28 abr 2018

Tildan a Urbieta de “mariscal de la derrota”

CONCEPCIÓN.- Tras la catastrófica derrota del Partido Colorado en Concepción, algunos dirigentes cuestionaron duramente al ex gobernador Luis Urbieta, y lo señalaron como el “mariscal de la derrota”. Los colorados perdieron por 7.000 votos de diferencia y con ellos la Gobernación y un escaño en la Cámara de Diputados.

Resultado de imagen para luis urbieta diputado concepcion py

“Hubo traición al partido y el responsable es Urbieta, que no trabajó”, apuntó el diputado Bernardo Villalba. Indicó que su familia tiene un proyecto político para el 2020 en el que su hermana será candidata a intendenta de Concepción. “Si el Partido Colorado quiere ganar en el 2020 la Intendencia, debemos apartar a Luis Urbieta y no hacerle conocer ninguna información del trabajo”, señaló Villalba a Radio Regional.

Alsimio Casco señaló que Urbieta es el “mariscal de la derrota”, ya que juega con toda su familia un partido en que hay intereses en ambos partidos.

Destacó que notablemente en el día de las elecciones le informaba que el partido oficialista estaba “superbién” en Concepción.

Por su parte, Luis Urbieta, diputado electo, señaló que la derrota no es culpa solo de él, sino de toda la dirigencia. “Yo tengo mi cuota de responsabilidad, pero no permitiré que me tilden de no haber trabajado por el partido. Yo trabajé y aporté a favor del partido”, señaló.

Dos diputados del PLRA para Concepción

En el departamento de Concepción se invirtieron las cosas entre los tres curules que le corresponden dentro de la Cámara de Diputados. La ANR tenía dos espacios y el PLRA solo uno. En el periodo de cinco años que se inicia el 1 de julio, los colorados pasaron a tener un solo escaño y liberales, dos.

Resultado de imagen para emilio pavon diputado concepcion py
Emilio Pavon

El diputado colorado entrante es Luis Urbieta, exgobernador departamental, quien fue acusado por referentes del cartismo de ser el responsable de esta derrota.

Según los datos recogidos por el sistema de Transmisión de datos preliminares del TSJE, más conocido como TREP, el Partido Colorado obtuvo 32.639 votos.

En cambio, los diputados liberales entrantes son: el exgobernador Emilio Pavón (PLRA) y Arnaldo Andrés Rojas (PLRA), quienes obtuvieron 40.233 votos.

De acuerdo a estos resultados, concluyen su mandato como diputado de Concepción: Alsimio Casco (ANR) y Bernardo Villalba (ANR), este último abogado y proyectista de leyes a favor de narcotraficantes.

Desde la ciudadanía liberal deja el cargo Ramona Mendoza (PLRA), acusada de haber pactado con el cartismo y de uso discrecional de los bienes y vehículos de la Cámara Baja. Su vehículo oficial, utilizado por un operador político, fue acribillado en un ajuste de cuentas.

Por otro lado, entre las agrupaciones que quedaron fuera de la lista de la Cámara de Diputados están el Frente Guasu que reunió solo 3.709 votos seguido por el Partido Verde con 2.184 votos.

Gobernación

A nivel de gobernación, el liberal Édgar Idalino López Ruiz (Alianza Ganar) derrotó en las urnas al colorado Arturo René Urbieta Cuevas, exintendente de Horqueta.

Urbieta Cuevas, médico de profesión, fue en dos ocasiones intendente de Horqueta. Su administración fue muy cuestionada.

Cuando renunció dejó una deuda total de G. 1.992 millones aproximadamente, según denuncias. Proviene de una familia dedicada a la ganadería.

Gobernación de Concepción, sin recursos

La Gobernación de Concepción no recibe los recursos asignados para emergencia vial y ni siquiera lo que corresponde a prepuesto ordinario, según denunciaron. La situación financiera es complicada, ya que no puede comprar ni bolsas de basura.

Imagen relacionada

La institución se halla literalmente en un estado de quiebre financiero, ya que aún no ha recibido los recursos del Ministerio de Hacienda.

Según explicó Lidio Argúello, nuevo secretario general de la institución, ni siquiera se desembolsó el presupuesto destinado para emergencia vial, de unos G. 5.700 millones, tras las lluvias.

Indicó que aguardarán hasta hoy y luego viajarán con el gobernador Ricardo Paredes a Asunción para reclamar el desembolso, ya que es crítica la situación de la institución.

Según los datos recabados, hay una lista de 40 funcionarios contratados que estarían siendo cesados, principalmente por el problema presupuestario. Hasta el momento hubo tres cambios en los cargos de confianza.

La preocupación sube de tono, ya que después de la derrota colorada en las elecciones, Paredes se molestó con el saliente Luis Urbieta, acusándolo de traidor; por lo que tomó fuerza la versión de que los leales a Urbieta serán despedidos.

UH (J.R)

27 abr 2018

Derrumbe en un Salón de Eventos del Barrio San Luis

Concepción.- (CN) Un Viernes desafortunado se vivió en un local de eventos llamado "ABS" ubicado en el Barrio San Luis de Concepción donde ocurrió un accidente produciéndose varios heridos. 


En dicho local se estaba realizando un acto de egreso de 64 agentes policiales quienes habían realizado un curso de Aplicaciones.

El accidente se produjo alrededor de las 18:00 horas, cuando en un momento dado cedió el segundo piso del Salón y se vino abajo con muchas personas. 




De acuerdo a informaciones de testigos, aproximadamente 10 heridos leves con fracturas y heridas superficiales fueron derivadas con ayuda de los bomberos voluntarios, al servicio de Urgencias del Hospital Regional aunque la mayoría no revistieron gravedad.

Médicos brindan atención médica y odontológica a 700 personas en el Norte

La misión fluvial en Concepción fue realizada durante los días 17, 18 y 19 de abril últimos.

Resultado de imagen para Médicos brindan atención médica y odontológica a 700 personas en el Norte py

La Dirección General de Información Presidencial (DIGP) divulgó que personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brindó atención médica y odontológica a pobladores de comunidades del Departamento de Concepción.

El servicio de los profesionales de la salud incluyó atención médica para 400 personas, además de 300 asistencias odontológicas y fue organizado por la Primera Región Sanitaria, en un trabajo conjunto con la Pastoral Fluvial, dependiente de la Diócesis de Concepción.

La asistencia benefició a pobladores de Itapucumi, San Carlos de Borromeo, Riacho San Carlos, Hugua Chini, Banco Leonor, Isla San Alfredo y Caraja Vuelta, comunidades indígenas y latinas del Primer Departamento, como se mencionó.

El comunicado precisa que 13 doctores dieron asistencia médica para 418 compatriotas, además de 286 servicios odontológicos, 64 vacunaciones, 420 desparasitaciones y 20 atenciones en planificación familiar.

Igualmente, se prestó servicio de control prenatal, toma de muestras de PAP, test rápido de Chagas, VIH y VDRL.

“El reporte refiere que las patologías más frecuentes fueron síndrome gripal, cefalea, parasitosis, micosis, faringitis, anemia e hipertensión”, finaliza el mensaje de la DGIP.


ABC

Avanza remodelación de teatro municipal

El antiguo teatro municipal de Concepción es objeto de una refacción que contempla la restauración de su fachada, y también contará con un nuevo diseño en su interior. La inversión total orilla los G. 6.000 millones, incluyendo el equipamiento del lugar. Es una de las obras más importantes de la actual administración municipal, a cargo de Alejandro Urbieta (PLRA).



CONCEPCIÓN. El teatro está ubicado sobre la calle Mariscal López casi Cerro Corá, en pleno centro de la capital de Concepción. Los trabajos se iniciaron a principios de enero pasado.

El contrato fue adjudicado por el jefe comunal a la empresa VC Construcciones, del ingeniero Américo Vera. De acuerdo a los datos brindados por los responsables, actualmente la obra está en un 60% de avance. El proyecto fue elaborado por el arquitecto Hugo Antonioli y con base en ello se realizan los trabajos.

Anteriormente el teatro fue una mansión que perteneció a don Basilio Quevedo. Data del siglo XIX y actualmente se está restaurando su antigua fachada.


Asimismo, se abrió una entrada lateral que da hacia la calle Cerro Corá y que tendrá un área de estacionamiento, además de una rampa inclusiva. La zona utilizada antiguamente como museo también se está restaurando.

De igual forma se prevé un lugar destinado a la cantina, que estará ubicada en uno de los costados. En tanto que por una escalera se podrá acceder a un palco, en donde anteriormente estaban valiosos documentos de la historia de esta ciudad. En ese segundo nivel también estarán los sanitarios.

Habrá camerinos para hombres y mujeres y cada uno contará con baños. De allí los actores tendrán un ingreso más directo al escenario. A los costados de las tablas habrá sitios independientes destinados para los presentadores.

El teatro contará también con una entrada exclusiva para artistas y en esa zona se prevé una sala de control, ya que todas las instalaciones contarán con cámaras de seguridad.

Y mientras que el techo ya fue cambiado totalmente, unos metros más abajo se colocará un cielo raso y mediante un sistema de aire acondicionado se climatizará toda la sala del teatro.

ABC

Horqueteños piden camino de todo tiempo

Pobladores de las comunidades de la localidad de Horqueta, por las que cruza un camino rural de unos seis kilómetros de extensión, solicitan a las autoridades locales y nacionales la construcción de una ruta de todo tiempo para que puedan llevar al mercado de esta y de otras ciudades la producción agrícola y pecuaria de la zona.


HORQUETA, Dpto. de Concepción. Los lugareños cuentan que desde hace unos meses es imposible transitar por la zona con cualquier tipo de vehículos. También piden la construcción de un puente de hormigón sobre un pequeño arroyo.

Las comunidades que están sobre esta vía, que se interconecta con otros caminos vecinales, son los asentamientos y las compañías Nueva Esperanza, Rancho Coco, Salinas Cue, Ybyraty, entre otras.

En la zona hay establecimientos ganaderos, olerías y fincas agrícolas. Sus propietarios cuentan que es muy difícil llegar a la ciudad para vender sus productos.

Blas Núñez, quien se dedica a la venta de carne, dijo que es todo un desafío recorrer por este camino para adquirir cortes de carne, revenderlas en Horqueta y llevar así el sustento diario a su familia.

Señaló que los pobladores de estas comunidades vienen reclamando a las autoridades y de desde hace tiempo la construcción de una ruta para permitir que los labriegos y ganaderos de la zona saquen sus productos sin obstáculos y agilizar así la comercialización.

Agregó que en la zona existen oleros que en estos tiempos ya no pueden trasportar sus ladrillos, tejas y otros materiales por el mal estado del camino.

Contó que los pedidos realizados a las autoridades municipales no tienen respuesta.

El intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR), dijo que no cuentan con recursos para esas obras y se comprometió a gestionarlas ante otras entidades gubernamentales.

ABC

Suboficial de la FTC y su hijo fallecen en accidente de tránsito

Un suboficial integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y su hijo de 6 años perdieron la vida en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la localidad de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes.

Victor Cesar Valdez
El percance rutero involucró a un camión de gran porte tipo Scania y a un automóvil de la marca Toyota Corolla, al mando del suboficial Víctor César Valdez, integrante de la FTC.

Valdez se encontraba en compañía de su hijo y su esposa, identificada como Lorena Judith Martínez. Esta última se encuentra internada en estado grave en el Centro de Salud de Pozo Colorado, informó la 780 AM.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 21.00 horas del jueves, sobre la ruta Coronel Rafael Franco, que une Concepción con Pozo Colorado, a 5 kilómetros de la ruta Transchaco.

Personal de Criminalística, representantes del Ministerio Público y un médico forense acudieron al sitio para el procedimiento de rigor.

Campeonato de pesca será en mayo próximo

CONCEPCIÓN. La cuarta edición del campeonato internacional de pesca se desarrollará en esta ciudad el 12 y 13 de mayo próximos. El evento es organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y cuenta con el apoyo del Club de Caza y Pesca Concepción. También contará con la fiscalización de la Federación Paraguaya de Pesca.


En el primer día se realizará la competencia de costa desde el mediodía y hasta las 17:00; el costo de inscripción para esta categoría es de G. 50.000. Para el segundo día se prepara la competencia de embarcada y el costo de inscripción será de G. 300.000 por embarcación.

La actividad deportiva será fiscalizada por la Federación Paraguaya de Pesca, informaron los organizadores. Los premios consisten en trofeos para los primeros puestos tanto en la competencia de costa como la de embarcada. Además, como ya es tradicional, se va a tener un casco de aluminio con un motor como premio para los competidores que se inscriben en la modalidad embarcada.

Las inscripciones están abiertas en el local de la ACIC que está en Tte. Agüero y Yegros, barrio Centro de esta ciudad.

ABC

26 abr 2018

San Alfredo esta de fiesta

La coqueta comunidad de San Alfredo cumplió ayer 5 años de distritación; pero la celebración se hará esperar hasta el 11 de mayo, día del desfile.

Resultado de imagen para distrito de San Alfredo concepcion

San Alfredo queda distante a unos 60 km de la capital de Concepción, sobre la ruta a Vallemí y su distritación se dio en el 2013, a través de la Ley 4927 que crea el Municipio de San Alfredo.

Su actual intendente es Carlos Pérez de la ANR, que trabaja en el desarrollo de su comunidad, aunque los recursos no son suficientes por ser una municipalidad de menor categoría, según explicó el Ing. Pedro Cardozo, secretario privado del intendente.

Indicó que mucha inversión se ha hecho por el camino de 28 km que une Vallemí con Puerto Fonciere, pero con cada lluvia vuelve a deteriorarse todo.

Explicó que hay un gran proyecto de instalación de una cementera privada, que dará el despegue al distrito. “Estamos esperando eso”.

UH

25 abr 2018

EPP nunca estuvo acorralado

La prensa fue la que instaló el dicho de "los tenemos rodeados", afirmó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Simón Leguizamón, sobre los operativos de hace dos semanas, aunque reconoció que los delincuentes se volvieron a escapar.


“Los medios de prensa fueron los que establecieron ese dicho de 'los tenemos rodeados' o 'el cerrojo'. Todas esas cosas dijeron los medios de prensa en base a mis expresiones de que teníamos cubiertas todas las posibles vías de escape, pero, como se sabe, nada es 100% seguro; como se sabe, esta gente no es improvisada, maneja muy bien el terreno y la vegetación”, justificó Leguizamón sobre el portentoso operativo de la FTC el pasado 13 de abril, que terminó sin resultados.

Agregó que los delincuentes “(escaparon) de este sector, pero continúan las operaciones. Yo creo que ya no quiero caer en el mismo error, pero tendríamos resultados, no sé si en corto o largo tiempo, pero tenemos informaciones de que tendríamos resultados auspiciosos en algún tiempo”, comentó. Agregó que la FTC mantiene una fuerte presencia en esa zona del país.



Comentó que, militarmente, el operativo donde hicieron sobrevuelos y cientos de disparos de intimidación fue correcto, pero no tuvo los resultados esperados, aunque destaca que al menos lograron que los delincuentes lleven ya un largo tiempo de silencio.

“Es satisfactorio que desarticulamos un posible evento que estaban preparando para estas elecciones. Teníamos dos fechas críticas que manejábamos, que eran Semana Santa, que pasamos sin novedades, y ahora, gracias a Dios, las elecciones se dieron con una tranquilidad única en el Norte”, destacó. Resaltó que “hace tiempo no se están manifestando y creo que es por la presión fuerte en la zona, y no están pudiendo realizar ningún evento”.

Sobre el caso de Edelio Morínigo, dijo no tener novedades más que la última nota encontrada en un campamento del EPP en que se hablaba de su supuesta muerte en cautiverio.

ABC

Decomisan 2 venados y 2 carpinchos en Yby Yaú

YBY YAÚ, Concepción. Un hombre que transportaba dos venados y dos carpinchos fue aprehendido en la tarde de ayer por agentes de la comisaría local. El conductor presentó documentos que no coincidían con lo que llevaba. El caso quedó a cargo de la fiscalía, la cual después determinará a dónde serán enviados los animales silvestres.


Los cuarto animales silvestres estaban vivos y eran transportados en un automóvil , modelo Duet verde, en el interior de suna jaula casera. El vehículo era conducido por Darío Miguel Argüello Montiel de 43 años, quien presentó a los policías una fotocopia de un permiso de traslado con membrete de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, filial Concepción.

Según el documento, el conductor supuestamente contaba con permiso del Fauna Silvestre de la universidad y tenía como destino la granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Politécnica. En el permiso de traslado figuaraban cuatro venados, pero no mencionaba a los carpinchos


Según explicó el comisario Óscar Cuevas el hombre al momento de ser requerido por las documentaciones para el traslado de los animales exhibió una fotocopia.

“Según pudimos averiguar la persona que supuestamente firmó el pedido ya no es director de la sede Concepción de la facultad de veterinaria. Hemos comunicado al fiscal de la unidad especializada de delitos contra el medio ambiente ( Carlomagno Alvarenga) quien dispuso su aprehensión”, dijo el uniformado.

Supuestamente los animales tenían como destino la ciudad de Pedro Juan Caballero.

23 abr 2018

Gobernador electo: Salud y educación para combatir al EPP

“La inseguridad no se combate solo con armas, sino con salud, educación, con deporte; hay muchos factores de prevención”, dijo Édgar López (PLRA), gobernador electo de Concepción, quien le ganó al candidato colorado pese a las encuestas desfavorables.


“Yo no soy partidario de combatir la inseguridad con armas solamente; acá tiene que haber presencia del Estado. Con la Policía se puede combatir bien y hay que dar fuente de trabajo a la gente. La gente no tiene qué comer en varios distritos; el problema es fuente de trabajo”, destacó López sobre la presencia en la zona de grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Yo no sé qué cantidad ya se invirtió en la FTC. Si eso se invirtiera en caminos, en crear industrias, puestos de trabajo, hace rato ya hubiéramos eliminado el EPP; pero, bueno, es algo que vamos a trabajar con el Presidente y el equipo y vamos a hacer lo mejor por el departamento”, dijo, prometiendo así mantener un diálogo tanto con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, como con los diputados.

Sin embargo, el gobernador electo reconoce que hay otros problemas igual de graves, como el aislamiento y la falta de oportunidades para los pobladores, que en general viven en la pobreza por la carencia de infraestructura y asistencia del Estado.

“Vamos a trabajar con los jóvenes y con nuestros campesinos y agricultores que están abandonados. Nunca recibieron asistencia técnica, no tienen caminos, no tienen agua, no tienen mercado donde ofrecer sus productos”, apuntó López.

En cuanto a infraestructura vial, afirmó que “la ruta 5 está en pésimas condiciones, los ramales ni qué decir”. Además, la ruta Pozo Colorado-Concepción, que si bien en su mayoría no pasa por el departamento, es bastante utilizada por los concepcioneros y requiere de reparación.

“Mano de obra local para todos, ese es el compromiso”, destacó finalmente, haciendo fuerte énfasis en la generación de trabajo en su zona. Aprovechó para agradecer a su equipo y a la ciudadanía que confió en él. Restó importancia a las encuestas que lo daban como amplio perdedor en la previa, diciendo que afortunadamente la ciudadanía respondió.

“Nosotros no ganamos con recursos. Acá Édgar López y su equipo ganaron con el apoyo popular”, refirió finalmente.

ABC

Partido Colorado se queda con el 76,5% de las gobernaciones

La Asociación Nacional Republicana (ANR) logró ganar 13 de las 17 gobernaciones durante las elecciones generales desarrolladas este domingo. Terminó con la hegemonía liberal en Central y ganó un departamento más con relación a los comicios del 2013.



Al igual que en las elecciones generales del año 2013, el Partido Colorado logró imponerse en la mayoría de las gobernaciones del país, conquistando por primera vez el Departamento de Central, de la mano de Hugo Javier González, quien se impuso con una ajustada diferencia de 1,94% frente a Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).


Un caso similar ocurrió el Cordillera. Allí se impuso el liberal Hugo Alberto Fleitas con 58.833 votos sobre el colorado Hugo Joel Meza, quien logró 58.430. La brecha entre ambos quedó en tan solo 403 votos de diferencia.

En Concepción, donde la ANR se mantuvo por un periodo, finalmente recuperó el poder el PLRA con Édgar Idalino López, con una diferencia de 7.737 votos, con casi el 100% de mesas escrutadas.

A pesar de haber perdido el clan Zacarías en las internas coloradas en Alto Paraná logró imponerse la ANR con el candidato Roberto Luis González Vaesken. Este será el tercer periodo consecutivo que el décimo departamento del país estará bajo la dirección de un colorado.

Otro departamento conflictivo es Amambay, donde el crimen organizado y narcotráfico están a la orden del día. Allí se mantuvo el PLRA con Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano del senador Roberto Acevedo.

En las elecciones generales del año 2013, la ANR se había quedado con 12 gobernaciones, ganando en esta ocasión la de Central y Presidente Hayes, donde anteriormente había salido victorioso Alianza Pasión Chaqueña.

En los comicios anteriores, en el 2008, el Partido Colorado había ganado en ocho departamentos, demostrando así, que en los últimos años logró expandirse a casi todo el país.

UH

Liberales retoman el poder en Concepción

CONCEPCIÓN. El nuevo gobernador de Concepción es Edgar Idalino López Ruíz, de 47 años, oriundo de la compañía Hugua Guasú del distrito de Loreto. Es abogado y trabajó en un estudio jurídico ubicado en Asunción entre 1992 y 1995.


El virtual gobernador, fue nombrado jefe de emisión de talonario en el Tribunal Superior de Justicia Electoral mediante la resolución 266/95. Recupera el poder departamental luego de cinco años de manos del coloradismo, representado por Luis Urbieta.

Ascendió al cargo de relator en la Justicia Electoral por resolución 219/99, que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2017. También fue presidente del Centro Concepcionero de Residentes en Asunción entre el 2008 y 2010. Es de origen humilde, pero de acuerdo a sus allegados actualmente tiene un buen pasar económico, desde hace varios años que reside en Asunción y se había “semi radicado” en Concepción para las últimas internas de su partido.

Según los archivos, López Ruíz en el año 2009 fue despedido del cargo de relator de la Justicia Electoral por el entonces ministro de Justicia Electoral, Juan Manuel Morales, quien argumentó que se trataba de un cargo de confianza. En febrero de 2010 fue repuesto en su cargo por decisión de la Corte Suprema de Justicia y cumplió la función con el ministro Alberto Ramírez Zambonini.

Édgar López, asesor del ministro Alberto R. Zambonini, tuvo ubicados a sus cuatro hermanos y a su “laboriosa” esposa que todos los meses trabaja más del horario ordinario. En los documentos figura haciendo horas extras en enero, mes de vacaciones, cuando el TSJE solo está de guardia. También se descubrió que su secretaria ubicó a diez integrantes de su familia en el TSJE.

DESAFÍOS

El sexto gobernador de Concepción encuentra un departamento con múltiples necesidades que no le permiten lograr su desarrollo. Se destaca la falta de apoyo integral a los pequeños agricultores para mejorar la producción y comercialización, así como mejoras de los caminos rurales.

La Secretaría de Turismo no cuenta con presupuesto para poder potenciar los recursos con que cuenta el primer departamento para explotar la “industria sin chimenea”, como las cavernas ubicadas en el distrito de San Lázaro y el arroyo Tagatiyá en el distrito de San Alfredo, entre otros atractivos.

En atención sanitaria, urge trabajar en forma coordinada con el gobierno central para dotar de más médicos, infraestructura, equipamiento, medicamentos, laboratorios e insumos a los locales asistenciales del departamento para dejar de depender de Asunción.

La ubicación geográfica de Concepción hace que sea muy fácil la llegada de productos de contrabando principalmente desde el Brasil. Es una problemática que el nuevo gobernador debe atender.

ABC

Hombre preso por violación sigue recibiendo salario de la INC

CONCEPCIÓN. Un hombre que trabajaba en la fábrica de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Vallemí y actualmente está recluido en la penitenciaría regional de Concepción supuestamente sigue percibiendo su salario.


Se treta del interno Isabelino Villalba Sanabria, quien fue condenado a dos años y seis meses de prisión por un caso de violación a su hijastra, que al momento del hecho tenía nueve años.

Villalba Sanabria fue detenido el 6 de junio de 2016 tras una denuncia de su pareja ante el Ministerio Público. Fue remitido a la penitenciaría regional de Concepción, donde está recluido desde el 7 de diciembre de 2016. Fue acusado por su hijastra como responsable de abuso sexual.

Luego de un juicio oral, Villaba Sanabria fue condenado a dos años y medio de prisión en la penitenciaría regional, donde permanece actualmente.

De acuerdo a los datos que recibió esta corresponsalía, Villaba Sanabria trabajaba en la INC y aún estaría percibiendo su salario, aunque no esté trabajando en la empresa estatal.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca