene alta en todo el centro y noreste del país, mientras que el sur y parte del centro centro-oeste de la región Oriental y el Chaco con mejoramientos a partir de la tarde.

Si bien el amanecer de mañana martes se presentaría fresco, en horas de la tarde, se espera un ambiente cálido, incluso caluroso en el Chaco y noreste de la región Oriental, con vientos predominantes del sur y precipitaciones dispersa. 

A partir del miércoles se espera la reposición de aire cálido en toda la región, en consecuencia se prevén temperaturas en ascenso y vientos rotando del noreste sobre todo el territorio nacional.

El pronostico para el norte indica:


Condenado a 23 años de cárcel por asalto fatal

Un tribunal de sentencia de Concepción condenó a 23 años de cárcel a un asaltante, por un atraco fatal ocurrido en el barrio San Antonio de esta ciudad, del que resultó víctima Blas Isidoro Ojeda Cubas, propietario de un taller mecánico. El fallo establece que el condenado Eduardo Javier Benítez Fernández compurgará su pena en el año 2038.

Resultado de imagen para condenado Eduardo Javier Benítez Fernández
Jueza Maria Magdalena Dos Santos
En el juicio oral y público a cargo del tribunal de sentencia presidido por Magdalena dos Santos, la viuda Norma Alice Paniagua Benítez relató los dramáticos momentos vividos en la madrugada del 24 de mayo del 2015, cuando llegaban de una cena.

En la ocasión, Norma, entonces embarazada de seis meses, se disponían a ingresar a su casa con su hijo de 3 años, su hermano Diego Paniagua, de 16 años, y su esposo, quien fue atacado cuando aún se encontraba en la vereda por un joven que intentó despojarlo de un maletín que contenía 5 millones de guaraníes, además de varios documentos.

Ante la resistencia de Ojeda, el acusado sacó un cuchillo, instante en que la víctima tomó un arma de fuego que portaba consigo pero en el forcejeo, esta se cayó, lo que fue aprovechado por el asaltante para tomar la pistola y disparar a Ojeda.

“Ahora te voy a enseñar a usar tu arma”, dijo el ahora condenado antes de ultimar a Ojeda de tres balazos que impactaron en el rostro (que le causó la muerte instantánea) en el brazo y en la mano, lado derecho, relató entre llanto la viuda en su testimonio ante el tribunal, ocasión en que reconoció plenamente al asesino de su esposo. Para colmo, antes de darse a la fuga, el asaltante despojó a Ojeda de su remera, la vistió y huyó, relató la testigo presencial del crimen. “Yo pido justicia porque él destrozó mi familia y mi segundo hijo ya nació sin su padre. Yo ahora estoy sola teniendo que sacar adelante a mi familia, a mis hijos yo sola”, solicitó la viuda al colegiado.

Por unanimidad, los magistrados María Magdalena dos Santos, Gloria Torres y Félix González declararon a Benítez culpable del hecho de robo con resultado de muerte y lo sentenciaron a 23 años de cárcel.

Benítez, quien tiene en su historial dos condenas –una por lesión grave y otra por robo– además de otros procesos similares, había salido en libertad trece días antes de protagonizar el asalto fatal. Un informe de la Penitenciaría Regional de Concepción destaca que su conducta en prisión es mala debido a constantes peleas con otros reclusos y a que no colabora con las labores establecidas por la institución.

ABC

Millonarios negocios y 200.000 visitantes en la Expo Norte 2017

Unas 200.000 personas visitaron la XXVIII Expo Norte, que culminó ayer en la ciudad de Concepción. Importantes negocios fueron concretados durante la muestra, que este año tuvo como lema: “Una tradición”. 



Concepción.- En el sector ganadero se registró una recaudación de G. 2.500 millones en las dos ferias realizadas durante la actividad desarrollada en el campo Nanawa y que es considerada una de las mejores en su tipo de nuestro país.

Una impresionante cantidad de personas se vio ayer en la última jornada de la Expo Norte, que se desarrolló desde el viernes 1 de setiembre en el parque de exposiciones Nanawa, ubicado en el Km 2,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.


Desde tempranas horas, familias enteras se dieron cita en la feria atraídos por el variado programa que incluyó competencia de lazo, torneo de motocross, juegos para niños y espectáculos musicales con agrupaciones locales.

El buen clima se asoció con el brillo de la vigésima octava edición de la Expo Norte, organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción. Durante los diez días de la Expo Norte se realizaron charlas, conferencias, feria ganadera, exposición de artesanía y obras de arte, competencia en ganadería, conciertos, elección de reina, entre otros eventos.

Premiados

En resumen, la empresa San Cayetano Automotores se adjudicó el premio a mejor stand; Blanca Ferreira fue electa como Miss Expo Norte 2017 y Minerva Foods resultó campeón de la competencia fútbol boys. En tanto que en el juzgamiento de animales de la raza Nelore Mocho Hembra, la gran campeona fue el ejemplar presentado por Eulalio Gómez.

Paz en el campo

Durante el acto de inauguración oficial de la muestra, realizada en la mañana del sábado, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti, dijo que existe una “primavera productiva” en el norte y ocurre en medio de una situación deficitaria en cuanto a seguridad.

La Asociación de Jóvenes Rurales del Paraguay (ARJP)-Regional Concepción, luego del desfile de los animales campeones exhibieron en el ruedo central una pancarta con la frase: “Paz en el campo”.

ABC

Firma alista su terminal de combustibles en Concepción

La construcción de una terminal portuaria de combustibles para abastecer de naftas y gasoil al Chaco, Concepción, Pedro Juan Caballero y a ciudades fronterizas del Brasil está en su último tramo. La inversión es realizada por la empresa Terminales y Logística Portuaria SA (TLP).


Robert Bosch, directivo de la empresa, precisó que esta terminal que se está construyendo frente al aeropuerto de la ciudad de Concepción apunta a proveer de combustibles a gran parte del Chaco paraguayo, al Departamento de Concepción, Pedro Juan Caballero y ciudades del Brasil como El Dorado.

Dijo que está estimado que el consumo en la región donde está instalada la terminal es de 130 millones de litros por año. “Lo importante aquí es que con esta terminal de provisión, varias zonas van a tener menores costos para abastecerse de combustibles. Por ejemplo, el que está en Pozo Colorado ya no tendrá que hacer 1.000 kilómetros hasta Asunción, sino la mitad para llevar combustibles a las estaciones”, explicó.

Refirió que la planta tiene capacidad de almacenar 32.000 metros cúbicos de combustibles y demandó una inversión de alrededor de 14,5 millones de dólares.

“Vamos a proveer los dos tipos de diésel y todos los tipos de naftas. También vamos a hacer búnker (recarga de combustible a navíos) que van por hidrovía. Ahora los barcos que transporten soja y mineral van a tener para abastecerse también en Concepción y no solo en la capital como es ahora”, enfatizó.

Estimó que la terminal será habilitada y estará operando a finales de octubre próximo.

BRASIL. Bosch sostuvo que la visión que tuvieron con su hermano Jan Marc, que es parte del proyecto, es que esta terminal no solo apunta al mercado local, sino al de Mato Grosso, Brasil.

Explicó que en esto incide mucho la ubicación geográfica y permitirá a los brasileños de ciudades fronterizas del vecino país a reducir considerablemente sus costos de transporte y abastecimiento de combustible, teniendo en cuenta que solamente recorrerán 600 kilómetros y no más de 1.000 kilómetros al interior del Brasil para el efecto.

Subrayó que TLP tiene tres buques tanques autopropulsado de bajo calado para llegar a Concepción, hasta donde podrán llegar todos los camiones para reabastecerse con combustibles. Finalmente, dijo que la terminal empleará a 30 personas de la zona.


UH



Incendio en predio cercano a la Expo Norte

Un incendio de gran magnitud se registra en un predio colindante al local donde se desarrolla la Expo Norte en Concepción. Tras intensas labores de los bomberos, el fuego fue controlado sin que se produzcan víctimas.



Según los primeros reportes desde el primer departamento, el fuego se originó alrededor de las 21:00 en un descampado colindante con el campo de exposiciones Nanawa, donde se desarrolla la nueva edición de la Expo Norte.

Debido a esta situación, los organizadores recomendaron a los presentes abandonar la exposición por motivos de seguridad, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

De acuerdo a datos extraoficiales, aparentemente el fuego se originó por un cable suelto a causa de los fuertes vientos en la zona. Esto habría provocado la chispa que dio inicio al fuego.

Las llamas se expandieron rápidamente por el pastizal precisamente a causa del viento, quemando además algunos árboles.

Bomberos voluntarios de Concepción acudieron al sitio y lograron contener las llamas sin que se registren víctimas.

ABC

Puerto Antequera vivió excelente evento de pesca

Puerto Antequera vivió una inolvidable -Segunda Competencia de Pesca- los días 1, 2 y 3 del presente mes, con la participación de 94 embarcaciones con 265 competidores, evento fiscalizado por la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva -Fepapede-.




Cabe mencionar que se coronó con todo éxito los 3 días de fiesta a orillas del río Paraguay en la ciudad de Antequera con la presencia de muchos turistas de distintos lugares del país y del extranjero, con aproximadamente de 15.000 personas.

Hubo desfile de las carrozas primaverales, y momentos artísticos y cultural con la presencia asimismo de artistas locales y del departamento, en el momento de la largadas de las embarcaciones, con un gran fiesta popular, los juegos pirotécnicos.

Por otro lado, en especial hubo buena gastronomía con los chefs antequereños y las premiaciones de los ganadores de la competencia, con ambiente agradable yarmónico con la naturaleza.

El objetivo del evento es de cuidar y preservar el ecosistema, el medio ambiente todo lo que sea del río y la naturaleza que le rodea a Puerto Antequera.

LA COMPETENCIA


Tuvimos 94 embarcaciones con 265 competidores los días sábado 2 y domingo 3 de setiembre en aguas del rio Paraguay, con la fiscalización de la (FEPAPEDE) Federación Paraguaya de Pesca Deportiva.

La pesca fue por punto y denominada 5 por especia con devolución.

LOS MEJORES


Primer Puesto: Andres Zarza, Miguel Libardi y Ovidio Britez de San Pedro del Ycuamandyyu. Con 3.950 puntos.

Segundo Puesto: Rusbel Rodríguez Solaeche, Hugo Ramon Peña Cabral y Leonardo Perez de Cnel. Oviedo con 3.100 puntos

Tercer Puesto: José Felix Quevedo. Charle Neulfel y Diego Urquar de Concepción con 2.950 puntos.

Cuarto Lugar: Pedro Ramon Codas Libardi, Carlos Coda Arce y Rolando Recalde Jara de San Pedro del Ycuamandyyu. Con 2.900 puntos.

Quinto Lugar: Luis Alberto Rodolfo Plana, Gustavo Ariel Lezcano Del Padre y Miguel Angel Duarte Mareco de Concepción con 2.750 puntos

Sexto Lugar: Carlos Alarcon, Edinei de Oliveira y Miguel Collante de San Pedro y Antequera. Con 2.700 puntos.

Séptimo Lugar: Víctor Hugo Ortiz Lezcano, Ramon Cabañas Lezcano y Luis Alberto Durañona Armoa de Monday. Con 2.600 puntos

Octavo Lugar: Claudenei José Scheichel veit, Claudenei Scheichel veit, Lidane Scheichel de Caaguazu. 2.550 puntos.

Noveno Lugar: Javier Sanchez Campuzano, Ariel Fox y Isidro Javier Benítez de Concepción con 2.400 puntos.

Decimo Lugar: Wilfrido Schuvert, Adolfo Rodrigo Echuvert Martínez y Antonio Andrés Hermosillas Ocampos de San Pedro del Ycuamandyyu. Con 2.250 puntos

Dama mejor clasificada: Lidane Scheichel de Caaguazu.

Menor Mejor clasificado: Enso Enrique Nhol Binder de San Pedro del Ycuamandyyu.

Pieza Mayor: Pira Yagua de 70 cm.: Wilson Adrian Cañiza Martínez, Elvio Adrian Cañiza y Elvio Ramón Bareiro Martínez de Liberación.

ABC

Inauguración de Expo Norte, entre reclamos de mayor seguridad

CONCEPCIÓN. La XXVIII Expo Norte se inaugura hoy con presencia de Cartes. Durante el acto, los organizadores pedirán infraestructura vial y seguridad; además, harán mención de la concreción del corredor granelero y la industria láctea en Azote'y.



El acto formal se cumplirá a las 09:30, en el ruedo central de la feria, de acuerdo a la agenda del evento.

“Una tradición” es el lema de este año de una de las muestras más importantes del país, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC). Para la inauguración oficial está prevista la presencia del jefe de Estado, ministros y otras autoridades nacionales y locales.

De acuerdo al presidente de la ACIC, arquitecto Rodrigo Fleitas Álvarez, entre los reclamos que harán a Horacio Cartes se encuentran la infraestructura vial que incluye la ruta Concepción-Pozo Colorado, el cuarto tramo de la ruta Concepción-San Lázaro, entre otros y seguridad, en tanto que destacarán las gestiones realizadas por el Gobierno para la concreción del corredor granelero que generará un importante movimiento económico al primer departamento y también la industria láctea instalada en el distrito de Azote'y.
LA AGENDA

Para hoy se anuncia el desarrollo del programa "Justicia sin puertas", que promueve la Corte Suprema de Justicia, que se iniciará a las 08:00 y culminará a las 13:00. La charla teórico-práctica denominada: "Conociendo al Brahman" empezará a las 15:00 en el salón Tattersal y en él área de espectáculos se presentará el grupo local Versátiles. Luego subirán al escenario Los Rumberos y cerrarán con su show el grupo mexicano Los Ángeles de Charly.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca