17 jul 2020

Hospital del IPS se satura, según quejas de asegurados

CONCEPCIÓN. Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción denunciaron que deben esperar mucho tiempo para ser atendidos en los diferentes servicios que tiene el hospital regional. Esta situación obedece a que hace tres meses el nosocomio admite también a los no asegurados.


El Hospital Regional de del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción recibe desde el 13 de abril a pacientes no asegurados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19; es decir, se transformó en hospital polivalente. En el hospital regional dependiente del Ministerio de Salud Pública solamente se atienden casos de afecciones respiratorias.

La gran afluencia de personas en urgencias o para análisis laboratoriales, ecografía o radiografía hace que el espacio del establecimiento del IPS resulte pequeño.

Según las quejas de los asegurados, la espera se hace muy larga y en ocasiones prefieren recurrir a sanatorios privados para apresurar las consultas o los estudios médicos.

En el hospital regional dependiente de Salud Pública existe espacio suficiente para restablecer algunos servicios, indicaron los asegurados que se quejaron. Resaltaron que los casos de coronavirus son muy pocos en el primer departamento, por lo que amerita volver a habilitar atenciones en los diversos servicios.

La directora del IPS de Concepción, doctora Liz Meza, reconoció que existe sobrecarga de pacientes. Mencionó que realizan 250 análisis por día y que en una sola fila deben esperar asegurados y no asegurados.

En el sector de maternidad, por ejemplo, la cantidad de internadas es excesiva y la aglomeración se hace inevitable.

Las ambulancias del IPS y del Ministerio de Salud se encargan del traslado de pacientes y constantemente ocupan todo el espacio del acceso a urgencias.

ABC

Vecinos denuncian que Municipalidad vendió espacios verdes

Vecinos de un nuevo fraccionamiento del barrio Fátima de Concepción denunciaron que la Municipalidad de Concepción ha procedido a la venta de terrenos destinados por la loteadora para espacios públicos.


Dos de los cuatro terrenos ya están ocupados por unas seis familias con edificaciones concretas con el aval de la Comuna local, que firmó pedidos de extensión de sistema eléctrico, según Ana Zavala, una de los vecinos que reclaman el hecho.

Señaló que ellos pagan millones por los terrenos adquiridos por Atalaya de Inmueble, mientras los espacios cedidos por la inmobiliaria a la Comuna son comercializados a precios risibles de G. 3 a 4 millones. “Ya hemos radicado la denuncia en el Ministerio Público, en la Unidad de la fiscala María Esther Giménez, la que no me dio mayores esperanzas para el desalojo”, indicó Zavala.

Mencionó que el responsable directo es el intendente municipal, Alejandro Urbieta, quien firmó el pedido de extensión del sistema eléctrico hasta el lugar y que posiblemente la comuna percibió impuestos de construcción. “Solo la Junta Municipal nos da su apoyo, ya enviaron una nota al Ejecutivo Municipal para tomar acciones legales para el desalojo, pero el intendente no se anima a eso”, afirmó Blanca Maldonado, otra vecina.

El nuevo fraccionamiento queda ubicado hacia el sur de la ciudad, donde muchas familias están poblando, tras la compra de terrenos de la inmobiliaria mencionada. Sin embargo, los 4 terrenos destinados para plaza, oratorio y puesto policial ya están siendo comercializados aparentemente a familias amigas del intendente Urbieta.

Por su parte, el abogado Óscar Pintos, juez de Faltas Municipales, indicó que en menos de 15 días saldrá el dictamen respecto a la situación de los ocupantes sin adelantar en qué consistiría. Destacó que la Municipalidad no tiene la potestad de desalojarlos y que para eso la institución debe arrimar denuncia al Juzgado en lo Civil.

También dijo que ya se ha notificado a los ocupantes a parar cualquier obra que ejecutan en los terrenos, pero que los dueños hacen caso omiso.

UH

Condenan a 20 años de cárcel por intento de homidicio y robo agravado

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Richard Alarcón, Darío Estigarribia y Fulvio Salinas, condenó a 20 años de prisión privativa de libertad a José Alfredo Gayoso Escobar (28) por la comisión de hechos punibles de robo agravado y tentativa de homicidio doloso.


El condenado es comerciante domiciliado en el barrio Itacurubí, de Concepción, quien fue hallado culpable del asalto a mano armada ocurrida el 3 de octubre de 2017 en la vivienda de Sixto Jara Villalba ubicada en la comunidad de Zanja-cue, resultando víctima Jorge Jara Rodríguez, hijo del dueño de casa.

En aquel entonces, el ahora condenado llevó una motocicleta, marca Star SK 110 cc, un rifle de la marca Winchester, calibre 44, y G. 2.800.000 de dinero en efectivo.

Según la acusación de la agente fiscal Silvia González, en la fecha mencionada, aproximadamente a las 16:30, Jara se encontraba solo en la casa realizando tarea de arreo de animales cuando vio que dos hombres estacionaron su motocicleta frente a su portón e ingresaron para la casa ubicada a unos 300 metros de la ruta. Los recibió y, cuando entraban al portón, Gayoso ya disparó en la pierna al joven, que intentó reaccionar, lo cual provocó que recibiera dos impactos más de parte de los agresores.

Añade el relato que después de mucho forcejeo, los asaltantes consiguieron la llave de la casa e ingresaron a buscar dinero. En ese ínterin el herido subió a duras penas por la escalera en el segundo piso de la vivienda y se tiró por la ventana sobre una plantera llegando a la casa de una tía, que informó a su padre que se hallaba en Loreto. El joven fue auxiliado y pudo salvarse después de varios días de internación.

La fiscala Silvia González se mostró contenta con la condena, porque demostró con elementos y evidencias la culpabilidad de uno de los asaltantes.

Los familiares de José Alfredo Gayoso Escobar se mostraron molestos porque creen que hubo violación procesal, ya que supuestamente no hubo notificación para el juicio y no le permitieron un defensor privado.

UH

16 jul 2020

Camioneta de la Patrulla Caminera protagoniza un accidente en Yby Yaú

Una camioneta de la Patrulla Caminera chocó contra un motocarro y lo arrastró unos metros cuando se dirigía a la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. Un hombre quedó herido y fue trasladado por efectivos policiales a un centro asistencial.


Una camioneta de la Patrulla Caminera protagonizó un accidente de tránsito este martes a dos kilómetros de la entrada a la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, a la altura del barrio María Auxiliadora.

Chocó frontalmente contra un motocarro conducido por un hombre identificado como Francisco López Armoa, de 75 años, quien sufrió algunos golpes, que no pasó a mayores.

La víctima fue auxiliada por la Policía Nacional de la Comisaría 7ª local.

El inspector Rodolfo Lugo, estaba al mando del vehículo Hyundai Santa Fe de la Patrulla Caminera, reportó el agente de Yby Yaú Teodoro Galeano.

De acuerdo con los informes, el móvil oficial estaba realizando un viaje desde la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, para una charla prevista esta mañana en la sede de la Patrulla Caminera del barrio San Ramón.

El chofer del rodado manifestó que repentinamente salió al paso el motocarro y que allí no tuvo opción más que impactarlo por detrás.

La camioneta lo arrastró de frente por unos 300 metros y luego el motocarro cayó a una cuneta. La caída no pasó a mayores.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar y socorrió a la víctima, que fue trasladada a un centro de salud para la inspección médica.

UH

Comercios de Concepción ya pedían a gritos pasar a la fase 3

Desde este Lunes 13 Julio Concepción pasará a la fase 3 de la cuarentena inteligente, luego de haber quedado en la fase 2 por la aparición de varios casos de COVID19 en la ciudad.



La mayoría de los comercios y negocios ya estaban desesperados y pedían a gritos el inicio de la fase 3, indicó Alejandro Urbieta.

“Nos pone mucho más contento hoy pasar a la fase 3, sin descuidar, tomar las medidas que corresponden y bueno, activando todos los protocolos y contento, como te dije, por ese sector que agrito pedía ya poder activar económicamente” sostuvo Alejandro Urbieta, Intendente de Concepción.

la union

Quejas por la presencia de animales sueltos y baches en la ruta PY05

Automovilistas que utilizan la ruta PY05 se quejan de la constante presencia de vacunos y una gran cantidad de baches en la vía. Los pozos ocasionan desperfectos a los vehículos y los animales podrían causar accidentes, dijeron.

Foto: ABC
CONCEPCIÓN. Conductores de diversos tipos de vehículos denunciaron que la presencia de animales vacunos sueltos en la ruta PY05 representa un riesgo y podría causar percances con derivaciones fatales. Los animales cruzan de un lado a otro de la importante vía.

Desde hace tiempo que una importante cantidad de vacas pastan, principalmente en horas de la mañana, a los costados de la vía, en la zona de la Penitenciaria Regional de Concepción, a unos cinco kilómetros del centro urbano de esta capital departamental. Ayer la vacada llegó hasta la cercanía de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

En ese sector también se ven cabras que se alimentan al costado de la ruta.

Al problema de los animales sueltos se suma gran cantidad de baches en la vía, principalmente en el tramo Concepción-Horqueta, de 42 kilómetros. Desde la salida de la ciudad de Horqueta hasta un trayecto de nueve kilómetros antes de llegar a la capital del primer departamento se observan buracos, que son igualmente peligrosos, denunciaron los automovilistas.

Los pozos generan desperfectos en las cubiertas y llantas de los automotores, indicó la mayoría. Para esquivar los baches realizan peligrosas maniobras, según denunciaron los choferes.

Intentamos hablar con el director de Vialidad Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Hugo Arce, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas ni los mensajes que le enviamos mensajes por WhatsApp.

Leyes

La Ley N° 1880, promulgada el 24 de abril del año 2002 “Que reglamenta la permanencia o tránsito de animales sueltos”, en su artículo 2° prohibe la permanencia de animales (vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos) sueltos en ámbitos de tránsito público, es decir, por rutas pavimentadas, franjas de seguridad o espacios de dominio público no destinados al pastaje.

El artículo 4° expresa que los animales sueltos circulen en ámbitos de tránsito público, en infracción a la ley, serán decomisados y sacrificados en el acto por la autoridad municipal o la Policía Nacional.

Por otro lado, la Ley Nº 5016 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, promulgada el 16 de mayo del año 2014, en el artículo 4° dice que la normativa es aplicable también a los propietarios de animales sueltos.

ABC Color

Publica su tercer libro de coautor un escritor indígena que su apellido era Hitler

El escritor indígena Lázaro Hiter Sánchez y el antropólogo boliviano César Rosso Neuenschwander lanzaron un libro sobre mitos de los sanapanás del Chaco paraguayo. El primer autor tenía el mismo apellido que el máximo líder nazi de Alemania, que con el tiempo lo cambió ante la Justicia.

El escritor indígena Lázaro Hiter Sánchez junto a la lideresa Jacinta Pereira.

El líder de la comunidad Ñande Yvy Pave, de Horqueta, del Departamento de Concepción, Lázaro Hiter Sánchez lanzó el domingo su tercer libro denominado Hombres y Espíritus: Mitos de los sanapanás del Chaco paraguayo con la coautoría de César Rosso Neuenschwander, que es un antropólogo de Bolivia.

La obra recoge mitos contados por los ancianos de la Comunidad Yelshuasectemmá (pueblo de techos rojos) que también se conoce como La Redención en Concepción, donde se realizó el lanzamiento, bajo los protocolos recomendados del Ministerio de Salud, con un lavamanos a disposición y el distanciamiento social debido.

Este es el tercer material publicado por ambos autores, una versión ampliada de las anteriores, según informó la comunicadora Fa Rodríguez. La primera obra escrita y titulada fue Yiamalén, que se publicó en 2002. Al año siguiente, con el mismo título publicaron también un libro de cómics con ilustraciones de Melki.

Después de un largo periodo de tiempo volvieron a lanzar este domingo un libro. "Tardamos 16 años en hacer esta publicación. No teníamos respuestas, fue hecho a puro pulmón, hasta que la Secretaría Nacional de Cultura más la editorial Alianza se interesaron y sacamos 400 copias", contó el líder indígena a Última Hora.

El escritor resaltó que la obra fue hecha de manera que el lector se vaya inmiscuyendo en la vida de un indígena, viviendo toda la riqueza que hay en el territorio chaqueño a través de su visión del mundo, que considera un valor muy importante de la humanidad.

Hiter contó que la idea del último libro surgió durante un almuerzo, cuando una porción de comida cayó al suelo y quedó a merced de un perro. Alguien pidió que se levantara la comida del suelo para que no fuera devorado por el animal, pero otra persona pidió que lo dejaran comer con el argumento de un mito indígena.

A partir de esta situación, Lázaro Hiter Sánchez contó que su madre les propuso rescatar los mitos.
Peculiar historia de identidad

Lázaro Hiter Sánchez logró cambiar su apellido ante la Justicia cuando era joven y entraba en un seminario salesiano. Heredó de su abuelo el apellido Hitler. Pero, con ayuda de religiosos y mediante trámites judiciales, consiguió que se eliminara la letra "l" y solo quedó en Hiter.

De hecho, su abuelo llevaba el nombre del máximo líder nazi, el alemán Adolfo Hitler, y su padre el nombre del dictador italiano, Benito Mussolini.

Nacieron con nombres en su idioma originario, pero los salesianos decidieron ponerles nombres cristianos. El escritor indígena desconoce el motivo por el cual le pusieron a su padre y a su abuelo los nombres de dictadores fascistas.

Estas historias incluso fueron rescatadas por el artista plástico Diego Schäfer en su muestra El grito Enxet.

Los indígenas de este pueblo siempre tienen un nombre de monte. Lázaro, por ejemplo, es Venak, pero en los registros se niegan a escribirlo.

UH

Concejal y ciudadano indignado protagonizan agresiones frente al Palacio

Miguel Domínguez, concejal municipal liberal, y Ródney Calonga, ciudadano indignado contra la administración de la Municipalidad, protagonizaron este lunes un bochornoso espectáculo frente al Palacio de Justicia de Concepción.



Domínguez estaba en una entrevista radial frente al Palacio de Justicia cuando Calonga lo escrachó por su actitud permisiva hacia las denuncias de irregularidades contra la administración de Alejandro Urbieta al frente de la Municipalidad de Concepción.

“Te apreciaba mucho, pero da lástima tu trabajo como concejal, nunca quisiste la intervención, son todos bandidos” le gritó Calonga al edil.

Al término de la nota, Domínguez, ofuscado, fue directo a agredirle al escrachador, que lo seguía filmando con su celular. Intervino la policía, pero el bochorno continuó durante varios minutos.

Luego llegó otro indignado que desafío al concejal del PLRA, pero este ya no reaccionó y se retiró del lugar yendo a la Comisaría 1ª a radicar una denuncia por una abolladura de su vehículo.

No es la primera vez que frente al Palacio se produce un enfrentamiento que tiene como trasfondo la administración municipal de Urbieta. Hace unos meses se enfrentaron en un mano a mano Germán Rojas, comunicador y cuestionador de Urbieta, y Luis Cabañas, asesor jurídico de la Municipalidad.

Todos estos problemas son consecuencia de la cuestionada gestión del intendente liberal, Alejandro Urbieta.



UH

Eliminan más de 29 toneladas de marihuana en Concepción

En una estancia denominada "Paraíso" de la localidad de Sapucai, en Concepción funcionaba un centro de producción y acopio de marihuana. La misma fue allanada por Agentes Especiales de la SENAD apostados en la Regional de Concepción.

Foto: Ñanduti
Las incursiones a la zona boscosa del establecimiento rural permitieron la detección de 7 campamentos precarios, además de 2 prensas de madera, 15 zarandas y enseres varios para el acopio de Cannabis.

Un sector de la propiedad intervenida que era utilizada para la plantación de cultivos ilícitos, ocultaba en zonas de difícil acceso unos 2.850 kilos de marihuana distribuidos en 95 bolsas.

Se suman a las evidencias 9 hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, que se traduce en unas 27 toneladas que fueron eliminadas por disposición del fiscal Abg. Celso Morales.

Esto significa un golpe a las estructuras del narcotráfico de unos 900.000 dólares tras la eliminación de aproximadamente 30 toneladas de cultivos ilícitos.

Nanduti

Entregan insumos a USF para enfrentar pandemia en Concepción

Insumos de protección ante el coronavirus por el valor de G. 40.470.000 serán entregados a las unida­des de Salud Familiar que for­man parte del proyecto Salud Familiar Comunitaria imple­mentado por Tesãi Reka Para­guay, con el apoyo de la Cruz Roja Suiza.


Específicamente, en el depar­tamento de Concepción serán beneficiadas las USF: Alfonso Cué, en el distrito de Hor­queta y Cuero Fresco, Arro­yito Centro, Núcleo 3 y Núcleo 6, del distrito de Arroyito.

El lote de ayuda consiste en carpa de contingencia, alco­hol rectificado, alcohol en gel, lavandina, jabón líquido, tapabocas, protector ocular, guantes de procedimientos, protectores faciales, gorros, termómetros digitales y pilas alcalinas.

La entrega de los insumos se realizaron ayer y continua­rán hoy jueves 9 de julio, con la participación de dirigen­tes de Tesãi Reka Paraguay y de sus organizaciones miem­bro: Organización Campe­sina Regional Concepción (OCRC), Organización Zonal de Agricultores Ecológicos (OZAE) y Asociación Comu­nitaria Campesina del Asen­tamiento Arroyito (ACCA-A).

La entrega se realiza en el marco de los planes de con­tingencia territoriales elabo­rados participativamente en cada área de influencia de las USF, con el objetivo de redu­cir el riesgo de contagio de la enfermedad covid-19, mejo­rar la preparación de las comunidades para el control de brotes y fortalecer los espa­cios multisectoriales para minimizar el impacto social y económico de la pandemia.

En cada territorio se ha elabo­rado un diagnóstico del riesgo local, identificando las pobla­ciones más vulnerables por exposición, gravedad y con­texto, y se ha establecido un plan de trabajo intersecto­rial. Además, se está capa­citando a promotoras y pro­motores voluntarios de salud para colaborar con las tareas de sensibilización, informa­ción y vigilancia comunitaria.

El proyecto Salud Familiar Comunitaria tiene como obje­tivo contribuir a una vida saludable, segura y resiliente de comunidades campesinas e indígenas, en 14 distritos y 197 con una población esti­mada en 59.500 personas, en cuatro departamentos del país: Concepción, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, para el período 2020-2022.

LN

Hallan caleta del grupo armado ACA-EP en Concepción

Agentes del Departamento Antisecuestro hallaron en la tarde de este jueves una caleta con varios objetos pertenecientes al grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército Paraguayo (ACA-EP) en el distrito de Loreto, en el Departamento de Concepción.


El hallazgo de la caleta del grupo armado organizado autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército Paraguayo (ACA-EP), ex Agrupación Campesina Armada (ACA) fue encontrado a las 15.00, en la localidad de Hugua Guazú, distrito de Loreto, en el Departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro, acompañado por el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), coronel Félix Díaz, fueron hasta el lugar e ingresaron en una zona boscosa, a unos 600 metros del camino vecinal y a 450 metros aproximadamente de donde cayó abatido en un enfrentamiento con integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Antonio Bernal Maíz, el 11 de junio pasado.

Los investigadores fueron al sitio acompañados por personal táctico en busca de evidencias relacionadas al hecho y visualizaron un montículo de tierra que había sido removido y al excavar encontraron una caleta, que contenía varios objetos.

Específicamente se hallaron dos botes inflables color naranja con la inscripción de Hydro-Forge, con sus accesorios, cuatro remos, dos infladores, un aerosol, un rollo de hilo de pescar, un portacargador, un rollo de cable, un paquete de virulana.

Además, un escoplo, una cinta de embalar, un jabón en pan, un rollo de cable conductor presumiblemente para la fabricación de artefactos explosivos, pilas, bolsa de polietileno con tabaco, una bolsa con 74 residuos de artefactos pirotécnicos de tamaño pequeño y seis de tamaño grande.

Así también, encontraron una carpa de color negro, un repelente, una bolsa con remedio para mate y una bolsa arpillera.

Todas las evidencias fueron levantadas y trasladadas hasta la sede de la oficina regional del Departamento Antisecuestro para ser remitidas al Ministerio Público.

UH

Nuevo proyecto de transmisión en Paraguay superará los 500km

La eléctrica paraguaya Ande dio inicio a una consulta pública por un proyecto de transmisión para mejorar el despacho de energía en la región del Chaco.
Nuevo proyecto de transmisión en Paraguay superará los 500km
Entre las obras que planifica la empresa estatal están las líneas de 220kV y 300MVA Villa Hayes-Concepción II (200km) y Concepción II-Pozo Colorado-Loma Plata (355km), además de la subestación de 200kV Pozo Colorado.
El proyecto también reforzaría y expandiría el sistema de distribución en las áreas de influencia de la nueva infraestructura, que en su mayor parte se encuentran en el departamento de Presidente Hayes, si bien también cubre una parte menor de los departamentos de Boquerón y Concepción.
Tras las reuniones con los interesados que se realizarán este mes se publicará un informe final el 30 de julio.  
La consultora Mott MacDonald fue contratada para preparar la evaluación inicial de alcance del estudio de impacto ambiental y social, que recibió fondos del banco de desarrollo alemán KfW.
La entidad podría proporcionar recursos para las obras, que se enmarcan en un programa para instalar los sistemas Oeste y Norte de la red interconectada nacional.
Este este año el BID aprobó un préstamo de US$70mn en apoyo al sistema de transmisión de alta tensión de Ande, específicamente el proyecto de 500kV Yguazú-Valenzuela, valorado en US$158mn.
Este enlace de 250km conectará las nuevas subestaciones Yguazú y Valenzuela y cruzará 16 distritos en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guaira y Cordillera.
ITAIPU
Mientras tanto, la cámara de diputados de Paraguay rechazó el proyecto de ley para crear un comité interpartidaria y ciudadana nacional para estudiar el anexo C del tratado de Itaipú como parte del esfuerzo de Paraguay para mejorar los términos antes de la expiración del tratado en 2023.
"Los argumentos se centraron sobre la legalidad y el provecho que tendría dicha comisión, atendiendo que las negociaciones deben darse entre las altas partes contratantes," el cuerpo legislativo dijo en en comunicado.
Fuente: bnamericas.com

Comerciantes de Concepción denuncian falta de cemento

Tras 60 días de “parate” económico, los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Concepción, denuncian que la INC prioriza a otras ciudades y deja a la capital departamental sin cemento.


“Venimos desde la cuarentena de un parón económico de casi 60 días, estamos retomando las actividades y nos encontramos con esta falta de cemento”, explicó a radio Universo Hugo González, presidente Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción

Reveló que ya conversaron con representantes de la INC (Industria Nacional de Cemento) y que el único argumento fue que el molino presentaba problemas y que la reparación tomó dos semanas, lo cual retrasó la producción.

Al margen de ese inconveniente, la escasez se da de manera cíclica al menos dos veces al año, según el titular del gremio.

González recordó que el cemento es uno de los pilares con los que el Gobierno pretende impulsar la reactivación económica, pues la construcción tiene fuerte presencia en el plan de recuperación.

El comerciante resaltó que esta falta se da principalmente en la ciudad de Concepción y que la INC realiza las entregas por antigüedad de factura, es decir, las abonadas hace tres o cuatro semanas, mientras los distritos con mayor cantidad de edificación y obras quedan con las manos vacías.

HOY
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca