8 sept 2023

Concepción: Suspenden hemodiálisis y quedan 110 pacientes crónicos sin el servicio

El servicio de hemodiálisis para pacientes del Hospital Regional y del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción se suspendió por una medida de fuerza, realizada por personal de blanco contratado por una empresa privada. Esta medida dejó a 110 pacientes crónicos sin poder realizar sus tratamientos.


110 pacientes renales crónicos del Hospital Regional y del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción quedaron sin poder realizarse el procedimiento de la hemodiálisis este miércoles, porque el servicio fue suspendido por la empresa privada contratada para realizar los procedimientos.

Según la denuncia, la empresa Sterimed adeuda dos meses de salarios a los 24 funcionarios, entre médicos, enfermeros y empleados administrativos, quienes decidieron llegar a la medida extrema de suspender los servicios hasta que se regularice la situación.

De los 110 pacientes renales, 70 pertenecen al Hospital Regional de Concepción, dependiente del Ministerio de Salud, y 40 al Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad.

La doctora Elva Luz Miño explicó que la medida de fuerza tiene el apoyo de los 110 pacientes, ya que no existe otro sistema de presión tendiente a percibir sus haberes.

Dijo que la empresa privada argumenta que tanto la cartera de Salud como la previsional tienen millonarias deudas con ella y que han dejado de desembolsar hace meses.

La médica dijo que retomarán el trabajo normal luego de que la empresa abone las deudas, aunque también aseguró que no descuidarán a sus pacientes.

El servicio de hemodiálisis funciona en el Sanatorio San Antonio de esta ciudad.

Fuente: UH

Concepción: Asaltan a empleadas de un motel y se llevan G. 700.000

Dos sujetos a cara descubierta asaltaron un motel ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción. Los desconocidos lograron reducir a las empleadas y se llevaron G. 700.000.


El hecho se produjo a las 21:20 de este lunes en el interior del motel Venus, ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.

Resultaron víctimas Yéssica Antonia Miranda Campuzano, de 24 años, e Idalina Beatriz Espínola Martínez, de 43 años.

Ambas fueron reducidas por dos hombres que ingresaron hasta el local, portando armas de fuego y armas blancas.

Los asaltantes actuaron a cara descubierta y vistiendo abrigos, uno de color rojo y el otro gris. Los atacantes llegaron al lugar a pie y huyeron de la misma manera.

Agentes de la comisaría del barrio Primavera llegaron al lugar y una de las víctimas comentó que estaba en la recepción cuando alguien golpeó la puerta. Ella abrió pensando que era su compañero de trabajo, pero fue sorprendida por los delincuentes.

Relató que se apoderaron del dinero que estaba sobre la mesa y que luego fue obligada a trasladarse hasta la otra recepción, donde se encontraba Espínola Martínez.

Los desconocidos se llevaron la suma de G. 700.000 en efectivo.

Las averiguaciones correspondientes están en curso con el propósito de identificar a los supuestos autores, con apoyo de agentes de Investigaciones de Concepción.

Fuente: UH

7 sept 2023

Corredor Norte: avanza la obra que conectará San Pedro con Concepción

En el norte del país, con trabajos de movimiento de suelo, drenajes y obras complementarias, prosigue la construcción de Lote 1 del Corredor Norte entre los departamentos de San Pedro y Concepción.


Este frente emplea a 200 personas, mandos medios, choferes, auxiliares administrativos, ingenieros, entre otros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El corredor abarca 150 km de carreteras y está dividido en tres lotes que atraviesan los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén, favoreciendo a su paso a todos los pobladores en su área de influencia directa.

Con esta obra se busca potenciar la zona norte del país para favorecer a 400.000 personas, ahorrando 100 kilómetros de viaje entre ambas capitales departamentales.

Es uno de los proyectos más importantes que el Gobierno Nacional ejecuta para mejorar la conectividad en esta parte del país, mediante el financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El Lote 1 arranca en el cruce Yacaré Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandiyú, extendiéndose 50 km, sector que corresponde a la empresa Ecomipa.

El Lote 2 continúa desde el km 50 hasta el km 88,8, en la ciudad de Belén. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km. Todo esto a cargo del Consorcio Vial Oriental.

En tanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9. Allí la firma responsable es Acaray.

Una vez culminada, la ruta se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también está en plena construcción, facilitando así el tránsito de productos y servicios que impulsarán el desarrollo socioeconómico de toda la zona norte de la Región Oriental del Paraguay.

Fuente: IP

Culmina la exitosa Expo Norte

La trigésima segunda edición de la Expo Norte se cierra hoy en la capital del primer departamento. Las variadas actividades tuvieron gran cantidad de participantes y hoy se espera la mayor afluencia de público. Se concretaron importantes negocios en los distintos rubros.


La muestra, que comenzó el 28 de agosto último, nuevamente ha tenido una gran cantidad de visitantes en el parque de exposiciones Nanawa. Se han realizado charlas, seminarios, conferencias, lanzamientos de distintos productos, ferias ganaderas o conciertos, entre otros.

Si bien el jueves último hubo lluvia en horas de la noche y se suspendieron los espectáculos previstos en el área de eventos, igualmente hubo miles de visitantes. En los diferentes stands se realizaron distintos encuentros, además de los previstos en los lugares habilitados para las actividades propias de los expositores.

En el sector ganadero se realizaron competencias en las distintas razas, además de las ferias donde se cerraron importantes transacciones.

Este año en las ferias ganaderas se consiguieron importantes donaciones para la habilitación del pabellón oncológico en el Hospital Regional de Concepción.

En los conciertos de grupos locales, nacionales e internacionales se observó a miles de fans disfrutando de cada uno de los temas interpretados. El mismo efecto tuvo enla competencia de “fútbol boi”, que cada año atrae a numerosos fanáticos.

Se han concretado importantes negocios en distintos rubros como la agricultura, la industria y el comercio.

La Expo Norte es organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay.

Fuente: ABC

Ex ruta 5: Vuelco que produjo una muerte y dejó cuatro heridos

Una joven de 20 años perdió la vida tras el vuelco de una camioneta, en la que había otros cuatro ocupantes, todas también mujeres, quienes resultaron heridas. El conductor, por su parte, se dio a la fuga.


El hecho se registró en la madrugada de este domingo, sobre la ruta Cayo Sotero Milos (ex-ruta V) a 300 metros del monumento al indio, en la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Según informes, una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color blanco, propiedad de Maycon Fernandes Da Fonseca, dio varias vueltas y quedó completamente destrozada, provocando la muerte de una de sus ocupantes.

Hasta el momento se desconoce quién fue el conductor del rodado, ya que el mismo se dio a la fuga.

“Paraguay va a avanzar cuando los paraguayos trabajemos juntos”

El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo en la ciudad de Concepción, donde participó de la inauguración oficial de la Expo Norte, y sostuvo que el Paraguay va a avanzar cuando los paraguayos como sociedad trabajen todos juntos en pos de los grandes desafíos que se tiene.


El jefe de Estado enfatizó que está muy entusiasmado con el trabajo que puede llevar adelante el Gobierno nacional, trabajando con los gobiernos departamentales y en coordinación con los gobiernos municipales. De la misma forma con los demás poderes del Estado y, por supuesto, trabajando muy de cerca con el sector privado.

“El Paraguay va a avanzar cuando los paraguayos como sociedad trabajemos todos juntos en pos de los grandes desafíos que tenemos. Tenemos que saber que los avances que hemos logrado nos llevan hoy a un desafío mucho más grande”, expresó Peña. “Paraguay ya no es más un país chico a nivel internacional. Paraguay es un país cada vez más importante en el comercio de proteínas y desarrollo industrial. Eso significa que nuestra tarea va a ser mucho más difícil y esa tarea no la podremos hacer si no trabajamos todos juntos”.

Aseguró que si se pone como objetivo para los próximos 5 años de trabajar todos juntos, despojados de prejuicios, de las diferencias que se pueda tener del pasado, “este país va a ser una locomotora sin detenerse, en los próximos 5 años”. Manifestó que se va a tener un crecimiento económico, se va a seguir generando empleos, pero esto va a requerir de una discusión amplia.

MADUREZ


“No debemos satanizar las diferencias que puedan surgir ya sea dentro de los partidos políticos o al interior de los gremios, si no que por el contrario debemos tener la madurez de resolver nuestras diferencias por un bien superior. Hoy piden intervención del Estado para poder dirimir diferencias que puedan tener el sector productivo primario con las industrias, cada uno tiene su óptica y debemos sentarnos todos juntos a dialogar”, expresó.

El presidente Santiago Peña se encuentra realizando una jornada de Gobierno con una extensa agenda en la zona Norte del país, en el departamento de Concepción. A tempranas horas participó de la inauguración de la nueva industria PET. Gran Cani SA, ubicada en la planta industrial del frigorífico Concepción. Destacó que es una gran inversión de unos dos millones de dólares, que ha generado unos 300 nuevos empleos.

“Concepción será un polo de desarrollo”

La gobernadora del departamento de Concepción, Liz Meza, en su discurso de bienvenida de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y de Servicios, Expo Norte 2023, sostuvo que están dadas las condiciones para que este departamento sea un nuevo polo de desarrollo para el país.

“Creo que se están dando las condiciones para que el departamento de Concepción sea realmente el polo de desarrollo que tanto soñamos. Y este es el momento donde todos vamos a ponernos firmes porque estamos convencidos de que Dios nos puso en este lugar y van a ser los mejores cinco años”, expresó la gobernadora.

Meza destacó el evento que expone a la producción concepcionera y felicitó a los organizadores por el gran trabajo. “Valoro este evento, forma parte de la tradición del departamento que se ha convertido en la mayor exposición a nivel nacional de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios. La Expo Norte muestra lo mejor de nuestra gente y felicito a los organizadores. Hace meses vienen trabajando para que se luzcan y sea todo un éxito”, comentó.

Fuente: LN

Expo Norte: Esperan millonarios negocios en ferias ganaderas

Productores de diferentes puntos del país exponen sus ganados de alta genética y generan una gran expectativa para las ferias ganaderas que se realizarán este fin de semana en la Expo Norte 2023.


Más de 250 ejemplares, entre vacunos, caprinos y ovinos, fueron admitidos en la presente edición para exposición, competencia y feria en la edición 32° de la Expo Norte, que se realiza en Concepción

“En cada edición sorprende la alta genética que presentan los productores de diversos puntos del pais”, manifestó Roberto Menchaca, presidente de la comisión de calificaciones de la muestra.

Agregó que este viernes se realizó la primera feria de reproductores y en la jornada del sábado se desarrollará la de invernada, este último, a través de la pantalla.

“Creemos que vamos a generar millonarias ventas en ambas ferias como es habitual cada año” dijo Menchaca.

El juzgamiento de ganados mayores de distintas Razas termina este viernes y maña a en el acto de inauguración desfilarán los grandes campeones.

Fuente: UH

Destruyen 150 toneladas de marihuana

En las incursiones trabajaron contingentes de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la SENAD y la FTC. La intervención a lo largo de cinco jornadas en zona de Cerro Mojón del distrito de Yby Yaú, trajo consigo la destrucción de al menos 150 toneladas de la droga y un daño económico a los traficantes que supera los 4 millones de dólares.


Los trabajos se extendieron desde el 27 al 31 de agosto, jornadas invertidas por la operación en la que además de la erradicación de cultivos ilícitos, fueron destruidos unos 22 campamentos destinados a la producción ilícita y el monitoreo de sus cultivos.

Día tras día los ingresos a las zonas boscosas iban reportando el hallazgo de plantaciones que eran eliminadas. La superficie anulada correspondió a unas 50 hectáreas que equivalen a unas 150 toneladas de la droga.

Si bien el daño financiero ocasionado a los esquemas de tráfico dentro del territorio paraguayo alcanza una cifra de 4 millones 500 mil dólares, hay que tener en cuenta que esta suma puede tomar otras dimensiones de llegar al mercado brasileño, en ese caso la suma se traduciría en unos 22 millones de dólares.

Fuente: HOY

Ruta PY 05: Camión desvía una vaca y termina chocando contra un consultorio

Un tractocamión protagonizó un fuerte impacto contra un consultorio odontológico de Concepción, tras lo cual el local quedó prácticamente destrozado. Afortunadamente, justo el lugar había quedado vacío, por lo que no se registraron víctimas que lamentar.


Un consultorio odontológico ubicado en el kilómetro 42 de la ruta PY22, en la ciudad de Paso Horqueta, distante a 42 kilómetros de la localidad de Concepción, en el departamento que lleva el mismo nombre, sufrió serios daños materiales tras el choque por parte de un tractocamión.

De acuerdo con el relato del conductor, esquivó una vaca que estaba sobre la avenida, cuando justo estaba llegando otro vehículo, por lo que salió de la ruta y terminó ocasionando el impacto, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

La víctima del caso fue identificada como Doralice Cabañas, propietaria y odontóloga del sitio, quien al momento del accidente no se encontraba en el sitio, así como tampoco había pacientes.

La hermana de la mujer, la intendenta local Cynthia Cabañas, relató que su familiar tenía previsto atender a algunos pacientes, pero por una cuestión personal tuvo que viajar a Concepción, por lo que el consultorio quedó vacío.

Asimismo se registraron cuantiosos daños materiales, ya que incluso se destrozaron los equipos médicos, Cabañas resaltó que no se registraron víctimas que lamentar. Además, el dueño del rodado de gran porte se comprometió a reponer los daños.

Finalmente, la jefa comunal manifestó su preocupación con respecto a los accidentes que se registran en el sitio y que son protagonizados por camiones. Sostuvo que no hay reductor de velocidad, pese a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) instaló carteles de señalización.

Fuente: UH

Egreso de profesionales de las ciencias veterinarias de la UNA

Profesionales de la carrera de ciencias veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA), filial Concepción, recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se desarrolló en el teatro municipal de la ciudad norteña, el pasado lunes, 28 de agosto.


La promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad” tuvo una mesa de honor presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay vicerrector de la UNA, acompañado por la Prof. Dra. Viviana María Ríos Morínigo, decana de la FCV-UNA; el Prof. Dr. José Ramón Peralta, vicedecano de la facultad y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.

El padrino de la promoción fue el Prof. Dr. Isabelino Delgado Aponte.

Cabe destacar que el doctor en ciencias veterinarias José Augusto Rojas Caballero, graduado distinguido, tuvo a su cargo un discurso al auditorio en nombre de sus colegas.

Los discursos de la noche

La Prof. Dra. Viviana María Ríos Morínigo, decana de la FCV-UNA, felicitó a las recién graduadas y graduados y les recordó que tienen la gran responsabilidad de garantizar la buena salud y el cuidado de los animales de compañía, que cada día establecen un vínculo especial con las personas “la relación que se forma con nuestros fieles amigos es invaluable y ustedes deben ser promotores de su salud mediante los planes de vacunación, desparasitación y control de enfermedades, asegurando que los animales de compañía vivan una vida larga y saludable”, reflexionó.

A su turno, el Dr. José Augusto Rojas Caballero, graduado distinguido, agradeció la oportunidad a sus compañeras y compañeros y expresó que “es un día muy especial para todos, porque culminamos la carrera e iniciamos el ejercicio de la misma, prometiendo ser profesionales competentes y éticos en el trabajo”

Fuente: UNA

Caen dos hombres por violento asalto a ex diputado y su familia

La Policía Nacional reportó la detención de dos hombres en prosecución del asalto y toma de rehén del que resultó víctima el ex diputado Luis Urbieta (ANR) y su familia, así como la incautación de varias evidencias. Un grupo armado se alzó con unos G. 25 millones de su vivienda, en Concepción, días atrás.


Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción llevaron adelante dos allanamientos en la madrugada de este miércoles, en viviendas situadas en Concepción y Loreto, donde fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Los procedimientos se realizaron en el marco del caso del ex diputado y ex gobernador del departamento Luis Urbieta (ANR), quien junto a su familia sufrió un violento asalto hace una semana.

Los investigadores levantaron varias evidencias que luego se incautaron, como dos camionetas Volkswagen Saveiro, celulares varios, un estuche de arma de fuego, entre otros.

La Policía Nacional informó a través de las redes sociales que los aprehendidos y todo lo incautado serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Delincuentes armados habían ingresado a la casa de Luis Urbieta el 23 de agosto pasado, ubicada en el kilómetro 213 de la ruta PY05 en Concepción, tomando de rehenes a él y a su familia. Los asaltantes se llevaron una suma aproximada de G. 25 millones.

Las víctimas fueron maniatadas en ese entonces con cintillo de nailon y encerradas en una de las habitaciones de la lujosa casa.

Por la forma en la que actuaron, se presume que se trata de un grupo tipo comando que manejaba información, el cual huyó a bordo de una camioneta Fiat, de color gris, que luego fue abandonada en un baldío en el barrio San Agustín.

En ese sitio también fue abandonada la motocicleta de la empleada, quien fue buscada en su casa y obligada por los delincuentes a abrir los accesos al domicilio del ex parlamentario colorado.

Al principio no se descartaron vínculos entre los autores y la banda criminal liderada por un ex militar, quien recientemente protagonizó un asalto anterior contra el presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos.

Fuente: UH

Arranca la Expo Norte 2023

La edición 32ª de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y de Servicios, Expo Norte 2023, se inició oficialmente este lunes con el acto de habilitación. Los organizadores tienen un gran optimismo de que será una de las mejores ediciones.


La muestra se extenderá hasta el domingo 3 de setiembre con un nutrido programa de eventos, espectáculos, conferencias magistrales, millonarios negocios en áreas comerciales y de ganadería. Participan expositores de diferentes puntos del país.

La organización corre por cuenta de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción y se desarrolla en el Campo de Exposiciones “Nanawa”, ubicado a 2 kilómetros de Concepción, sobre la Ruta PY05, Bernardino Caballero.

Este lunes, a las 18:00, se realizó el torneo de Fútbol Boy, que es bastante atractivo y reunió a una gran cantidad de espectadores.

Posteriormente, se prevé la presencia de Marilina, que después de su serie de TV que se emite por Telefuturo, estará presentando un show a los presentes.

Fuente: UH

Concepción: Inician operativo contra estructuras de producción de marihuana

Este fin de semana, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) desmantelaron estructuras de producción de marihuana y sacaron de circulación grandes volúmenes de la droga ilícita.


Las fuerzas operativas del CODI de la Sub Área de Pacificación N° 8 de la FTC, en conjunto con agentes especiales de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad y el fiscal Arnaldo Argüello, iniciaron la sexta fase de la Operación CUT VI e ingresaron a zonas boscosas de la localidad de Cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Concepción.

El patrullaje permitió la detección de 14 hectáreas de cultivos de marihuana que fueron destruidas por disposición fiscal. Dicha superficie de cultivo dejaría una producción final de aproximadamente 42 toneladas de la droga lista.

Por otro lado, fueron localizados 8 campamentos narcos, donde hallaron 170 kilos de marihuana prensada, 200 kilos de marihuana picada y 3 prensas rústicas.

En una sola jornada, con las drogas sacadas de circulación, se estima un perjuicio económico superior a 1.200.000 dólares de acuerdo al valor de la droga en territorio nacional. La operación CUT fase VI se extenderá por varios días más de manera a afectar a las estructuras del narcotráfico asentadas en zonas boscosas de Concepción y Amambay.

Fuente: IP

Concepción: Supuesto delincuente es herido por guardia de seguridad

Un guardia de seguridad del Mercado de Concepción quedó detenido luego de herir a un sujeto que intentó ingresar al local en compañía de otro hombre, aparentemente con intenciones de robo.


El hecho se produjo este jueves, sobre las calles Mayor Medina casi profesor Guillermo Cabral, del barrio Itacurubí, de la ciudad de Concepción.

Según los datos, dos sujetos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, intentaron ingresar unas tres veces a un comercio denominado “Más ni menos”, del Mercado Municipal de Concepción.

Por ese motivo, el guardia del lugar Ramón Eulalio Segovia Ferreira, de 66 años, les exigió que abandonaran el lugar.

Primeramente, el guardia de seguridad amedrentó a los hombres con su hondita y piedritas.

Sin embargo, esta acción no fue suficiente, ya que los hombres volvieron al lugar con la intención de ingresar al local comercial.

Ante esto, el encargado de seguridad no tuvo otra alternativa que utilizar su revólver, calibre 38 milímetros, para realizar tiros intimidatorios.

Los hombres salieron del sitio, pero uno de ellos llegó nuevamente hasta el lugar donde se encontraba el guardia, asegurando que su compañero se encontraba herido y hospitalizado.

El sujeto, identificado como Teófilo Gavilán Rojas, de 26 años, con antecedentes por violencia familiar, abandonó su biciclo en el lugar y salió huyendo.

La víctima fue identificada como Carlos Alcides Ramírez, de 51 años, con antecedentes por abuso sexual en niños. El mismo recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que se encuentra en estado de observación en el Hospital de la zona.

El guardia de seguridad fue aprehendido y se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de la Policía Departamental a disposición del Ministerio Público.

Fuente: NPY
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca