10 mar 2017

Finalizan obras y habilitan pista de aterrizaje en Fuerte Olimpo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó las obras de la pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo, que ya se encuentra operativa.



La pista construida tiene 800 metros de longitud y 23 metros de ancho. Cuenta con canales desaguaderos a ambos lados y zona de estacionamiento para vehículos. La empresa Consorcio Rotec S.A. fue la encargada de realizar los trabajos por un monto de G. 22.000 millones.

En la actualidad, se requieren nuevos recursos para realizar un nuevo llamado a licitación para todo que corresponde a la seguridad e infraestructura, de tal forma a que pueda funcionar las 24 horas.

Se trata de una obra es de vital importancia para los pobladores de la región, ya que evitará que la capital departamental quede aislada cada vez que se registran lluvias de importancia y servirá para la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, en casos de emergencia.

El proyecto data de finales del año 2012; incluso fue adjudicada la obra, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos.

Echan a “Mbururú” Esquivel del Norte

Una turba obligó al grafitero Rafael Esquivel, conocido como “Mbururú”, a abandonar la ciudad de Concepción. Los concepcioneros lo “escoltaron” desde la avenida Fernando De Pinedo hasta el kilómetro 15 de Presidente Hayes.

Resultado de imagen para grafitero “Mbururú” concepcion

El grafitero “Mbururú” y el polémico abogado Paraguayo Cubas anunciaron ayer que llegarían al primer departamento para "decorar con grafitis" la casa de los corruptos concepcioneros, entre los que citaron al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac y a Ramonita Mendoza (PLRA).

El primero en llegar fue Rafael Esquivel, quien fue recibido por una turba de concepcioneros en el barrio Inmaculada, a dos cuadras de la Terminal de Ómnibus, y fue obligado a salir raudamente de la ciudad, informó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.

La turba evitó que “Mbururú” se instale en una estación de servicio, incluso no le dejaron bajar de su vehículo, para asegurarse que no pinte ningún sitio público. Incluso el grupo lo escoltó hasta el kilómetro 15, en las afueras de la ciudad, en el límite con el departamento de Presidente Hayes.

Los grafiteros tienen previsto hacer esta noche una reunión con los vecinos en la plaza central de Concepción, y mañana sábado empezar con las pintatas en las casas de los corruptos.

Arrancan asfaltado de Av. Pinedo

CONCEPCIÓN. Esta semana se iniciaron los trabajos para el asfaltado de unos 550 metros de longitud (10.875 metros cuadrados) de la Avenida Agustín Fernando de Pinedo de esta ciudad. El tramo va desde la Avenida Eusebio Ayala hasta la arteria Antonio Caballero Añazco.


La Gobernación de Concepción adjudicó la obra por valor de G. 1.950 millones a la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas SA (Covipa). Los representantes legales de esta firma privada son los ingenieros Silverio Pascual Rubiani y Óscar Antonio Rubiani.

La carpeta asfáltica está siendo colocada sobre empedrado y la pavimentación debe concluir en un plazo de 30 días, según el contrato entre la empresa adjudicada y el gobierno departamental.

Actualmente el asfaltado de la Avenida Agustín Fernando de Pinedo termina en donde se inicia el predio del Centro Regional de Educación (CREC) de Concepción “Juan Emilio O’Leary”. Con esta prolongación la carpeta asfáltica llegará hasta la entrada del barrio Primavera de esta ciudad.

Con la conclusión de los trabajos de pavimentación se estarían beneficiando también los pobladores de otros barrios de Concepción, como San Antonio, Virgen de Fátima, San Francisco y Primavera, además de los estudiantes del CREC.

Docentes de Concepción apoyan a Kriskovich

Docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, campus Concepción, se solidarizaron con el abogado Cristian Kriskovich, ratificado como representante de esa casa de estudios ante el Consejo de la Magistratura.

“No es posible permitir en un Estado de derecho, del que se jacta ser el nuestro, que se mancille sin miramiento alguno el nombre de una persona, menos el de una persona que se ha puesto a disposición de la autoridad correspondiente del Estado para que juzguen sus hechos y resultó airosa en tan ignominioso trance”, afirma la nota.

Los profesores destacan que no se probó el hecho denunciado por una alumna (acoso) y por ello el caso fue archivado; que la legislación no permite revivir procesos fenecidos y piden respeto a la presunción de inocencia consagrada en la Constitución Nacional.

En ocasión de su juramento en el Congreso, Kriskovich fue escrachado por estudiantes por el supuesto acoso sexual. La joven integra la nómina de los 40 alumnos expulsados de la Universidad Católica tras el escándalo de compra de notas (2014).

9 mar 2017

Construyen puente de 120 metros para unir San Pedro y Concepción

La Dirección de Caminos Vecinales, dependiente del Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC), está llevando adelante la construcción de un puente mixto —metal y hormigón—sobre el Rio Ypané, que unirá los departamentos de San Pedro (Tacuatí) y Concepción (Horqueta).


El puente en plena construcción. FOTO GENTILEZA.

La estructura reemplazará la vieja pasarela de madera, que causaba problemas a la hora de sacar los productos de la cosecha de la zona.


Este puente tendrá 120 metros de largo y estará dividido en tres tramos de 40 metros, con un ancho de 9.5 metros.

Desalojan a 13 vendedores

CONCEPCIÓN. Al menos 13 vendedores que hace años tenían sus puestos en la calle Santos Canillas de esta capital departamental denunciaron ayer que sus casillas y mercaderías fueron sacadas del sitio donde habitualmente trabajan.



Los responsables de la “desaparición” fueron funcionarios municipales que efectuaron un desalojo para reubicarlos dentro del mercado municipal.

Los vendedores denunciaron que sus productos fueron retirados del lugar al igual que sus casillas. En tanto, los funcionarios municipales indicaron que todo se podía retirar de la institución comunal.

La directora de inspección general de la Comuna, Rosa García, dijo que la medida fue tomada porque los trabajadores deben ser reubicados dentro del tinglado del mercado municipal.


ABC

8 mar 2017

Detienen a joven buscado por hurto

CONCEPCIÓN. Un joven que poseía orden de captura por hurto agravado fue detenido en la tarde de hoy en esta ciudad. Además, se incautó una motocicleta, en la cuál circulaba, sin contar con los documentos correspondientes.


La detención de Juan Sebastián Villamayor Peralta, de 18 años, fue realizada en el barrio San Antonio de esta capital departamental a las 18:10, aproximadamente. El subjefe de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Concepción, oficial inspector Richard Báez, explicó que se encontraban realizando una patrulla en la zona conocida como Z2, cuando en un momento dado observaron al joven en las inmediaciones y le requirieron su documento de identidad.

En el sistema informático de la Policía Nacional indicaba que contaba con orden de captura firmada por la jueza Stella Vera en diciembre de 2016. Según el agente, Villamayor Peralta se movilizaba en una motocicleta Kenton de color negro cuyas documentaciones no poseía al momento del procedimiento.

ABC

Joven dio a luz en una ambulancia

Una mujer dio a luz en una ambulancia mientras era asistida por agentes sanitarios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).


La mujer fue asistida por militares de la FTC. | Paraguay TV.En la mañana de este lunes la FTC recibió el pedido de auxilio de una mujer, quien se encontraba en la zona de Zanja Morotî, distrito de Azotey, Concepción.

Una vez en el lugar procedieron a trasladar a la mujer. En el camino el suboficial Rubén Franco realizó los trabajos de parto y recibió al niño, según informa Paraguay TV.

Tanto la madre como el bebé fueron llevados hasta el Hospital Regional de Santa Rosa, donde fueron atendidos.

El médico Jorge Bataglia, del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, recibió a la mujer y mencionó que la joven madre solo tiene 16 años.

Presentan documento de inmueble de los hermanos Urbieta

CONCEPCIÓN. El intendente de Concepción Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) dijo que el inmueble que pertenece a sus hermanos Víctor Hugo y Luis Adolfo no forma parte de las 15 hectáreas que está en litigio entre una inmobiliaria y un ciudadano americano.


Las documentaciones que respaldan al jefe comunal fueron presentadas en la mañana en una conferencia de prensa. El abogado Rafael Torres representante legal de la familia Urbieta Cáceres explicó que el inmueble ya fue transferido por varias personas hasta que finalmente fue adquirido por los hermanos Urbieta Cáceres.

Según las documentaciones presentadas ante los medios de comunicación, el terreno que es reclamado por Jerry Douglas se encuentra a 127 metros del inmueble de los hermanos del intendente. Ambos terrenos se hallan en la cabecera norte de ésta capital departamental.

El jefe comunal señaló que en algunos medios de comunicación se había mencionado que los terrenos de sus hermanos formaban parte de las 15 hectáreas que reclama Humberto Albertini, apoderado del ciudadano americano, que fue loteado en el 2012 a favor de la empresa inmobiliaria Emcrisa.

LITIGIO

El inmueble que reclama Jerry Douglas es ocupado desde hace más de tres años por unas 400 familias y había ingresado en litigio judicial. Según los datos en 1980 el ciudadano americano Jerry Douglas había adquirido la propiedad de Víctor Rodríguez, quién después había recuperado esas tierras mediante un juicio de usucapión y luego las vendió a la inmobiliaria Emcrisa que empezó a vender los lotes.

ABC

Condenan a un hombre por violar a sus hijastras

CONCEPCIÓN. Un hombre de 26 años fue condenado a 11 años y 3 meses de prisión por violar a dos mujeres con problemas de madurez mental que son hijas de su concubina.

Fiscal Silvia Gonzalez
La madre de las víctimas había sorprendido a su pareja cuando estaba abusando de una de sus hijas en junio de 2015. El condenado es Víctor Alexis Valdez Duarte, quien deberá permanecer recluido en la penitenciaría regional de Concepción, según la sentencia emitida por los magistrados Hilda Vallejos, Richard Alarcón y Fulvio Salinas.

Según la fiscal Silvia González el trabajo de colectar los datos para la acusación requirió de la evaluación de médicos y psicólogos forenses debido a la enfermedad que padecen las víctimas.

Las mujeres que fueron abusadas sexualmente en varias ocasiones tienen 21 y 23 años, pero presentan el desarrollo mental de personas de 3 y 5 años, sostuvo la agente del Ministerio Público. Agregó que justamente la incapacidad de las víctimas imposibilitó que las mismas declaren sobre el hecho, pero mediante las distintas pericias realizadas en juicio pudo demostrarse la violación.

Durante el juicio se había realizado un perfil psicológico del ahora condenado y el resultado fue que representa un peligro social porque tiene tendencias a cometer hechos punibles de contenido sexual, señaló la fiscal Silvia González.

ABC

7 mar 2017

Palada inicial para asfaltado de la Av. Pinedo

En la mañana de éste lunes 06 de marzo del cte., se procedió a la palada inicial para el asfaltado de unos 2500 m3 en la Avda. Agustín Fernando de Pinedo lado Sur de la ciudad de Concepción.- 


Con la presencia del Ejecutivo Municipal y Departamental de Concepción, Autoridades de otros distritos, representantes de la empresa ejecutora, directivos y alumnos del Centro Regional de Educación, miembros de prensa, funcionarios Municipales y Gubernamentales e invitados, quienes presenciaron el inicio de los trabajos de pavimentación asfáltica que corona un largo proceso de trabajo institucional.-

Los trabajos de preparación de suelo previos a la pavimentación pétrea, la construcción del puente de hormigón armado sobre el arroyo guasù y otros trabajos de vital importancia en la zona, fueron realizados por la Municipalidad de Concepción. El Gobierno Departamental por su parte, financió la pavimentación pétrea y el asfaltado que hoy inicia.-  
El Intendente Municipal Ing. Agr. Alejandro Tati Urbieta resaltó el trabajo conjunto entre la Comuna y el Gobierno Departamental, a quienes une, por sobre todas las cosas, el deseo de trabajar por el desarrollo del distrito y del Departamento.-

Fuente: Municipalidad de Concepción

6 mar 2017

Menor intentó huir de control y se accidentó

CONCEPCIÓN. Un menor de edad sufrió un accidente a bordo de su moto tras intentar huir de un control realizado por la Policía Municipal de Tránsito. Impactó contra un árbol, sufrió múltiples facturas y fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción.


Se trata de A.D.M.M., de 16 años, quien estaba manejando una motocicleta marca Kenton de color azul de 110 cc. Lo acompañaba M.M.G.R., también de 16 años.

Los agentes Carlos Cáceres Agüero y Osmar Fleitas Chávez intentaron detenerlos durante un control de documentos y vehículos sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Iturbe de Concepción. Supuestamente, los menores intentaron huir en contramano y se produjo un forcejeo con los agentes de tránsito. En ese ínterin habrían aumentado la velocidad, perdieron el control del biciclo, chocaron contra el cordón de la vereda del colegio Santa Teresita e impactaron contra un árbol. El hecho ocurrió ayer cerca de las 19:00.

El conductor de la motocicleta fue auxiliado por bomberos voluntarios y derivado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo encefálico y recomendaron su traslado a un centro asistencial de Asunción para su mejor tratamiento. Su acompañante no sufrió lesiones. Cerca de la 1:00 de hoy, el menor fue trasladado a Asunción vía aérea.

ABC

5 mar 2017

Alertan sobre tormentas para el Norte

La Dirección de Meteorología mantiene vigente un boletín de alerta debido a núcleos de tormentas que se extienden hacia el norte del país. No se descartan fenómenos de tiempo severo en las próximas horas.


De acuerdo al informe, se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse fuertes. Igualmente, se esperan granizadas en algunos puntos del país.

El área a ser afectada en mayor medida comprende los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay, además del norte de San Pedro y Presidente Hayes.

Desde tempranas horas se desarrollan núcleos de tormentas que podrían desatar fenómenos de tiempo severo en algunas localidades, debido a la alta inestabilidad atmosférica.

La Dirección de Meteorología había anunciado para este domingo una jornada entre cálida y calurosa, con precipitaciones dispersas e intermitentes, aunque con mayor intensidad en el norte. Respecto a la temperatura, se prevé una máxima de 32° C.

Hombre fue condenado a 12 años por robo agravado

El Tribunal de Sentencia, condenó a 12 años de cárcel un un sujeto por un hecho de robo agravado.

El hombre fue condenado a 12 años de cárcel. Foto: Ilustrativa

Se trata de Ricardo Fabián Giménez, quien fue hallado culpable mediante los elementos de pruebas que fueron presentados durante un juicio oral y público.

Según los antecedentes, el hecho se había registrado el 5 de febrero del año pasado en un barrio de Concepción, cuando el ahora condenado con un arma de fuego en mano, asaltó a una adolescente y la despojó de su aparato celular.

Además, el hombre ejerció violencia física contra la víctima, golpeándola en el rostro. Por otra parte,está fijado otro juicio oral para el procesado, también por una causa de robo agravado, que se llevará a cabo el 7 de marzo.

El Tribunal de Sentencia que juzgó al asaltante estuvo presidido por el juez Richard Alarcón, e integrado por los magistrados: Hilda Benítez y Fulvio Salinas, como miembros titulares.

HOY

Campeones de 1996 recordaron su triunfo

CONCEPCIÓN. Exjugadores de la selección de Concepción que conquistaron el Campeonato Nacional de Futsal en 1996 se reunieron el miércoles para recordar 21 años del título con un encuentro deportivo en el Club Rancho La Amistad.

Resultado de imagen para selección de Concepción que conquistaron el Campeonato Nacional de Futsal en 1996

La Federación Concepcionera de ese deporte es tricampeón nacional (el primer campeonato lo conquistó en la ciudad de Pedro Juan Caballero en 1967) y el último fue en el año 2016 jugando de local.

Como cada año, los exatletas se reunieron para rememorar los momentos vividos antes del campeonato y también cada uno de los partidos que les tocó jugar para finalmente llegar al decisivo juego ante Amambay. Precisamente, en la final el equipo de la “V” azul se impuso 1-0 a Amambay, el 1 de marzo de 1996 con el gol de Nelson “Necho” Duarte.

La celebración de este año fue con un encuentro entre los campeones del 96 y un combinado encabezados por el exjugador de fútbol Ricardo Zárate.

ABC

Reaparece nuevo brazo del EPP

El corresponsal de ABC en Concepción, Freddy Rojas, recibió una nota de lo que parece ser una facción del grupo criminal EPP. La banda dejó panfletos bajo el nombre Ejército del Mariscal López.


El texto dirigido a Rojas está "membretado" con la denominación “Ejército del Mariscal López”. El texto fue escrito en computadora y está casi totalmente en guaraní.

La carta fue encontrada alrededor de las 6:00 de esta mañana por el hijo del comunicador. Fue dejada en un sobre en la muralla de la casa donde viven. En ella, el nuevo grupo criminal EML resalta la figura del Mariscal - cuya imagen es utilizada como parte de su emblema - y también la del extinto criminal Bernardo Bernal Maíz - exmiembro del EPP- abatido en el abril del 2014.

Según los antecedentes, el EML sería un desprendimiento del EPP, y estaría comandado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado de la banda de secuestradores, información que había sido dada por los propios criminales de esa agrupación a través de un video.

Se sospecha que este sería el grupo que mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, secuestrado desde hace 142 días.

Desde aproximadamente el año 2010 este grupo era conocido como la columna número 7 del brazo armado del Ejército del Pueblo Paraguayo, a quienes se le atribuye ataques contra las fuerzas del orden, incluso el asesinato de uniformados en enfrentamientos.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca