19 ene 2013

Familiares de Froilán Mussi denuncian inacciòn de la policia

HORQUETA. Este viernes desde Tacuatí en comunicación con radio Guyracampana de esta ciudad, Agustina Mussi González, hermana de Froilán Mussi, quien se encuentra desaparecido, manifestó que la policía no busca a su hermano, como debería ser.

Foto de Froilan Mussi
FROILÁN MUSSI DESAPARECIÓ A MEDIADOS DE LA SEMANA PASADA CON EL CONCEJAL MUNICIPAL Y EXINTENDENTE DE TACUATÍ, ANTONIO TORRES CARDOZO (ANR), CUYO CUERPO SIN VIDA FUE HALLADO EN LA NOCHE DEL LUNES ÚLTIMO EN LAS AGUAS DEL RÍO YPANÉ, QUE DIVIDE A LOS DEPARTAMENTOS DE SAN PEDRO Y CONCEPCIÓN.
La búsqueda de Froilán continúa, pero su hermana dijo que son muy pocos agentes policiales los que se ocupan del operativo; “porque si se trataba de una persona con mucho dinero, lo buscarían centenares de agentes y militares, tal como buscaron al ganadero Luis Alberto Lindstron, durante su secuestro”; remarcó.
En ese sentido recordó que el citado ganadero fue buscado por cielo, tierra y agua e indicó que los agentes no hacen su trabajo en forma efectiva por tratarse de una persona que no cuenta con el poder económico como Lindstron.
Dijo que con dicha actitud, las autoridades judiciales demuestran que no brindan importancia a las personas de escasos recursos económicos.
Por otra parte el lunes último al ser hallado el cuerpo sin vida del concejal, Torres Cardozo en el río Ypané, los policías manifestaron que se había ahogado. Sin embargo, con la autopsia realizada en la morque Judicial de la capital, se comprobó que fue asesinado al recibir tres tiros de arma de fuego de parte de desconocidos.

Fuente: UH

Aquidabán invita a los bañistas

PASO HORQUETA, Concepción. El primer departamento posee varios ríos y arroyos visitados por muchas personas durante todo el año y de manera especial en épocas de intenso calor. 

Uno de los sitios preferidos es el río Aquidabán en la localidad de Paso Horqueta, distante 46 kilómetros al norte de la capital de departamental.
Las blancas arenas que se encuentran a ambos lados del cauce invitan a disfrutar de un tiempo de relax en sus orillas.
El camino para llegar al lugar fue mejorado porque forma parte del trazado de la ruta que une Concepción con Vallemí, que próximamente será asfaltada. 

Con la ruta en buen estado llegar de Concepción hasta Paso Horqueta ya no lleva mucho tiempo y tampoco se corre el riesgo de que los vehículos sufran averías, como ocurría anteriormente.
La Gobernación de Concepción construyó un quincho y baños diferenciados para la comodidad de los visitantes de Paso Horqueta. La inversión realizada en el lugar asciende a G. 270 millones, según el gobernador, Emilio Pavón (PLRA).
Otra construcción similar se realizó en la playa de Paso Mbutu, ubicada a orillas del río Aquidabán. Este es otro sitio muy concurrido por bañistas de distintos puntos del norte.

Fuente: ABC

“Arreada” de vacunos en Concepción

CONCEPCIÓN. Dos jinetes fueron los encargados de incautar animales vacunos que se encontraban ayer en la ruta que une a esta ciudad con Pozo Colorado.

Inspectores de la Policía Caminera y varios agentes de la Policía Nacional ayudaron en la tarea, la primera que se cumplió en el primer departamento.
La “cacería” de los animales está amparada por la Ley Nº 1880/02, que establece el decomiso y sacrificio de los animales que circulan en la vía pública.
Una gran cantidad de animales, principalmente vacunos, fueron vistos en el tramo de 6 kilómetros, desde el Puente Nanawa ubicado sobre el río Paraguay y el acceso a Concepción.
Los propietarios al ver que los animales eran perseguidos por jinetes, rápidamente empezaron a retirar sus vacunos de la vía pública y solo uno fue capturado.
El propietario debe pagar una multa de G. 180.000 para retirar el ejemplar. De lo contrario, el animal será faenado por las autoridades.
El Insp. Ppal. Victorino Reyes indicó que la tarea se repetirá en la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

Fuente: ABC

Puente en mal estado representa un peligro

Concepción.- En pésimo estado se encuentra uno de los puentes que une la localidad de Concepción con Paso Barreto, en el departamento de Concepción. Esta vía es el resultado de la desidia de autoridades aunque, días pasados, anunciaron licitaciones para repararla.


En Paso Barreto se encuentran varias pasarelas de madera que son utilizadas por los residentes de esta localidad para llegar a la ciudad de Concepción.Los ganaderos de Paso Barreto habían indicado que las condiciones del camino no son las mejores.
Derlis López, lector de ABC Color, envió fotos de uno de los puentes entre ambas localidades, denunciando el pésimo estado en el que se encuentra.
Consultado al respecto, el corresponsal de nuestro medio Aldo Rojas, constató que autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya anunciaron licitaciones para concesionar las obras de edificación de este y otros puentes.
Al parecer, los habitantes de Concepción y de Paso Barreto quedarán nuevamente comunicados, luego de años de desidia.

Fuente: ABC

Concepcion: Retiran 90.000 kilos de basura

CONCEPCIÓN. Un total de 90.000 kilos de basura fueron depositados ayer en el vertedero municipal de Concepción, luego de la minga ambiental que se realizó en el barrio San Antonio. 

Además, se realizaron tareas de limpieza de patios baldíos, inspecciones casa por casa y eliminación de criaderos y rociado espacial.
Gualberto Cataldo, jefe de Senepa en Concepción, dijo que el trabajo realizado ayer llegó a 60 manzanas. Trabajaron cuatro camiones recolectores de basura. El 70% de la basura recogida pertenecen a potenciales criaderos. Para el lunes anuncian mingas en los barrios San Francisco, Inmaculada, Primavera, Fátima y Santa Rita. 
La municipalidad local declaró el jueves último alerta epidemiológica por dengue en el distrito, debido a las denuncias y casos notificados del mal.

SAS beneficia a 610 familias con inmuebles

La Secretaría de Acción Social (SAS) adquirió en dos días inmuebles para beneficio de familias de escasos recursos del Departamento de Concepción, Itapúa y Alto Paraná.
En un acto realizado en el despacho del ministro de la SAS, Víctor Rivarola, se informó acerca de la adquisión que beneficiará a 610 familias en total.
Los inmuebles están distribuidos a lo largo de la finca Nº 6190 ubicada en la Compañía Emilio Pereira y la finca Nº 4708 ubicadas en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, la finca Nº1455 ubicada en el distrito de Yatyta’y, Departamento de Itapúa y la finca Nº 3442 ubicada en el distrito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná,
Los mismos están ubicados en zonas urbanas y poseen cada uno más de 7 hectáreas.
La compra se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Desarrollo Social de Núcles Poblacionales Urbanos y Sub-urbanos.

18 ene 2013

Campeonato de Natación y Voley de playa

Concepción.- 
La Dirección de Juventud, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Concepción, se aboca a la realización de la “I COMPETENCIA DE NATACION Y VOLEY DE PLAYA-2013”, a realizarse los días; domingo 27 de enero y 03 de febrero del 2013, en el Puerto Antiguo de Concepción, a partir de las 15:30 hs.

Natación:

Modalidades
- Menor de 14 años con pata de rana y torpedo.
1º Puesto Gs. 100.000 2º Puesto Gs. 50.000
- Mayores con pata de rana y torpedo.
1º Puesto Gs. 150.000 2º Puesto Gs. 100.000
- Libre con posta.
1º Puesto Gs. 150.000 2º Puesto Gs. 100.000

Encargados de la inscripción: Prof. Graciela Salomón y Roberto Pereira, miembros de la Brigada Yacaré.
Aclaramos que los participantes de esta disciplina no pagaran costo alguno en la inscripción ni en otro concepto.

Vóley de Playa:

Modalidades:
- Mixto.
1º Puesto Gs. 200.000 2º Puesto Gs. 100.000
- Masculino.
1º Puesto Gs. 200.000 2º Puesto Gs. 100.000

Encargado de la inscripción: Erich Zarate-  acercarse en la Oficina de Turismo ubicada en el Polideportivo.
Costo de inscripción: Gs. 30.000 por equipo.

Invitamos a todos los jóvenes a participar-si te gusta la natación, pues no dudes en participar, aprovecha el verano junto con tu deporte favorito-si te gusta el vóley- y tienes tu equipo; ya sea del barrio, o de la institución en donde trabajas o grupo de camaradería.

Fuente: Municipalidad de Concepción

Fiscalía definirá si imputa por mal uso de desecho industrial

CONCEPCIÓN.- La Fiscalía del Ambiente analiza si imputa a los directivos del Frigorífico Concepción por tratamiento ilícito de desechos. La intervención fiscal se produjo ayer a raíz de una manifestación vecinal en el km 14 de la antigua ruta V.


Agentes policiales, a cargo del comisario Ricardo Caballero, jefe de Orden y Seguridad de Concepción, retuvieron cuatro camiones volquetes al servicio de la empresa frigorífica cuando llevaban deshechos no tratados de la empresa a un local privado ubicado en la ruta V.
Tras la denuncia, la comitiva fiscal del Ambiente, a cargo del asistente Freddy Ruiz, tomó intervención, labró actas e informó que la titular de la unidad que asumirá el cargo el lunes, Carolina Quevedo, abrirá una carpeta fiscal por "tratamiento Ilícito de residuos", sin descartar la imputación de los responsables de la empresa cárnica.
Enrique Ávalos, asesor jurídico de Frigorífico Concepción, llegó al lugar de la intervención y anunció que acatarán la decisión fiscal, aunque destacó que el cargamento no era para el km 14, donde se manifestaron los pobladores, sino para un predio privado del km 8, donde se utilizaría como abono.
Uno de los camiones era conducido por un menor de edad, lo cual también generó otra intervención.

MANIFESTACIÓN. 


La intervención fiscal se produjo a consecuencia de la manifestación realizada, ayer, por los pobladores de la comunidad San Martín, ubicada en el km 14 de la antigua ruta V. Los habitantes pidieron el cese del envío de deshechos a un retiro dependiente de la estancia Ña Honorina, que se encuentra dentro de la población. "Ya no podemos soportar, es insoportable el olor que despiden los desechos que depositan a unos 300 metros de la vecindad", dijo Isidro Vega, presidente de la comisión vecinal de San Martín. Agregó que también las moscas invaden a la población.

Fuente: UH

Allanan la casa de un hombre con problemas mentales

HORQUETA. El asistente Fiscal del Medio Ambiente, Pablo Ruíz y miembros de la comisión de lucha contra el dengue allanaron este jueves el domicilio de un sujeto con deficiencias mentales y físicas. La casa del hombre estaba infestada de basuras.


La intervención se realizó luego de la denuncia realizada en la Municipalidad por la comisión de lucha contra el dengue, presidida por el Lic. Marcos López Filártiga.
La casa del individuo identificado como Rafael Candia, más conocido como Sandro, se encuentra en el barrio Inmaculada sobre al calle Virgen del Rosario a unas cinco cuadras del templo parroquial, donde vive solitariamente y en condiciones insalubres.En el patio del sujeto de más de 40 años solamente hallaron una gran cantidad de bolsas de plástico y papeles, que sorprendió a los intervinientes sin ningún criadero. Sin embargo no fueron allanadas otras viviendas de personas que se opusieron a que funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo Senepa, de la municipalidad y miembros de la comisión ingresen a sus casas durante la minga realizada el fin de semana último.
Candia vive solitariamente en condiciones insalubres y con una enfermedad de afecciones en sus piernas denominada elefantiasis con ulceraciones.
El asistente fiscal Pablo Ruíz manifestó su sorpresa por lo hallado en el domicilio e indicó que Candia no recibirá la pena de 18 meses de prisión ni será la multado por sus deficiencias mentales y físicas.
Por otra parte, informó que en los próximos días serán allanadas casas e intervenidos patios baldíos en los que no se eliminaron los criaderos.

Fuente: ABC

Caen dos menores asaltantes

CONCEPCIÓN. Dos menores de edad fueron detenidos por la Policía de la Jefatura de Concepción, luego de realizar dos asaltos en la noche del miércoles.


Los detenidos son E. A. A. L. (16 años) y E. J. C. B. (13), quienes fueron aprehendidos por agentes de la comisaría 10ª del barrio Inmaculada.
En la mañana de ayer, los detenidos fueron reconocidos por ocho personas que fueron sus víctimas. Los menores se desplazaban en motocicletas y tenían un arma de fuego con el cual amenazaban a sus víctimas.Los menores fueron detenidos por agentes de Comisaría 10ª del barrio Inmaculada. Los uniformados recibieron la denuncia de Tamara Fretes Buzanello (21) quien fue despojada de dos teléfonos celulares, uno de la marca Nokia, modelo X-2, y otro Nokia, modelo 100.
La joven se encontraba frente a su casa ubicada en Iturbe c/ Tte. Agüero, barrio Centro, cuando dos personas en motocicleta llegaron frente a su domicilio. Uno de los desconocidos bajó del biciclo y, con arma de fuego en mano, obligó a la víctima a entregar sus celulares.
El segundo asalto que realizaron los menores fue en Iturbe casi Tte. Agüero y la víctima fue Juana María Cardozo (21) quien fue despojada de dos teléfonos celulares, uno marca Nokia, modelo 2730, y otro MP7. Los asaltantes también amenazaron con un arma de fuego a su segunda víctima.
Ambos atracos fueron realizados entre las 23:10 y 23:20.

Luego de recibir la denuncia, personal policial realizó la búsqueda correspondiente, efectuando una llamada telefónica a una línea de una de las víctimas, respondiendo una persona de sexo masculino, a quien se le pidió que devolviera el teléfono celular a cambio de una recompensa de Gs. 200.000 para la devolución, lo cual aceptó el receptor, manifestando que devolvería frente a la Iglesia San Luis, hasta donde acudieron los efectivos policiales.
Cuando los agentes llegaban al lugar indicado por los jóvenes visualizaron a los dos presuntos autores, conforme a las características físicas proporcionadas por las víctimas, siendo aprehendidos e incautándose de los mismos la motocicleta en la que se desplazaban, no pudiendo recuperarse los objetos robados, presuntamente porque al momento en que fueron alcanzados por los uniformados, habían tirado previamente los celulares en plena huida.
Los dos aprehendidos fueron reconocidos plenamente por las dos víctimas en sede policial, ya en la mañana de hoy, ocho personas que fueron víctimas de asaltos reconocieron a los menores como los supuestos autores de los asaltos.

Fuente: ABC

17 ene 2013

Municipio entregará fondo a comisiones de la Expo

Concepción.- El Intendente Municipal de Concepción Ing. Alejandro Urbieta hará entrega de los fondos proveídos por la EXPO NORTE a todas las comisiones involucradas en dicho evento.

Para el día sábado 19 de enero del año en curso a las 10 horas se realizará los desembolsos a todas las comisiones que trabajaron en el cobro de las entradas durante la EXPO NORTE 2012. El acto se realizará en el local de la Municipalidad de Concepción.
El monto total recaudado en concepto de entradas en la Expo Norte 2012 fue de Gs. 717.580.000 de los cuales el 10%, Gs. 71.758.000, será remitido a las comisiones involucradas en el cobro de entradas.
Las comisiones beneficiadas son Rotary Club Concepción, Oratorio Don Bosco, Club de Leones Concepción, Club de Leones Agustín F. de Pinedo, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, Comisión Pro Oratorio Salesiano Barrio Santo Domingo Savio, Comisión Pro Capilla Villa 8 de Diciembre Conavi II Comisión Vecinal La Amistad, Asociación de Cooperación de la Escuela Básica Nº 358 Mayor J. Planas, Comisión Vecinal Barrio San Isidro Labrador, Cruz Roja Paraguaya Filial Concepción, Comisión Vecinal barrio Santo Domingo Sector Juan Palo II, Junta Comunal Romero Potrero, Comisión Vecinal de las calle Tte. Florencio Gómez entre Gral. Garay y muro de contención, Asociación de Pescadores Virgen de Fátima, Junta Comunal María Auxiliadora, Sociedad Filarmónica de Concepción, Escuela de Fútbol del Centro de Desarrollo Municipal, Comisión Vecinal IDM, Escuela Básica Nº 6873 Fortunata Gressner.

Fuente: Municipio de Concepcion

Alerta Epidemiológica y refuerzo para la lucha contra el Dengue

Concepción.- La Municipalidad  declara alerta epidemiológica por dengue en todo el distrito de Concepción y dispone la adopción de medidas necesarias para la prevención y control de la enfermedad.

A través de la Resolución Número 0077/13 se declara alerta epidemiológica por dengue dentro del municipio de Concepción atendiendo las denuncias y casos de notificaciones de dengue, además de la declaración de alerta epidemiológica en todo el país declarado recientemente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Se realizará un Plan de Contingencia con énfasis en los ejes de comunicación de riesgo, manejo de casos en las redes de servicio y control ambiental.
MUNICIPIO REFUERZA CON HOMBRES LUCHA CONTRA DENGUE

El Intendente Municipal Ing. Alejandro Urbieta contrata a más de cuarenta manos de obras y un volquete para enfrentar la epidemia del dengue a fin de salvaguardar la salud de la población.
Desde el próximo lunes saldrán por los barrios de Concepción limpiadores, macheteros, desmalezadoras a fin de eliminar criaderos del mosquito aedes agypti.
En menos de ocho días se han recibido más ciento treinta denuncias de patios baldíos, de los cuales treinta ya están en manos de la Fiscalía para su intervención.

En la reunión de la Comisión Interinstitucional se decidió realizar el día de mañana viernes 18 de los corrientes la segunda MINGA AMBIENTAL en el sector del barrio San Antonio desde las 07 horas. El punto de concentración será la Parroquia del barrio. Se colicita cooperación de todos los vecinos.

Fuente: Dpto. Comunicaciones -MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN

Animales sueltos y Basuras

Amigos:

Esta foto fue tomada a media cuadra de la calle Pte. Franco, en pleno centro de la ciudad de Concepción.
Aparte del caballo suelto se ven las basuras dejadas por los vecinos que fueron "sembrados" por el animal, frente al letrero que lo prohibe.

En esta ciudad rige la ley de no permitir animales sueltos en las calle, que supuestamente serían encerrados si están libres en las calles.
Tan solo recorrer la parte céntrica de la ciudad, uno se da cuenta de la desidia en primer lugar de los ciudadanos y de la autoridades que deberían tomar las cartas en el asunto.

Rastrillajes y bloqueo de casos en los diferentes distritos de Concepción

Concepción.- Cada viernes se realizan jornadas intensas de mingas en municipios con altos índices de infestación larvaria. Los distritos más afectados Concepción, Horqueta, Loreto, Azotey e Yby Yau. En el Hospital Regional se habilitan 4 salas exclusivas para atención de pacientes sintomáticos.

En el Departamento de Concepción continúan los trabajos de lucha contra el dengue. El SENEPA y demás instituciones involucradas realizan bloqueos de casos sospechosos, específicamente en los distritos de Concepción, Horqueta, Loreto y Azotey. En la cuidad de Yby Yau se realizan constantes rastrillajes en forma conjunta con la Municipio.
La Comisión Interinstitucional de la Municipalidad de Concepción tiene previsto realizar cada viernes rastrillajes en los barrios con mayor índice de infestación larvaria durante la epidemia. 
La I Región Sanitaria también se prepara ante una eventual contingencia por dengue en el departamento; así, actualmente se cuenta con 4 salas exclusivas, una en pediatría, dos en clínica médica y una en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción, para atención a sintomáticos.
Para esta semana se tiene previsto el refuerzo de medicamentos e insumos al Parque Sanitario Regional de Concepción.

Fuente: MSPBS

Puma rescatado se encuentra bien en el zoo de Itaipú

CDE.- Fue trasladado al Zoológico de la Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias. Allí se encuentra en cuarentena antes de reintegrarse con los demás.

El ejemplar de Puma americano rescatado días pasados debajo de la cama, en el interior de una vivienda en Concepción, se encuentra en perfecto estado de salud y se adapta sin problemas a su nuevo hogar en el zoológico de la Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, hasta donde fue llevado.
Es un macho joven, de acuerdo a su ficha pertenece efectivamente a una de las especies en peligro de extinción. Pesa 41 kilos, cuyo pelaje tipo alazán revela que hasta hace poco vivía en forma silvestre.
"El animal se encuentra en óptimas condiciones de salud, posee una dentadura fuerte. Está muy sano con un peso ideal", explicó Walter Silvera, jefe de División de Aéreas Protegidas, de la entidad binacional.
El felino quedará por ahora en cuarentena, apartado del contacto directo con el público, con el objetivo de garantizar mayor tranquilidad y realizar el seguimiento correspondiente con relación a su adaptación en su nuevo hábitat.
De hecho los técnicos realizan una evaluación periódica del estado en general del animal, por una cuestión de bioseguridad conforme a lo que establece un protocolo a seguir para la incorporación al zoológico de los animales que vivían en condiciones silvestres, para evitar eventuales complicaciones.
Se trata de un proceso previo para que el nuevo habitante finalmente pase a vivir con los ejemplares que forman parte del patrimonio del zoológico.

EL RESCATE. 

El Puma apareció el viernes último en una de las habitaciones de la vivienda de María Emilce Argüello, ubicada en el barrio San Carlos de Borromeo II, de Concepción.
Luego de descubrir a la fiera debajo de una cama, en una de las habitaciones de la vivienda, fue alertada la Policía Nacional, la Fiscalía del Medio Ambiente y los bomberos voluntarios de la zona, quienes no pudieron rescatar al animal.
Es así que, por disposición de la Fiscalía, solicitó apoyo de técnicos del zoológico de Itaipú, para realizar el rescate. Se trasladaron hasta el lugar el médico Javier Sosa y el funcionario Justino González, que luego de sedar al animal con un dardo, lo introdujeron a una jaula y lo trasladaron hasta la comisaría del lugar, donde lo asistieron hasta su recuperación.
Finalmente, por disposición del fiscal del Medio Ambiente de Concepción, Celso Morales, el ejemplar fue trasladado hasta el zoológico de Itaipu.
"En la comisaría le pusimos aire y lo ventilamos. Después de su recuperación, el fiscal dio la orden, y lo trasladamos hasta el zoológico y llegamos acá a la media noche del sábado", explicó el doctor Sosa.

Fuente: UH

Confirman que Concejal fue asesinado a balazos

Concepción.- La Fiscalía confirmó que Antonio Torres, concejal de Tacuatí, fue asesinado de dos balazos en la cabeza. El homicidio fue determinado por la autopsia práctica a los restos del político colorado en la morgue judicial de Asunción. El cuerpo fue encontrado la tarde del lunes en la zona del río Ypané y en un principio se pensó que murió ahogado.


Busqueda del cuerpo en el Ypane
El concejal de Tacuatí por el Partido Colorado, Antonio Torres, fue asesinado de dos tiros de arma de fuego en la cabeza, según confirmó a Radio UNO la fiscal Fanny Aguilera. Agregó que el homicidio fue develado con la autopsia practicada al político en el morgue judicial de Asunción. Señaló a más de las heridas a la altura de la cabeza, presentaba otro impacto de bala en el pie.El cuerpo sin vida del concejal norteño fue hallado en la tarde del lunes en la zona del río Ypané. En principio los intervinientes pensaron que el político murió ahogado, pero tras la inspección se determinó que recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza.
La agente del Ministerio Público detalló que hasta el momento sigue desaparecido Froilán Mussi González (34), quien acompañó a Torres a pescar en la zona del hallazgo. El bote en el que estaban tampoco ha sido encontrado.
Agregó que la Policía Nacional realiza una búsqueda en la región por tierra, aire y agua, por parte de agentes de la FOPE, así como efectivos policiales de Concepción y de San Pedro.

Fuente: hoy

Piden que SAS intervenga en ocupación

CONCEPCIÓN. Pobladores del asentamiento “Niño Salvador del Mundo” de esta ciudad se manifestaron ayer para denunciar la inacción de la Secretaría de Acción Social (SAS) ante la ocupación de un lote por dos familias.

Manifestantes se reunieron ayer frente al terreno 
que hasta hace poco era ocupado por dos familias.
El hecho se registra desde hace dos meses y genera molestias a los habitantes del lugar.
El asentamiento “Niño Salvador del Mundo” se encuentra en la fracción Villa Alta, tiene una extensión de 7,5 hectáreas, de las cuales están siendo utilizadas tres hectáreas. El lugar fue poblado hace cinco años, cuanta con 92 lotes, de los cuales están ocupados 80.El presidente de la Asociación de Sintechos de Concepción, Tomás Núñez, dijo que denunciaron desde el principio el problema de ocupación del terreno por dos familias, pero no se les dio una solución en la SAS.
Núñez señaló que como no hay un referente de la SAS en el departamento de Concepción, ante cualquier problema deben trasladarse a Asunción para presentar sus inquietudes.
“Necesitamos que la gente de la SAS esté en el terreno para poder conocer la situación, no pueden tomar decisiones desde las oficinas de Asunción”, expresó.
Según Tomás Núñez, unos ocho terrenos son ocupados por personas que no son de escasos recursos económicos, requisito fundamental para obtener un inmueble. Añadió que 36 familias firmaron un contrato con la SAS para la gestión del título de propiedad para tramitar la construcción de viviendas.

Fuente: ABC

Casos de Dengue en Concepción

Concepción.- (CN) Según el reporte de Vigilancia de la Salud, el acumulado de las últimas semanas es de más de 70 casos sospechosos de la enfermedad y 11 internados. 


Asi informó a radios locales el Director del Hospital Regional de Concepción, el Dr. Cesar Diaz. 
Refirió que se registraron más de 70 casos sospechosos de Dengue en las últimas semanas en Concepción. En relación a las hospitalizaciones, dijo que se realizaron 11 casos confirmados con Dengue, presentándose actualmente todos los días los casos en las Urgencia del Hospital Regional. 
En cuanto a los trabajos de prevención, se prevén realizan charlas educativas en los salones de espera de las Consultas, como también se realizará cada Viernes salidas con los funcionarios por los barrios de la ciudad a fin de realizar mingas y concienciar y enseñar a la población. 
Asimismo pidió a la población colaboren con los agentes de Salud, sigan los consejos para destruir los criaderos de los mosquitos causantes de la enfermedad.

Crean nuevo grupo para el combate al EPP

A raíz del rotundo fracaso del departamento Antisecuestro en la lucha contra el EPP, la dirección de Apoyo Técnico dispuso el envío de un grupo especial de investigadores al departamento de Concepción para tomar el mando de las acciones contra la banda armada.

En la década pasada la Policía creó el departamento Antisecuestro, integrado por los mejores investigadores.
El objetivo era entablar una lucha frontal con los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que entonces perpetraban secuestros en la zona norte del país.Uno de los primeros jefes de la unidad fue el excomisario general Hermes Enrique Argaña, actualmente preso por narcotráfico. Este fue reemplazado por el actual comandante de la Policía, Crio. Gral. Aldo Pastore.
Actualmente la unidad está a cargo del Crio. Princ. Francisco Resquín, quien ya trabajó al mando del actual ministro Carmelo Caballero cuando este se desempeñó como vicesecretario de esa cartera de Estado. Los resultados entonces tampoco fueron auspiciosos.
Pese que el Estado otorgó un presupuesto multimillonario a la unidad, que incluía gastos reservados para el pago a informantes, los agentes solo lograron abatir a tres miembros de la banda criminal.
El primero en ser ultimado fue Severiano Martínez, el 10 de julio del 2010, en Agua Dulce (Chaco).
Luego fue muerto Nimio Cardozo Cáceres el 24 de setiembre del 2010, en Hugua Ñandú, Concepción, y finalmente Gabriel Zárate Cardozo, el 3 de octubre de ese mismo años, en Sidepar, Caaguazú.
Sin embargo, el grupo armado, actualmente liderado por Osvaldo Villalba, ha causado nueve bajas en filas policiales y cuantiosas perdidas materiales en los establecimientos de la zona.
Ante la falta de resultados a raíz de la inoperancia de efectivos del departamento Antisecuestro, sumada a sospechas de desvíos de partes del abultado presupuesto de la unidad, la Policía anunció la creación de un nuevo grupo de investigadores cuyo objetivo es la captura de los cabecillas del EPP, que operan actualmente la zona de Concepción.
Los miembros de esta unidad conformada por agentes de operaciones dependerán directamente del director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Juan Pino, quien de ahora en adelante dispondrá de los recursos que antes eran exclusivos del departamento Antisecuestro, que ahora quedó reducido a una unidad de inteligencia ante la falta de resultados.

Fuente: ABC

Capturan a un supuesto estafador

Supuesto estafador detenido
CONCEPCIÓN. Un supuesto estafador de nacionalidad uruguaya fue detenido por la Policía Nacional en la mañana de este miércoles en el barrio San Luis de la capital del primer departamento.

Se trata del uruguayo Fabián Almeida Achucarro (44), quien fue detenido por agentes de la Sección Investigaciones de la Jefatura de Policía de Concepción. El supuesto delincuente reside en el barrio San Luis de Concepción.
Según datos proveídos por los uniformados, el extranjero fue detenido en cumplimiento al Oficio Nº 207 emanado por el Ministerio Público, en la causa Nº 2.821/11, caratulada: “Fabián Almeida S/ Coacción en esta ciudad”.
Asimismo, los policías indicaron que el uruguayo fue denunciado por el japonés Akira Yamashita, quien supuestamente fue estafado por Almeida. El extranjero posee orden de detención por un caso de coacción.

16 ene 2013

Se inició el pago a pescadores

La Secretaría de Acción Social (SAS) inició ayer el pago del subsidio a la veda pesquera a unos 21.605 pescadores, en las diferentes bocas de pagos del Banco Nacional de Fomento (BNF). 

Desde el viernes se lleva adelante los pagos por cajero móvil, con la misma firma bancaria, en las localidades que no cuentan con sucursales. En total serán transferidos unos 24 mil millones de guaraníes. 
Los pescadores ya podrán acercarse a las ventanillas del BNF en todas las localidades en donde cuenta con sucursal. Esta modalidad afecta a 18.194 pescadores. En los territorios donde no existen bocas de pagos, la transferencia se realizará mediante los cajeros móviles, que se iniciará este viernes 11 de enero en la ciudad de Alberdi, donde deberán acudir todos los pescadores de la zona de influencia. 
El lunes 14 en horas de la mañana será en Bahía Negra, mientras por la tarde en Fuerte Olimpo para las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Guaraní. Al día siguiente, martes 15, por la mañana para los trabajadores de Puerto Casado y por la tarde en Vallemí, Concepción.

Fuente: SAS

Empresarios busca talentos por Concepción

Concepción.- Empresarios del famoso equipo europeo Real Madrid llegarán a la ciudad de Concepción en búsqueda de talentos futbolísticos.

Para el día domingo 20 de enero del año en curso se tendrá la presencia del empresario Federico Monrreal para la observación y selección de jugadores de Concepción.
Los interesados, niños y jóvenes de 13 a 22 años de edad, podrán participar inscribiéndose con el señor Mario Benítez (0972 192 008).
La práctica demostrativa se realizará en la cancha del Gral. Garay a partir de las 07.30 horas aproximadamente del día domingo 20 de enero.
Además de la Escuela Municipal de Fútbol, podrán participar todas las escuelas y personas interesadas. No importa si están o no fichado los jugadores.

Fuente: facebook/municipio Concepcion

Si estas embarazada, acudí al servicio de salud ante los primeros síntomas

De esta manera se pueden mantener a salvo a la madre y el niño. Las embarazadas que presentan infección por dengue desarrollan frecuentemente contracciones en cualquier etapa del embarazo. Aumenta el riesgo de parto prematuro e interrupción del embarazo. El tratamiento se deriva junto a la internación hospitalaria.

El embarazo es un hecho natural pero puede complicarse y convertirse en un riesgo para tu salud y la de tu bebé si no realizás el control adecuado. En especial, ante el avance de los casos de dengue, se insta a las embarazadas a acudir de manera inmediata al servicio de salud ante los primeros síntomas de la enfermedad.La recomendación de la cartera sanitaria es que en caso de que una mujer embarazada se contagie de dengue, acuda inmediatamente con su doctor para tomar las medidas necesarias para que tanto el bebé y la mamá estén lo más seguros posibles. A través de un análisis de sangre de la madre podrán averiguar el conteo de plaquetas y la detección de anticuerpos. 
Si la persona tiene dengue pero no presenta síntomas de alarma, generalmente le recomiendan el aumento de la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación. Y para el dolor, generalmente suministran paracetamol, evitando a toda costa las drogas anticoagulantes como la aspirina o fármacos antiinflamatorios, ya que podrían provocar una hemorragia. 
En caso de que la mujer embarazada tenga dengue grave, necesitará atención hospitalaria para monitorear los signos vitales tanto de la madre como del embrión, reponer líquidos endovenosos, entre otras cosas.

Complicaciones en el embarazo

Las embarazadas que presentan infección por dengue desarrollan frecuentemente contracciones en cualquier etapa del embarazo, lo que aumenta el riesgo de parto prematuro e interrupción del embarazo. Sin embargo, en los casos de dengue grave aumenta el riesgo de hemorragia vaginal como manifestación de la infección.Hasta el momento, no existe evidencia que pruebe que el virus del dengue cause defectos congénitos, bajo peso al nacer o rotura prematura de membranas. No obstante, las complicaciones que puede causar la enfermedad están relacionadas a la severidad de sus distintas formas clínicas, y los riesgos varían de acuerdo a las características individuales de las personas y la virulencia de la cepa, entre otros factores epidemiológicos.

Fuente: MSPBS

Nuevo Jefe de Gabinete

Concepción.- El Ing. Alejandro Urbieta, Intendente Municipal de Concepción, renueva el plantel de sus colaboradores para el presente año administrativo. Nombró al técnico Hugo Schafer como Jefe de Gabinete.

Con el objetivo de brindar un buen servicio y llenar la expectativa de la ciudadanía, el Intendente Municipal ha renovado el plantel de sus colaboradores buscando mejorar la administración municipal.
Además de nombrar al Abog. Rafael Pizzani para el trabajo de Seguridad Ciudadana, hoy día el Ejecutivo Municipal ha designado como nuevo Jefe de Gabinete al técnico Hugo Shaffer. 
Shaffer es de origen uruguayo con descendencia alemana, con más de veinticinco años de estadía por la ciudad de Concepción. Ha realizado varias plataformas de gobierno para distintos intendentes del país y asesoramiento a importantes autoridades nacionales.
El nuevo Jefe de Gabinete se suma a otro técnico que cuenta la comuna, se trata del Ullrich Velte, Coordinador Técnico de la Cooperación Alemana en el Paraguay, quien trabaja para la Municipalidad de Concepción desde el inicio de la actual administración.
Otros cambios que se realizan son en la Secretaría de Turismo y en la Administración del Cementerio local, en turismo se encuentra el joven Eric Zárate y en el campo santo el señor Eduardo Echagüe.

Fuente: Municipalidad de Concepción

Concejal fue ejecutado de tres tiros y su acompañante sigue desaparecido

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro.- De tres tiros asesinaron al exintendente colorado y actual concejal de Tacuatí, Antonio Torres Cardozo (62), en las aguas del río Ypané, límite natural entre San Pedro y Concepción, zona de influencia del EPP. Sigue desaparecido su acompañante, Froilán Mussi González (34). Los agentes no descartan un ataque del grupo criminal o de narcotraficantes.
El miércoles 9 de enero el concejal de este distrito Antonio Torres Cardozo, acompañado de Froilán Mussi González, partieron en una embarcación en aguas del río Ypané, para la pesca y caza.
Finalmente, la aventura se convirtió en una tragedia con el hallazgo del cadáver del concejal en las aguas del Ypané, entre matorrales.Tras la inspección forense primaria, se comprobó que la muerte fue a causa de tres tiros de proyectil de arma de fuego, por lo que se descartó un ahogamiento.
El acompañante del edil, Mussi González, sigue desaparecido, así como la embarcación, pese a la búsqueda por tierra, agua y aire efectuada por agentes de la Policía Nacional.
Los investigadores barajan tres hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, aunque aclararon que la pesquisa se encuentra en estado incipiente, de acuerdo a lo referido por el comisario Ovidio Benegas, jefe de la comisaría local.
La primera hipótesis que se maneja es que se puede tratar de un atentado de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto, teniendo en cuenta que el cadáver se halló en zona de influencia del grupo delictivo.
A su vez, los investigadores no descartan que Torres y Mussi pudieron haberse cruzado con algún grupo de narcotraficantes o simplemente haber sido testigos de algún hecho ilícito ligado al tráfico de drogas o contrabando.
Por último, no se descarta la posibilidad de algún conflicto entre el concejal y su acompañante desaparecido. “Lo primero es tratar de ubicar a la persona desaparecida, todos pasan a ser sospechosos, pero nada tenemos para afirmar ni descartar”, dijo un investigador que prefirió el anonimato.
En Morgue Judicial

La fiscala Fani Aguilera, de Santa Rosa del Aguaray, trasladó el cadáver de Antonio Torres a la Morgue Judicial de Asunción, para que se determine la causa de la muerte a través de una autopsia.
La agente ya maneja la información de que tres impactos de bala ocasionaron la muerte. La misma indicó que dos proyectiles fueron dirigidos a la cabeza (tipo ejecución) y otro en una de las piernas (que pudo haber sido para inmovilizarlo antes de los disparos mortales).
Tras recibir con llantos, consternación y mucha impotencia el cuerpo sin vida del exintendente de Tacuatí, sus familiares reclamaron justicia. Esperan que Froilán Mussi aparezca con vida y pueda dar alguna explicación de lo que ocurrió.

Calibre y distancia

La fiscala Fani Aguilera explicó que recién hoy los peritos le dirán el calibre del proyectil que fue utilizado para asesinar el concejal Antonio Torres Cardozo y la distancia desde donde se efectuaron los disparos. La investigadora no quiso revelar ninguna hipótesis del móvil del crimen, aunque sostuvo que se trabaja en la búsqueda del desaparecido Froilán Mussi. La agente entregó el cuerpo a los familiares.

Fuente: ABC

15 ene 2013

Curso de Tango en el Teatro Municipal

Juan Arias Princigalli
Concepción.- Para los interesados en aprender a bailar tango, se ha habilitado un curso dirigido a todas las personas con ganas de bailar. De lunes a viernes a las 20 horas en el Teatro Municipal.

El curso de tango está a cargo del artista plástico y bailarín concepcionero Juan Arias Princigalli. El mismo realizó sus estudios profesionales en las escuelas de bellas artes de Buenos Aires, está radicado desde hace tiempo por Asunción.
El curso tiene un ínfimo costo de Gs. 10.000 y se realizará durante todo el mes de enero. Agradecemos una vez más el noble gesto de nuestro artista Juan Arias Princigalli por regalar su tiempo y conocimiento a nuestros niños.
Fuente: Municipalidad de Concepción

Acto cívico en homenaje a Nanawa

Concepción.- Se realizan los preparativos para el acto de homenaje a los héroes de la Batalla de Nanawa para el próximo domingo 20 de enero a partir de las 08:00 horas en la Plaza Nanawa.
Para el acto se prevé la ilustración de la heroica gesta a cargo del Director de Cultura de la Municipalidad don Teófilo Javier Medina, discursos de ocasión, vuelo rasante de los aviones de la Fuerza Aérea, descarga de fusiles a cargo de la 4ta. División de Infantería, entre otros números previstos. 
La Primera batalla de Nanawa correspondiente a la Guerra del Chaco, entre Bolivia y el Paraguay, se libró en el Chaco Boreal desde el 20 al 26 de enero de 1933. Fue el primer intento del ejército boliviano por capturar el estratégico fortín Nanawa que le abría las posibilidades de avanzar hacia el norte (Arce-Isla Poí) o, en su defecto, avanzar hacia el este para salir al río Paraguay a la altura de la ciudad de Concepción ubicada sobre la margen derecha de ese río.
Gracias a la valentía, heroísmo y el espíritu de sacrificio de los soldados paraguayos, los bolivianos nunca lograron su objetivo.
El Municipio invita a toda la ciudadanía a participar del acto cívico homenaje a la fecha, a la gesta y a los valientes soldados concepcioneros y paraguayos.

Fuente: Municipalidad de Concepción

Sigue vigente la recompensa por la captura del EPP

Carmelo Caballero, Ministro del Interior señaló la importancia una mayor presencia del Estado en el norte del país. Sin embargo el secretario de estado persiste como materia pendiente dar con los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo por lo que recuerda que sigue la recompensa para la captura de los líderes. 
El ministro del Interior Carmelo Caballero manifestó que sigue vigente una importante recompensa para quien aporte datos concretos que permitan la captura del núcleo duro del grupo criminal.
Además el secretario de estado confirmó que el EPP cuenta con nuevos miembros, presumiblemente reclutados por quienes ya tienen órden de captura, "esto hace que los nuevos operen con cierta libertad, pero se tienen que contar con elementos objetivos para proceder a una captura" dijo el Ministro Caballero en conferencia de prensa.Agregó que a pesar de tal situación ya se dejó fuera de circulación a integrantes del aparato logístico, se aumentó la presencia policial en Concepción y San Pedro, y se adquirió equipos que permiten la identificación de personas por medio de huellas dactilares.

Deficiencias

Ante tanta inseguridad en el país, especialmente, en el departamento de Concepción, no le queda más al gobierno que reconocer la deficiencia existente en materia de recursos humanos: en cantidad y calidad.
El ministro del Interior, Carmelo Caballero admitió que falta más personal policial para combatir al grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Refirió que el primer departamento del país estuvo por mucho tiempo olvidado por el Estado, lo que ha facilitado la expansión del grupo armado que mantiene en zozobra a esta parte del país.
“En Concepción solo había dos patrulleras, ahora se tienen más de 70, aunque la deuda es en materia infraestructura”, indicó el secretario de Estado.
En cuanto a la disposición de los recursos humanos, el Ministro reconoció que no todos los destinados a la zona de influencia del EPP cuentan con la capacitación suficiente. Como ejemplo, dijo que en la Comisaría de Horqueta solo tres policías se encontraban en servicio, sin ningún tipo de preparación.
Sin embargo, pese a toda esta situación Carmelo Caballero aseguró que existe mayor presencia del Estado en Concepción. También destacó que desde la asunción de Federico Franco no se ha perpetrado ningún secuestro.

Fuente: 780 AM/970 AM

Concepción tiene nuevo gobernador

CONCEPCIÓN.- La Junta Departamental de Concepción eligió ayer a Carlos Núñez como nuevo gobernador de Concepción en sustitución de Emilio Pavón.

Núñez, del Partido Liberal Radical Auténtico, fue electo por 7 votos contra 4 en el seno de la corporación legislativa.
El hasta ayer gobernador y actual candidato a diputado, Emilio Pavón, presentó la semana pasada su nota de renuncia, porque la ley exige liberarse del cargo a los efectos de dedicarse al proselitismo en búsqueda de una banca en la Cámara Baja. 
El consenso entre los liberales posibilitó la designación de Núñez como sustituto. 
El nuevo gobernador asumirá oficialmente este jueves. No obstante, ya anticipó que no existirán cambios en la estructura de trabajo y que continuará con todos los proyectos de su antecesor.
Valoró el consenso de sus correligionarios para elegirlo como reemplazante de Pavón, a quien lo consideró como un gobernador transparente y honesto durante los 4 años de su administración.
Por su parte, Pavón agradeció el apoyo de la junta y de los intendentes municipales, con quienes dijo haber trabajado sin discriminación.
Anunció que hay muchas obras adjudicadas por valor de G. 9.600 millones incluyendo los fondos del Fonacide. El 60% pertenece al presupuesto 2012 y el resto del 2013 dentro del plan plurianual.

FEUDO LIBERAL. 

La Gobernación de Concepción siempre ha estado en poder de liberales. El primer gobernador fue Óscar Denis, el segundo Luis Modesto Guggiari. En el tercer periodo gobernó Ramona Mendoza.Todos los gobernadores citados no concluyeron su periodo por proselitismo. A Denis lo había sustituido Osvaldo Sánchez Pintos; a Guggiari lo reemplazó Fermín Domínguez; a Mendoza lo sustituyó José Giménez.
Hasta ahora, el Partido Colorado no ha podido llegar a la administración de la gobernación, no así a la intendencia, ya que el primer periodo, tras la apertura democrática, fue electo el colorado Juan Princigalli. Luego, los otros periodos ya fueron administrados por el PLRA. Actualmente, el intendente de Concepción es un liberal, Alejandro Urbieta.

Fuente: UH

Futbol de Salón: Activa la Selección de Horqueta

Horqueta.- Enero, mes de las eliminatorias para la máxima fiesta del fútbol de salón, cuyas finales se disputarán desde la última semana de febrero y la primera de marzo próximo en Horqueta como sede central, además están bien encaminadas las negociaciones para que Concepción sea subsede de este certamen, en donde estarán las 16 mejores selecciones. 

Precisamente, el poderoso seleccionado anfitrión de Horqueta, dirigido técnicamente por el profesor Luis Martín Barrientos, se encuentra en plena puesta a punto físicamente bajo las órdenes de los profesores Julio Báez y Ever Bobadilla. Las tareas se realizan todos los días a doble turno en la Quinta del Sol (la lista de jugadores y cuerpo técnico figuran en la infografía correspondiente, también están en tratativas con los hermanos Javier y Juan Salas). 
Con relación a la fecha prevista para el inicio de las Eliminatorias, ayer se resolvió que el comienzo sea el jueves 17 de este mes y los actos especiales ese día se realizarán en la ciudad de Fernando de la Mora.
En total son 38 las selecciones que pugnarán por llegar a la gran final, en tal sentido, son varias las federaciones del interior que retornaron para estas eliminatorias, como las de Capitán Bado, Ñemby, Piquete Cué, José Falcón, Caazapá, Bella Vista Norte, Santaní y San Pedro. Y por primera vez participará Itacurubí del Rosario.
En estos momentos prácticamente todas las selecciones ya están activando para lo que será este selectivo que repartirá 13 lugares para las finales, ya que Horqueta y Concepción como sede y subsede tienen aseguradas sus presencias, más el último campeón, Presidente Franco. 

Fuente: lanacion

14 ene 2013

Junta Departamental de Concepción elige al nuevo gobernador

CONCEPCIÓN.- La Junta Departamental de Concepción elige hoy al nuevo gobernador que podría ser de nuevo un liberal. Los acuerdos apuntan a Carlos Núñez como el posible sustituto de Emilio Pavón.

Emilio Pavòn
El gobernador actual y candidato a diputado, Emilio Pavón, presentó la semana pasada a la Junta su nota de renuncia, la cual será estudiada en la corporación esta mañana.
De inmediato, al ser aceptada la renuncia, se procederá a la elección del nuevo gobernador que, según los concejales liberales, sería Núñez, edil departamental representante del distrito de Yby Yaú.
El mismo es del equipo político interno de Pavón, quien tuvo que negociar con el grupo de la diputada Ramona Mendoza, a los efectos de conseguir los votos suficientes.
En un principio, la diputada Mendoza también aspiraba que el concejal Eladio Servín, de su línea interna, fuese el sustituto de Pavón. Sin embargo, primó el diálogo entre los liberales.
Pavón destacó que la idea es seguir con el trabajo realizado por su administración y concluir este periodo legislativo con otro partidario suyo.
La renuncia del gobernador Pavón obedece a que es el 2.º candidato a diputado por el PLRA. Acompaña a Ramona Mendoza, quien había sido vencedora de las elecciones internas del PLRA.
La Gobernación de Concepción siempre ha estado en poder de liberales. El primer gobernador electo fue Óscar Denis, el segundo Luis Modesto Guggiari, el tercer periodo gobernó Ramona Mendoza y el cuarto Emilio Pavón.

Fuente: UH

Se incendió la escuela de Puerto Pinasco

Puerto Pinasco, Chaco.- María Angelica Casuriaga, directora de la Escuela Nº 98 de Puerto Pinasco, señaló que un incendio se inició en horas de esta madrugada en el lugar, aparentemente por un corto circuito, ya que dejan las luces encendidas drante las vacaciones, en el edificio que data de la guerra del Chaco y alberga a unos 200 alumnos.


Escuela de Pto pinasco
La docente señaló que el incendio que se inició ésta madrugada, el cual podrÍa haberse iniciado con un corto circuito, ya que durante las vacaciones se dejan las luces prendidas.
Casuriaga manifestó que la comisión de padres trabajará y pedirá la colaboración de la gobernación y de otras autoridades para la reconstrucción del local escolar.
"De momento, los vecinos están ayudando con valdes para juntar agua y tratar de apagar el fuego, que ya está controlado y no se apagó totalmente, porque los marcos de las ventanas siguen humeando", lamentó la directora. 
Resaltó que no cuentan con bomberos voluntarios y tuvieron que recurrir a un aserradero para apagar el incendio.


Fuente: lanacion

Ruta a Tacuati: solo se limitaron a la apertura

HORQUETA. Los trabajos de empedrado de la ruta que une a esta ciudad con Tacuatí (departamento de San Pedro) siguen sin iniciarse. Sin embargo, la “palada inicial” de la misma, y otras obras, se hizo el día 5 de este mes.

Los actos de apertura de las obras se llevaron a cabo en Kurusu de Hierro, tanto de esa ruta como del camino que beneficiará a la localidad de Azote’y. La palada inicial contó hasta con la presencia del jefe de Estado, Federico Franco, y el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis.El intendente de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), comentó que aún no tienen una fecha definida de inicio de los trabajos. Añadió que la semana próxima llegará esa información desde el MOPC y la autorización para poner en marcha las obras.
En ocasión de la “palada inicial”, Buzarquis aseguró que estas actividades no eran actos proselitistas. Decía que la construcción de puentes de hormigón en la zona, así como el asfaltado de las rutas Horqueta-Tacuatí y Azote’y, además de la construcción de la nueva sede de la ANNP y la posible habilitación de la costanera de Concepción, tendrán un costo de unos cien millones de dólares.
Fuente: ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca